Hola! soy nuevo por estos mundillos a nivel de usuario, sin embargo he leido muchos muchos foros. Tengo un 90 cv motor alh y quiero hacer algo chulo =D se lo pondria yo todo, podría ir subiendo fotos ya que creo que tardare unos 2 meses aprox en ir comprando las piezas y tal, pero necesito vuestra sabia opinión de lo que voy haciendo para no equivocarme.
He leído que los bloques de motor son indenticos casi, el mio tiene que ser identico al del 110cv, vi una tabla de relación de compresión, carrera de pistón, válvulas por... etc etc etc, tengo el pdf guardado de ello. Vi que el mio y el 110 tenian la misma relacion (19.5 creo recordar, el 150cv tenia creo 18.5).
He comprado una culata del 110cv con referencia 038103373E. ¿Esa culata se adapta en mi 90 cv motor alh?
Si son el mismo bloque motor tiene que funcionar por ... no?
Esta semana que entra le voy a sacar las valvulas, pasa algo si pongo la culata en acido y despues la petroleo a presion?
Luego la llevaria a rectificar.
Lei en algun foro que necesitaba los inyectores del 110 porque inyectaban a 300bar o algo asi, ya los tengo.
Me gustaria saber donde puedo comprar valvulas y arbol buenos, nose si mirar por ebay
He mirado este turbo, a ver que os parece:
http://www.ebay.es/itm/1-9-TDI-Turbolad ... SwAKxWbgHm Se que es refabricado pero hoy en dia en cualquier taller ( experiencia propia) antes de coger uno nuevo ponen uno reparado.
para la admision he visto cosas baratas por ebay, bastante baratas. Necesito asesoramiento en este tema.
Lei tambien que la bomba rotativa de inyeccion en la del 90 era noseque a 10mm y en la del 110 era a 11mm. Intuyo que eso quiere decir que la del 110 tiene mas caudal. Recuerdo que en el taller donde estube ( El hombre era bombero mas que mecanico xD) el jefe, en un peugeot 306 td abrio una tapa de la bomba( antes busco el PMS creo recordar) sin necesidad de desmontar nada mas, punso una llave ( nose si allen o torx) y giro un poco. El coche consumia mas pero arreaba. ESTO se le puede hacer a mi bomba o busco la del 110?
Compraria una centralita del 110 y la pondria a 170 =D
compraria un intercoler ''generico'' por ebay, lo acoplaria para que se aguante y haria yo el circuito de turbo a intercoler
Si me dejo algo, porfavor decirmelo. Gracias de antemano !!