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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

NotaPublicado: 14 Ene 2016, 17:45
por sparky
Buenas!

A ver si alguien me puede hechar una mano.
Quiero montar el turbo del 130cv en mi leon alh(90cv) y me he mirado uno de segundamano, el tema esta en que he buscado por internet y hay un monton de turbos del 130, que si de audi, de leon, y del ibiza por lo menos he encontrado 3 referencias distintas.

El que he ido a ver tiene dos filas de números en una chapa azul: 038 253 016 s y KP39B-12EF 504 --> en esta ultima puede que falte algún número ya que no lo veo bien en la foto.

La pregunta leoneros es, que turbo miro y porque? cuales son los que hay que girar la caracola para que me encaje o algo asi y cuales son plug and play.

Gracias!

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

NotaPublicado: 14 Ene 2016, 19:51
por javi marrero
Ese turbo que comentas es un 3k kp o bv39B carga mejor que un Garrett gt1749 pero es mas debil,llevarlo por encima de 1,55 bares es comprometerlo.

http://www.ebay.es/itm/54399700023-Turb ... 25a85f2330

S2

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

NotaPublicado: 14 Ene 2016, 20:14
por sparky
Mi intencion es hacerlo soplar a 1.5 pero paso de turbos debiles no quiero problemas.

Entonces busco un garrert1749va la referencia la sabes?

Gracias

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

NotaPublicado: 14 Ene 2016, 20:28
por javi marrero
Monta un gt1749 vb procedente del leon 1,9 tdi ARL o ibi cupra tdi 160

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

NotaPublicado: 14 Ene 2016, 21:58
por sparky
Yo con el 1749va voy sobrado, bueno todos los que estamos por aqui, la bomba solo da hasta 63mg por mucho que sople el turbo si no metes combustible no vas a hacer na. No soy un experto pero soplando a 1.5b y 63mg vas de sobra.

Respecto a lo de los diferentes turbos y tal ya me cuadra todo, ahora entiendo porque los kkk son tan baratos he leido cosas y nada bueno jejeje. Y los 1749va son bastante mas caros, asi que de momento aplazo lo del turbo

Gracias por la ayuda !

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

NotaPublicado: 15 Ene 2016, 21:29
por McLarenF1
sparky escribió:Yo con el 1749va voy sobrado, bueno todos los que estamos por aqui, la bomba solo da hasta 63mg por mucho que sople el turbo si no metes combustible no vas a hacer na. No soy un experto pero soplando a 1.5b y 63mg vas de sobra.

Respecto a lo de los diferentes turbos y tal ya me cuadra todo, ahora entiendo porque los kkk son tan baratos he leido cosas y nada bueno jejeje. Y los 1749va son bastante mas caros, asi que de momento aplazo lo del turbo

Gracias por la ayuda !

te digo que si se nota el vb da mas caudal a la misma presion por tanto mas aire mas oxigeno mejor combustion, el va iria a esa presion rosando su limite de fiabilidad de 1.55/1.6 el vb a 1.5 es como si fuera en un fr de serie por tanto mas fiable

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

NotaPublicado: 15 Ene 2016, 21:35
por sparky
Vale, ya decia yo que no podia ser tan facil... de todas maneras se me va de presupuesto un "va" y ya tengo visto un "vb" en 170 euritos, con pocos km, creo que esta genial de precio. Me gustaria un "vb" pero no creo que sea posible.

PD: Estoy liado ahora mismo con la repro, al final le he dejao 65mg de inyeccion, nose si me habre pasado pero voy a probar a ver que tal va.

Leña al mono!

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

NotaPublicado: 16 Ene 2016, 15:30
por abutarda2
Hola buenas, veo muy activo el foro y soy nuevo, quería informarme un poco de alguien que haya subido un AGR 90cv, los de bandidos en Valladolid me ofrecen con la repro 15/20cv y quería ir un poco más lejos siempre y cuando tampoco co prometa mucho la vida del coche, ahora tiene 195.000km.
Un saludo y gracias por adelantado. Entorno 130/140 cv estaría muy satisfecho, pero no me importaría más.

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

NotaPublicado: 19 Ene 2016, 10:45
por xylen2
@abutarda2 para tu coche si quieres sacar más potencia necesitas inyectores del 110cv, y tirar a buscar el tope del turbo.

Aparte de tener el coche en muy buen estado, es decir timing y corredera en su punto, caudalimetro con buenas lecturas, y que el turbo no haga cosas raras.
Con los inyectores de 110cv y repro apretada rondaras esos 130/140cv

Un saludo

Potenciar 90 y 110 cv TDI

NotaPublicado: 19 Ene 2016, 21:19
por pirrol
abutarda2 escribió:Hola buenas, veo muy activo el foro y soy nuevo, quería informarme un poco de alguien que haya subido un AGR 90cv, los de bandidos en Valladolid me ofrecen con la repro 15/20cv y quería ir un poco más lejos siempre y cuando tampoco co prometa mucho la vida del coche, ahora tiene 195.000km.
Un saludo y gracias por adelantado. Entorno 130/140 cv estaría muy satisfecho, pero no me importaría más.

Si tuvieras un ALH te ibas a los 130 con repro aproximadamente, pero date cuenta que el tuyo es TGF no variable. Eso te limita mucho. Amén de que o llevas un K03 o un gt15 en vez del los 1749v de los TGV llámese ALH en 90 o ASV, AHF... En 110.
Sigue el consejo de xylen2 y lo notaras....

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

NotaPublicado: 19 Ene 2016, 23:59
por muro
Pilla inyectores de ahf o asv, eso y repro y no te arrepentirás.

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

NotaPublicado: 20 Ene 2016, 00:26
por sparky
Tienen qe ser los del ahf los del asv no son iguales, por cierto los mios me han llegado hoy a ver si mañana los monto !!

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

NotaPublicado: 20 Ene 2016, 10:18
por abutarda2
Muchas gracias a todos por vuestra ayudas y vuestra rápida contestación, me pondré a ello en cuanto pueda, cuanto me pueden clavar en un taller por montar los inyectores ? Supongo que no es igual que cambiar unas bujías y será un proceso el cual necesite herramientas específicas. Soy de Salamanca si recomendáis algún taller. Gracias

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

NotaPublicado: 20 Ene 2016, 20:29
por sparky
Compañeros, una consulta a ver si alguien me puede echar una mano. El otro día ya puse un mensaje como este pero fue el dia ese que hubo problemas con el servidor y se ha perdido el mensaje.

La cosa esta en que como dije por ahi arriba me estoy mirando un turbo para el preciado ALH y el 1749vb no me llega el presupuesto ni de coña, estan pidiendo lo mismo o mas que si lo comprara reconstruido.... pa flipah.

Fui a ver un 1749va con 100.000km, el turbo se ve nuevo el desgaste de las aspas y todo en general, lo que me preocupa es que al girar la caracola de admisión estaba clavada! Hice un poco de fuerza y giró dos veces asi un poco a trompicones y luego ya bien.

Que opinais? yo a la gente que conozco lo que me han dicho que eso siempre tiene que ir perfecto que eso que me paso es raro y que no tiene buena pinta.

Decir que el turbo esta en una estanteria sin tapar ni nada y lleva ahi dos meses.

Gracias!

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

NotaPublicado: 21 Ene 2016, 09:19
por pirrol
sinceramente si vas a montar un turbo que ya de primeras no te convence solo por ahorrarte dinero, no lo montes, por la sencilla razon de que lo vas a montar.... no va a ir bien, y tu no vas a ir a gusto con el coche, y vas a tener que volver a cambiar turbo, mi consejo es que esperes a encontrar un vb nuevo que te cuadre, y lo montes para disfrutarlo.