Potenciación TDI extrema

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: itsAdriaan96
Seguidores: xtc, snikers, GAUDY_2001, McDavid, frangct, isaak_84, Jlucas, afondoracing, harr

Notapor GUMBALL el 06 Feb 2007, 21:37

Metelo en el maletero! y aprovechas y lo haces trasera

jejejejejejeje!!! Buena idea!!! eso me recuerda a akel ibiza de Rallye bimotor....
Sin acritud eh.

Pasopalabra, esto intentaba ser un post serio y razonado como todo el mundo sabe.

Relax Jesus... q creo q como todo el mundo q esta en este foro soy libre de opinar y dar ideas x muy locas y radicales q parezcan.. tu decides q leer... yo no t obligo a leer mis post... asi q te ruego q te guardes ciertos comentarios q pueden resultar molestos... xq aunq no lo creas... la idea del motor BMW esta mas q razonada... hay miles de ejemplos... q corrboran mi idea... aun asi.. solo era una idea...
Sin resentimientos....
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Notapor muro el 06 Feb 2007, 21:37

Fenix_vk escribió:
GUMBALL24 escribió: los motores BMW son bastates ligeros para su tamaño.. la unica pega q veo.. seria donde meterlo... xq veo muy jodido meterlo en el vano del Leon...


Metelo en el maletero! y aprovechas y lo haces trasera



vendes el leon y te compras un bmw y haces antes y mejor. venga fuera bromas que quiero que sigan los jefes estos de las preparaciones pa que ami se me siga cayendo :baba: :baba:
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Notapor jesusFR el 06 Feb 2007, 21:47

GUMBALL24 escribió:Relax Jesus... q creo q como todo el mundo q esta en este foro soy libre de opinar y dar ideas x muy locas y radicales q parezcan.. tu decides q leer... yo no t obligo a leer mis post... asi q te ruego q te guardes ciertos comentarios q pueden resultar molestos... xq aunq no lo creas... la idea del motor BMW esta mas q razonada... hay miles de ejemplos... q corrboran mi idea... aun asi.. solo era una idea...
Sin resentimientos....
Saludos.


Sorry, tienes razon.

Es solo que prefiero otro tipo de argumentos... mas razonados

Si tu crees que poner un motor de BMW con todo lo que ello conlleva es una opcion, lo dices, pero para ser tenido en cuenta, estaras conmigo, en que deberia haber sido algo con fundamento, del tipo como esto (y pones un link), o hacendo esto (y explicas como conviertes un traccion en propulsion)...etc

Lo de la potencia del BMW, que conozco un poco...me ha hecho gracia y no he podido reprimirme. Vuelvo a disculparme

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
jesusFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Jul 2004, 23:54
Ubicación: VLC
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Notapor muro el 06 Feb 2007, 21:56

venga chavales!! haya paz y buen royo. de vez en cuand es bueno bromear un pokillo o mucho jaja
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Notapor GUMBALL el 06 Feb 2007, 22:05

Lo de la potencia del BMW, que conozco un poco...me ha hecho gracia y no he podido reprimirme. Vuelvo a disculparme

yo tamien conozco un poco la potencia BMw... y trankilo.. no has de disculparte... pero creo q hablando de cosas radicales... todos hemos visto muxos ejemplos de motores adaptados a coxes pekeños... un Smart con el motor de una Hayabusa.. un Mustang con el motor de un tanque... a ver si me entiendes... solo keria decir q puede haber mejores solucines q exprimir tanto el 1.9... tal vez lo del 330 era un ejemplo excesivamente radical... pero y el motor de un R32...??? O de un Cupra nuevo... eso no estan dificil.... aun asi me disculpo.... pero se han hexo cosas mas radicales con coxes parecidos.... aun asi disculpa x mi reaccion...
venga chavales!! haya paz y buen royo. de vez en cuand es bueno bromear un pokillo o mucho jaja

:troncharse2:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Notapor Fenix el 06 Feb 2007, 22:09

Que buen rollo, asi da gusto hablar
Ex-León MK1 FR Special Edition
Ex-León MK1 Cupra R GT30
Avatar de Usuario
Fenix
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2814
Registrado: 07 Feb 2006, 09:52
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 1 veces

Notapor javi_bus el 06 Feb 2007, 22:24

Halla paz! Que cabrearnos por estas cosas es una chorrada.

Os voy a dar una sorpresita para que veáis un ejemplo de lo que se puede pillar por internet:

VNT22 de segunda mano

GT2052 nuevo (este igual se podía pillar algo más barato pero no creo que mucho salvo que sea de segunda mano).

Un saludo
Avatar de Usuario
javi_bus
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1098
Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
Ubicación: Cantabria

Notapor GUMBALL el 06 Feb 2007, 22:34

interesante.... q tipo de ajustes en la electronica habria q hacer para montar un turbito de esos???
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Notapor javi_bus el 06 Feb 2007, 22:37

En cuanto a dinero a invertir en las preparaciones depende de lo que quieras. Para potencias de unos 210-230cvs yo creo que no haría falta mucho. Un turbo no enorme o bien capado para no pasarse dando caudal arriba lo conseguiría sin ninguna dificultad y ni la contrapresión ni la EGT creo que fuesen tan grandes como para necesitar cambiar más cosas. Es decir, con turbo+electrónica ya tendrías eso. La fiabilidad obviamente aumentaría tocando los colectores pero no sería estrictamente necesario siempre que la electrónica se haga con cabeza y que el conductor también la tenga.

Ahora bien, para cosas mayores hay que hacer más cosas. Tanto para sacar caballos (porque al cambiar el turbo todo se hace restrictivo) como para mantener un nivel adecuado de fiabilidad.

Esto son opiniones pero fundadas en lo leído en tdiclub y viendo las experiencias de los que hay allí haciendo mods a los coches.

Se le pueden hacer muchas cosas a los TDi aunque en España sea el gran desconocido en potenciación (todavía hay mucha gente que cree que se puede potenciar más un gasolina atmosférico que un TDi por ejemplo). Lo único que está más que demostrado es que en estos modelos se empieza por el turbo (lo cual no quiere decir que antes hagas mods no para ganar caballos sino para prepararlo para el cambio de turbo) ya que sin eso da lo mismo lo que cambies que no ganas nada (con turbo de serie está todo muy estudiado y no hay nada restrictivo). Y que lo último siempre es la electrónica salvo cambios leves. Incluso cuando se cambian las toberas, aunque sin tocar nada en teoría gana algún caballo y baja la opacidad, es indispensable cambiar la electrónica para aprovecharlos.

Un saludo
Avatar de Usuario
javi_bus
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1098
Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
Ubicación: Cantabria

Notapor javi_bus el 06 Feb 2007, 22:48

GUMBALL24 escribió:interesante.... q tipo de ajustes en la electronica habria q hacer para montar un turbito de esos???


Pues lo más difícil es controlarlo por debajo de 3.000. Incluso es muy común que con las primeras electrónicas el coche entre en modo de emergencia con facilidad y eso no tiene que ocurrir nunca con una electrónica ya final. Incluso según que turbo tengas, hay que controlarlo hasta 3.500.

Lo primero por el modo de emergencia, lo segundo por el embrague y toda la mecánica (importante no pasarse con el par), lo tercero porque con pie a tabla estos coches no sueltan nada de humo (eso particularmente me encanta) pero al pegarle un pisotón repentino es inevitable que los TDIs suelten una bocanada de humo. Si se controla bien la electrónica por debajo de 3.000 esta será prácticamente nula, si no es muy posible que sea un auténtico calamar.

Y tampoco hay que olvidarse que un coche de estos cambia completamente la sensación de aceleración. Esa patada que dan a 2.000 de serie estos la dan a las 3.000 (lo cual no significa que no tengan ya la misma o incluso más potencia a 2.000) y te mantienen pegado al asiento hasta practicamente el corte. Pero esto con una buena curva de par. Si nos excedemos en par abajo, aparte de hacerse inconducible, no se aprovechará todo su potencial arriba (los picos de soplado/par hacen que los turbos no se comporten igual de bien arriba).

Una buena gráfica de un TDi con un bicho de estos debe tener un par ascendente hasta bastante arriba y una planicie o muy leve pendiente descendente hasta el corte o muy cerca. Si te pasas metiendo un turbo demasiado grande ya el coche se hace algo inconducible porque solo es capaz de dar lo que tiene que dar ya muy arriba.

Un saludo

P.D.: con estos turbos lo normal es que abajo sea incluso más dócil que con repro y turbo de serie. Pero con empuje bestial hasta muy arriba.
Avatar de Usuario
javi_bus
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1098
Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
Ubicación: Cantabria

Notapor GUMBALL el 06 Feb 2007, 22:55

Ok.... to muy clarito... kien podria optimizar la electronica para sacar todo el potencial de estos turbos??? Conoces alguien especializado...??
q me dices de lo de montar 2 turbos??? es posible??
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Notapor Fenix el 06 Feb 2007, 23:00

pregunto una cosa, nuestros turbo llevan los colectores unidos no? es una pieza, si compramos un turbo de estos habra que comprar tambien un colector no?
Ex-León MK1 FR Special Edition
Ex-León MK1 Cupra R GT30
Avatar de Usuario
Fenix
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2814
Registrado: 07 Feb 2006, 09:52
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 1 veces

Notapor javi_bus el 06 Feb 2007, 23:11

GUMBALL24 escribió:Ok.... to muy clarito... kien podria optimizar la electronica para sacar todo el potencial de estos turbos??? Conoces alguien especializado...??
q me dices de lo de montar 2 turbos??? es posible??


Pues no lo sé ya que es algo que en España es desconocido. Lo que está claro es que se debe hacer en banco. Yo cuando llegue el momento hablaré con TLR ya que lo tengo reprogramado con ellos para ver si me hacen una actualización o si tengo que pagar algo extra, negociar el tema del banco... no sé, son muchos detalles que habrá que estudiar en su momento.

Entonces recomiendo a todo aquel que ya lo tenga reprogramado que se dirija a su chiptunner si cambia turbo. Al que no lo tenga reprogramado pues tiene muchas opciones buenas. Por ejemplo VagSpeed y TLR. También te pueden hacer una a medida en Demac. Es cosa de mirar precios incluyendo banco (sin previsión de lo que se puede tardar en afinar la electrónica que puede salir casi a la primera o quien sabe) y de hablarlo bien con los chiptunners.

Montar dos turbos... imposible no pero prácticamente. A parte de ser mucho más complicado y extremadamente caro, a ver donde los metes. Ya cuesta meter uno más grande como para meter dos turbos con su fontanería y demás. Y la electrónica otro tema complicado. Vamos, que esa idea sería cojonuda pero inviable.

Un saludo
Avatar de Usuario
javi_bus
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1098
Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
Ubicación: Cantabria

Notapor javi_bus el 06 Feb 2007, 23:14

Fenix_vk escribió:pregunto una cosa, nuestros turbo llevan los colectores unidos no? es una pieza, si compramos un turbo de estos habra que comprar tambien un colector no?


Sí, los colectores van unidos. Lo del colector depende de lo que hagas. Por ejemplo si compras en Allard un híbrido ya hecho, el más pequeño tiene también el colector unido al turbo en una sola pieza pero si te vas a otros ya te dicen que necesitas comprar otro colector que ellos mismos venden. Depende de lo que hagas.

Un saludo
Avatar de Usuario
javi_bus
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1098
Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
Ubicación: Cantabria

Notapor GUMBALL el 06 Feb 2007, 23:18

q pena no tener pasta... xq de verdad q me tiraba de cabeza en el tema de la potenciacion..... yo busco el techo de los 210 cv... lo del Golf GTI TFSI me dejo doblao.... necesito mas caballlos!!!! :x
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 6 invitados