Corzo escribió:Juanfry123 escribió:Corzo, me parece que no has leído nada de este post TUYO desde la primera página del mismo.
Pues eso, te lo parece, porque aunque lo hayan dicho de 20 formas distintas cada uno daba una explicacion. Vale que la pregunta de "o al mantener la potencia el par se dispararia?" no tiene sentido pero la de "Se podria obtener una grafica con un par y una potencia mas o menos estable desde 2500 a 3500-400 rpm?" creo que tiene sentido, para que veas que me lo he leido. Y creo que tiene sentido porque pregunto que si se puede tener un aumento de par parecido al de potencia, ya que han dicho 20 veces que estaba tan relacionado... vamos, que se vea la linea de par hacer una curva parecida a la de la potencia o viceversa..
Pues todavía no lo has entendido.
A ver, te lo explico de forma "matemática"
La potencia es el resultado de multiplicar las revoluciones por el par motor de ese momento dividido por 7022. Y no es un ejemplo, es así.
Es decir:
Pot (CV) = (RPM * Par(nm)) / 7022
O sea, que si un coche (el mío por ejemplo):
a las 2079 rpm tiene un par motor de 348 nm, estará entregando 104cv
Si mi coche fuese capaz de mantener ese par (348nm) hasta las 4000 rpm:
( 4000 * 348 ) / 7022 = 198cv
Y la gráfica sería una linea recta para el par desde las 2000 hasta las 4000rpm y la de los CV aumentando desde los 104cv iniciales hasta los 198cv finales a 4000revs