Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!!!

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: Talnoseque, Borja, pque, pytypaldy, txemmmmmm, Pro, DEREK062, alfonsin, Trisquelo, d3m0, 105LP, enriquedopico, rodrivlc, carlosgzlez, isaak_84, rubenrodri12, surgeon, iazofra, angelcabrera200, Rolls_12, Atajunen, Cuervo_Azul, Gabriel, Javi_Pinar, VapaV, Mr.Chuflas, volkov, BoGuS, Eloy_P.G, ebcuatro, tito68, MIguelon_19

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor tomy1974 el 04 Oct 2023, 20:31

Trisquelo escribió:Buenas.

Si necesitáis de alguna recomendación de algún aceite, o algún aditivo para vuestros Seat, me podéis preguntar, estoy en este foro para intentar ayudar en lo que pueda.

Un cordial saludo.


Hola.

En primer lugar dar las gracias por toda la info que dais en este foro.

Después de leer el hilo un par de veces, tengo claro que sé algo más que antes, pero tengo mucho +++ claro que sigo hecho un lio.

Hasta hace poco, me limitaba a coger el aceite que la marca recomendaba limitándome a coger la densidad correcta sin tener mucho en cuenta que cumpliera con la normativa necesaria. En los últimos 4 años hemos cambiado en casa de 2 Citroen a 2 Seat y desde entonces me estoy informando algo más sobre el tema. Me gustaría saber tu/ vuestra opinión sobre los aceites de motor para los dos coches y el aceite de la caja de cambio.

Mi primer coche, un Seat León III ST referencia de motor ARL 150 CV con DPF del 2016, lo tengo desde el 2019.

Mi segundo coche es un Seat Leon II con motor BKD 140 CV 16 Válvulas sin DPF del año 2006 lo tengo desde el 2021. Tengo el manual de taller, y la norma que recomienda es VW 50501 en 5W30.

En ambos coches hago los cambios cada 15.000 km o 1 año.

En ambos coches he usado el Castrol Edge Professional LongLife III 5W-30 que cumple la norma 50507 para el primer coche y "creo" que también vale para el segundo coche.

De los aceites top he visto que recomiendas:
-Ravenol VMP (para filtro de partículas) cumple la norma VW50700. Valdría para mi primer coche.
-Ravenol RSP (sin filtro de partículas). Creo que valdría para mi segundo coche, pero no estoy seguro.

En la página web de ravenol he estado mirando los aceites 5w30 y para mi primer coche he encontrado 2 aceites Ravenol VMP y el Ravenol WIV II. Y para el segundo solo he encontrado Ravenol HLS VW 50501.

Bajando un escalón, he visto que también recomiendas Shell por encima del Castrol que yo uso. He visto estos dos que valdrían respectivamente para los dos coches.

Shell Helix HX8 5W30 ACEA C3 / API SN / VW 507.00
Shell Helix HX7 Professional 5W30 ACEA C3 / VW 505.01

Sobre aceite para la caja de cambio, el segundo coche tiene 270.000 km y había pensado en cambiar el aceite de la caja de cambios, pero pregunté hace poco en la Seat y sale a algo más de 60€ litro. De paso me confirmaron que ambos coches tienen la misma referencia de aceite. Mi manual de taller del primer coche me indica que tiene que ser G 052 171 A2 75W90. Después de investigar por internet he visto que es complicado el tema del aceite para nuestras cajas de cambio. Bastante gente lo han cambiado respetando las indicaciones y la caja de cambio no va bien en frio y han tenido que pasar por caja de la Seat. También he leído que la referencia G 052 171 A2 se ha cambiado por G 060 726 xx. He visto que recomiendas Ravenol MTF-3 , que si cumple la normativa pero es en 75W) más Archoil 9100. ¿Valdría este aceite para mis coches o afectaría la densidad?

Un saludo y perdón por el tocho.
Avatar de Usuario
tomy1974
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2021, 18:21
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 06 Oct 2023, 21:48

tomy1974 escribió:
Bajando un escalón, he visto que también recomiendas Shell por encima del Castrol que yo uso.



Buenas.

Más bien bajando dos escalones, a mí Shell no me gusta, ni lo recomiendo, no me gustan las bases del grupo 3 aunque sea GTL y algo mejor que un HC de Castrol, además a los Shell les falta viscosidad, lo único por lo que cito a Shell es para el que quiera comprarlo en su precio y usar el aceite que ponen a precio de Oro en los talleres y concesionarios.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 650
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 470 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Sergiotsi150 el 01 Dic 2023, 20:49

necesito un buen 5w40 o 0w40 pero ke no se vaya demasiado d presupuesto para el 6 cilindros de la novia , ke me recomiendas , esta haciendo trayectos cortos , encima toca invierno
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack
Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 91 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 01 Dic 2023, 21:22

Buenas Sergio.

Para ese te recomiendo tres

Si quieres un buen 5w40 y que cumpla la norma del fabricante Ravenol VST, se comporta muy bien en frío.

Otro muy interesante es el Ravenol SSL, que es lo más parecido a un VST pero en 0W40, y ese si que es excepcional para recorridos cortos, y tiene la recomendación de tu norma del fabricante.

Y si no te importa no cumplir la norma del fabricante y pagar más por un buen 0W40, el Amsoil 0W40 Signature Series. :ok:

Un saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 650
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 470 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Sergiotsi150 el 02 Dic 2023, 00:42

el ravenol vst es el que llevo , pero si el ssl tiene recomendacion y es todavia mejor e indicado para recorridos muy cortos me quedo con ese ravenol de calle , gracias tio!!
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack
Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 91 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 20 Dic 2023, 10:00

Buenas Sergio,

Que tal te va el SSL?

Tengo curiosidad por saber que tal se comporta ese aceite en ese motor, consumo de aceite etc.

Siempre me interesó ese aceite para mi 1.9 TDI.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 650
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 470 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Sergiotsi150 el 20 Dic 2023, 15:12

va dpm , muy suave d momento no consume y hace todo el trayecto corto para ir a currar y cuando llega al trabajo el motor ronronea como un gatito jeje
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 91 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Pehacheefe el 19 Ene 2024, 01:21

Es un Mix muy bueno, tanto en competición como para uso diario y tandas.

Por un lado el Archoil AR 9100 eleva el TBN, el cual hace alargar la vida útil por más tiempo al aceite al que se le añada, al aumentar su reserva alcalina.

Y por otro lado el Oilsyn Nano C5 debido a su increíble poder antifricción y de protección diluido con grupo 5 (PAG) hace formar una película protectora protegiendo muchísimo todas las partes metálicas sin dejar ni un solo residuo, soportando temperaturas y cargas extremas y reduciendo el desgaste varias veces, aparte es revitalizante y puede renovar la comprensión en los cilindros y evitando el fenómeno del (LSPI).

Yo llevo actualmente el Sport Racing Mix de Archoil (9100/9200V2) y ya me parece increible, principalmente por la alta cantidad de Boro (Tetraborato de Potasio) y Wolframio, también algo de Molibdeno, bajos consumos, suavidad y muy protegido :ok:

Junto con el Oilsyn Diesel Race DNA voy camino de 1000 km de autonomía, una burrada!! lo que nunca me ha hecho el coche en su vida. :aplauso:

Un cordial saludo.[/quote]

Hola buenas,

Soy nuevo por aquí, aprovecho el hilo para preguntarte dos cosas y si puedes echarme una ayuda.

La primera pregunta es, el Sport Racing Mix de Archoil, donde lo has comprado?

Segunda pregunta, tengo un Subaru Forester 2011 motor 2.0d 147cv con fap, ahora mismo con sus 290000kms, el uso es 80% carretera pero con trayectos cortos de 26km ida y 26km vuelta diarios.
El ultimo cambio de aceite le puse un Xenum GPX (Grafito) para probar y si que ha bajado en ruido notablemente, pero quisiera aumentar en protección sin pasarse tanto debido al tema de cenizas.

Mirando a la protección del motor¿Que me recomiendas? estaba yo entre un mix de Ravenol 5w30 vmp o smp con Sport Racing Mix de Archoil, o hacer un mix con dos botecillos de Redline 5w30 euro series + Ravenol que te parece?

Ya me dices algo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pehacheefe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ene 2024, 00:47
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Sergiotsi150 el 19 Ene 2024, 09:28

Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 91 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Pehacheefe el 19 Ene 2024, 11:42

Hola no he entendido su sugerencia, no podeis responder la pregunta?
Avatar de Usuario
Pehacheefe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ene 2024, 00:47
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Pehacheefe el 20 Ene 2024, 11:47

Sergiotsi150 escribió:
Pehacheefe escribió:Hola no he entendido su sugerencia, no podéis responder la pregunta?


puede revisar y leerse todo el hilo , o puede volver a mirar bien el enlace que le he dejado , es un canal de aceites , el te aconsejara , el es el mas mejor , jeje , por cierto bienvenido a clubseatleon ;-)




Sip, he leído todo y he visto que el forero "trisquelo" da buenos consejos se nota que entiende del tema igual, a mi me interesa saber el tema del Sport Racing Mix Archoil, a ver donde se puede comprar.

Gracias un saludo
Avatar de Usuario
Pehacheefe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ene 2024, 00:47
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 24 Ene 2024, 00:59

Buenas.

Aquí los tienes:

https://archoil.es/categoria-producto/a ... bricantes/

Sport Racing Mix de Archoil, combinación de Archoil 9100 + 9200 V2 = 35ml/litro del 9100 + 40ml/litro del 9200V2.

Para hacer la mezcla yo uso una probeta como el que usan en peluquería, mejor ponérselo en caliente después del cambio de aceite..en la descripción del producto lo explica bien.

Ejemplo en lo que sería en un Cárter de 4 litros:

Archoil 9100 35ml x 2,0 = 70 ml
Archoil 9200 40ml x 2,0 = 80 ml

Ejemplo en lo que sería en un Cárter de 5 litros:

Archoil 9100 35ml x 2,5 = 87,5 ml
Archoil 9200 40ml x 2,5 = 100 ml

No superar la dosis.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 650
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 470 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Villamore_ el 25 Ene 2024, 14:14

Hola,

¿Sabes si la composición del Ravenol REP 5w30 ha cambiado? He encontrado esta hoja de seguridad y no veo que aparezca el molibdeno y el wolframio, así como algo menos de concentracion de PAO

https://www.ravenol.de/storage/app/uplo ... en_ALL.pdf

Gracias, saludos
Avatar de Usuario
Villamore_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ene 2024, 13:49
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Sergiotsi150 el 26 Ene 2024, 06:01

Trisquelo escribió:Buenas.

Aquí los tienes:

https://archoil.es/categoria-producto/a ... bricantes/

Sport Racing Mix de Archoil, combinación de Archoil 9100 + 9200 V2 = 35ml/litro del 9100 + 40ml/litro del 9200V2.

Para hacer la mezcla yo uso una probeta como el que usan en peluquería, mejor ponérselo en caliente después del cambio de aceite..en la descripción del producto lo explica bien.

Ejemplo en lo que sería en un Cárter de 4 litros:

Archoil 9100 35ml x 2,0 = 70 ml
Archoil 9200 40ml x 2,0 = 80 ml

Ejemplo en lo que sería en un Cárter de 5 litros:

Archoil 9100 35ml x 2,5 = 87,5 ml
Archoil 9200 40ml x 2,5 = 100 ml

No superar la dosis.

Un cordial saludo.


entonces muchos que tienen ese tipo de carter tendran producto para dos cambios de aceite?
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 91 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 26 Ene 2024, 14:01

Villamore_ escribió:Hola,

¿Sabes si la composición del Ravenol REP 5w30 ha cambiado? He encontrado esta hoja de seguridad y no veo que aparezca el molibdeno y el wolframio, así como algo menos de concentracion de PAO

https://www.ravenol.de/storage/app/uplo ... en_ALL.pdf

Gracias, saludos


Buenas.

No veo ningún indicio de reformulación, tanto la hoja de seguridad del producto como su ficha técnica indican que es lo mismo, lo que hicieron es actualizar su hoja de seguridad, sigue indicando ese 70% de PAO, en cuanto al Molibdeno y Wolframio simplemente lo han eliminado de su hoja de seguridad, no tienen ninguna obligación de indicar esos aditivos debido a su origen.

Saludos.

Sergiotsi150 escribió:
entonces muchos que tienen ese tipo de carter tendran producto para dos cambios de aceite?


Correcto!! :ok:

Saludos.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 650
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 470 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, ByteDance (Bytespider) y 3 invitados