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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

NotaPublicado: 21 Ene 2016, 09:38
por sparky
Buen consejo, es lo que hare!
Gracias!

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

NotaPublicado: 21 Feb 2016, 22:45
por J.Gimeno
Hola! soy nuevo por estos mundillos a nivel de usuario, sin embargo he leido muchos muchos foros. Tengo un 90 cv motor alh y quiero hacer algo chulo =D se lo pondria yo todo, podría ir subiendo fotos ya que creo que tardare unos 2 meses aprox en ir comprando las piezas y tal, pero necesito vuestra sabia opinión de lo que voy haciendo para no equivocarme.
He leído que los bloques de motor son indenticos casi, el mio tiene que ser identico al del 110cv, vi una tabla de relación de compresión, carrera de pistón, válvulas por... etc etc etc, tengo el pdf guardado de ello. Vi que el mio y el 110 tenian la misma relacion (19.5 creo recordar, el 150cv tenia creo 18.5).
He comprado una culata del 110cv con referencia 038103373E. ¿Esa culata se adapta en mi 90 cv motor alh?
Si son el mismo bloque motor tiene que funcionar por ... no?
Esta semana que entra le voy a sacar las valvulas, pasa algo si pongo la culata en acido y despues la petroleo a presion?
Luego la llevaria a rectificar.
Lei en algun foro que necesitaba los inyectores del 110 porque inyectaban a 300bar o algo asi, ya los tengo.
Me gustaria saber donde puedo comprar valvulas y arbol buenos, nose si mirar por ebay
He mirado este turbo, a ver que os parece: http://www.ebay.es/itm/1-9-TDI-Turbolad ... SwAKxWbgHm Se que es refabricado pero hoy en dia en cualquier taller ( experiencia propia) antes de coger uno nuevo ponen uno reparado.
para la admision he visto cosas baratas por ebay, bastante baratas. Necesito asesoramiento en este tema.
Lei tambien que la bomba rotativa de inyeccion en la del 90 era noseque a 10mm y en la del 110 era a 11mm. Intuyo que eso quiere decir que la del 110 tiene mas caudal. Recuerdo que en el taller donde estube ( El hombre era bombero mas que mecanico xD) el jefe, en un peugeot 306 td abrio una tapa de la bomba( antes busco el PMS creo recordar) sin necesidad de desmontar nada mas, punso una llave ( nose si allen o torx) y giro un poco. El coche consumia mas pero arreaba. ESTO se le puede hacer a mi bomba o busco la del 110?
Compraria una centralita del 110 y la pondria a 170 =D
compraria un intercoler ''generico'' por ebay, lo acoplaria para que se aguante y haria yo el circuito de turbo a intercoler
Si me dejo algo, porfavor decirmelo. Gracias de antemano !!

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

NotaPublicado: 24 Feb 2016, 07:43
por J.Gimeno
Buenas! He estado leyendo bastante y creo que tengo una idea de por donde van los tiros a la hora de potenciar mi leon del 2000 motor alh.
Me gustaria llegar a los 180cv y quiero consejo de si estoy en lo cierto o por buen camino XD
Tengo los inyectores del 110cv que inyectan a 300bar, necesito tobera?
Tengo una culata del motor ahf, se adapta? le pondria arbol de levas y valvulas reforzadas, a parte de rectificarla y comprobar que no tenga fisuras.
He visto un turbo '' refabricado'' la referencia es gt1749v 038253019ax
Creo que buscare un ic para la parrilla generico y me buscare la vida para hacer el circuito =D
Anularia la egr, ahora llevo la repro a 130 y sin egr pase la itv y relativamente me va mejor el coche.
Haria falta reforzar el motor? porque ya puestos y como es un proyecto con tiempo... pues haria motor tambien si es necesario, tengo 212mil km, aconsejarme porfavor.
Montaria unas llantas del primer fr de 225x50x17'.
Frenos, suspension etc..
Haria falta cambiar la bomba por la del 110? O un bombero puede cambiarme el embolo?
Caudalimetro haria falta si el mio funciona bien?
creo que eso es todo lo que tengo en mente, si me dejo algo porfavor decírmelo :) :)

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

NotaPublicado: 11 Mar 2016, 03:24
por McLarenF1
Bomba en alh ahf asv son de 10mm las que montaban 11mm son los automaticos
Tu coche ya lleva un gt1749v asi que... Si quieres 180cv vete minimo a por un gt1749vb de fr que da para 1,7b mantenidos

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

NotaPublicado: 15 Mar 2016, 23:11
por muro
Si metes 0,260 , vb y embrague pasas esos 180cv

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

NotaPublicado: 22 Jun 2016, 16:01
por pergamon
Y digo yo... con un aparatito de estos no se consigue algo parecido?
Disculpar mi ignorancia, no estoy puesto en temas de mecanica

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

NotaPublicado: 25 Jun 2016, 15:37
por carbu
Pasar o llegar a 180cv?? Ni de coña, más que nada porque mecánicamente estas limitado..

Saludos..


Enviado desde mi iPhone..

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

NotaPublicado: 30 Jul 2016, 12:20
por PACOMASI
hola sabeis la referencia del árbol de levas o el tipo de motor del sdi para ponerlo a un 1.9 tdi 110 cv gracias

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

NotaPublicado: 13 Ago 2016, 15:57
por PACOMASI
PACOMASI escribió:hola sabeis la referencia del árbol de levas o el tipo de motor del sdi para ponerlo a un 1.9 tdi 110 cv gracias

hola nadie sabe nada de la referencia o el código motor que lo lleva para ponerlo a un 1.9 tdi 110cv asv gracias

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

NotaPublicado: 16 Ago 2016, 21:27
por McLarenF1
yo llevo el del seat ibiza 6k2 sdi codigo motor AQM

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

NotaPublicado: 18 Ago 2016, 15:55
por PACOMASI
McLarenF1 escribió:yo llevo el del seat ibiza 6k2 sdi codigo motor AQM

y que ganas con el árbol de levas de sdi bajos o altos gracias

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

NotaPublicado: 18 Ago 2016, 20:50
por McLarenF1
mayor volumen de carga de aire limpio en los cilindros en altas rpm, mas tiempo de cruce de valvulas mas tiempo que los gases nuevos estas expulsando los gases quemados quedando mas aire limpio

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

NotaPublicado: 18 Ago 2016, 22:33
por DSH
Para aprovechar el árbol nuevo, ¿es necesario reprogramar o estando de serie también se nota mejoría?

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

NotaPublicado: 19 Ago 2016, 13:40
por victorino.c
Por aqui un tdi 1.9 90 repro cuando tenía 230.000 km a 125cv y genial
vamos camino de 250 todo de serie.

Saludos.

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

NotaPublicado: 19 Ago 2016, 19:23
por McLarenF1
DSH escribió:Para aprovechar el árbol nuevo, ¿es necesario reprogramar o estando de serie también se nota mejoría?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Logicamente sin electronica aire sin una correcta relacion de combustible gestionada por una correcta electronica es inutil


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