Todo sobre turbos para nuestro leon

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: bambi, XXXRacing, frangct, jarama

Re: Todo sobre turbos para nuestro leon

Notapor kaplane el 12 Nov 2008, 11:42

correcaminos escribió:kaplane. hace nada se abrió aqui uno y no tenía absolutamente nada de holgura. el mío, cuando vino en garantía, tenía un ligero movimiento en el eje y me dijeron que era la tolerancia del mismo.

el mio no suena y el que no se mueve nada de nada de nada tiene un sonido de ambulancia que flipas, y desde hace 80.000 km.

yo ya lo he dicho y lo vuelvo a repetir. para mi que ese sonido es una fisurita en la carcasa, estoy casi convencido porque a medida que coje temperatura, suena menos, y si fuera desequilibrado sería alrevés.

respecto al turbo del ibiza, tampoco es P&P. el turbo del ibiza viene con la carcasa de la compresora girada 60º.

saludos



Ese movimiento del eje,del cual se desentienden diciendo que esta dentro de las tolerancias permitidas,es lo que lo provoca.yo tengo el mio ahora con la sirena.cuando pueda llevarselo a ramon lo vere mas a fondo y te comentare si tus sospechas de fisura son acertadas.

en cuanto al turbo del cupra desconozco como es la compresora pero se puede montar sin hacer modificacion alguna.al menos en mi cordoba no tuve que tocar nada.lo que si conviene es montarle su linea de engrase.pero por lo demas...

Un saludo.
Avatar de Usuario
kaplane
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 24 Jul 2006, 20:09
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Re: Todo sobre turbos para nuestro leon

Notapor correcaminos el 12 Nov 2008, 11:51

kaplane escribió:
correcaminos escribió:kaplane. hace nada se abrió aqui uno y no tenía absolutamente nada de holgura. el mío, cuando vino en garantía, tenía un ligero movimiento en el eje y me dijeron que era la tolerancia del mismo.

el mio no suena y el que no se mueve nada de nada de nada tiene un sonido de ambulancia que flipas, y desde hace 80.000 km.

yo ya lo he dicho y lo vuelvo a repetir. para mi que ese sonido es una fisurita en la carcasa, estoy casi convencido porque a medida que coje temperatura, suena menos, y si fuera desequilibrado sería alrevés.

respecto al turbo del ibiza, tampoco es P&P. el turbo del ibiza viene con la carcasa de la compresora girada 60º.

saludos



Ese movimiento del eje,del cual se desentienden diciendo que esta dentro de las tolerancias permitidas,es lo que lo provoca.yo tengo el mio ahora con la sirena.cuando pueda llevarselo a ramon lo vere mas a fondo y te comentare si tus sospechas de fisura son acertadas.

en cuanto al turbo del cupra desconozco como es la compresora pero se puede montar sin hacer modificacion alguna.al menos en mi cordoba no tuve que tocar nada.lo que si conviene es montarle su linea de engrase.pero por lo demas...

Un saludo.


ya te digo que el mio, con holgura no suena, sopla a 1,85 y el otro, de serie, sin holgura y soplando a 1,65 suena exageradisimo.

a ver si lo ves cuando lo saques y salimos de dudas ;)
Última edición por correcaminos el 13 Nov 2008, 19:40, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Todo sobre turbos para nuestro leon

Notapor sinergesis el 12 Nov 2008, 14:34

Gracias por contestar,

Lo del turbo del ibiza si que habia leido que venia girado.

Es una pena que no os pueda ayudar con la lista de turbos, ya que me parece una idea cojonuda, pero es que no tengo ni idea de turbos.



Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
sinergesis
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 597
Registrado: 19 May 2008, 14:48
Ubicación: ss
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Todo sobre turbos para nuestro leon

Notapor ivan741 el 12 Nov 2008, 19:53

un turbo P&P para el leon de 110 ASV?
1.9 TDi
Avatar de Usuario
ivan741
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 15 Oct 2006, 20:52
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Notapor KASCUS el 13 Nov 2008, 00:11

correcaminos lo de fisura en la carcasa no me acaba de convencer.... el mio lleva con sonido ambulancia desde hace 10000 kms y el otro dia hice unos logs y todo perfecto, presion ok y no noto falta de potencia.
Yo creo que es holgura en el eje de la turbina o algun alabe que esta desequilibrado, doblado....
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
viewtopic.php?f=13&t=47649

cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
Avatar de Usuario
KASCUS
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1326
Registrado: 13 Feb 2008, 19:20
Agradecido: 1 veces

Notapor frangct el 13 Nov 2008, 00:21

El mio no sonaba nada y despues de 12000km de pruebas...repros....y barbaridades ahora parece que le noto un poco de sonido

Es callejeando, entre casas, cuando sobre 0,3-0,4bar noto un cierto sonido que no es el silvido tipico.

El sabado por la salida escape toque el eje y tendra sobre 1mm de juego. Yo lo vi normal. Me inclino mas por desequilibrio.


Cerca de casa tengo taller turbos donde lo equilibran por 45 euros, es poco, lo malo es el desmontaje que hay que hacer....y llevarlo limpio limpio, si no ni lo quieren..
Avatar de Usuario
frangct
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 376
Registrado: 30 Jul 2008, 16:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Notapor EDU16V el 13 Nov 2008, 02:31

El caso es que el sonidito este yo lo e visto tambien en coches que no son seat, en concreto e visto un par d astras diesel, del ultimo modelo, que hacen el ruido sobradamente.

saludos
Avatar de Usuario
EDU16V
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 10 Feb 2006, 01:31
Ubicación: La Rioja
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor nax el 13 Nov 2008, 17:46

Muy buen post, aqui se puede llegar a aprender y animar a mucha gente.
Alguien puede responder estas preguntas? please... y además añadir lo que seria un precio orientativo, sin repro, que eso ya depende del que la haga.

saludos y gracias


KASCUS escribió:muy buen post, porfin el post que yo esperaba jejeje. ya he hablado algo con sufitdi (que es una makina y explica muy bien todo, gracias otra vez tio! :wink: ) que el turbo que mas me gusta para calzarlo en el 150cvtdi es el 1852, sobre todo por el tema de que es plug&play, con sus colectores y su hueco para la EGR y porque da fiabilidad hasta 220cv y yo solo voy reprogramar hasta 203 - 205 cv.

Con el 1852 necesario poner radiador de aceite y gasoil verdad?como montais eso y donde ubicais los radiadores?eso ya no me gusta, tocar circuito de lubricación del motor pero si es necesario haremos un esfuerzo.

La linea de escape no hace falta tocarla verdad?
Tendre problemas con los manguitos de serie del circuito de sobrealimentación con la presion de soplado del 1852? cuando empieza a cargar este turbo, a 2000 pega patada como el 1749?

Muchas preguntas lo se, a ver que me decis maestros :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
nax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 25 Jul 2006, 21:03
Ubicación: vitoria-madrid

Notapor correcaminos el 13 Nov 2008, 19:40

KASCUS escribió:correcaminos lo de fisura en la carcasa no me acaba de convencer.... el mio lleva con sonido ambulancia desde hace 10000 kms y el otro dia hice unos logs y todo perfecto, presion ok y no noto falta de potencia.
Yo creo que es holgura en el eje de la turbina o algun alabe que esta desequilibrado, doblado....


el turbo girara hasta que de la presion que pide la ecu. si no lo hace entrara en averia. no veo porque vas a notar perdida de potencia con un turbo que es capaz de generar 1,9 bar en medios.

vas repro?
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Todo sobre turbos para nuestro leon

Notapor correcaminos el 13 Nov 2008, 19:42

ivan741 escribió:un turbo P&P para el leon de 110 ASV?


ninguno, has de modificar el manguito que va del turbo al ic SIEMPRE. (si hablamos de poner uno mayor, claro...)
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Todo sobre turbos para nuestro leon

Notapor ivan741 el 13 Nov 2008, 20:16

pero aunque quisiera ponerle el del 130 por ejemplo tampoco hay que liar mucho lio... lo del manguito es una cosa simple e insignificante jeje ;)
1.9 TDi
Avatar de Usuario
ivan741
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 15 Oct 2006, 20:52
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Todo sobre turbos para nuestro leon

Notapor nacho_malaga el 25 Nov 2008, 20:54

nacho_malaga escribió:Cuanto eres capaz de sacarle a un gt1852?Me refiero a cv's,no a mariconadas de ponis ;)

Saludos!

Hace tiempo pregunte esto,y la verdad me gustaria saber la respuesta.
Ya que estamos contestamela con humo y sin humo.

Saludos y gracias!
Diesel E+porfavor...y aguita al que le joda... :troncharse:

PP nunca te olvidaremos!
Avatar de Usuario
nacho_malaga
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 664
Registrado: 21 May 2005, 20:44

Notapor KASCUS el 25 Nov 2008, 22:18

para instalar un 1852 a un fr 150cv tdi... no es necesario modificar manguito de turbo a intercooler no?ya que el 1852 se monta sobre la carcasa del 1749, un saludo.
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
viewtopic.php?f=13&t=47649

cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
Avatar de Usuario
KASCUS
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1326
Registrado: 13 Feb 2008, 19:20
Agradecido: 1 veces

Notapor KASCUS el 25 Nov 2008, 22:29

chicos a ver si alguien me hace el favor de mandar un mp a BhEaN para comunicarle que el foro me funciona mal.. no es coña. No puedo responder en casi ningun tema y tampoco puedo mandar privados ni nada, no me sale la mano encima del cartelito de mp o publicar respuesta, por lo que no me deja pinxar en casi ningun cartel, toy vetado por algun fallo que desconozco!!

Hacedme el favor anda, a ver si puede resolver el tema el, gracias un saludo.
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
viewtopic.php?f=13&t=47649

cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
Avatar de Usuario
KASCUS
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1326
Registrado: 13 Feb 2008, 19:20
Agradecido: 1 veces

Re: Todo sobre turbos para nuestro leon

Notapor nacho_malaga el 26 Nov 2008, 19:50

nacho_malaga escribió:
nacho_malaga escribió:Cuanto eres capaz de sacarle a un gt1852?Me refiero a cv's,no a mariconadas de ponis ;)

Saludos!

Hace tiempo pregunte esto,y la verdad me gustaria saber la respuesta.
Ya que estamos contestamela con humo y sin humo.

Saludos y gracias!
:roll:
Diesel E+porfavor...y aguita al que le joda... :troncharse:

PP nunca te olvidaremos!
Avatar de Usuario
nacho_malaga
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 664
Registrado: 21 May 2005, 20:44

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 3 invitados