Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: justi, ZIZUSTROM, LeonCupraLine, txemmmmmm, pque, DEREK062, rubenss, jhontxu, rodiauto, Mc3, vittor14, josele77, Jorge911, damsolu, Flow-Rider, ICC, talanito, joejuan

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor GUMBALL el 22 Nov 2007, 09:18

Juanfry123 escribió:
arjleon90 escribió:que tal es el kit seat sport? blistein + eibach
saludos leoner@s!


Pericales escribió:eso haber k tal resultao da este kit k dice arjleon,k toy apunto de comprarlo pero me gustaria saber opiniones.
saludos


El kit seat sport se compone de:

Amortiguadores Bilstein y Muelles eibach

Según experiencias de los que lo tienen, es uno de los mejores en relación "deportividad" y confort, aunque no llegan a ser duras en ningún momento.

Lo que veo, personalmente, que son algo "caras", ya que están en el foro por cerca de los 700€ y luego hay que montarlas, sumándole otros 100€ más (aprox), mientras que de otras marcas (koni, selex,...) tienes amortiguadores y muelles regulables en dureza y altura (respectivamente) por un precio similar, aunque seguramente sean bastante menos confortables.



Por poco mas a lo q vale ese kit montas unos roscados PSS.. q son mejores y encima regulables en altura... pero tb decir... q el apartado prestacional, es inversamente proporcional al comfort.... por q??? muy facil... un buen comfort.. por que??? muy facil... lo q sujeta el coxe y7 lo mentiene en su altura, son los muelles, y estos.. aparte de las establizadoras tb se encargan del balanceo.. muelles mas blandos... mas balanceo.. muelles duros... menos balanceo (las estabilizadoras tb tiene mucho q ver, pero es otro tema), el amortiguador por muy duro q sea apenas interviene en ello... ya q como su nombre indica, se acarga de amortiguar y absorver las irregularidades de la calzada... pero q pasa con unos muelles muy duros???? pues q el coxe va muxo mas rigido, lo q tb se traduce en un peor comfort de marxa... en definitiva... dsi kereis algo mas prestcional con los Spring, yo miraria unos muelles H&R, o unos Eibach Prokit, en vez de los normales....
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor Juanfry123 el 22 Nov 2007, 16:03

GUMBALL24 escribió:
Juanfry123 escribió:
arjleon90 escribió:que tal es el kit seat sport? blistein + eibach
saludos leoner@s!


Pericales escribió:eso haber k tal resultao da este kit k dice arjleon,k toy apunto de comprarlo pero me gustaria saber opiniones.
saludos


El kit seat sport se compone de:

Amortiguadores Bilstein y Muelles eibach

Según experiencias de los que lo tienen, es uno de los mejores en relación "deportividad" y confort, aunque no llegan a ser duras en ningún momento.

Lo que veo, personalmente, que son algo "caras", ya que están en el foro por cerca de los 700€ y luego hay que montarlas, sumándole otros 100€ más (aprox), mientras que de otras marcas (koni, selex,...) tienes amortiguadores y muelles regulables en dureza y altura (respectivamente) por un precio similar, aunque seguramente sean bastante menos confortables.



Por poco mas a lo q vale ese kit montas unos roscados PSS


¿Cuanto es poco más de 700€? Porque si a los 1000€ por los que se venden en el foro tu lo llamas poco... para mí no lo es.
Avatar de Usuario
Juanfry123
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4578
Registrado: 24 May 2006, 11:58
Ubicación: Chiclana <--> SanSe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor Pedro_82 el 23 Nov 2007, 11:24

Juanfry123 escribió:
GUMBALL24 escribió:
Juanfry123 escribió:
arjleon90 escribió:que tal es el kit seat sport? blistein + eibach
saludos leoner@s!


Pericales escribió:eso haber k tal resultao da este kit k dice arjleon,k toy apunto de comprarlo pero me gustaria saber opiniones.
saludos


El kit seat sport se compone de:

Amortiguadores Bilstein y Muelles eibach

Según experiencias de los que lo tienen, es uno de los mejores en relación "deportividad" y confort, aunque no llegan a ser duras en ningún momento.

Lo que veo, personalmente, que son algo "caras", ya que están en el foro por cerca de los 700€ y luego hay que montarlas, sumándole otros 100€ más (aprox), mientras que de otras marcas (koni, selex,...) tienes amortiguadores y muelles regulables en dureza y altura (respectivamente) por un precio similar, aunque seguramente sean bastante menos confortables.



Por poco mas a lo q vale ese kit montas unos roscados PSS


¿Cuanto es poco más de 700€? Porque si a los 1000€ por los que se venden en el foro tu lo llamas poco... para mí no lo es.

Yo tp lo veo poco, 250-300 euros ya es algo de pasta, poco es 50-lo sumo 100 euros pero ya 250-300 se nota. Yo personalmente tenia la duda de los eibach prokit y bilstein sprint o los pss, xro entre el precio y k con los pss no puedo sacarle el rendimiento k se merece ni bajarlo lo k kiero x el tema de k el coche viene bajo de x si pues me he decidido a ponerle los bilstein con eibach -3-5 (k los tiene un amigo mio en su fr y el coche es una delicia, muy comodo y agarra muy muy bien) y con lo k me ahorro le pongo la repro.
Avatar de Usuario
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2236
Registrado: 26 Ene 2006, 21:40
Ubicación: Esplugues del Llobregat (bcn)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor Juanfry123 el 28 Ene 2008, 12:03

¿Alguna novedad en cuanto a suspensiones?

Últimamente estoy leyendo en foros que Kayaba es una marca barata y buena...
Avatar de Usuario
Juanfry123
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4578
Registrado: 24 May 2006, 11:58
Ubicación: Chiclana <--> SanSe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor alonso_666 el 28 Ene 2008, 14:36

Las suspensiones es algo muy personal ya que a cada uno nos gusta una cosa diferente, yo por ejemplo, no montaria bilstein sprint porque me gustan las suspensiones mas secas de ahi el haber elgido koni sport regulable en dureza, tampoco montaria unos roscados porque el tema de la altura siempre que baje algo mas que los eibach me supondria el gastarme practicamente todos los meses dinero en paragolpes, cubrecarter y demas...

Por lo tanto si no queremos malgastar el dinero, tenemos que montar algo acorde a lo que necesitamos, en mi caso puedo jugar con la dureza y me gustan las suspensiones secas y monto koni con regulacion de dureza, si otra persona puede jugar con otros parametros y se gasta 1500-2000€ en una suspension para sacarle partido perfecto, si te gastas ese dinero para dejarlo con la altura que te pueden proporcionar unos muelles eibach o h&r y no cambiar esa altura en la vida, pues yo lo veria un gasto inutil...(esto es solo mi opinion cada cual se puede gastar su dinero donde y como quiera)

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2450
Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor GUMBALL el 28 Ene 2008, 14:45

alonso_666 escribió:Las suspensiones es algo muy personal ya que a cada uno nos gusta una cosa diferente, yo por ejemplo, no montaria bilstein sprint porque me gustan las suspensiones mas secas de ahi el haber elgido koni sport regulable en dureza, tampoco montaria unos roscados porque el tema de la altura siempre que baje algo mas que los eibach me supondria el gastarme practicamente todos los meses dinero en paragolpes, cubrecarter y demas...

Por lo tanto si no queremos malgastar el dinero, tenemos que montar algo acorde a lo que necesitamos, en mi caso puedo jugar con la dureza y me gustan las suspensiones secas y monto koni con regulacion de dureza, si otra persona puede jugar con otros parametros y se gasta 1500-2000€ en una suspension para sacarle partido perfecto, si te gastas ese dinero para dejarlo con la altura que te pueden proporcionar unos muelles eibach o h&r y no cambiar esa altura en la vida, pues yo lo veria un gasto inutil...(esto es solo mi opinion cada cual se puede gastar su dinero donde y como quiera)

Un saludo


+1... por eso (aparte deotras cosas) me decidi yo por KW variante 2... por q son secas, y me gusta esa sensacion de rigidez "racing" q dan... ademas, aparte deq me gusta trastear con ellas, en mi caso es necesario... vivo por una zona en obras y bacheada, todos los dias tengo q recorrer unos 500 metros de camino de tierra bacheado... y necesito poder variar la dureza, los dias de diario voy lo mas blado posible, y cuando voy a hacer kilometros en carretera o tramear, las endurezco al 75% o 50% segun la carretera el viaje o personas q vayamos en el coxe. Ademas me costo 5 meses (subiendo y bajando las roscas dia tras dia) hasta encontrar la altura optima (para mi gusto) en la q encontre el coxe tanto esteticamente como prestacionalmente a mi gusto...
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor Juanfry123 el 28 Ene 2008, 21:38

alonso_666 escribió:Las suspensiones es algo muy personal ya que a cada uno nos gusta una cosa diferente, yo por ejemplo, no montaria bilstein sprint porque me gustan las suspensiones mas secas de ahi el haber elgido koni sport regulable en dureza, tampoco montaria unos roscados porque el tema de la altura siempre que baje algo mas que los eibach me supondria el gastarme practicamente todos los meses dinero en paragolpes, cubrecarter y demas...

Por lo tanto si no queremos malgastar el dinero, tenemos que montar algo acorde a lo que necesitamos, en mi caso puedo jugar con la dureza y me gustan las suspensiones secas y monto koni con regulacion de dureza, si otra persona puede jugar con otros parametros y se gasta 1500-2000€ en una suspension para sacarle partido perfecto, si te gastas ese dinero para dejarlo con la altura que te pueden proporcionar unos muelles eibach o h&r y no cambiar esa altura en la vida, pues yo lo veria un gasto inutil...(esto es solo mi opinion cada cual se puede gastar su dinero donde y como quiera)

Un saludo


Y cuanto te costaron los koni Sport??
Son amortiguadores sólamente o además tienen muelles?
Avatar de Usuario
Juanfry123
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4578
Registrado: 24 May 2006, 11:58
Ubicación: Chiclana <--> SanSe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor ivan741 el 28 Ene 2008, 22:57

wenas! la suspension dl cupra R que tal le va al sport? lo baja algun cm? es algo mas ''dura?''
Avatar de Usuario
ivan741
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 15 Oct 2006, 20:52
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Notapor Juanfry123 el 28 Ene 2008, 23:53

ivan741 escribió:wenas! la suspension dl cupra R que tal le va al sport? lo baja algun cm? es algo mas ''dura?''


Según tengo entendido, baja algo con respecto al Sport / Fr, pero relativamente poco.

También dicen que es algo más rigida, pero también puede ser por el hecho de que el cupra R tiene un motor menos pesado que los TDI y por eso se hunde menos la suspensión.

De todas formas, deberías especificar qué motor tiene tu "Sport"
Avatar de Usuario
Juanfry123
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4578
Registrado: 24 May 2006, 11:58
Ubicación: Chiclana <--> SanSe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor ivan741 el 29 Ene 2008, 20:31

perdon!! jeje es un tdi 110
Avatar de Usuario
ivan741
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 15 Oct 2006, 20:52
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Notapor Juanfry123 el 30 Ene 2008, 08:10

ivan741 escribió:perdon!! jeje es un tdi 110


Pues entonces esto mismo que te he dicho arriba te es totalmente válido.

PD: No te aconsejo la suspensión de un modelo gasolina para un Diesel.
Avatar de Usuario
Juanfry123
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4578
Registrado: 24 May 2006, 11:58
Ubicación: Chiclana <--> SanSe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor arjleon90 el 31 Ene 2008, 14:32

ola compañeros estoy pensando en cambiar mis suspensiones a mi stella y abia pensado en las seat sport pero me salen algo caritas y e visto el kit koni srt.t que es mas economico y por lo que e oido son mas radicales y duras que eso me gusta mas el comfort me da un poco igual.... entonces os queria preguntar que tal va este kit koni y tambien que diferencias existen entre este kit y el kit koni sport y que kit de estos 2 es mejor y cuanto varia el precio aproximadamente.....
saludos y gracias de antemano leoner@s!!!
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
Avatar de Usuario
arjleon90
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2460
Registrado: 22 May 2007, 14:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Notapor Mk3GTI el 31 Ene 2008, 15:52

Desde mi punto de vista, y tras leer muchas opiniones, investigar, contrastar ideas, y otras muchas cosas he llegado a la conclusión que:

Calidad/Precio/Prestaciones -> Bilstein+Eibach (los de Seat Sport tampoco están mal y son unos 180€ más baratos)

Calidad/Prestaciones -> Bilstein PSS9 o PSS10

Koni amarillos o Selex azules -> si no se quiere hacer un gran desembolso y se busca más deportividad y dureza
Un 20VT 4 cada dia más y más gordote :)
Avatar de Usuario
Mk3GTI
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 30 Ene 2008, 11:40
Ubicación: BilBao
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv

Notapor Juanfry123 el 31 Ene 2008, 16:13

arjleon90 escribió:ola compañeros estoy pensando en cambiar mis suspensiones a mi stella y abia pensado en las seat sport pero me salen algo caritas y e visto el kit koni srt.t que es mas economico y por lo que e oido son mas radicales y duras que eso me gusta mas el comfort me da un poco igual.... entonces os queria preguntar que tal va este kit koni y tambien que diferencias existen entre este kit y el kit koni sport y que kit de estos 2 es mejor y cuanto varia el precio aproximadamente.....
saludos y gracias de antemano leoner@s!!!


Yo he conducido uno con el Kit de koni, el Str.t (el coche de Jose_Madrid_FR ), y me pareció muy cómoda la suspensión, como la del FR TDI de serie.
Bajaba unos 3 ó 4 cm a un FR.
El precio que me han dado en un taller especializado con ellas montadas y todo es de 520€
Avatar de Usuario
Juanfry123
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4578
Registrado: 24 May 2006, 11:58
Ubicación: Chiclana <--> SanSe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor arjleon90 el 31 Ene 2008, 20:22

Yo he conducido uno con el Kit de koni, el Str.t (el coche de Jose_Madrid_FR ), y me pareció muy cómoda la suspensión, como la del FR TDI de serie.

y son mas duras que las del fr de serie? tienen mas dureza supongo no? y estan homologadas? que diferencias existen entre este kit y el koni sport? son mejores estos ultimos?
gracias y saludos!
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
Avatar de Usuario
arjleon90
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2460
Registrado: 22 May 2007, 14:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 6 invitados