Yo creo qe eso de q las electronicas deben tener un tiempo para adaptarse en un cuento xino de algunos chiptuner...Yo he tenido bastantes electrnicas...193.9,196,209,210,224......y todas han rendido perfectamente nada mas volcarlas.
Lo del on/off yo si lo veo interesante,xo para una electronica normal y luego tener algo gordo
SL2!
Reprogramacion ON/OFF
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Re: Repro
nacho_malaga escribió:Yo creo qe eso de q las electronicas deben tener un tiempo para adaptarse en un cuento xino de algunos chiptuner...Yo he tenido bastantes electrnicas...193.9,196,209,210,224......y todas han rendido perfectamente nada mas volcarlas.
Lo del on/off yo si lo veo interesante,xo para una electronica normal y luego tener algo gordo SL2!
Pienso lo mismo k tú.
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Pedro_82 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Repro
Juanfry123 escribió:
La repro no es algo tan drástico como un nitro, por ejemplo, con lo que activarla - desactivarla lo veo sin utilidad, sinceramente.
Por??
Un saludo
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Re: Repro
alonso_666 escribió:
mi repro en condiciones iguales, sopla igual que de serie... para mi lo veo inutil a no ser que quieras una electronica super agresiva que pueda conprometer la fiabilidad en el uso dia a dia.
Si tu lo dices amigo alonso, asi sera...
Te asguro que el 99% de la repros varias en avance y el soplado para igual potencia.
Un saludo
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Re: Repro
Corzo escribió:Pero en el caso de que se pudieran cambiar se haria en marcha, parado...
Se puede hacer en marcha o con el contacto dado, no se nota, salvo la variacion de potencia con pedal metido.
Un saludo
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jesusFR - Leoner@ mayor del reino
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Re: Repro
nacho_malaga escribió:Yo creo qe eso de q las electronicas deben tener un tiempo para adaptarse en un cuento xino de algunos chiptuner...Yo he tenido bastantes electrnicas...193.9,196,209,210,224......y todas han rendido perfectamente nada mas volcarlas.
Lo del on/off yo si lo veo interesante,xo para una electronica normal y luego tener algo gordo
SL2!
Amen.
La adaptacion es tras el reset de la ECU, que no al cambair el programa.
Un saludo
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Re: Repro
jesusFR escribió:Juanfry123 escribió:
La repro no es algo tan drástico como un nitro, por ejemplo, con lo que activarla - desactivarla lo veo sin utilidad, sinceramente.
Por??
Un saludo
Lo veo inútil, la verdad, si quieres que el coche entregue menos potencia, pues hay un novedoso artilugio llamado acelerador, que eso sí que no es un "On-Off" y se puede llevar a medio gas cuando las condiciones lo requieren.
-
Juanfry123 - Leoner@ de pura raza
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Re: Repro
Juanfry123 escribió:jesusFR escribió:Juanfry123 escribió:
La repro no es algo tan drástico como un nitro, por ejemplo, con lo que activarla - desactivarla lo veo sin utilidad, sinceramente.
Por??
Un saludo
Lo veo inútil, la verdad, si quieres que el coche entregue menos potencia, pues hay un novedoso artilugio llamado acelerador, que eso sí que no es un "On-Off" y se puede llevar a medio gas cuando las condiciones lo requieren.
Cierto, con el acelerador dosificas la potencia.
Pero...repito.
A igual potencia, las repros aumentan el soplado y el avance.
Puedes ir a la misma velocidad (potencia) sin la repro con 0,2-0,3 bar menos que con la repro y algunos grados menos de avance.
Un saludo
-
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Re: Repro
jesusFR escribió:Juanfry123 escribió:jesusFR escribió:Juanfry123 escribió:
La repro no es algo tan drástico como un nitro, por ejemplo, con lo que activarla - desactivarla lo veo sin utilidad, sinceramente.
Por??
Un saludo
Lo veo inútil, la verdad, si quieres que el coche entregue menos potencia, pues hay un novedoso artilugio llamado acelerador, que eso sí que no es un "On-Off" y se puede llevar a medio gas cuando las condiciones lo requieren.
Cierto, con el acelerador dosificas la potencia.
Pero...repito.
A igual potencia, las repros aumentan el soplado y el avance.
Puedes ir a la misma velocidad (potencia) sin la repro con 0,2-0,3 bar menos que con la repro y algunos grados menos de avance.
Un saludo
Hombre, tampoco te entendí muy buen tu explicación porque:
Que quieres decir con "A igual potencia" ???
Porque si vas repro, para ir "a igual potencia" necesitarías ir a "casi acelerando al máximo" porque se supone que una repro entrega mayor potencia en todo el rango de rpms
"A la misma velocidad (potencia)" ???
Ahí si que me pillas fuera de juego, no entiendo como se puede comparar la velocidad con la potencia.
PD: A mi forma de verlo, una repro optimiza el trabajo de la mecánica del coche, y donde antes ivas a 50km/h si con repro mantienes esa velocidad, probablemente estés reduciendo el consumo, pero no desmejorando la mecánica.
-
Juanfry123 - Leoner@ de pura raza
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Re: Repro
Juanfry123 escribió:
Hombre, tampoco te entendí muy buen tu explicación porque:
Que quieres decir con "A igual potencia" ???
Porque si vas repro, para ir "a igual potencia" necesitarías ir a "casi acelerando al máximo" porque se supone que una repro entrega mayor potencia en todo el rango de rpms
"A la misma velocidad (potencia)" ???
Ahí si que me pillas fuera de juego, no entiendo como se puede comparar la velocidad con la potencia.
PD: A mi forma de verlo, una repro optimiza el trabajo de la mecánica del coche, y donde antes ivas a 50km/h si con repro mantienes esa velocidad, probablemente estés reduciendo el consumo, pero no desmejorando la mecánica.
Igual potencia es eso, tu coche entrega una potencia en funcion de la carga (posicon del acelerador) y de las rpm, por lo que a unas rpm determinadas, puede dar 50CV o 150Cv, depende de la carga (pedal).
La potencia es velocidad.
Para ir a 100kmh necesitas digamos 30CV, para ir a 200, digamos unos 120, para ir a 220 un os 170CV, eso solo depende de la resistencia (aerodinamica, rodadura, perdidas...)
Lo que yo digo es que para ir a 180kmh (por ejemplo), necesitas unos 90-100CV, pues bien, esos CV, a las mismas rpm, se obtienes con o sin repro de forma diferente.
Con la repro, mi coche a 180kmh, utiliza unos 100CV, sin la repro tambien, peroooo, con la repro sopla a casi 1,4 y sin ella a 1,1-1,2.
Ademas, con la repro hay un mayor avance (humos) y EGT.
Como ves, hay formas diferentes de obtener la potencia.
Ojo, que no quepa ninguna, ninguna duda, ninguna cartografia es mejor que la de serie, las otras, se fuman las normas anticontaminacion y castigan mas la mecanica.
Para obtener entre 1 y 167 CV, utilizo el mapa original, para obtener entre 167 y 200CV, utilizo la repro (que remedio).
Esto es, voy tranquilo o rapido por debajo de 210kmh, voy de serie, que necesito mas, le doy al boton y tengo 30CV extra, que no los necesito, lo quito, mi turbo y mi motor, creo que lo agradeceran.
Un saludo
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jesusFR - Leoner@ mayor del reino
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Re: Repro
Devanador escribió:Gracias por las explicaciones jesusfr, la ultima question: onde lo reprogramastes y por cuanto te salio?
www.upsolute.com
Precios y distribuidores en la web, en mi caso en vagspeed.
Tambien tienes on/off con revo y el sps2 y la centralitas de dimsport.
Un saludo
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jesusFR - Leoner@ mayor del reino
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Re: Repro
Toyota presenta el Auris con sistema “Power On Demand”
Toyota ha dado a conocer su propuesta del Auris 2.2 D equipada con el sistema POD “Power on Demand”.
Básicamente consiste en acoplar una segunda centralita de gestión del motor que, a petición del conductor, eleva la potencia normal de 177 C.V. hasta los 200. El mencionado aumento de potencia está disponible en todo momento mediante un botón ubicado en la palanca de cambios.
Además de la peculiar gestión electrónica, el coche recibe una suspensión rebajada en 3 cm., llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/40R18, doble salida de escape, rejilla frontal en color negro y los aditamentos aerodinámicos necesarios para demostrar el aumento de potencia.
El interior cuenta con asientos de cuero en dos tono, aplicaciones de fibra de carbono en la consola central e iluminación para la zona de los piés. De momento solo es un Concept, pero tiene muchas posibilidades de llegar a la serie.
motorfull.com
______________________________
Toyota ha dado a conocer su propuesta del Auris 2.2 D equipada con el sistema POD “Power on Demand”.
Básicamente consiste en acoplar una segunda centralita de gestión del motor que, a petición del conductor, eleva la potencia normal de 177 C.V. hasta los 200. El mencionado aumento de potencia está disponible en todo momento mediante un botón ubicado en la palanca de cambios.
Además de la peculiar gestión electrónica, el coche recibe una suspensión rebajada en 3 cm., llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/40R18, doble salida de escape, rejilla frontal en color negro y los aditamentos aerodinámicos necesarios para demostrar el aumento de potencia.
El interior cuenta con asientos de cuero en dos tono, aplicaciones de fibra de carbono en la consola central e iluminación para la zona de los piés. De momento solo es un Concept, pero tiene muchas posibilidades de llegar a la serie.
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Re: Repro
Eso no seria algo parecido al sistema que montan los nuevos astras??
Tienen un botoncito llamado Sport en el salpicadero que, al pulsarlo, cambia la electronica del coche y tira como si llevara nitro, la verdad es que lo he visto y es flipante. Se hace en marcha el cambio, eso si, el consumo se nota.
Estaria guapisimo poder hacerle eso al Leon....jejeje
Tienen un botoncito llamado Sport en el salpicadero que, al pulsarlo, cambia la electronica del coche y tira como si llevara nitro, la verdad es que lo he visto y es flipante. Se hace en marcha el cambio, eso si, el consumo se nota.
Estaria guapisimo poder hacerle eso al Leon....jejeje
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