Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!!!

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: Talnoseque, Borja, pque, pytypaldy, txemmmmmm, Pro, DEREK062, alfonsin, Trisquelo, d3m0, 105LP, enriquedopico, rodrivlc, carlosgzlez, isaak_84, rubenrodri12, surgeon, iazofra, angelcabrera200, Rolls_12, Atajunen, Cuervo_Azul, Gabriel, Javi_Pinar, VapaV, Mr.Chuflas, volkov, BoGuS, Eloy_P.G, ebcuatro, tito68, MIguelon_19

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 12 Feb 2024, 20:45

Buenas.

El nuevo Ravenol funcionará mejor que el Redline, para embrague DSG de 7 y 6 velocidades de última generación, es todo un aceitazo y sabiendo que Ravenol trabaja meticulosamente con el Grupo VAG. :ok:

https://www.ravenol.de/de/produkt/getri ... g-lv-fluid

Pon ese Ravenol RSP 5w30 a tu Cupra MK3, es un señor aceite, también te vale incluso para tandas esporádicas, sin problema. :ok:

https://www.ravenol.de/de/produkt/motor ... -sae-5w-30

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor AlberMC el 13 Feb 2024, 09:52

105LP escribió:
AlberMC escribió:Muy buenas compañeros, tengo un pequeño problema:
En la rev oficial, me han puesto un 0w20, norma 50800.
La cosa es que estoy buscando un pequeño bote de 1 litro por si acaso me toca rellenar, pero viendo que cuesta en amazon 24 euros.......... joder
Sabéis de alguna otra página para poder hacerme con un litro?

Decir que hace ya 5k de la revisión.

Un saludo y muchas gracias!


No se que marca usas pero pero todos los botes de 1L de 0w20 50800 que veo están por ese precio...también tienes la opción de por un poco mas de lo que pagas 2L aquitienes 5L. Siento no haberte sido de mas utilidad.


El problema es que me han puesto el de vw oficial 50800, y por no mezclar, querría echar el mismo. En cuanto termine la garantía y las revisiones en la maldita casa, ya pondré otro tipo de aceite mejor
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 523
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor AlberMC el 13 Feb 2024, 09:56

Otro tema que quería comentar por aquí a ver si me podéis ayudar, es que últimamente escucho bastante `` ruido ´´ en la caja de cambios en primera y en segunda, sobretodo al pasar de las 2k rpm...
Quiero pensar que claro, no la he cambiado la valvulina, ( caja manual 6v ) lleva la de serie y a saber cómo está y sobretodo la cantidad de la misma que ponen de fábrica, que seguramente sea mucho menor de la que debería de llevar.
Decir que tiene 41k km recién cumplidos, y en unos 5k le hago cambio de aceite y filtro ( por mi cuenta ), y me gustaría cambiarle la valvulina y ponerle una en condiciones, y no sé si es bueno ponerle algún aditivo a la misma.
A riesgo de ser muy pesado, trisquelo, me puedes echar un cable? sé que tienes que estar quemado por que tooodo el mundo recurre a tí, pero llevo mucho tiempo leyéndote y me parece increíble tu sabiduría sobre el tema.
También sé que este tema se ha tratado, pero como cada mes, por así decirlo, salen aditivos y aceites nuevos prácticamente...

Un saludo!
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 523
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 13 Feb 2024, 12:01

Buenas Alberto.

No pasa nada por mezclar, y menos aún 1 litro.

Si necesitas aceite 0w20 508/509 para rellenar tras la revisión este te vale perfectísimamente:

https://lubricantes-online.com/motul-sp ... 00-0w20-1l

En cuanto a lo de la caja es muy raro que con esos km de uso sea culpa de la Valvulina, pero si la quieres cambiar para quedarte más tranquilo la puedes pedir a la misma web para gastarte lo mínimo en gastos de envío:

Llevarás algo más de 2 litros, (2.1, 2,3), de momento sin aditivo:

https://lubricantes-online.com/ravenol-mtf-3-75w-1l

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor AlberMC el 13 Feb 2024, 12:19

Trisquelo escribió:Buenas Alberto.

No pasa nada por mezclar, y menos aún 1 litro.

Si necesitas aceite 0w20 508/509 para rellenar tras la revisión este te vale perfectísimamente:

https://lubricantes-online.com/motul-sp ... 00-0w20-1l

En cuanto a lo de la caja es muy raro que con esos km de uso sea culpa de la Valvulina, pero si la quieres cambiar para quedarte más tranquilo la puedes pedir a la misma web para gastarte lo mínimo en gastos de envío:

Llevarás algo más de 2 litros, (2.1, 2,3), de momento sin aditivo:

https://lubricantes-online.com/ravenol-mtf-3-75w-1l

Un cordial saludo.


Joder Trisquelo, es para hacerte una estatua, MIL gracias tío!
Me cago en todo, tendré que comprar 3 botes de valvulina para esos 0,1 o 0,2 litros que me faltan, malditos ingenieros, unos cachondos ellos eh...
No gana el que más corre, gana el que menos frena.

Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 523
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Sergiotsi150 el 13 Feb 2024, 22:03

Trisquelo escribió:Buenas Alberto.

No pasa nada por mezclar, y menos aún 1 litro.

Si necesitas aceite 0w20 508/509 para rellenar tras la revisión este te vale perfectísimamente:

https://lubricantes-online.com/motul-sp ... 00-0w20-1l

En cuanto a lo de la caja es muy raro que con esos km de uso sea culpa de la Valvulina, pero si la quieres cambiar para quedarte más tranquilo la puedes pedir a la misma web para gastarte lo mínimo en gastos de envío:

Llevarás algo más de 2 litros, (2.1, 2,3), de momento sin aditivo:

https://lubricantes-online.com/ravenol-mtf-3-75w-1l

Un cordial saludo.



es posible que ese motul lleve algo de pao ? , o me lo parece a mi ?
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 90 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 14 Feb 2024, 02:24

Hola Sergio.

Si que es verdad que congela a -50°, pero en su hoja de seguridad no aparece que contenga PAO, todo lo que aparece es HC.

https://new.motul.com/es-ES/products/59 ... 9+00+0W-20

El Ravenol VSE que es pata negra para estos motores no lo recomendé, me imaginé que ya se le escapaba un poco de precio, casi 18€/litro.

Después tenía otro candidato que es el Extreme VRL 0w20 LZ, que es muchísimo mejor que el Motul, lo que ocurre es que la mayoría de la gente cuando ve que no tiene la norma ya no lo quieren, por eso puse este.

En mi caso para el TDI la norma es la 505.01, pero ya te digo que mientras el coche esté conmigo jamás olerá un 505.01 C3. :si:

Un cordial saludo!
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor d3m0 el 19 Feb 2024, 11:18

Trisquelo escribió:Buenas Sergio.

Lo de enjuagar con aceites de mala calidad me parece una marranada, y me explico:

Si usas un buen aceite (PAO - Ester) y haces enjuague con un aceite de esos estas contaminando el aceite, en el Cárter siempre se queda un pequeño tanto % de aceite, nunca sale del todo, por mucho que te empeñes siempre tendrás ese aceite de origen mineral y de mala calidad dando vueltas por el motor y no estarás minimizando al 100% la formación de lodos.

No hay nada mejor que utilizar un buen flush, pero ojo, no un flush cualquiera, por ejemplo utilizar los dos mejores del mercado actualmente, que son el M-Flush de Xenum (puedes andar hasta 100km con él) o el mejor, el Oilsyn Power Cleaner (hasta 1000 km con un plus de TBN).

Estos tipos de flush son básicamente un aceite, con Ester y aditivos detergentes, entonces son perfectamente miscibles y lo que hacen es mezclarse con el aceite a cambiar, hará una limpieza intensiva de forma segura, no dejará ningun residuo ni resto del anterior aceite usado, evitando posibles lodos y que el nuevo aceite se contamine, después de usarlo por primera vez si se va a continuar con un buen aceite PAO - Ester no es necesario usarlo en cada cambio, cada 3 o 4 cambios es suficiente.

En cuanto a los aditivos Mannol, son una porquería, si ya me parece un "sacrilegio" usar aditivos como el Ceratec, este ya me parece una "aberración", si miras la hoja de seguridad del Mannol verás un CAS que hace referencia a un grupo de sustancias utilizadas en cosmética y aceite de Ricino, que se utiliza para hacer velas, aparte de su Éster que no es el idóneo para Automoción.

Ni se me ocurriría aditivar un buen aceite top con Mannol, mejor un buen aceite solo o un buen Mix, y si te gusta experimentar/mejorar con aditivos un buen aceite top no hay nada mejor que Archoil/Oilsyn.

Un cordial saludo.



Sin animo de ofender ni ser un experto en la materia, solo decirte que el aceite de ricino se utiliza en motores de R/C y en karting, hablamos de motores que llegan a 30 o 40k rpm.... por lo que la lubricacion es un tema importante. Es cierto q son motores de 2T y nada tienen que ver con los tdi pero no menosprecies el ricino pq se use tambien en cosmética..... es un muy buen lubricante. Otra cosa es q se queme, deje residuos, etc.....
Avatar de Usuario
d3m0
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ene 2008, 19:50
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Sergiotsi150 el 19 Feb 2024, 13:09

Trisquelo escribió:
Pon ese Ravenol RSP 5w30 a tu Cupra MK3, es un señor aceite, también te vale incluso para tandas esporádicas, sin problema. :ok:

https://www.ravenol.de/de/produkt/motor ... -sae-5w-30

Un cordial saludo.



acabo de venir de ponerlo , va muy fino el sabado me toca hacer un pequeño viaje ya contare de momento muy bien y muy suave :banana:
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 90 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 19 Feb 2024, 14:14

Buenas.

La sustancia a la que hago referencia cuando hablo del Mannol tiene como procedencia China, y como ya he dicho se utiliza para la fabricación de varias cosas, plásticos, cosméticos e incluso Velas..etc.

Si crees que es un buen lubricante y quieres usarlo como aditivo para tu motor adelante, yo no te impido su uso, simplemente yo no lo recomiendo, si tengo que elegir entre eso y un buen éster de poliol, Tetra Borato de Potasio, Wolframio o un buen PAG elijo estos últimos.

Sinceramente Mannol no lo recomiendo, sin ánimo de menospreciar :plas:

Sergiotsi150 escribió:
acabo de venir de ponerlo , va muy fino el sabado me toca hacer un pequeño viaje ya contare de momento muy bien y muy suave :banana:


Bien hecho, ya me irás diciendo que tal te va.

Un cordial saludo amigo. :ok:
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor 105LP el 19 Feb 2024, 18:34

Trisquelo escribió:En mi caso para el TDI la norma es la 505.01, pero ya te digo que mientras el coche esté conmigo jamás olerá un 505.01 C3. :si:
Un cordial saludo!


Hola, seguramente ya lo explicaste pero me lo salte... podrias volver a explicarlo? por favor.

Es que pregunte por tres aceites y nadie me respondio. En mi caso estoy muy muy limitado a las marcas mas comerciales.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
105LP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 27 Ene 2024, 12:00
Ubicación: Las Palmas
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor 105LP el 19 Feb 2024, 20:07

LeonFR.Gz: Editado por off-topic
Avatar de Usuario
105LP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 27 Ene 2024, 12:00
Ubicación: Las Palmas
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Sergiotsi150 el 24 Feb 2024, 20:51

Trisquelo escribió: un buen éster de poliol, Tetra Borato de Potasio, Wolframio o un buen PAG

amen

Trisquelo escribió:
Bien hecho, ya me irás diciendo que tal te va.

Un cordial saludo amigo. :ok:


ni dudar

hoy lo he probado bien , el rsp funciona muy suave , donde noto algo de diferencia con el redline alto rendimiento es sobretodo en el sonido a partir de las 3k rpm , donde ahora con el rsp el escape suena mas y hace un ronroneo mu chulo , me ha gustado mucho , quiza con el redline el motor era un poco mas silencioso e igualmente suave , otra cosa ke he notado con el rsp es un par de decimas menos en consumo , aunque yo creo que es por que esta recien cambiado , esperare a que tenga ese mismo tiempo y km para comparar ese dato ;-)
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 90 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 25 Feb 2024, 00:42

Buenas.

Ahora mismo, para el uso que le estás dando, para ese motor en concreto y estando repro llevas el aceite más idóneo. :ok:

Un saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor QMP el 26 Feb 2024, 11:16

Hola! Intento resolver una duda de compatibilidad con mi coche del aceite para diferencial y caja transferencia delantero y e llegado a este foro de su hermano el leon viendo que sabeis bastante del tema.
Tengo un Ateca 1.4 TSI 150 cv 4drive cambio manual de 2017 (creo que el codigo motor es CZEA)

Quiero cambiar el aceite del diferencial trasero y de la caja de transferencia delantero.
¿¿Alguien sabria decirme si el aceite Ravenol VSG 75w90 es compatible con la motorizacion 1.4 TSI de 150 cv 4Drive cambio manual de 2017??

En la web de Ravenol parece que si lo pone compatible, pero buscando el producto en Amazon me dice que no es compatible, y tengo mis dudas.

Sobre el resto de aceites lo tengo claro:
-Motor: Ravenol VMP 5w30
-Haldex: Ravenol AWD-H
-Caja de cambios manual: Ravenol MTF-3

Gracias de antemano y siento preguntar aqui sin tener un leon.
-Caja transferencia y diferencial: ¿?
Avatar de Usuario
QMP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2024, 10:09
Coche: Otro modelo SEAT

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 4 invitados