Potenciar 90 y 110 cv TDI

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: pabloafp, VÍBORAfjvl, isaak_84, toledofer14, bareafr, juan_leon, Maverick.es
Seguidores: sparky, chanete, Neco, txemmmmmm, ChiLL, Javi_cup, JJGimeno, aJuanJo, Aiker, nacho4649, negrit, drakko45, pque, KscPly, Gu4rDi4N, circoloko_bcn, gascoon, kb, pirrol, mikelmfmiguel, rubiotuning, Cantona, isaak_84, leoncito04, pyralvex, jose_toledo, dadokamdgt, Adrian_segura, Tonygt89, Jlucas, Rtrja, McLarenF1, mmg128536, Maverick.es

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor carbu el 09 Jun 2013, 01:32

rubiotuning escribió:
isaak_84 escribió:
muro escribió:nacho eso debes de hacer. No cambiar volante. Imagino que sera igual al del g60.

Hablamos de modificar compresion? Visto que quiza me tire a por un 2260 y que fiable solo lo voy a poder soplar 1.9b, algun dia digo yo que saltara la junta la culata (son 285.000 ya) y el dia que llegue, quiero saber ya que debo de montar para poder soplar algo mas. Seguramente voy a empezar a portear una culata que tengo por aqui, pero y de la junta que? alguien que arroje alguna luz a este tema.


Si quieres subirle la presion del turbo sin trabajar los pistones, lo que tendras que hacer ponerle la junta de 3agujeros del FR, que no me acuerdo si es de 1,61 o 1,63mm y a parte montarle tambien los tornillos de culata del mismo, que son mas largos.


El mio esta sobre unos 1,95b y la culata la tenia rectificada un punto y planificada... y desde que termino la kdd nacional lo tengo en el taller porque se me ha ido y he tenido que montar otra :cry:

Con lo que el tema de las culatas hacerlo despacio y con cabeza

A parte me perdia presion de aceite por el arbol de levas y me ha hecho una escavechina muy MUY buena... el arbol se mello, un par de taques se los ha comido, uno de los puentes (el que va a la polea de la distribucion) rompio, rebento el tensor de la correa, la bomba de aceite fallaba... Vamos que me ha dado una alegria muy buena...

No es por meter miedo, pero si respeto

Vaya tela no??.. Y todo esto debido a q al árbol, la presión...??..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor isaak_84 el 09 Jun 2013, 08:06

carbu escribió:
rubiotuning escribió:
isaak_84 escribió:
muro escribió:nacho eso debes de hacer. No cambiar volante. Imagino que sera igual al del g60.

Hablamos de modificar compresion? Visto que quiza me tire a por un 2260 y que fiable solo lo voy a poder soplar 1.9b, algun dia digo yo que saltara la junta la culata (son 285.000 ya) y el dia que llegue, quiero saber ya que debo de montar para poder soplar algo mas. Seguramente voy a empezar a portear una culata que tengo por aqui, pero y de la junta que? alguien que arroje alguna luz a este tema.


Si quieres subirle la presion del turbo sin trabajar los pistones, lo que tendras que hacer ponerle la junta de 3agujeros del FR, que no me acuerdo si es de 1,61 o 1,63mm y a parte montarle tambien los tornillos de culata del mismo, que son mas largos.


El mio esta sobre unos 1,95b y la culata la tenia rectificada un punto y planificada... y desde que termino la kdd nacional lo tengo en el taller porque se me ha ido y he tenido que montar otra :cry:

Con lo que el tema de las culatas hacerlo despacio y con cabeza

A parte me perdia presion de aceite por el arbol de levas y me ha hecho una escavechina muy MUY buena... el arbol se mello, un par de taques se los ha comido, uno de los puentes (el que va a la polea de la distribucion) rompio, rebento el tensor de la correa, la bomba de aceite fallaba... Vamos que me ha dado una alegria muy buena...

No es por meter miedo, pero si respeto

Vaya tela no??.. Y todo esto debido a q al árbol, la presión...??..

Saludos..


Vaya tela... :o cuantos kilometros le has echo hasta que te a pasao esto? porque de motor no le hiciste nada? me refiero si trabajaste los pistones, porque eso es lo ideal.
Y ahora que vas a hacer? porque la reparacion te va a subir un pico...
A los que hablan a mis espaldas: gracias!! Es señal de que estoy por delante.
Vendo despiece seat toledo 150cv
Vendo turbo 2256v (alfa romeo)
Avatar de Usuario
isaak_84
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 22 Ene 2011, 14:38
Ubicación: lleida
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor prodrive el 09 Jun 2013, 09:07

issak veo que eres de lleida el finde que viene estare por ahi , estamos montando un vw vento con motor ARL turbo gtb2260vk puntas +120% y demas, si quieres te hacercas y hablamos de lo que quieres montar en el tuyo y te lo explico detenidamente
Avatar de Usuario
prodrive
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1986
Registrado: 22 Dic 2009, 22:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 33 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor rubiotuning el 09 Jun 2013, 10:42

Te paso el link de mi galeria:

viewtopic.php?f=13&t=88120&p=1505735#p1505735

A fecha de hoy rondaba los 250CV... ya le hare una lanzada cuando pueda y este arreglado

Si tienes pensado pillarte un FR siniestrado, por que no te planteas mejor el meterle todo el motor en tu leon + todo lo que ya tienes y quieres poner? @alanitu lo hizo en su toledo

Por cierto, para meter la caja de 6v, no tienes que cambiar el selector de marchas; te vale el tuyo original (yo lo tengo con el mio)
Avatar de Usuario
rubiotuning
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 05 Nov 2006, 15:50
Ubicación: Mostoles
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor rubiotuning el 09 Jun 2013, 10:44

prodrive escribió:issak veo que eres de lleida el finde que viene estare por ahi , estamos montando un vw vento con motor ARL turbo gtb2260vk puntas +120% y demas, si quieres te hacercas y hablamos de lo que quieres montar en el tuyo y te lo explico detenidamente


Te ha faltado tiempo el meter baza por aqui eh???? :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P
Avatar de Usuario
rubiotuning
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 05 Nov 2006, 15:50
Ubicación: Mostoles
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor prodrive el 09 Jun 2013, 10:49

Ni me acordaba de este post jajajajaja
Avatar de Usuario
prodrive
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1986
Registrado: 22 Dic 2009, 22:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 33 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor rubiotuning el 09 Jun 2013, 10:53

@carbu , pues sinceramente no se que decirte si ha sido por la presion o el arbol, creo que ha sido un cumulo...

Desde hace tiempo (dos meses o mas) el coche ya me vibraba a ralentin (pensaba que era por el embrague pero, embragaba y seguia igual...) resulto ser que era porque cada vez que giraba el cigueñal comia los taques el arbol porque no habia lubricacion
El aceite lo tiraba por la parte de la polea y yo solo veia manchas en la parte inferior de la EGR (pensaba que al tenerla anulada con las chapas era un rezume por no estar bien apretada)

Cuando se arreglo y se vio que la presion no era estable, al ir a por el pc para comprobar un par de cosas... PUMMMM!!! rompio el tensor de la correa y al levantar la tapa de valancines descubrimos el fiasco :shock: :shock:

@prodrive , claro... tu me mandas fotos para ponerme los dientes largos directamente, jejejeje
Avatar de Usuario
rubiotuning
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 05 Nov 2006, 15:50
Ubicación: Mostoles
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor prodrive el 09 Jun 2013, 10:59

Alvaro si se queda sin presion no tiene porque romper el tensor de la distribucion, cuelga fotos de los taquets y te digo si es falta de lubricacion, pero como ya te dije antes por falta de lubricacion antes rompes el turbo que el motor
No hace mucho rompi un turbo por soltarse el retorno de aceite y sin aceite hice 1km y despues lo pare
No paso absolutamente nada cambie el turbo aceite y a rodar otra vez
Avatar de Usuario
prodrive
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1986
Registrado: 22 Dic 2009, 22:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 33 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor isaak_84 el 09 Jun 2013, 19:31

prodrive escribió:issak veo que eres de lleida el finde que viene estare por ahi , estamos montando un vw vento con motor ARL turbo gtb2260vk puntas +120% y demas, si quieres te hacercas y hablamos de lo que quieres montar en el tuyo y te lo explico detenidamente


Prodrive, la verdad que me iria bien algo de aire fresco...
Seria todo un honor quedar contigo...
A los que hablan a mis espaldas: gracias!! Es señal de que estoy por delante.
Vendo despiece seat toledo 150cv
Vendo turbo 2256v (alfa romeo)
Avatar de Usuario
isaak_84
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 22 Ene 2011, 14:38
Ubicación: lleida
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor prodrive el 09 Jun 2013, 19:34

Sin pegas, ya te dire si voy viernes o sabado
Avatar de Usuario
prodrive
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1986
Registrado: 22 Dic 2009, 22:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 33 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor McLarenF1 el 09 Jun 2013, 21:30

nadie sabe mi consulta del turbo k en de ibiza tdi 130 en mi alh???
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor prodrive el 09 Jun 2013, 21:58

El turbo del ibiza 130 es KKK no te lo recomiendo
Avatar de Usuario
prodrive
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1986
Registrado: 22 Dic 2009, 22:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 33 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor isaak_84 el 10 Jun 2013, 00:48

rubiotuning escribió:Te paso el link de mi galeria:

viewtopic.php?f=13&t=88120&p=1505735#p1505735

A fecha de hoy rondaba los 250CV... ya le hare una lanzada cuando pueda y este arreglado

Si tienes pensado pillarte un FR siniestrado, por que no te planteas mejor el meterle todo el motor en tu leon + todo lo que ya tienes y quieres poner? @alanitu lo hizo en su toledo

Por cierto, para meter la caja de 6v, no tienes que cambiar el selector de marchas; te vale el tuyo original (yo lo tengo con el mio)


oK!! gracias por la aclaracion :ok:
Y ya le e dado vueltas a ese tema, y hay dos motivos por el cual no me acabron de convencer...
el primero, por el tema de la instalacion electrica, es un palazo ya que tendria que desmontar practicamente todo el coche.
y la segunda porque las culatas de estos motores veo que pecan por falta de engrase, e visto varios con taques, arboles de levas rayados (igual es que tengo mala suerte de reparar varias veces la misma averia a estos...???!!!)
A los que hablan a mis espaldas: gracias!! Es señal de que estoy por delante.
Vendo despiece seat toledo 150cv
Vendo turbo 2256v (alfa romeo)
Avatar de Usuario
isaak_84
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 22 Ene 2011, 14:38
Ubicación: lleida
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor Alanitu el 10 Jun 2013, 01:19

No no, lo tuyo no es mala suerte , los árboles de los ARL caen todos , y más de una vez.
Yo le metí sabiéndolo perfectamente y no me arrepiento, cuando pille el siniestro el árbol estaba recién cambiado y no creo que tarde mucho en cambiárselo otra vez , esta por vicio!!!!
La instalación eléctrica , si es cierto que lleva jaleo , pero para eso están los que saben , pide precio .
Yo te digo , viendo a alvarito , que si me volviera a pasar , otro ARL para adentro, si tienes tiempo y dinero para comprar un siniestro , recuperarás tu inversión , vamos que un swap sale gratis , la homologación es otro cantar , eso si
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor isaak_84 el 10 Jun 2013, 03:01

Es que son varias factores... y como bien dices el tema de la homologacion!!! (que se me havia pasao).
y si estos motores pecan por falta de lubricacion estando de serie... imaginatelo con mas o menos 100cv de mas...
creo que ya esta todo dicho!
A los que hablan a mis espaldas: gracias!! Es señal de que estoy por delante.
Vendo despiece seat toledo 150cv
Vendo turbo 2256v (alfa romeo)
Avatar de Usuario
isaak_84
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 22 Ene 2011, 14:38
Ubicación: lleida
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 9 invitados