Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: JaviCG, dani injeccion, iGNaCiO150
Seguidores: GAUDY_2001, txemmmmmm, javiier, pytypaldy, ViRus1N, clarens, LeonCupraLine, TeteFR, campurriano, pque, Mc3, delko, xSoba, JuanMa-FCB, Pitufo_fr, jhontxu, rodrivlc, Dandy_gsi, yorky, dadokamdgt, Jlucas, Edu1589, Piro25, arbencia, Vagabundo, josearillaperez.

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor Eduan el 30 Nov 2011, 19:06

Uff cuanto por leer, muy interesante!!

Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Eduan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 13 Nov 2011, 21:13
Agradecido: 1 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor Pitufo_fr el 14 Dic 2011, 09:06

BUJE escribió:
LeArNeR escribió:
BUJE escribió:de cuanto es la estabilizadora del sport sabeis si es la misma del fr??? se puede poner una mas gruesa?? lo malo que al instalar esos refuerzos en los bajos no pases la itv no???

El mio es un TDI 110cv Sport y la estabilizadora es de 23mm(medida el otro dia por que me regalaban la del FR y antes de empezar a desmontar se midío en varios puntos) asi que creo que si es la misma...
Poder, si se puede poner mas gruesa y no creo que te digan nada por reforzar el chasis, por lo menos a mi nunca me han dicho nada por la barra superior de torretas y tirante S3/Cupra...

Sobre precios creo que rondan cada barra sobre 100 y pico € dependiendo el pico de qué barras. Si eso a ver si me pongo en contacto con Walter y pregunto, por que por aquí veo que mucha gente está interesada pero ninguno se pone en contacto con él, y que yo sepa ni muerde ni cobra por preguntar...

Un saludo!

no sabia la medida del sport, la que si es mas gorda es el cupra s3? yo tambien llevo el tirante del cupra y pase la itv nada, pero me da rollo instalar mas barras o pintarlas de negro jeje, se nota el coche mejor con estabilizadora mas gorda delante y atras????

Con las estabilizadoras mas gruesas,25mm delante y 25mm atras el coche gira muchisimo mas plano es decir apenas deriva en curva,tipo cart,pero en mojado hay que andarse con ojo,un saludo.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor luichi el 18 Abr 2012, 02:50

buenas

una duda como se pone el tirante inferior del s3 cupra? con las ruedas al aire o tocando suelo? y con la direccion alineado ?

saludos y gracias
Avatar de Usuario
luichi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 24 Mar 2008, 02:33
Ubicación: bcn
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor Mulattron el 18 Abr 2012, 03:50

luichi escribió:buenas

una duda como se pone el tirante inferior del s3 cupra? con las ruedas al aire o tocando suelo? y con la direccion alineado ?

saludos y gracias

en fullcustom tienes un tutorial de cómo montar dicho refuerzo, con las referencias y todo. Si no recuerdo mal, ahí las han montado subiendo el coche con un gato, pero ahora no lo tengo claro
Un saludete




Enviado desde mi coche usando las largas
Avatar de Usuario
Mulattron
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 27 Sep 2011, 22:19
Ubicación: In my car, on the way
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 13 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor dani2323daniel el 17 May 2012, 21:16

vamos que hay que montar buenos amortiguadores para sacarle partido a las barras no?las del s3 o cupra sirben para el leon 2?
seat...siempre entrando a topeeeeee
Avatar de Usuario
dani2323daniel
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 14 Mar 2012, 21:55
Ubicación: vigo!!!!!galiciaaa!!!
Agradecido: 2 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor flexha101 el 15 Sep 2012, 16:49

GUMBALL escribió:
Juanfry123 escribió:
kiko escribió:Las barras de torretas van bien para dar mucha mas rigidez al morro del coche una vez montada una suspension dura. Pero tienen un incoveniente cuando tienes un golpe lateral en el morro fuerte al ser ya una zona mas rigida te puede descuadrar todo el morro del coche, con lo cual es posible que el coche tenga q entrar en un "potro" y ya no ser lo que era antes de ese golpe.


Yo creo que si pegas un golpe de la magnitud tal que se puede doblar con la barra de refuerzo poco más le podías haber pedido al coche sin ella.

Yo creo que al llevar la barra (realmente cualquier elemento que otorgue más rigidez al chasis) no a repercutir de forma escandalosa en el caso de impacto.

Son los falsos mitos de las barras... para q esto ocurriera... todo el golpe deberia darse a la altura de la copela..... y aun asi.. los faricantes aseguran q la barra se parte o dobl hacia arriba....


De falsos nada... Un simple bordillazo que retuerza un poco la copela de un lado ya va el coche a bancada... te lo digo por experiencia mia y de un amigo con un saxo vts :). A la minima que en un lado retuerza como un golpe lateral te llevas el morro entero y e visto muchos casos asi.
Avatar de Usuario
flexha101
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 17 Mar 2012, 01:18
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor wikipediko el 09 Oct 2012, 20:14

Alguien me podría decir si la Referencia de la barra de torretas del S3 es esta por casualidad: 8L 980 562 9A.
Avatar de Usuario
wikipediko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 12 Dic 2010, 16:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor tatito89 el 13 Feb 2013, 01:24

buenas noches
e estado buscanod y claro despues de leer bastantes paginas no encuentro mi duda
tengo un leon alh 1.9 tdi y llevo la inlet de aluminio de un fr y no se si cualquier barra de torretas me vale.
que la tapa del motor no me sirva me da igual ya que la llevo quitada
mil gracias por la ayuda
un saludo
Proyecto de coche en marcha, ya veremos como acaba.
Avatar de Usuario
tatito89
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 25 Oct 2010, 22:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor Aiker el 13 Feb 2013, 08:49

tatito89 escribió:buenas noches
e estado buscanod y claro despues de leer bastantes paginas no encuentro mi duda
tengo un leon alh 1.9 tdi y llevo la inlet de aluminio de un fr y no se si cualquier barra de torretas me vale.
que la tapa del motor no me sirva me da igual ya que la llevo quitada
mil gracias por la ayuda
un saludo


la del audi tt te sirve pero tienes que hacer unos apaños, si buscas por el foro veras que apaños, un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor joeloza el 28 Feb 2013, 16:41

wikipediko escribió:Alguien me podría decir si la Referencia de la barra de torretas del S3 es esta por casualidad: 8L 980 562 9A.

Las referencias las tienes en la primera página.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
Avatar de Usuario
joeloza
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3390
Registrado: 21 Abr 2004, 16:00
Ubicación: Por el Vinalopó
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 24 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor andre_ru el 28 Feb 2013, 17:35

tatito89 escribió:buenas noches
e estado buscanod y claro despues de leer bastantes paginas no encuentro mi duda
tengo un leon alh 1.9 tdi y llevo la inlet de aluminio de un fr y no se si cualquier barra de torretas me vale.
que la tapa del motor no me sirva me da igual ya que la llevo quitada
mil gracias por la ayuda
un saludo


yo estoy haciendo una compra conjunta de las barras regulables de sparco si te quiere apuntar estas a tiempo :)
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor Aiker el 16 Abr 2013, 15:16

yo llevo la barra inferior del cupra, y queria saber si se puede soltar sin mas, al llevar tuercas autoremachables no se si es solo aflojar tornillos y ya esta, alguien podria resolver mi duda? gracias un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor Pitufo_fr el 08 Jul 2013, 19:03

Aiker escribió:yo llevo la barra inferior del cupra, y queria saber si se puede soltar sin mas, al llevar tuercas autoremachables no se si es solo aflojar tornillos y ya esta, alguien podria resolver mi duda? gracias un saludo ;)

Acabo de ver que la pregunta es de abril,te respondo aunque igual ya lo sabes,se puede soltar si problemas y se vuelve a apretar y listo;yo la mia la solte varias veces y todo ok,saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor Aiker el 15 Jul 2013, 22:16

Pitufo_fr escribió:
Aiker escribió:yo llevo la barra inferior del cupra, y queria saber si se puede soltar sin mas, al llevar tuercas autoremachables no se si es solo aflojar tornillos y ya esta, alguien podria resolver mi duda? gracias un saludo ;)

Acabo de ver que la pregunta es de abril,te respondo aunque igual ya lo sabes,se puede soltar si problemas y se vuelve a apretar y listo;yo la mia la solte varias veces y todo ok,saludos.


si ahora ya lo se jejeje pero se agradece, a lo mejor a alguien con la misma duda le sirve.
un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor carbu el 31 Jul 2013, 01:53

Alguien que lleve wiechers inferior delantera en un TDI 110 me sabría decir si el dogbone le pega en ella de vez en cuando??.. Me pasa, sobre todo algunas veces al arrancar, que el dogbone le da y hace un ruido un poco coñazo.. Creo recordar que el día que la monte no pasaba, habrán cedido los tacos del motor, hay otro problema o es que tiene poca curvatura??..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, SentiBot y 2 invitados