Evidenmente estoy hablando de un coche "clasico" nada de inyección.....
un 1.3 80cv de origen a un 1.3 practicamente un 1.4 le falta nada para llegar..Pues eso se ha traducido a 121 y el pico no me acuerdo....Ponle 120cv para redondear. Practimamente nos hemos cebado en motor(entre todo pistones,bielas,valvulas,muelles de valvulas,arbol de levas,colectores de admision y escape....),volante de inercia y carburador.En contra partida de esto, poner radiador más grande" de montaña que se conoce vulgarmente",radiadores más anchos que los normales que se pueden encontrar ya que la temperatura para un motor de cilindrada tan pequeña con tantos cv.....Noun problema que se escalfara,sino que te podias estar entre 4-7 minutos de reloj con el ventilador dale que te pego hasta la bajar la temperatura optima.Despues comprar un embrague(no reforzado), simplemente montandole el embrague de su modelo(hermano mayor). Un Kit de frenos y apa...Usarlo a diario hasta hoy en dia, por eso me quiero comprar el LeonII TDI guarrillo...En un año le he hecho el coche 20.000km....Me sabe mal, hacer quilometros sin disfrutar,por el consumo que tiene no es....La verdad no me importa pero un coche que tiene el motor nuevo hace 4 años y no llega a los 25.000km hechos...Ya podeis ver que nates no lo tocava nada,solo para ir a ver rallyes,carreras de circuito......Esto si no me tocava currar en algun equipo de competición"de circuito", que también me iba con él porque causava furor
Por la mala fama que tiene y aún hoy están sorprendidos que éste aún funcione y tenga el hermano mayor para correr.....
En todo ésto estamos hablando unos 2.000€, poco le faltaron para llegar. Un punto muy importante, estos 2.000€ solo en material y sacado precio taller...Me lo monté todo yo.Así que seguramente si no fuera mecanico no me lo hubiera hecho porque con la mano de obra...... Estamos hablando un coche nuevo xD Otra cosa que me dejaba...Él estudio hecho por un ingeniero para sacarle el máximo rendimiento del motor...Tampoco se cuenta que me lo hizo como regalo un ingeniero que coincidí con él en unas 24h de montmeló en el mismo equipo.
Y aunque no lo parezca, no están todos los CV, se se pudieran sacar..Simplemente porque no quise, queria sacrificar cv, por un poco más de fiabilidad y lo más importante....No quiero CV para fardar e ir a 220....Quiero nervio puro.Y el ingeniero me hizo el estudio en base de lo que queria yo y fualá!
Se ha de decir que éste motor tiene piezas artesanales, por ejemplo las bielas.Que por cierto me ayudaron,gracias a Diós xD porque darles exactamente las cotas para darles forma de quilla(como la de un barco)...Tela jajajaja
El arbol de levas,no es muy cruzado,lo minimo para poder pasar ITV y que el ralentí sea minimamente estable.Todo y que....Se ha de jugar con el carburador cuando paso ITV para que no se note nada de nada.Linia escape original menos el tramo final"recto",solo recordar que los clasicos no llevan catalizador y con la preparación del motor y demás....Suena como si llevara toda la linia entera directa...Y éste que aún me queda una petaca conocido como "cortafuegos".Éste ya ni lo quito simplemente por sonoridad, ahora ya parece que sea un motor"2.0 con tramo escape directo" y de vez en cuando en altas ya quema gasolina en el escape(y peta),imaginaros sin ésta petaca.....
En ralentí muchos se piensan que es un motor turbo por el ronroneo que tiene.....
De consumos...No miro la verdad, cuando está a punto de llegar a reserva lo lleno hasta arriba y aupa.Me pienso que haciendo conducción economica se va a los 7 litros.Divertiendote como minimo unos 14 litros.Antes con codnucción economica como un diesel de hoy en dia o mejor....contando que es un coche con más de 20 años...Siempre en autopista/Autovia que es lo que hago los 6 litros y algo menos incluso pero no mucho más. y divertiendome unos 10l como máximo.
Recordad que la mecanica de antes los CV los daban de verdad, nada descafeinados...Ni miraban contaminaciones,consumos,fiabilidad......Así que los 120cv de ahora a más de un coche de hoy en dia atmosferico con los mismos cv ya le gustarian tener el nervio que tiene éste.Como he dicho nervio, porque en velocidad ya os digo que me ganan fijo, es un motor para carreteras muy viradas.Ahí se nota su potencial,nervio,mala leche como le quieras decir.
Hoy en dia, gastate también pasta,pero recordad.....La minima pieza que toques de motor, debe ir acompañado de una repro exclusivamente para ello. Pero como digo siempre.....Vale la pena gastarte la pasta en comprarte un coche de menor "categoria deportivo" y hacerte las mil y una para sacarle cv?Total te vas a ir al mismo dinero que el otro y posiblemente menos CV.....
Ahora vamos a otra...Porque en un coche ahora estaos hablando de atmosfericos.... mucha gente tiene atmosfericos de 200cv,170,180....... Y quieren subir de cv?! Señores, primero de todo le sacan el rendimiento a éstos cv? La respuesta en la mayoria de casos es NO, porque no son pilotos.Y me pongo el primero, no soy piloto.
A mi me da igual, que se haga lo que quiera cada uno..pero me hace gracia oir a gente...Me subo de cv que se me queda corto...Que estás diciendo piltrafilla,primero aprende como se debe coger una curva.....Aprende hacer punta-talón a velocidades muy elevadas,aprende a cambiar de marcha y cuando.Después ya dirás si te sobran o no....
Con mis 120cv.....Me sobran en carretera virada, porque no tengo los huevos
de utilizarlos....A parte que el loco tampoco puede ir...Que no estás tu solo,así que la carretera no es tuya y no puedes ir lo tranquilo que podrias ir.... En circuito si, me faltan y mucho hablando de Montmeló.YA no es por si sé o no..Simplemente por las largas rectas que hay....Para mi motor son demasiadas rectas y pocas curvas cerradas....