Todo sobre turbos para nuestro leon

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: bambi, XXXRacing, frangct, jarama

Notapor nax el 26 Nov 2008, 20:17

nax escribió:Muy buen post, aqui se puede llegar a aprender y animar a mucha gente.
Alguien puede responder estas preguntas? please... y además añadir lo que seria un precio orientativo, sin repro, que eso ya depende del que la haga.

saludos y gracias


KASCUS escribió:muy buen post, porfin el post que yo esperaba jejeje. ya he hablado algo con sufitdi (que es una makina y explica muy bien todo, gracias otra vez tio! :wink: ) que el turbo que mas me gusta para calzarlo en el 150cvtdi es el 1852, sobre todo por el tema de que es plug&play, con sus colectores y su hueco para la EGR y porque da fiabilidad hasta 220cv y yo solo voy reprogramar hasta 203 - 205 cv.

Con el 1852 necesario poner radiador de aceite y gasoil verdad?como montais eso y donde ubicais los radiadores?eso ya no me gusta, tocar circuito de lubricación del motor pero si es necesario haremos un esfuerzo.

La linea de escape no hace falta tocarla verdad?
Tendre problemas con los manguitos de serie del circuito de sobrealimentación con la presion de soplado del 1852? cuando empieza a cargar este turbo, a 2000 pega patada como el 1749?

Muchas preguntas lo se, a ver que me decis maestros :wink:

Saludos.


yo al igual que nacho, me uní a está petición, si alguien pudiese decirnos algo... pleaseee

saludos
Avatar de Usuario
nax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 25 Jul 2006, 21:03
Ubicación: vitoria-madrid

Notapor sufitdi el 26 Nov 2008, 22:59

Lo del radiador de aceite, es recomendable, pero depende de como vayais con el coche y el tiempo que lo mantegais a tope. Yo no lo llevo, pero seguro que si me meto para una tanda en circuito me haría falta.... tendreis que poner un reloj de temperatura de aceite y si veis que os colocais con faciblidad en 110º o más, ponerlo fijo. También hace mucho ir sin cubrecarter, refrigera muchisimo. Ahora mismo anda un hilo por ahi de como se monta.

Lo del radiador de gasoil es para no perder prestaciones cuando este se caliente, igual que el punto anterior, si vais de tramo a fondo perdeis prestaciones poco a poco sin daros cuenta, si vais por autobanh, os dareis cuenta que le pisais a fondo y cogeis yoquese, Z50 y luego le volveis a dar y no pasa de ZZ0 y dices ¿que coño pasa? -> gasoil caliente. Viene bien es una mod fácil y sencilla, se monta el del bmw320d,325d,330d y sale unos 62 euros o así. hay varios esquemas en el foro de como montarlo.

Linea de escape.... para un 1852 no hace falta tocarla, yo por mi parte recomendaria quitar el catalizador, solo eso. Ahora que si montais una linea mayor se notará y el motor lo agradecerá. yo tuve un tiempo el 2256 con el escape de casa con catalizador y todo, pero la downpipe se calentaba demasiado.

No habrá problemas con los manquitos de serie, y si lo hay será poca cosa, nada serio, a mi se me fue el que va a la EGR, 44 euros costo nuevo y listo.

Un 1852 tira muy bien desde abajo, de primeras puede dar sensación de que anda menos, pero es que es más progresivo que un 1749 (de casa) y estira más.

Mi recomendación para un 1852, montarlo tal cual, quitar cata y poner radiador de gasoil. ya esta! Quitar el cubrecarter para ventilación extra.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Notapor Wolly el 26 Nov 2008, 23:07

Por curiosidad, ¿donde se monta el radiador de gasoil?

Otra pregunta, ¿con que turbo tiene mas bajos?
La galeria de mi fiera:

viewtopic.php?f=13&t=54037
Avatar de Usuario
Wolly
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 570
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor SalvaIR el 27 Nov 2008, 10:46

Señores, no soy nadie para comentar esto, pero parece ser que el tema se esta desviando, El post pienso que tiene que ser como una guia, versiones de leon, modelos a los cuales se les puede acoplar, y accesorios relacionados con estas modificaciones. Ya existen post sobre radiadores de aceite, IC´s, radiadores de gasoil, etc.
No estaria mal que si se recomienda un turbo u otro, si este necesita modificacion alguna, se añada el enlace al post de dicha modificacion, pero el espiritu de este post creo que seria: Dioooosssss se me ha roto el turbo,esta apunto de romperse o peaso pepino me voy a montar, que le puedo poner????De donde consigo el 18xx o el 20xx,etc???Quien me lo Hibrida???Que me haria falta??Quien me lo monta?? etc, ya que de nuestros leones ya quedara poco que decir.
Imagen
Avatar de Usuario
SalvaIR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 321
Registrado: 19 Abr 2004, 00:57
Ubicación: San Juan (Alicante)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor nax el 27 Nov 2008, 18:02

gracias por las aclaraciones sufi!!!

saludos
Avatar de Usuario
nax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 25 Jul 2006, 21:03
Ubicación: vitoria-madrid

Notapor MCM el 15 Abr 2009, 23:11

Muy buen post, me acabo de poner al día. :ok:

Quiero un 1852!!, ahora ahorrar.

Saludos!
Leon ARL by bandidos chipped



Avatar de Usuario
MCM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 810
Registrado: 10 Feb 2005, 23:05
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor MillanFR el 16 Abr 2009, 00:10

hay 1 idea que me viene rondando por la cobeza, y si a 18 se le montan inyectores gordos , se le sacarian algo de partido a los inyectores ? o no serviria para nada. saludos
Última edición por MillanFR el 16 Abr 2009, 17:55, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
MillanFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1186
Registrado: 13 Ene 2009, 14:04
Ubicación: De algun lugar de Navarra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Notapor sufitdi el 16 Abr 2009, 00:25

MillanFR escribió:hay 1 idea que me viene rondando por la cobeza, y si a 18 se le montan inllectores gordos , se le sacarian algo de partido a los inllectores ? o no serviria para nada. saludos


hasta con el 1749 hay locos fuera de españa que le montan inyectores y le sacan 22x cv
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Notapor jesusFR el 16 Abr 2009, 01:09

sufitdi escribió:
MillanFR escribió:hay 1 idea que me viene rondando por la cobeza, y si a 18 se le montan inllectores gordos , se le sacarian algo de partido a los inllectores ? o no serviria para nada. saludos


hasta con el 1749 hay locos fuera de españa que le montan inyectores y le sacan 22x cv


Si, es que segun en que bancos, 22x son muy faciles de sacar.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
jesusFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Jul 2004, 23:54
Ubicación: VLC
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Notapor Jonay el 16 Abr 2009, 15:04

MillanFR escribió:hay 1 idea que me viene rondando por la cobeza, y si a 18 se le montan inllectores gordos , se le sacarian algo de partido a los inllectores ? o no serviria para nada. saludos


Un 18 con lo inyectores de serie de un ARL o BPX tiene suficiente, supongo que algo sacarás con una buena repro, pero tampoco será demasiado. Según leí en la galería de BhEaN el lleva puntas 783, según parece en España esta un poco verde aún el tema de inyectores. Menos humo sacarás seguro, si eres un poco tiquismiquis en este tema te vendrán bien..
Avatar de Usuario
Jonay
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 29 Dic 2008, 19:49

Notapor MillanFR el 16 Abr 2009, 18:02

Jonay escribió:
MillanFR escribió:hay 1 idea que me viene rondando por la cobeza, y si a 18 se le montan inllectores gordos , se le sacarian algo de partido a los inllectores ? o no serviria para nada. saludos


Un 18 con lo inyectores de serie de un ARL o BPX tiene suficiente, supongo que algo sacarás con una buena repro, pero tampoco será demasiado. Según leí en la galería de <b><b>BhEaN</b></b> el lleva puntas 783, según parece en España esta un poco verde aún el tema de inyectores. Menos humo sacarás seguro, si eres un poco tiquismiquis en este tema te vendrán bien..

Hombre 1 poco raro con el tema de los humos si que soy por que cada vez que me retocan la electronica saca mas humo,. Si lo llevo en conduccion normal osease sin pasarlo de las 3500 RV no tira mucho pero como lo suba mas arriva si y coche amarillo y calamar = cada dos dias al lavadero. aparte si sele puede sacar 1 pequeña mejora pues pejor. 1 saludo.
Avatar de Usuario
MillanFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1186
Registrado: 13 Ene 2009, 14:04
Ubicación: De algun lugar de Navarra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Notapor jarama el 16 Abr 2009, 19:42

hola amigos/as , que gran post , interesante , un saludo
Avatar de Usuario
jarama
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 22 Oct 2008, 21:33
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 2 veces

Notapor pa_urto el 04 May 2009, 19:27

El post está de p.m.

Me gustaría que alguien colgase un manual de como desmontar un turbo en el leon I, que no encuentro nada por ahí y ya le va tocando limpieza.

Gracias.
Leon I 1.9 Tdi FR 150 TLR Gold
Avatar de Usuario
pa_urto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 11 Feb 2007, 23:21
Ubicación: la subbetica

Notapor sufitdi el 05 May 2009, 11:52

A ver así a bote pronto, desmontar EGR, desmontar colector de admisión, desmontar colector de escape y soltar los tubos que van al turbo y listo. Sale por arriba perfectamente.
Basicamente es quitar tornillos y soltar abrazaderas.

y ya de paso aprovechar para montar juntas de admisión y escape nuevas.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Notapor pa_urto el 05 May 2009, 17:36

sufitdi escribió:A ver así a bote pronto, desmontar EGR, desmontar colector de admisión, desmontar colector de escape y soltar los tubos que van al turbo y listo. Sale por arriba perfectamente.
Basicamente es quitar tornillos y soltar abrazaderas.

y ya de paso aprovechar para montar juntas de admisión y escape nuevas.


vaya, tenia entendido que habia que sacarlo por debajo, eso simplifica muchisimo las cosas. El lunes va fuera del tirón, y a equilibrar que suena fatal..
saludos.
Leon I 1.9 Tdi FR 150 TLR Gold
Avatar de Usuario
pa_urto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 11 Feb 2007, 23:21
Ubicación: la subbetica

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado