Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!!!

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: Talnoseque, Borja, pque, pytypaldy, txemmmmmm, Pro, DEREK062, alfonsin, Trisquelo, d3m0, 105LP, enriquedopico, rodrivlc, carlosgzlez, isaak_84, rubenrodri12, surgeon, iazofra, angelcabrera200, Rolls_12, Atajunen, Cuervo_Azul, Gabriel, Javi_Pinar, VapaV, Mr.Chuflas, volkov, BoGuS, Eloy_P.G, ebcuatro, tito68, MIguelon_19

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 26 Feb 2024, 20:49

Sergiotsi150 escribió:
otra cosa ke he notado con el rsp es un par de decimas menos en consumo , aunque yo creo que es por que esta recien cambiado , esperare a que tenga ese mismo tiempo y km para comparar ese dato ;-)


Buenas Sergio.

Podría ser por un menor HTHS, pero viendo la poca diferencia que hay entre ambos yo creo que no.

Podría ser por una mezcla de ambas cosas, como una mezcla adecuada entre aditivos como el Molibdeno y el Tungsteno etc.. aunque esto es solo teoría, si te consume menos mejor!! :ok:


QMP escribió:Hola! Intento resolver una duda de compatibilidad con mi coche del aceite para diferencial y caja transferencia delantero y e llegado a este foro de su hermano el leon viendo que sabeis bastante del tema.
Tengo un Ateca 1.4 TSI 150 cv 4drive cambio manual de 2017 (creo que el codigo motor es CZEA)

Quiero cambiar el aceite del diferencial trasero y de la caja de transferencia delantero.
¿¿Alguien sabria decirme si el aceite Ravenol VSG 75w90 es compatible con la motorizacion 1.4 TSI de 150 cv 4Drive cambio manual de 2017??

En la web de Ravenol parece que si lo pone compatible, pero buscando el producto en Amazon me dice que no es compatible, y tengo mis dudas.

Sobre el resto de aceites lo tengo claro:
-Motor: Ravenol VMP 5w30
-Haldex: Ravenol AWD-H
-Caja de cambios manual: Ravenol MTF-3

Gracias de antemano y siento preguntar aqui sin tener un leon.
-Caja transferencia y diferencial: ¿?


Buenas.

No puedo ayudarte en eso, no tengo acceso a las referencias, no soy profesional, para ello lo mejor es que te pongas en contacto con ambos distribuidores, vía Whatsapp o Email, ellos son los que te lo podrán confirmar y decirte cuál es el idóneo. :ok:

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Sergiotsi150 el 29 Feb 2024, 02:47

Trisquelo escribió:
Sergiotsi150 escribió:
otra cosa ke he notado con el rsp es un par de decimas menos en consumo , aunque yo creo que es por que esta recien cambiado , esperare a que tenga ese mismo tiempo y km para comparar ese dato ;-)


Buenas Sergio.

Podría ser por un menor HTHS, pero viendo la poca diferencia que hay entre ambos yo creo que no.

Podría ser por una mezcla de ambas cosas, como una mezcla adecuada entre aditivos como el Molibdeno y el Tungsteno etc.. aunque esto es solo teoría, si te consume menos mejor!! :ok:

Un cordial saludo.


ya llevo 300 km en poco mas de una semana con el ravenol rsp y sigue igual ke recien cambiado , super suave , ademas de que me sigue consumiendo menos gasolina que con el redline , asique esta claro que se nota sus aditivos de calidad , ya no lo cambio por redline , con lo que me ahorro casi me da para el ravenol ssl ke llevamos en el m3 , dos ravenol , dos aceitazos , dos acertazos !! :banana:
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 90 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 29 Feb 2024, 16:29

Sergiotsi150 escribió:
ya llevo 300 km en poco mas de una semana con el ravenol rsp y sigue igual ke recien cambiado , super suave , ademas de que me sigue consumiendo menos gasolina que con el redline , asique esta claro que se nota sus aditivos de calidad , ya no lo cambio por redline , con lo que me ahorro casi me da para el ravenol ssl ke llevamos en el m3 , dos ravenol , dos aceitazos , dos acertazos !! :banana:


Buenas Sergio.

Para mí el Redline High Performance que llevabas antes es excesivo, al menos para ese motor, demasiado ZDDP y Molibdeno, y eso también tiene sus consecuencias.

Hay que tener cuidado con Redline para uso diario.

De todos modos ahora en breve, como se le va a hacer una limpieza con estos aditivos le va a venir fenomenal para limpiar el Catalizador tras haber estado usando ese Redline, que por cierto, viendo cómo es a día de hoy, no vale lo que piden por él.

Me alegro, ahora solo queda disfrutarlo. :ok:

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor hermons el 22 Mar 2024, 16:57

Buenas tardes,
Tengo un SEAT León MK3 2.0 TDI de 150cv con repro a 194cv.
La última vez que hice el cambio de aceite fue con el Castrol Edge 5W30 FST.
Me he leído el hilo, pero no me queda claro que aceite poner, ya que veo que actualmente en casa oficial están poniendo de otras marcas.
Normalmente, le hago un uso diario de unos 18 km.
@Trisquelo veo que recomiendas en el hilo varias veces el uso de poliéter amina para la limpieza del sistema de combustible, ¿qué marca me recomiendas para este motor en este caso?

Saludos y muchas gracias
Avatar de Usuario
hermons
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 11 Mar 2016, 16:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 14 Abr 2024, 01:00

Buenas, vengo de aquí:

viewtopic.php?f=2&t=139209#p2192420

Para un 1.9 TDI inyector bomba con grandes kilometradas encima, cumpliendo la ya obsoleta normativa 505.01 para los Euro 3 y Euro 4 recomiendo éste:

Imagen

Imagen

Como no es necesario cumplir ésa norma, para el qué se la quiera saltar, sería este otro, qué es un A3/B4, es decir con más TBN y más aditivo antidesgaste:

Imagen

Imagen

Por otro lado, mientras decido que aceite le pongo (seguramente el nuevo Ravenol VSI) ya que al nuevo VST le falta viscosidad para un motor 1.9 TDI P.D, quise probar esta vez el flush de Oilsyn, que es para un máximo de 1000 km para rodar con él.

Le quité algo de aceite por medio de aspiración antes de usarlo, con el motor en caliente y eché todo el producto, ya en el momento desde 0 se nota que le da un buen chute revitalizante al aceite a cambiar, eleva el TBN (reserva alcalina) en 30 puntos, eso es el triple o más de lo que contiene cualquier aceite de motor, base éster (grupo 5), se nota que el producto a esperas del resultado es de una mucha calidad, eso sí, es muy viscoso.

Imagen

Ahora mismo no es una buena elección el recién reformulado Ravenol VST para un 1.9 TDI P.D, por esta simple razón, la cual indico en negrita:

Imagen

Sin embargo mucho más acertado el recién reformulado Ravenol VSI, que espero que esté disponible cuanto antes, también indico en negrita los motivos:

Imagen

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Anterior

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic y 2 invitados