Potenciar 90 y 110 cv TDI

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor berto18 el 12 Jul 2011, 23:40

con mi repro de 150cv y empezandole poniendo unas puntas, mas o menos cuantos mas cv me puede subir, y luego a volver a tocar la repro claro porque al poner las puntas;
y que modelos ahi; y algun sitio donde comprarlas.
yo em se de oscaro y ahora mismo no me salen mas. leibat.com nose si ahoi tendra no creo..
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor berto18 el 12 Jul 2011, 23:58

El forero Givennicker me ha dichoq ue el empezara por unas puntas y que ya las ha cojido en un compra conjunta que esta ala espera, como dije anyes quisiera saber que puntas cojer para mi 110cv de serie ahora 150cv, porque el de serie es el de 90cv y ha cojido la spuntas powerplus 764, peor me ha dicho que hay otros modelos como las race520 que son las mas grandes para ponerle a los nuestros me ha dicho
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor garlim el 13 Jul 2011, 00:24

a ver ....
tienes dos opciones para potenciar
a) lo tienes todo muy claro o muy estudiao y te puedes permitir hacerlo todo a la vez sabiendo lo que quieres y lo que te hace falta. hay gente que lo hace asi, pero gente que sabe mucho pero mucho y que tiene los medios necesarios y posibilidad de estar sin coche una temporada larga.

b) lo haces pasito a pasito (o agrupando algunos) para ir entrando poco a poco y viendo como y donde estas. vamos lo que hacemos la mayoria. No sabemos si queremos 185 o 210cv de base, pero vamos subiendo y llega un momento en que dices : "que fino tengo el coche, y para mejorarlo ya es una pasta y no me compensa." porque a mas cv mas pasta, y esto es exponencial de 110cv a 140cv son cuatro perra, de 170cv a 200cv son un guevo

en este paso, pues lo que ya te han dicho (recomendable leerte todo este post,a aunque sea largo, tomar apuntes para clarificar ideas y sacar datos y opiniones de mucha gente):
1) repro
2) turbo fr+repro
3) puntas +repro
aqui te paras y empiezas a cambiar lo que se te queda corto (aunqeu ya deberia estar cambiado a medida que potencias para no quemar nada)
4) IC, embrague y frenos. enfriador aceite y gasoil (opcional)
5) admision y downpipe

si llegado aqui quieres seguir prepara la cartera y sigue leyendo. si ya te gustan los cv y las sensaciones que tendra tu coche te paras y lo disfrutas.

5) turbo gt22
6) bomba gasoil

el limite la imaginacion o la cartera ;)
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor berto18 el 13 Jul 2011, 00:34

como digo por ahi 200 es un buen objetivo, pero quiero ir despacio, me puedo conformar con 170-180-190-200,
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor LeArNeR el 15 Jul 2011, 00:05

Turbo FR, puntas T4, IC decente, Cata FR y admisión FR desde el filtro + colectores de admisión, enfriador o radiador de aceite y lo mas seguro que a todo esto tengas que sumarle un embrague. El enfriador de Gasoil no lo veo tan necesario en los VP como en los PD, no llevan tanta presión por lo que no se calienta tanto el gasoil.

Es lo mas economico para conseguir potencia+ fiabilidad.Ya de ahi sería pasar a puntas Race 520, Embolo de bomba de 11 o 12 y Big turbo(a elegir entre todos los que hay)Con embolo mas gordo hay mas presión, aqui ya si recomendaría un enfriador o radiador de gasoil.

Un saludo!
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor berto18 el 15 Jul 2011, 15:11

ok gracias a todos por resolverme las dudas,..... pondre turbo fr mas puntas; y despues pues intercool....embrague admision del fr como pone ai,..
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor juanillo25 el 05 Ago 2011, 12:36

Bueno pues finalmente con casi 250000km mi turbo dijo adios , osea que es la hora definitiva de cambiar , ultimas preguntas , vale cualquier turbo del 150 , o solo ciertas referencias?¿.

para poner el turbo del 150 tengo dos opciones o bien este acople http://www.bc-autotech.com/web/index.ph ... &Itemid=89 , puesto paginas atras , o bien el tubo rojo , pero ese tubo rojo cual es su referencia para pedirlo , que es mas barato o mejor el acople ese de bc autotech o el tubo rojo?¿ , se necesita algo mas para acoplarlo?¿.

Bueno esto seria lo fundamental que necesitaria que me respondieseis si hicieseis el favor , y luego ya si no es mucho pedir , me podriais decir donde conseguir turbos baratos?¿
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor aJuanJo el 09 Ago 2011, 10:55

berto18 escribió:como digo por ahi 200 es un buen objetivo, pero quiero ir despacio, me puedo conformar con 170-180-190-200,


Te puedes conformar perfectamente con los 170-180, te queda un coche muy guapo y agresivo, y muy equilibrado. Y ya cuesta una pasta. Importantisimo que lo hagas frenar. Si no le metes discos mas grandes, al menos metele pastillas DS Performance de FERODO. EL enfriador del 150 como minimo, sino, sube mucho la temperatura del aceite. Si le vas a dar caña, metele radiador, si solo es de vez en cuando, sobra con el enfriador.

Bueno y lo que dicen conforme aguantes de pasta pues asi le puedes ir metiendo, downpipe, o decatalizador, IC te lo recomiendo. Mucho antes de eso amortiguadores y bajada de altura, fijo, y luego si quieres estabilizadoras gordas, barra de torretas si o si, que se dobla mucho el chasis, y asi sin descanso... jajajajaja

Un saludo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor juanillo25 el 10 Ago 2011, 15:36

bueno pues al final no pude poner el turbo , al final no era del 150 era de un 130 c.v , despues de ponerlo en el bloque girar la caracola para que case con la manguera de arriba del intercooler el escape no acopla , o corto el catalizador y vuelvo a soldar para que coincida o a tomar por culo bicicleta , vamos que no es plug and play como decis por aqui , menuda gracia me esta haciendo , al final voy a comprar un turbo del 110 .....................
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor pirrol el 10 Ago 2011, 15:38

de que coche procede ese turbo..... motor transversal??? el del 130 asz vale perfectamente.
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 10 Ago 2011, 16:39

juanillo25 escribió:bueno pues al final no pude poner el turbo , al final no era del 150 era de un 130 c.v , despues de ponerlo en el bloque girar la caracola para que case con la manguera de arriba del intercooler el escape no acopla , o corto el catalizador y vuelvo a soldar para que coincida o a tomar por culo bicicleta , vamos que no es plug and play como decis por aqui , menuda gracia me esta haciendo , al final voy a comprar un turbo del 110 .....................

Que letras de motor tienes?
Puedes colgar unas fotos de tu turbo?

Pirrol explicarle si es fácil el cambio...

Un saludo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor juanillo25 el 10 Ago 2011, 22:37

pirrol escribió:de que coche procede ese turbo..... motor transversal??? el del 130 asz vale perfectamente.

de un seat leon 130 c.v , y el mio es un seat toledo 110 del año 1999 de los primeritos de la primera carroceria del seat toledo 2 , el que el morro es igual que el primer seat leon , y ya te digo que no vale , el catalizador no encaja , o corto y sueldo el catalizador o no vale , y paso de andar con tanta parafernaria

!!!!!!!!!!!!! JODER PORQUE TODO ME SUCEDE A MI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor juanillo25 el 10 Ago 2011, 22:39

xylen2 escribió:
juanillo25 escribió:bueno pues al final no pude poner el turbo , al final no era del 150 era de un 130 c.v , despues de ponerlo en el bloque girar la caracola para que case con la manguera de arriba del intercooler el escape no acopla , o corto el catalizador y vuelvo a soldar para que coincida o a tomar por culo bicicleta , vamos que no es plug and play como decis por aqui , menuda gracia me esta haciendo , al final voy a comprar un turbo del 110 .....................

Que letras de motor tienes?
Puedes colgar unas fotos de tu turbo?

Pirrol explicarle si es fácil el cambio...

Un saludo

NI IDEA , y ahora donde lo tengo no se cuando subire a verlo , en cuanto pueda subo fotos , pero tengo un kemazo que pa que contarte :enfurecido:
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor Andross el 10 Ago 2011, 22:40

juanillo25 escribió:
pirrol escribió:de que coche procede ese turbo..... motor transversal??? el del 130 asz vale perfectamente.

de un seat leon 130 c.v , y el mio es un seat toledo 110 del año 1999 de los primeritos de la primera carroceria del seat toledo 2 , el que el morro es igual que el primer seat leon , y ya te digo que no vale , el catalizador no encaja , o corto y sueldo el catalizador o no vale , y paso de andar con tanta parafernaria

!!!!!!!!!!!!! JODER PORQUE TODO ME SUCEDE A MI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que motor es tu toledo, asv? La referencia del turbo del 130 que tienes es 1749va? Que cosa mas rara... :?
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor pirrol el 11 Ago 2011, 00:07

Andross escribió:
juanillo25 escribió:
pirrol escribió:de que coche procede ese turbo..... motor transversal??? el del 130 asz vale perfectamente.

de un seat leon 130 c.v , y el mio es un seat toledo 110 del año 1999 de los primeritos de la primera carroceria del seat toledo 2 , el que el morro es igual que el primer seat leon , y ya te digo que no vale , el catalizador no encaja , o corto y sueldo el catalizador o no vale , y paso de andar con tanta parafernaria

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Que motor es tu toledo, asv? La referencia del turbo del 130 que tienes es 1749va? Que cosa mas rara... :?

debe tener un afn de los antiguos, no iban con colectores separados....??? es que sino no lo entiendo.... es plug and play casi... como el vb. :(
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