Stage 1

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Stage 1

Notapor chuby98 el 11 Ago 2023, 18:36

Buenas tardes, que tal queria pedir opiniones sobre hacerle una repro stage 1 a mi leon deciros que es in 1.6 tdi 105 cv del 2011, y lo querroa hacer en br-perfomance que me podeos decir, da fiabilidad y el resultado merecera la pena?
Gracias.
chuby98@@@
Avatar de Usuario
chuby98
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 13 Sep 2012, 22:41
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Stage 1

Notapor galiciandriver13 el 12 Ago 2023, 10:16

Hola buenas @chuby98.

Pues eso depende tío. Depende de ti, qué objetivo tengas con la Stage 1 y cómo esté el coche. Si el coche mecánicamente está perfecto y no tiene problema alguno por el momento hacerle una repro dentro de unos límites no le va a perjudicar para nada. Lo contrario, le va a venir hasta bien, el coche va a responder mejor al toque de acelerador y va a ir más fino con un repro bien hecha (ojo, mira bien quién te la haga que hay mucho criminal por ahí suelto). Según br performance tu coche en Stage 1 sube a los 140cv y 310nm, es una ganancia de 35cv que vas a notar y de par motor, esto te va a permitir tanto que el coche recupere mejor desde bajas vueltas gracias al par motor extra y que a la hora de adelantar, si notas que le falta algo de "vida" con los cv extra de potencia va a tener más fuerza.

Eso sí, si reprogramas has de tener en cuenta que el coche va más "achuchado", por lo que deberás ser muy estricto con los mantenimientos y con el cuidado del motor (nada de pisarle en frío por encima de las 2000-2200 rpm, nada de pisarle en 5a desde las 1000 vueltas, ya que creas picos de par y desgastas más el embrague, etc.). Siguiendo estos consejos, no deberías tener problema alguno reprogramando tu coche. Que lo revisen bien mecánicamente antes de empezar a "toquetearlo" eso sí, porque si el coche por ejemplo tiene tocado el turbo, con una repro vuela... y no es una reparación barata precisamente... pero si el coche va bien y todos los valores están en regla, adelante.

A ver si algún forero más se anima a decirte algo, alguien que tenga más experiencia que yo pero vamos, que yo no estoy para nada en contra de las repros, vamos, estoy a favor, ya que bien hechas son más beneficiosas que perjudiciales.

Un saludo.
Si digo alguna tontería no me culpeís, no soy experto :yea:
Avatar de Usuario
galiciandriver13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 12 Abr 2023, 12:16
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 4 veces

Re: Stage 1

Notapor chuby98 el 12 Ago 2023, 10:21

Ok, muchas gracias por tu consejo lo tendre en cuenta y de nuevo gracias.
chuby98@@@
Avatar de Usuario
chuby98
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 13 Sep 2012, 22:41
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Stage 1

Notapor galiciandriver13 el 12 Ago 2023, 11:27

Nada, a ti. Ya nos contarás si al final te decides por reprogramar el coche y si eso nos cuentas a ver qué tal fue :banana:
Si digo alguna tontería no me culpeís, no soy experto :yea:
Avatar de Usuario
galiciandriver13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 12 Abr 2023, 12:16
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 4 veces

Re: Stage 1

Notapor LeonFR.Gz el 13 Ago 2023, 00:28

@chuby98 te lo muevo al subforo de Preparaciones de motor / Racing




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14411
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1137 veces


Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 7 invitados