Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: justi, ZIZUSTROM, LeonCupraLine, txemmmmmm, pque, DEREK062, rubenss, jhontxu, rodiauto, Mc3, vittor14, josele77, Jorge911, damsolu, Flow-Rider, ICC, talanito, joejuan

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor novato el 03 Jun 2011, 08:01

pepe106 escribió:Hola, yo puse unos bilstein B6 sport con los muelles de serie al Leon I Stella tdi 110, la verdad es que se nota el agarre, pero sigue haciendo la barca.
Me da rabia, porque ahora tengo unos amortiguadores nuevos y me he gastado pasta en el montaje.
Ya he leído que los B6 no son para bajar el coche, pero ¿creéis que hay otra forma de hacerlo más estable en curvas?
¿alguno que haya bajado estos, ha tenido problemas?

No sé yo si podré sacar algo por este modelo de amortiguador....jejeje...veo que no se busca mucho.


me dejas chafado...iba a ponerle los B6 sport... :( He leido comentarios de gente con esta suspension y estan contentos. Pero si me dices que continua haciendo la barca....
1.9 TDI AXR 100cv (Inyector Bomba) Last Edition
Avatar de Usuario
novato
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 355
Registrado: 18 Sep 2005, 19:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 7 veces

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor ag3r el 20 Jul 2011, 21:35

Por dar un voto mas a favor de koni, hablare de los mios:

Hace cosa de 1 mes le cambie el guardapolvos trasero a mis koni....llevo casi 200.000 km con ellos, son el juego koni+vogtland (nunca me acuerdo de como se escribe).

Sensaciones:

Altura y agarre en curva: la verdad es q el coche se quedo bajito desde el primer momento y el agarre en curva es espectacular, la sensación de q no hace la cuna, de hecho lo paso fatal al montarme en otro coche q no sea el mio ;D, hace unos 100.000 km le cambie la dureza de la parte de delante, con una simple llave (q traen) en las copelas, porque era una tabla, lo puse lo mas blando posible, y creo q tienen el punto justo de dureza/comodidad.

Fiabilidad vs. Comodidad: Mi coche gano en seguridad +10.000 pero tb es verdad q si voy a Almería como este finde, por poner un ejemplo, llego rebentao del cuello y de la espalda, porque todos los baches te los llevas tu, supongo q 4h de viaje cansa a to dios pero es verdad q ha perdido comodidad el coche,pero lo normal son pocos km diarios, con lo cual creo q merece la pena.

PD: Desde q monte no puedo meter coche en el Corte Inglés, y eso de bajarme de los bordillos, ni hablar. Y andar por el campo o meterte en sitios de dificil acceso, vas dando con el carte por el suelo, es lo q tiene q el coche este bajito, evidentemente mi leon es un animal de asfalto no de tierra :risa3:

PD2: Yo los recomiendo al 100%.
Embruteciendo mi Leon!

zOy prO endeje shiquetito -> nO hay derrOta en el cOrazÓn del q lucha
Avatar de Usuario
ag3r
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 15 Nov 2006, 11:00
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor pelayoss el 27 Jul 2011, 19:45

Hola voy a poner la suspensión a un seat leon fr TFSI 200cv del año 2009, delanteros y traseros BILST B6 SPORT
precio, iva y montajes por 698€, pues las ruedas se suele gastar las traseras de forma escalonada, y duran 35.000 km. me gustaria saber que opinais, un saludo
Avatar de Usuario
pelayoss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 17 Dic 2009, 19:54
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor rodiauto el 25 Ago 2011, 21:25

Mucha gente se queja de lo blandos que son los B6, que los tienes pensado montar en bitubo o monotubo ?

Lo tienes rebajado ?
Avatar de Usuario
rodiauto
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 07 Oct 2007, 22:25
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 7 veces

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor BUJE el 26 Ago 2011, 18:45

pepe106 escribió:Hola, yo puse unos bilstein B6 sport con los muelles de serie al Leon I Stella tdi 110, la verdad es que se nota el agarre, pero sigue haciendo la barca.
Me da rabia, porque ahora tengo unos amortiguadores nuevos y me he gastado pasta en el montaje.
Ya he leído que los B6 no son para bajar el coche, pero ¿creéis que hay otra forma de hacerlo más estable en curvas?
¿alguno que haya bajado estos, ha tenido problemas?

No sé yo si podré sacar algo por este modelo de amortiguador....jejeje...veo que no se busca mucho.

pues otro que le sucedio lo mismo tio :zoquete:
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor santos47 el 08 Nov 2011, 00:35

pero los que os hace la barca con los b6 sport lleváis los muelles de serie no?

entonces por lo visto los muelles son blandurrios.

yo estoy pensando en ponerle los selex azules que salen por 250€ o sino para que haga la barca le pongo los de serie.
Avatar de Usuario
santos47
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 15 Feb 2009, 02:09
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor miguel1971 el 02 Dic 2011, 20:54

Hola, no se como sigue el post pero yo hace dos meses que monté los TA-Technics y la verdad no los cambio por los bilstein. Precio 250€, además tienen recambio por si hay averias. Contacté con un tal Cristian de Valencia, el me aconsejó y la verdad que para mi conducción el coche va completamente plano y la ITV no pusieron ningún problema ya que llevan homologación TUV y eso que van con cuerpo roscado.
Avatar de Usuario
miguel1971
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2011, 11:35
Ubicación: Manresa
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor jhontxu el 04 Dic 2011, 12:03

miguel1971 escribió:Hola, no se como sigue el post pero yo hace dos meses que monté los TA-Technics y la verdad no los cambio por los bilstein. Precio 250€, además tienen recambio por si hay averias. Contacté con un tal Cristian de Valencia, el me aconsejó y la verdad que para mi conducción el coche va completamente plano y la ITV no pusieron ningún problema ya que llevan homologación TUV y eso que van con cuerpo roscado.


Pues eres de los pocos afortunados que han pillado con el ingeniero de la ITV recien follao y de buena gana,porque con los papeles del TUV en un 99,99% de las veces no pasas ni por el forro...No obstante esta bien tener una referencia de las TA,porque ya tuve roscadas,como me ponian muchas pegas en la itv las cambie por unas KW sport -4cm,las meti en ficha y a correr,pero me quedo el gusanillo de volver a montar roscadas...

Un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor ambulanciero el 04 Dic 2011, 18:07

jhontxu escribió:
miguel1971 escribió:Hola, no se como sigue el post pero yo hace dos meses que monté los TA-Technics y la verdad no los cambio por los bilstein. Precio 250€, además tienen recambio por si hay averias. Contacté con un tal Cristian de Valencia, el me aconsejó y la verdad que para mi conducción el coche va completamente plano y la ITV no pusieron ningún problema ya que llevan homologación TUV y eso que van con cuerpo roscado.


Pues eres de los pocos afortunados que han pillado con el ingeniero de la ITV recien follao y de buena gana,porque con los papeles del TUV en un 99,99% de las veces no pasas ni por el forro...No obstante esta bien tener una referencia de las TA,porque ya tuve roscadas,como me ponian muchas pegas en la itv las cambie por unas KW sport -4cm,las meti en ficha y a correr,pero me quedo el gusanillo de volver a montar roscadas...

Un saludo!!

Hola compañero
El otro dia lleve los papeles de mis KW sport a la itv y me dijeron que la resolucion estaba incompleta
Cuantas paginas tenian tus papeles lo recuerdas????
Me parece muy raro pq la semana anterior estuve consultando y me dijeron que todo era correcto
parece raro verdad
gracias
Avatar de Usuario
ambulanciero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 04 Ago 2011, 00:32
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor jhontxu el 04 Dic 2011, 20:23

ambulanciero escribió:
jhontxu escribió:
miguel1971 escribió:Hola, no se como sigue el post pero yo hace dos meses que monté los TA-Technics y la verdad no los cambio por los bilstein. Precio 250€, además tienen recambio por si hay averias. Contacté con un tal Cristian de Valencia, el me aconsejó y la verdad que para mi conducción el coche va completamente plano y la ITV no pusieron ningún problema ya que llevan homologación TUV y eso que van con cuerpo roscado.


Pues eres de los pocos afortunados que han pillado con el ingeniero de la ITV recien follao y de buena gana,porque con los papeles del TUV en un 99,99% de las veces no pasas ni por el forro...No obstante esta bien tener una referencia de las TA,porque ya tuve roscadas,como me ponian muchas pegas en la itv las cambie por unas KW sport -4cm,las meti en ficha y a correr,pero me quedo el gusanillo de volver a montar roscadas...

Un saludo!!

Hola compañero
El otro dia lleve los papeles de mis KW sport a la itv y me dijeron que la resolucion estaba incompleta
Cuantas paginas tenian tus papeles lo recuerdas????
Me parece muy raro pq la semana anterior estuve consultando y me dijeron que todo era correcto
parece raro verdad
gracias


Pues creo recordar que me venian un par de ellos en Aleman...el que mas importa que es el que te vienen las contraseñas de homologacion que es una hoja en la que te vienen todos los modelos y motorizaciobes compatibles con las contraseñas de tiradas (de tal contraseña a tal otra)...Y ese tiene que venir SI o SI...
En el Pais Vasco como dependemos de nuestra propia delegacion de trafico,te envian tambien los papeles de homologacion del Gobierno Vasco...Y tienes que llevar el certificado del taller que dice que te ha echo el montaje,la nueva altura de la carroceria,codigo numerico de cada muelle,etc...
Mucho me temo,que tu problema es diferente y es que hace poco han modificado la Ley haciendo una regulacion de la misma que no permite homologar un elemento de forma generica para todo un modelo,sino que tienen que ser reformas individualizadas,es decir,tienes que ir que ingenieria te haga una homologacion de "X" material para tu modelo,lo que desconozco es si hay que hacer una por cada modelo unico,o cada modelo generico...

Me explico,KW la semana pasada hable con ellos por los muelles del coche de mi mujer,que me decian que no tenian homologacion (Astra H GTC 1.6 16V),cuando hable con ellos,me dijero que el problema que tenian es que solo habian homologado los delanteros y es que tenian problemas para homologar en el GTC acabado Sport,porque trae muelles ligeramente mas cortos que el resto de modelos...
Cuando hable con la chica me esplico lo de la nueva ley y que ellos tampoco podian pagar homologaciones por cada modelo de vehiculo,porque no les rentaria...
Donde entra mi duda es si hay que hacer 1 por cada coche o una por modelo y si resulta que encuentras a alguien que tiene tu mismo modelo,motor,etc esa misma te vale,puesto que responde a las mismas caracteristicas...

Asique te tocara preguntarle al tio como si fueras ajeno a todo esto y que te diga por favor que papeles te hacen falta para poder llevarselos...

SUERTE!!!
Imagen
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor ambulanciero el 04 Dic 2011, 22:37

jhontxu escribió:
ambulanciero escribió:
jhontxu escribió:
miguel1971 escribió:Hola, no se como sigue el post pero yo hace dos meses que monté los TA-Technics y la verdad no los cambio por los bilstein. Precio 250€, además tienen recambio por si hay averias. Contacté con un tal Cristian de Valencia, el me aconsejó y la verdad que para mi conducción el coche va completamente plano y la ITV no pusieron ningún problema ya que llevan homologación TUV y eso que van con cuerpo roscado.


Pues eres de los pocos afortunados que han pillado con el ingeniero de la ITV recien follao y de buena gana,porque con los papeles del TUV en un 99,99% de las veces no pasas ni por el forro...No obstante esta bien tener una referencia de las TA,porque ya tuve roscadas,como me ponian muchas pegas en la itv las cambie por unas KW sport -4cm,las meti en ficha y a correr,pero me quedo el gusanillo de volver a montar roscadas...

Un saludo!!

Hola compañero
El otro dia lleve los papeles de mis KW sport a la itv y me dijeron que la resolucion estaba incompleta
Cuantas paginas tenian tus papeles lo recuerdas????
Me parece muy raro pq la semana anterior estuve consultando y me dijeron que todo era correcto
parece raro verdad
gracias


Pues creo recordar que me venian un par de ellos en Aleman...el que mas importa que es el que te vienen las contraseñas de homologacion que es una hoja en la que te vienen todos los modelos y motorizaciobes compatibles con las contraseñas de tiradas (de tal contraseña a tal otra)...Y ese tiene que venir SI o SI...
En el Pais Vasco como dependemos de nuestra propia delegacion de trafico,te envian tambien los papeles de homologacion del Gobierno Vasco...Y tienes que llevar el certificado del taller que dice que te ha echo el montaje,la nueva altura de la carroceria,codigo numerico de cada muelle,etc...
Mucho me temo,que tu problema es diferente y es que hace poco han modificado la Ley haciendo una regulacion de la misma que no permite homologar un elemento de forma generica para todo un modelo,sino que tienen que ser reformas individualizadas,es decir,tienes que ir que ingenieria te haga una homologacion de "X" material para tu modelo,lo que desconozco es si hay que hacer una por cada modelo unico,o cada modelo generico...

Me explico,KW la semana pasada hable con ellos por los muelles del coche de mi mujer,que me decian que no tenian homologacion (Astra H GTC 1.6 16V),cuando hable con ellos,me dijero que el problema que tenian es que solo habian homologado los delanteros y es que tenian problemas para homologar en el GTC acabado Sport,porque trae muelles ligeramente mas cortos que el resto de modelos...
Cuando hable con la chica me esplico lo de la nueva ley y que ellos tampoco podian pagar homologaciones por cada modelo de vehiculo,porque no les rentaria...
Donde entra mi duda es si hay que hacer 1 por cada coche o una por modelo y si resulta que encuentras a alguien que tiene tu mismo modelo,motor,etc esa misma te vale,puesto que responde a las mismas caracteristicas...

Asique te tocara preguntarle al tio como si fueras ajeno a todo esto y que te diga por favor que papeles te hacen falta para poder llevarselos...

SUERTE!!!

Lo mas gracioso es que cuando voy para que me digan si los papeles que tengo son los correctos yo llebava unos en aleman que me dice el tio que eso es un certificado de garantia, y me saca un papel donde pone que tengo que hacer hasta un proyecto y pedirle permiso a la marca para cambiarlos, a no ser que tenga la resolucion, que era otro sobre que me venia aparte el cual era del govierno vasco que era una resolucion con cuatro folios escritos y grapados y otro folio aparte que creo que ese es el que tu dices que trae los modelos con los codigos y tal. Despues de un rato mirandolos y averiguando con el ordenador me dice que todo esta correcto y que cuando los tenga montados lo lleve junto con el certificado de montaje y ellos me hacen la revision. Cuando hago esto es cuando me empiezan a poner pegas y me dicen que ellos no tienen pq hacerlo pero que ya han hecho todo el trabajo por mi y que no me preocupe que ellos me llamaran que han vuelto a pedir la resolucion completa a ALKO REC o algo asi se llama y que ya me avisaran.
Mi pregunta es:Pq tanto rollo por unos muelles de nada????? no tienen nada mejor que hacer que marearnos a los demas con sus historias..... Que creen una base de datos con lo que se puede poner y lo que no y ya esta.....
son ganas de fastidiar.....
Saludos
p.d. perdon por el tocho pero tenia que contarselo a alguien.
Avatar de Usuario
ambulanciero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 04 Ago 2011, 00:32
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor jhontxu el 04 Dic 2011, 23:35

Si,Alco Record esta en Abadiano (Bizkaia) y es fabricante de KW concretamente en su modelo Sport (el resto se fabrican en Alemania).De ahi que hayan tenido que llamar,porque la resolucion que tu llevaste es Generica,es decir,esas suspensiones estan Homologadas para Leon/A3/Octavia/Toledo,etc y ellos necesitan una en la que diga que especificamente es para leon (TDI,Cupra o lo que corresponda),de forma individualizada,de momento si solo es eso,ni tan mal,porque ya te digo que ahora mismo la normativa esta con que cada cual se haga la reforma por su cuenta...Lo que te supone un dinero aparte de la compra y el montaje claro...

Asique si solo es eso,NI TAN MAL!!!
Imagen
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor ambulanciero el 05 Dic 2011, 00:56

jhontxu escribió:Si,Alco Record esta en Abadiano (Bizkaia) y es fabricante de KW concretamente en su modelo Sport (el resto se fabrican en Alemania).De ahi que hayan tenido que llamar,porque la resolucion que tu llevaste es Generica,es decir,esas suspensiones estan Homologadas para Leon/A3/Octavia/Toledo,etc y ellos necesitan una en la que diga que especificamente es para leon (TDI,Cupra o lo que corresponda),de forma individualizada,de momento si solo es eso,ni tan mal,porque ya te digo que ahora mismo la normativa esta con que cada cual se haga la reforma por su cuenta...Lo que te supone un dinero aparte de la compra y el montaje claro...

Asique si solo es eso,NI TAN MAL!!!

Muchas gracias, ya me quedo mas tranquilo pero sigo sin entender porque uno medijo que con eso era suficiente y el otro me pone pegas con la misma documentacion, supongo que el anterior no estaria muy puesto, teniendo en cuenta lo que tu me dices.Tocara esperar a ver que pasa.
Gracias de nuevo
Saludos
Avatar de Usuario
ambulanciero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 04 Ago 2011, 00:32
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor santos47 el 04 Ene 2012, 20:48

hola buenas una pregunta.

sabeis si hay kw sport para muelles de serie? es que solo veo kits de amort+muelles.
Avatar de Usuario
santos47
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 15 Feb 2009, 02:09
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor lecalo el 29 Feb 2012, 19:17

una pregunta hay dos tipos de muelles H&R para el leon 1p? o solo uno , algo asi como eibach que tiene el pro kit y el otro que no recuerdo el nombre (sport creo)
Avatar de Usuario
lecalo
 

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, SentiBot y 12 invitados