Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!!!

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: Talnoseque, Borja, pque, pytypaldy, txemmmmmm, Pro, DEREK062, alfonsin, Trisquelo, d3m0, 105LP, enriquedopico, rodrivlc, carlosgzlez, isaak_84, rubenrodri12, surgeon, iazofra, angelcabrera200, Rolls_12, Atajunen, Cuervo_Azul, Gabriel, Javi_Pinar, VapaV, Mr.Chuflas, volkov, BoGuS, Eloy_P.G, ebcuatro, tito68, MIguelon_19

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Pehacheefe el 26 Ene 2024, 23:19

Trisquelo escribió:Buenas.

Aquí los tienes:

https://archoil.es/categoria-producto/a ... bricantes/

Sport Racing Mix de Archoil, combinación de Archoil 9100 + 9200 V2 = 35ml/litro del 9100 + 40ml/litro del 9200V2.

Para hacer la mezcla yo uso una probeta como el que usan en peluquería, mejor ponérselo en caliente después del cambio de aceite..en la descripción del producto lo explica bien.

Ejemplo en lo que sería en un Cárter de 4 litros:

Archoil 9100 35ml x 2,0 = 70 ml
Archoil 9200 40ml x 2,0 = 80 ml

Ejemplo en lo que sería en un Cárter de 5 litros:

Archoil 9100 35ml x 2,5 = 87,5 ml
Archoil 9200 40ml x 2,5 = 100 ml

No superar la dosis.

Un cordial saludo.



Muchisimas gracias por el tema del archoil, referente a la pregunta del aceite que te parece?

Un saludo
Avatar de Usuario
Pehacheefe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ene 2024, 00:47
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 29 Ene 2024, 22:49

Pehacheefe escribió:
Muchisimas gracias por el tema del archoil, referente a la pregunta del aceite que te parece?

Un saludo


Pehacheefe escribió:
Hola buenas,

Soy nuevo por aquí, aprovecho el hilo para preguntarte dos cosas y si puedes echarme una ayuda.

La primera pregunta es, el Sport Racing Mix de Archoil, donde lo has comprado?

Segunda pregunta, tengo un Subaru Forester 2011 motor 2.0d 147cv con fap, ahora mismo con sus 290000kms, el uso es 80% carretera pero con trayectos cortos de 26km ida y 26km vuelta diarios.
El ultimo cambio de aceite le puse un Xenum GPX (Grafito) para probar y si que ha bajado en ruido notablemente, pero quisiera aumentar en protección sin pasarse tanto debido al tema de cenizas.

Mirando a la protección del motor¿Que me recomiendas? estaba yo entre un mix de Ravenol 5w30 vmp o smp con Sport Racing Mix de Archoil, o hacer un mix con dos botecillos de Redline 5w30 euro series + Ravenol que te parece?

Ya me dices algo.

Un saludo.



Buenas.

Ravenol VMP me parece muy bien, pero sin aditivo Archoil, los Archoil son para motores sin FAP, ya que elevan las cenizas, la otra opción de la que hablas del VMP + Mix con Redline Euroseries me gusta, también otra opción que tendrías es Ravenol VMP + Oilsyn Nano C5, ya que es el único aditivo que no eleva las cenizas ni deja ningún tipo de residuo, es el aditivo más idóneo para todos los motores que llevan FAP. Tú eliges, ¿algo más?

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 648
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 469 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Pehacheefe el 31 Ene 2024, 14:23

Trisquelo escribió:
Pehacheefe escribió:
Muchisimas gracias por el tema del archoil, referente a la pregunta del aceite que te parece?

Un saludo


Pehacheefe escribió:
Hola buenas,

Soy nuevo por aquí, aprovecho el hilo para preguntarte dos cosas y si puedes echarme una ayuda.

La primera pregunta es, el Sport Racing Mix de Archoil, donde lo has comprado?

Segunda pregunta, tengo un Subaru Forester 2011 motor 2.0d 147cv con fap, ahora mismo con sus 290000kms, el uso es 80% carretera pero con trayectos cortos de 26km ida y 26km vuelta diarios.
El ultimo cambio de aceite le puse un Xenum GPX (Grafito) para probar y si que ha bajado en ruido notablemente, pero quisiera aumentar en protección sin pasarse tanto debido al tema de cenizas.

Mirando a la protección del motor¿Que me recomiendas? estaba yo entre un mix de Ravenol 5w30 vmp o smp con Sport Racing Mix de Archoil, o hacer un mix con dos botecillos de Redline 5w30 euro series + Ravenol que te parece?

Ya me dices algo.

Un saludo.



Buenas.

Ravenol VMP me parece muy bien, pero sin aditivo Archoil, los Archoil son para motores sin FAP, ya que elevan las cenizas, la otra opción de la que hablas del VMP + Mix con Redline Euroseries me gusta, también otra opción que tendrías es Ravenol VMP + Oilsyn Nano C5, ya que es el único aditivo que no eleva las cenizas ni deja ningún tipo de residuo, es el aditivo más idóneo para todos los motores que llevan FAP. Tú eliges, ¿algo más?

Un cordial saludo.


Muchas gracias , lo tendré en cuenta.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pehacheefe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ene 2024, 00:47
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Sergiotsi150 el 01 Feb 2024, 19:02

tengo algunas preguntas para ti @Trisquelo , que te parece eso que hacen enjuague precambio de aceite con aceites baratos ? y que te parece esos aditivos de aceite como los mannol ?
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack
Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 91 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 01 Feb 2024, 19:06

Buenas Sergio.

Lo de enjuagar con aceites de mala calidad me parece una marranada, y me explico:

Si usas un buen aceite (PAO - Ester) y haces enjuague con un aceite de esos estas contaminando el aceite, en el Cárter siempre se queda un pequeño tanto % de aceite, nunca sale del todo, por mucho que te empeñes siempre tendrás ese aceite de origen mineral y de mala calidad dando vueltas por el motor y no estarás minimizando al 100% la formación de lodos.

No hay nada mejor que utilizar un buen flush, pero ojo, no un flush cualquiera, por ejemplo utilizar los dos mejores del mercado actualmente, que son el M-Flush de Xenum (puedes andar hasta 100km con él) o el mejor, el Oilsyn Power Cleaner (hasta 1000 km con un plus de TBN).

Estos tipos de flush son básicamente un aceite, con Ester y aditivos detergentes, entonces son perfectamente miscibles y lo que hacen es mezclarse con el aceite a cambiar, hará una limpieza intensiva de forma segura, no dejará ningun residuo ni resto del anterior aceite usado, evitando posibles lodos y que el nuevo aceite se contamine, después de usarlo por primera vez si se va a continuar con un buen aceite PAO - Ester no es necesario usarlo en cada cambio, cada 3 o 4 cambios es suficiente.

En cuanto a los aditivos Mannol, son una porquería, si ya me parece un "sacrilegio" usar aditivos como el Ceratec, este ya me parece una "aberración", si miras la hoja de seguridad del Mannol verás un CAS que hace referencia a un grupo de sustancias utilizadas en cosmética y aceite de Ricino, que se utiliza para hacer velas, aparte de su Éster que no es el idóneo para Automoción.

Ni se me ocurriría aditivar un buen aceite top con Mannol, mejor un buen aceite solo o un buen Mix, y si te gusta experimentar/mejorar con aditivos un buen aceite top no hay nada mejor que Archoil/Oilsyn.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 648
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 469 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Pehacheefe el 01 Feb 2024, 20:13

Trisquelo escribió:Buenas Sergio.

Lo de enjuagar con aceites de mala calidad me parece una marranada, y me explico:

Si usas un buen aceite PAO - Éster y haces enjuague con un aceite de esos, estas contaminando el aceite, en el Cárter siempre se queda un pequeño tanto % de aceite, nunca sale del todo, por mucho que te empeñes siempre tendrás ese aceite de origen mineral y de mala calidad dando vueltas por el motor y no estarás minimizando al 100% la formación de lodos.

No hay nada mejor que utilizar un buen flush, pero ojo, no un flush cualquiera, por ejemplo utilizar los dos mejores del mercado actualmente, que son el M-Flush de Xenum (puedes andar hasta 100km con él) o el mejor, el Oilsyn Power Cleaner (hasta 1000 km con un plus de TBN).

Estos tipos de flush son básicamente un aceite, con éster y aditivos detergentes, entonces son perfectamente miscibles y lo que hacen es mezclarse con el aceite a cambiar al que se le añada, hará una limpieza intensiva de firma segura, no dejará ningun residuo ni resto del anterior aceite usado evitando posibles lodos y que el nuevo aceite se contamine..aunque si se usa la primera vez cuando se va a continuar con un buen aceite PAO - Éster no es ni necesario usarlo en cada cambio, cada 3 o 4 cambios es suficiente.

En cuanto a los aditivos Mannol, son una porquería, si ya me parece un "sacrilegio" usar aditivos como el Ceratec este ya me parece una "aberración",npuesto que si miras la hoja de seguridad del Mannol verás un CAS que hace referencia a un grupo de sustancias utilizadas en cosmética y aceite de Ricino, que se utiliza para hacer por ejemplo velas, aparte de su Éster que no es el idóneo para Automoción.

Ni se me ocurriría aditivar un buen aceite top con Mannol, mejor un buen aceite solo, si acaso te gusta experimentar/mejorar con aditivos un buen aceite top no hay nada mejor que Archoil/Oilsyn.

Un cordial saludo.


Coincido contigo, y digo mas, hay un aceite de enjuague y otro para usar tras el enjuague que es un neutralizador indico aquí sus nombres Kroon-Oil Flushing Oil Pro y Kroon-Oil Neutralizer Oil Pro no los he probado, pero estan diciendo muy bien de ellos, veo interesante esta opción, evidente que económicamente el mas viable seria lo que dices. :ok:
Avatar de Usuario
Pehacheefe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ene 2024, 00:47
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 02 Feb 2024, 10:35

Buenas.

Yo no coincido con usted en usar todo eso, lo único bueno que tiene es el Xenum M-Flush, que también puede ser más bien para un uso a corto plazo, para todo lo demás el Oilsyn Power Cleaner es a día de hoy sencillamente insuperable, tanto para motores como cajas de cambio, y nada tiene que ver el que sea económicamente más viable.. simplemente hace que todo lo demás sea innecesario.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 648
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 469 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Sergiotsi150 el 10 Feb 2024, 15:47

me preguntaba mi amigo ruben que tiene un leon mk2 fr tdi 170 haber cual era el mejor aditivo que se le pude poner a cualquier aceite
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 91 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 10 Feb 2024, 15:59

Buenas Sergio.

Dile a tu amigo que el mejor es aquél que no interfiere con ningún otro aditivo que ya llevé el propio aceite, que no eleve las cenizas ni el Azufre, para que no dañe el Catalizador o el Filtro de partículas, ni que modifique las características del aceite al que se le añada, que necesite muy poca cantidad para tratar un litro de aceite, los hay que con tan solo 20 ml de producto son capaces de tratar 1 litro de aceite, además es muy importante que la base sea del (grupo 5) para crear polaridad y que se mezcle correctamente con el aceite a tratar, es decir que lleve base Ester.

El único que tiene todas esas virtudes actualmente es el Oilsyn Nano C5. :ok:

Trisquelo escribió:
Villamore_ escribió:Hola,

¿Sabes si la composición del Ravenol REP 5w30 ha cambiado? He encontrado esta hoja de seguridad y no veo que aparezca el molibdeno y el wolframio, así como algo menos de concentracion de PAO

Gracias, saludos


Buenas.

No veo ningún indicio de reformulación, tanto la hoja de seguridad del producto como su ficha técnica indican que es lo mismo, lo que hicieron es actualizar su hoja de seguridad, sigue indicando ese 70% de PAO, en cuanto al Molibdeno y Wolframio simplemente lo han eliminado de su hoja de seguridad, no tienen ninguna obligación de indicar esos aditivos debido a su origen.

Saludos.




Los que si he visto que han sido reformulados pero todavía no se comercializan aquí son los Ravenol SSL, Ravenol VST y Ravenol VSI, todos con Api SN Plus y tienen muy buena pinta. :ok:

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 648
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 469 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor 105LP el 11 Feb 2024, 10:52

Buenas, despues de leer las 26 paginas tengo mas dudas de las que tenia cuando entre... debo ser medio tonto.

En mi caso tengo un Leon 2 TDI 105cv sin fap al que le toca cambiar el aceite, al vivir en Canarias me veo limitado a las marcas mas conocidas Castrol, Repsol, Cepsa, Mobil, Motul... el anterior propietario dice que le ponia 5w30 pero no sabe decirme nada mas porque lo llevaba al taller y ni se fijaba.

Mi intencion era ponerle el Edge C3 por lo de la normativa 505.01 y seguir manteniendo viscosidad, pero despues me encuentro con esta pagina que habeis puesto que dice que el Castrol 5w30 LL es totalmente apto para su uso donde se apliquen las siguientes especificaciones: VW 505 00/ 505 01 me quedo descolocado completamente... y despues de leer que ni Castrol ni Motul son 100% sinteticos pues ya ni os cuento.

No tengo predileccion por marcas pero si quiero un aceite bueno y el uso es diario salvo algun aprenton que le doy de vez en cuando :D

Me podeis echar un cable? por favor.
Avatar de Usuario
105LP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 27 Ene 2024, 12:00
Ubicación: Las Palmas
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor 105LP el 12 Feb 2024, 11:09

He estado mirando viscosidades a las diferentes temperaturas, indices de ceniza, densidades... y por orden me decanto por estos tres que os dejo con el enlace a sus fichas tecnicas:

1º-Castrol Edge 5w30 C3 (41,03€ 5L)
2º-Repsol Elite Evolution DX2 5W-30 (42.90€ 5L)
3º-MOTUL 6100 SYN-CLEAN 5W-30 (36,50€ 5L)
Avatar de Usuario
105LP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 27 Ene 2024, 12:00
Ubicación: Las Palmas
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 12 Feb 2024, 13:43

Buenas.

Ahora a esperar a ver algún análisis el Oilclub de los nuevos Ravenol reformulados.. y de paso preguntaré si el RUP será también reformulado a Api SN Plus, que son idóneos para combatir el LSPI.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 648
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 469 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor AlberMC el 12 Feb 2024, 17:08

Muy buenas compañeros, tengo un pequeño problema:
En la rev oficial, me han puesto un 0w20, norma 50800.
La cosa es que estoy buscando un pequeño bote de 1 litro por si acaso me toca rellenar, pero viendo que cuesta en amazon 24 euros.......... joder
Sabéis de alguna otra página para poder hacerme con un litro?

Decir que hace ya 5k de la revisión.

Un saludo y muchas gracias!
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 527
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor 105LP el 12 Feb 2024, 18:10

AlberMC escribió:Muy buenas compañeros, tengo un pequeño problema:
En la rev oficial, me han puesto un 0w20, norma 50800.
La cosa es que estoy buscando un pequeño bote de 1 litro por si acaso me toca rellenar, pero viendo que cuesta en amazon 24 euros.......... joder
Sabéis de alguna otra página para poder hacerme con un litro?

Decir que hace ya 5k de la revisión.

Un saludo y muchas gracias!


No se que marca usas pero pero todos los botes de 1L de 0w20 50800 que veo están por ese precio...también tienes la opción de por un poco mas de lo que pagas 2L aquitienes 5L. Siento no haberte sido de mas utilidad.
Avatar de Usuario
105LP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 27 Ene 2024, 12:00
Ubicación: Las Palmas
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Sergiotsi150 el 12 Feb 2024, 19:20

Trisquelo escribió:Buenas.

Ahora a esperar a ver algún análisis el Oilclub de los nuevos Ravenol reformulados.. y de paso preguntaré si el RUP será también reformulado a Api SN Plus, que son idóneos para combatir el LSPI.

Un cordial saludo.


a esperas de ver analiticas en oilclub.de .
sabes si han reformulado tambien el aceite para dsg 6 ? o mejor ir al de redline? se me olvidaba , que te parece para mi Cupra dejar el redline 5w30 que uso actualmente por el ravenol rsp ? en el otro coche estamos encantados con ravenol
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 91 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, SentiBot y 18 invitados