Ganar en caballos o ganar en par?

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: Orko

Re: Ganar en caballos o ganar en par?

Notapor sanmi69 el 23 Nov 2007, 12:59

elalex escribió:
Aqui se dió una explicación a eso:

oliver_20 escribió:La respuesta es: el Cupra no tiene servofreno de emergencia, ADAM, por eso frena en mas metros.

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 731#550731


exacto esa era la trampa, solo que no me acordaba que era.

Pero el resultado es q el FR tdi frena en menos tiempo q el cupraR, y la gente piensa q ese coche frena bien, no puede pensar q el FR TDI frena mal.

Otro tema es el fadding, pero el FR frena bine, al menos bajo mis espectativas.
Avatar de Usuario
sanmi69
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 690
Registrado: 22 Feb 2007, 13:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 14 veces

Notapor ferleon el 23 Nov 2007, 13:17

Pues llevado a la práctica no es así.... es más, hablando de lo que estamos hablando "MEJORAR LA FRENADA EN UN TDI" no hay punto de comparación de serie a hacer el "upgrade" a 4 pistones. Y cuando queráis lo podéis comprobar ;)

OS pongo la prueba de Autopista pero con un fr 20vt que ese sí que frena bien de serie....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ferleon
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3617
Registrado: 22 Sep 2005, 13:40
Ubicación: Ponfe
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Notapor sanmi69 el 23 Nov 2007, 13:27

ferleon escribió:Pues llevado a la práctica no es así.... es más, hablando de lo que estamos hablando "MEJORAR LA FRENADA EN UN TDI" no hay punto de comparación de serie a hacer el "upgrade" a 4 pistones. Y cuando queráis lo podéis comprobar ;)

OS pongo la prueba de Autopista pero con un fr 20vt que ese sí que frena bien de serie....


autosigestion tal vez???? ya te he enseñado q un FR tdi frena mas q un cupraR.

en el articulo no pone q frene mejor el R, sino que van a la par.
Lo que no hace es aguantar la frenada.

Esq son dos cosas diferentes, el que tenga buena frenada o que tenga buen aguante.

Si tu me estas diciendo q no frena bien el FR, porque al bajar un puerto en frenadas bruscas cada vez frena menos, estoy de acuerdo, pero eso no es que frene mal, sino que aguanta poco.
Avatar de Usuario
sanmi69
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 690
Registrado: 22 Feb 2007, 13:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 14 veces

Notapor GUMBALL el 23 Nov 2007, 13:54

A ver.. a parte de q estais desviando el post.. decir q en esa comparativa ganaba el FR traccion 4.. q es el q probaban.. pero solo en la primera frenada en frio... en las demas el Cupra R frenaba bastante mejor... el FR frena muy bien... pero nada q ver con un Cupra R solo hay q saber lo q se tiene montado para sacar el mejor rendimiento, yo de hexo, no pienso montar Brembo, por q kiero algo mas polivalente, para andar por ciudad y autovia, y ademas poder ir de tramos...

Por cierto... si kereis hablar de frenos... abrir otro post...
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Notapor sanmi69 el 23 Nov 2007, 14:05

GUMBALL24 escribió:A ver.. a parte de q estais desviando el post.. decir q en esa comparativa ganaba el FR traccion 4.. q es el q probaban.. pero solo en la primera frenada en frio... en las demas el Cupra R frenaba bastante mejor... el FR frena muy bien... pero nada q ver con un Cupra R solo hay q saber lo q se tiene montado para sacar el mejor rendimiento, yo de hexo, no pienso montar Brembo, por q kiero algo mas polivalente, para andar por ciudad y autovia, y ademas poder ir de tramos...

Por cierto... si kereis hablar de frenos... abrir otro post...


si se ha desvariado el post, en el de brembo se explica todo.

Y efectivamente que el FR frena menor que el cupraR (aunk solo la primera vez). Pero eso ya es tema de fadding, no de que no frene
Avatar de Usuario
sanmi69
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 690
Registrado: 22 Feb 2007, 13:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ganar en caballos o ganar en par?

Notapor Corzo el 23 Nov 2007, 14:05

Juanfry123 escribió:Corzo, me parece que no has leído nada de este post TUYO desde la primera página del mismo.


Pues eso, te lo parece, porque aunque lo hayan dicho de 20 formas distintas cada uno daba una explicacion. Vale que la pregunta de "o al mantener la potencia el par se dispararia?" no tiene sentido pero la de "Se podria obtener una grafica con un par y una potencia mas o menos estable desde 2500 a 3500-400 rpm?" creo que tiene sentido, para que veas que me lo he leido. Y creo que tiene sentido porque pregunto que si se puede tener un aumento de par parecido al de potencia, ya que han dicho 20 veces que estaba tan relacionado... vamos, que se vea la linea de par hacer una curva parecida a la de la potencia o viceversa..
SEAT León III 1.4 TSI 125cv
--------------------------
Ex-SEAT Leon TDi 110cv año 2004 Negro magico
Mi galeria:
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=28865
Avatar de Usuario
Corzo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1301
Registrado: 24 Ago 2004, 20:02
Ubicación: Cerca de Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ganar en caballos o ganar en par?

Notapor sanmi69 el 23 Nov 2007, 14:15

Corzo escribió:
Juanfry123 escribió:Corzo, me parece que no has leído nada de este post TUYO desde la primera página del mismo.


Pues eso, te lo parece, porque aunque lo hayan dicho de 20 formas distintas cada uno daba una explicacion. Vale que la pregunta de "o al mantener la potencia el par se dispararia?" no tiene sentido pero la de "Se podria obtener una grafica con un par y una potencia mas o menos estable desde 2500 a 3500-400 rpm?" creo que tiene sentido, para que veas que me lo he leido. Y creo que tiene sentido porque pregunto que si se puede tener un aumento de par parecido al de potencia, ya que han dicho 20 veces que estaba tan relacionado... vamos, que se vea la linea de par hacer una curva parecida a la de la potencia o viceversa..


define estable????

si el par es constante en un rango , la potencia sube de forma constante en ese rango.

Si la potencia es constante en un rango, el par baja de forma constante.

Potencia= par * rpms.

como en el rango van aumentando las rpms, si kieres mantener la potencia , el par tiene que bajar, o si el par es el msimo, la potencia sube con consonancia alas rpms
Avatar de Usuario
sanmi69
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 690
Registrado: 22 Feb 2007, 13:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ganar en caballos o ganar en par?

Notapor Corzo el 23 Nov 2007, 14:26

sanmi69 escribió:define estable????

si el par es constante en un rango , la potencia sube de forma constante en ese rango.

Si la potencia es constante en un rango, el par baja de forma constante.

Potencia= par * rpms.

como en el rango van aumentando las rpms, si kieres mantener la potencia , el par tiene que bajar, o si el par es el msimo, la potencia sube con consonancia alas rpms


Pero en la grafica se ve primero como sube el par y cuando empieza a caer sube la potencia, pero vamos que con la formula y la ultima frase me lo aclaras. Yo me referia que si podian tener curvas parecidas el par y la potencia, pero claro, si aplicamos la formula es algo imposible... me equivoco? :roll:
Por cierto en que unidades se calcularia la formula?
-Potencia en CV
-Par en nm?
-Rpms?
Última edición por Corzo el 23 Nov 2007, 14:28, editado 1 vez en total
SEAT León III 1.4 TSI 125cv
--------------------------
Ex-SEAT Leon TDi 110cv año 2004 Negro magico
Mi galeria:
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=28865
Avatar de Usuario
Corzo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1301
Registrado: 24 Ago 2004, 20:02
Ubicación: Cerca de Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ganar en caballos o ganar en par?

Notapor Juanfry123 el 23 Nov 2007, 14:28

Corzo escribió:
Juanfry123 escribió:Corzo, me parece que no has leído nada de este post TUYO desde la primera página del mismo.


Pues eso, te lo parece, porque aunque lo hayan dicho de 20 formas distintas cada uno daba una explicacion. Vale que la pregunta de "o al mantener la potencia el par se dispararia?" no tiene sentido pero la de "Se podria obtener una grafica con un par y una potencia mas o menos estable desde 2500 a 3500-400 rpm?" creo que tiene sentido, para que veas que me lo he leido. Y creo que tiene sentido porque pregunto que si se puede tener un aumento de par parecido al de potencia, ya que han dicho 20 veces que estaba tan relacionado... vamos, que se vea la linea de par hacer una curva parecida a la de la potencia o viceversa..


Pues todavía no lo has entendido.

A ver, te lo explico de forma "matemática"

La potencia es el resultado de multiplicar las revoluciones por el par motor de ese momento dividido por 7022. Y no es un ejemplo, es así.

Es decir:

Pot (CV) = (RPM * Par(nm)) / 7022

O sea, que si un coche (el mío por ejemplo):

a las 2079 rpm tiene un par motor de 348 nm, estará entregando 104cv

Si mi coche fuese capaz de mantener ese par (348nm) hasta las 4000 rpm:

( 4000 * 348 ) / 7022 = 198cv

Y la gráfica sería una linea recta para el par desde las 2000 hasta las 4000rpm y la de los CV aumentando desde los 104cv iniciales hasta los 198cv finales a 4000revs
Avatar de Usuario
Juanfry123
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4578
Registrado: 24 May 2006, 11:58
Ubicación: Chiclana <--> SanSe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ganar en caballos o ganar en par?

Notapor sanmi69 el 23 Nov 2007, 14:31

Corzo escribió:Pero en la grafica se ve primero como sube el par y cuando empieza a caer sube la potencia, pero vamos que con la formula y la ultima frase me lo aclaras. Yo me referia que si podian tener curvas parecidas el par y la potencia, pero claro, si aplicamos la formula es algo imposible... me equivoco? :roll:
Por cierto en que unidades se calcularia la formula?
-Potencia en CV
-Par en nm?
-Rpms?


aunk baje el par, la potencia peude subir, ya que aunk el motor tenga menos fuerza, lo hace de manera mas rapida, es decir aunk baje el par la ptencia se compensa con la subida de rpms.
Avatar de Usuario
sanmi69
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 690
Registrado: 22 Feb 2007, 13:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ganar en caballos o ganar en par?

Notapor sanmi69 el 23 Nov 2007, 14:35

Juanfry123 escribió:Pues todavía no lo has entendido.

A ver, te lo explico de forma "matemática"

La potencia es el resultado de multiplicar las revoluciones por el par motor de ese momento dividido por 7022. Y no es un ejemplo, es así.

Es decir:

Pot (CV) = (RPM * Par(nm)) / 7022

O sea, que si un coche (el mío por ejemplo):

a las 2079 rpm tiene un par motor de 348 nm, estará entregando 104cv

Si mi coche fuese capaz de mantener ese par (348nm) hasta las 4000 rpm:

( 4000 * 348 ) / 7022 = 198cv

Y la gráfica sería una linea recta para el par desde las 2000 hasta las 4000rpm y la de los CV aumentando desde los 104cv iniciales hasta los 198cv finales a 4000revs



y el nuemro 7022 no es un numero magico, sale de la conversion de las unidades. Puse un link donde lo explican:
http://www.autocity.com/documentos-tecn ... igoDoc=132

aunk lo explica tomando como unidad de par kgm, que practicamente
10NM=1kgm (digo haciendo una divisioin a ojo, en realidad son 9,8.....)
Avatar de Usuario
sanmi69
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 690
Registrado: 22 Feb 2007, 13:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 14 veces

Notapor GUMBALL el 23 Nov 2007, 14:36

sanmi69 escribió:
GUMBALL24 escribió:A ver.. a parte de q estais desviando el post.. decir q en esa comparativa ganaba el FR traccion 4.. q es el q probaban.. pero solo en la primera frenada en frio... en las demas el Cupra R frenaba bastante mejor... el FR frena muy bien... pero nada q ver con un Cupra R solo hay q saber lo q se tiene montado para sacar el mejor rendimiento, yo de hexo, no pienso montar Brembo, por q kiero algo mas polivalente, para andar por ciudad y autovia, y ademas poder ir de tramos...

Por cierto... si kereis hablar de frenos... abrir otro post...


si se ha desvariado el post, en el de brembo se explica todo.

Y efectivamente que el FR frena menor que el cupraR (aunk solo la primera vez). Pero eso ya es tema de fadding, no de que no frene

Solo te digo... q esa prueba.... era un FR 20VT 4.... q difiere en frenada bastante a los demas FR....
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Notapor sanmi69 el 23 Nov 2007, 14:38

GUMBALL24 escribió:Solo te digo... q esa prueba.... era un FR 20VT 4.... q difiere en frenada bastante a los demas FR....


difieren en aguante (fadding). En mordiente, van practicamente iguales :D, y los dos mejor q el cupraR.
Avatar de Usuario
sanmi69
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 690
Registrado: 22 Feb 2007, 13:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 14 veces

Notapor ferleon el 23 Nov 2007, 15:04

ferleon escribió:Pues llevado a la práctica no es así.... es más, hablando de lo que estamos hablando "MEJORAR LA FRENADA EN UN TDI" no hay punto de comparación de serie a hacer el "upgrade" a 4 pistones. Y cuando queráis lo podéis comprobar ;)

OS pongo la prueba de Autopista pero con un fr 20vt que ese sí que frena bien de serie....
Me cito porque no nos damos cuenta de lo que se quiere decir. De todas maneras, ahora vamos hacer la wikipedia de KM77.... Esas cosas hay que comprobarlas a "culímetro" :cejas:

Sin más, un saludo.
Última edición por ferleon el 23 Nov 2007, 17:23, editado 1 vez en total
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ferleon
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3617
Registrado: 22 Sep 2005, 13:40
Ubicación: Ponfe
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Notapor oliver_20 el 23 Nov 2007, 15:50

Pero no os dais cuenta de que es normal que frene mas????? Elalex a puesto una cita mia donde digo que e Cupra R no lleva ADAM, pero el FR si que lo leva. Si a eso le sumas los Brembo de 4 pistones del Cupra, está clarisimo que frena mas, no hay que darle mas vueltas.

Saludos
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 6 invitados