Potenciación TDI extrema

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Notapor SyLmaX el 06 Feb 2007, 18:49

cierto, habria q pensar en el chasis...
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Notapor jesusFR el 06 Feb 2007, 19:26

alonso_666 escribió:
Para los 250cv te gastas esos 5000€ jajajaj si no pasa
- inyectores de 1500 a 2000€
- turbo, alrededor de 1500€ si es pongamos un vt4 2400€...
- radiadores varios con su respectivo montaje y kit de montaje 600€
- embrague vamos a poner que solo lo refuerzas 400€
- linea de escape con decat y dowpipe 500€
- intercooler mayor 500€ con todo lo necesario para el montaje
- electronica 600€ no todo el mundo sabe sacar rendimiento a depende que turbo en bajas para no quedarte sin bajos
TOTAL=MAS DE 5000€... y a algunas cosas hay que sumarle mano de obra si no lo montar tu...

saludos


Para 250 si, pero para 210-220 yo creo que no.

Los inyectores creo que no hacen falta, de hecho hay por ahi portugueses e ingleses con esas potencias con inyectores OEM.

Un hibrido gt17-20 o gt22 que es lo mismo, no vale mas alla de los 500€, si consigues un GT20 o GT22 de desguace y te lo montan, y menos si tienes el tuyo roto o para limpiar, te sale casi lo mismo hibridarlo que reconstruirlo.

Radiadores...por fiabilidad, el de aceite, el de combustible, llevando el deposito lleno y si no hace mucho frio, mientras la temp del gasoil no suba de 80, la ECU no recorta.

La electronica, si, pero de precios habria que hablar con los chiptuners, y sus "actualizaciones".

Un saludo
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Notapor jesusFR el 06 Feb 2007, 19:36

repetido

hasta los eggs del server
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Notapor muro el 06 Feb 2007, 19:43

juder pensar que todo esto que estais hablando puede ser realidad... :baba: menudos petroleros!!
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Notapor alonso_666 el 06 Feb 2007, 19:43

como bien lees, lo que pone es para 250cv, y estamos hablando de cv fiables...
Incluso con inyectores de serie se podria uno aproximar a esas cifras pero ya se sabe lo que hay

Radiadores, el de aceite es obligatorio, y el de gasoil muy recomendable para bajar egt... y para que la centralita no recorte inyeccion, la temperatura dandole caña pasaria de esos grados y creo que ninguno vamos siempre con el deposito lleno (yo por lo menos)

En cuanto al precio del turbo es muy relativo esos 500€ todo depende de cuanto te cobren en un desguace (a mi me pidieron 350€ por un vnt20)y de cuanto te cobren por hibridarlo... habla con Ramon de turbocentro haber la historia que te cuenta y cuanto te cobra por hacerlo...

Si lo que buscas son esos 210-220cv sale mucho mas barato, pero de ahi para arriba la cosa cambia y mucho

Es cierto que los chipstuner no te cobran por las actualizaciones por lo que solo tendrias que pagar el banco de potencia, otra cosa es que sepa manejar bien ese turbo que es donde voy no todos saben sacarle todo el partido a esos turbos...

saludos
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Notapor alonso_666 el 06 Feb 2007, 19:48

muro escribió:juder pensar que todo esto que estais hablando puede ser realidad... :baba: menudos petroleros!!


creeme que es real y solo me fata una bueno dos ya que una es complemento de la otra para hacerlo :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
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Notapor muro el 06 Feb 2007, 19:51

alonso estas hablando continuamente del radiador de aceite y ahora que lo recuerdo en el taller a salido hoy un passat de tdi 130 y si lo lleva. lo lleva alante en el lado del copiloto y al otro lado el intercooler.
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Notapor jesusFR el 06 Feb 2007, 19:51

alonso_666 escribió:Si queremos una preparacion con fiabilidad que creo es lo que buscais todos, hay que invertir €€€ y lo que ya puese mas arriba es necesario:
- Radiaror de aceite (inprescindible) ya con repro se ven temperaturas bastante altas
- Radiador de gasoil (muy recomendable)
- Intercooler (depende potencias indispensable)
- Turbo (yo personalmente he tirado a vnt22 paso de injertos)
- la linea de escape lo que se puede hacer es una downpipe de 2,5-3" y suprimir el catalizador, con esto bastaria para las potencias que estais hablando.
- Embrague, minimo reforzarlo aunque el par no tiene porque ser desorbitado
- y como comente mas arriba, no todo el mundo le tiene cogido el truco a algunos turbos, no todos los preparadores son capaces de hacer que un vnt22 carge entre 2000rpm y 2500rpm y estire hasta el infinito y mas alla, este es un tema importante, ya que no es igual que el turbo te cargue a las 3000rpm que a las 2200rpm...
En cuanto al lag de in ic mayor como por ejemplo el que yo tengo puesto, se aprecia mas bien poco por no decir nada y con un turbo con mas caudal menos todavia...

saludos

PD:Hasta los eggs del servidor


¿cuando dices GT22, te refieres a un GT2252 sin hibridar, eso si me parece un injerto, cambiar la turbina, colectores y GV es una historia de cojones.

Si lo dices por el tamaño de la compresora, te dire que hay gt22 con compresoras mas grandes y mas pequeñas, como en los GT17.

I have one of these so-called 17/22 hybrids here in front of me. The compressor is the exact same as a vnt-20, 150 hp verson. The compressor housing looks different on the outside, but it is the same compressor. I know 17/22 sounds better (oooh, it's a 22!) but the right way to refer to it should be calling it a 17/20 hybrid, if you want to continue using that (incorrect) nomenclature. This 17/20/22 stuff refers to the exhaust side. The only thing "22" about that turbo is the label plate.

http://forums.tdiclub.com/showthread.ph ... 453&page=2

La DP, quiero verlo, por fiabilidad creo que habria que cambiarla para que la contrapresion no produjera mucha torsion al eje del turbo y acabara partiendo. Decat de la misma.

El embrague, quiero verlo tambien, habria que ver la curva y como carga.
Si la potencia se saca arriba (con una buena cartografia y BV) a lo mejor no es necesario. Ojo, no hablo de 250, hablo de 215-220CV.

El IC, como los radiadores, cuanto mas azucar...pero el Ibi cupra D lleva uno grande y chulo y no saca mas CV que el ARL.


Sobre los precios que pones...creo que te has pasado.

Una DP no vale mas de 200€, el decat es barato y ya lo tengo y el cat-back, veremos si hay que cambiarlo.

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Notapor jesusFR el 06 Feb 2007, 19:55

muro escribió:alonso estas hablando continuamente del radiador de aceite y ahora que lo recuerdo en el taller a salido hoy un passat de tdi 130 y si lo lleva. lo lleva alante en el lado del copiloto y al otro lado el intercooler.


Si pero habla de poner otro radiador-radiador, lo que lleva es un intercambiador de calor aceite y un enfriador debajo del filtro.

El que tu dices es un enfriador para el gasoil de retorno al deposito, ya que el sobrante de la inyeccion, despues de los 2000bares, vuelve calentito.

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Notapor jesusFR el 06 Feb 2007, 19:58

SyLmaX escribió:cierto, habria q pensar en el chasis...


Bueno, 210 los da un FR 20vt repro, y solo lleva unos frenos algo mayores.

Unas KW V2 o bilstein+eibach con unos frenos 20Vt creo que sobraria.

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Notapor alonso_666 el 06 Feb 2007, 20:01

los precios son mas o menos correctos, en el post donde pone precios, es linea de escape incluyendo la dp y decat montaje y demas, hablo de precios que me han pedido a mi...
Ya te pongo que si quieres esos 210-220cv es mucho mas barato, pero de ahi para arriba la cosa se dispara
En cuanto al turbo si tu crees que un turbo vnt22 completo con colector adaptado es un injerto, es justo lo contrario que creo ya... se que hibridar me saldria mucho mas barato, pero tambien se que este turbo es el que necesito para lo que quiero...
El embregue pues estamos en lo de siempre, yo con el vnt22 si no quiero y el chiptuner que me haga la curva me la hace como yo quiero el par no superara el de algunas repros, pero la fiablidad mermara... y como estamos hablando de cv con fiabilidad pues se me antoja necesario el reforzarlo...

Lo que sucede tambien Jesus es que nos estamos moviendo justo en la barrera de desembolsar mucho o poco, tienes toda la razon cuando hablas de los precios para la potencia que tu estimas y yo te estoy indicando los precios que me han dado para la potencia que yo estimo.

saludos
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Notapor alonso_666 el 06 Feb 2007, 20:05

jesusFR escribió:
muro escribió:alonso estas hablando continuamente del radiador de aceite y ahora que lo recuerdo en el taller a salido hoy un passat de tdi 130 y si lo lleva. lo lleva alante en el lado del copiloto y al otro lado el intercooler.


Si pero habla de poner otro radiador-radiador, lo que lleva es un intercambiador de calor aceite y un enfriador debajo del filtro.

El que tu dices es un enfriador para el gasoil de retorno al deposito, ya que el sobrante de la inyeccion, despues de los 2000bares, vuelve calentito.

Un saludo


Exacto tiene un cutre enfriador que no vale para nada, este fin de semana haciendo alguna prueba he visto los 130º C en el aceite y eso es muy mucho y solo con repro, imaginate si metemos mas...
Yo voy a poner un radiador supongo que el la parte inferior izquierda (mirando de frente) de unos 0,25-0,30litros y con una placa termostatica (que ya me han comentado que el termostato esta tarado a 70º y no se puede camibar, me gustaria tarado aunos 90-100º C)

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Notapor jesusFR el 06 Feb 2007, 20:24

Y pregunto yo...
¿El GT22 de que coche sale?
¿los colectores son a medida?
¿como se gestiona la TGV de ese turbo?

Por supuesto, el bloque creo que aguante los 250 casi sin problemas, si rompe, sera casi seguro el arbol de levas.

Tu lo que quieres no es potenciar un leon 150, tu quieres un leon 250 y eso, claro, vale mucha mas pasta, pero no deja de ser mejor.

Me encanta tu proyecto, solo te daria un consejo, si modificas muchas cosas, y haces añadidos importantes, ten previsto estar sin coche un tiempo, porque todas esas mod,s importantes, no deben ser ñapas de ninguna manera, si no tienes mas teclas que un piano.

Como ejemplo, los manguitos de silicona, si cambias a gt22 tendras que ponerlos, pues si te compras unas abrazaderas de 1€ en vez de un pro-lock en condiciones, acabas teniendo fugas y pegas por aqui y por alla, y hacerlos bien vale bastante pasta.

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Notapor muro el 06 Feb 2007, 20:30

alonso_666 escribió:
jesusFR escribió:
muro escribió:alonso estas hablando continuamente del radiador de aceite y ahora que lo recuerdo en el taller a salido hoy un passat de tdi 130 y si lo lleva. lo lleva alante en el lado del copiloto y al otro lado el intercooler.


Si pero habla de poner otro radiador-radiador, lo que lleva es un intercambiador de calor aceite y un enfriador debajo del filtro.

El que tu dices es un enfriador para el gasoil de retorno al deposito, ya que el sobrante de la inyeccion, despues de los 2000bares, vuelve calentito.

Un saludo


Exacto tiene un cutre enfriador que no vale para nada, este fin de semana haciendo alguna prueba he visto los 130º C en el aceite y eso es muy mucho y solo con repro, imaginate si metemos mas...
Yo voy a poner un radiador supongo que el la parte inferior izquierda (mirando de frente) de unos 0,25-0,30litros y con una placa termostatica (que ya me han comentado que el termostato esta tarado a 70º y no se puede camibar, me gustaria tarado aunos 90-100º C)

saludos




130º??? :shock: :shock: por curiosidad que coño le has hecho para llegar a esos niveles?
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Notapor GUMBALL el 06 Feb 2007, 20:32

Yo lo creo es q al final vemos la culata de algunFr orbitando alrededor de la tierra.... yo pasaria de hacerle estas movidas y directamente llevarlo a un preparador... o simplemente... intentar adaptar el mototr de un BMW 330 d a nuestro Leon... y pa aumentr el rendimiento.. vaviar el coxe x dentro... solo dejar un asiento.. metacrilato en vez de cristal.... adios clima... ekipo de sonido y todo lo q no sea necesario para correr mas.... :chiflado: :chiflado: :chiflado:
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