Hola compis.
¿Alguno ha hecho una REPRO al eTSI? yo pregunté en CSR y me dijeron que de momento no la hacían, que era un motor muy nuevo.
Saludos!!!!
Repro eTSI
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josedagil - Nuev@ por aqui
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Re: Repro eTSI
A mi ya me parece que 150CV están muy apretados en un 1500cc... Lo quieres subir de CV?josedagil escribió:Hola compis.
¿Alguno ha hecho una REPRO al eTSI? yo pregunté en CSR y me dijeron que de momento no la hacían, que era un motor muy nuevo.
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eperezver - Primeros Pasos
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Re: Repro eTSI
eperezver escribió:A mi ya me parece que 150CV están muy apretados en un 1500cc... Lo quieres subir de CV?josedagil escribió:Hola compis.
¿Alguno ha hecho una REPRO al eTSI? yo pregunté en CSR y me dijeron que de momento no la hacían, que era un motor muy nuevo.
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Hasta 190cv pueden llegar bien.
Mi coche: viewtopic.php?f=47&t=134486
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Isaac_GK5 - Leoner@ habitual
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Re: Repro eTSI
Sin querer desviar el tema... La verdad que a mí también me parecen 150 CV ya cosa bastante decente para un 1.5. Sin embargo, cuando veo que hay motores 1.4 de 3 cilindros que dan 130 y 140 CV... Si eso no va apretaouuuu... entonces el 1.5 va sobraouuuu
Así que según esos datos, por regla de tres, un 4 cilindros 1.5 efectivamente podría dar más 150 CV sin problemas... Ni soy mecánico ni tengo el conocimiento para hablar del tema, pero esos son los datos jeje.
Así que según esos datos, por regla de tres, un 4 cilindros 1.5 efectivamente podría dar más 150 CV sin problemas... Ni soy mecánico ni tengo el conocimiento para hablar del tema, pero esos son los datos jeje.
¡El canto una chapa ha faltao!
LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
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FRan_Ling - Asidu@ en la selva
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Re: Repro eTSI
100 cv por litro es una buena potencia,muy buena¿se pueden sacar mas?pues claro,ahora bien ¿como afectara a la duracion del motor'?por no hablar que en el dsg esta en el tope que aguanta de torque la caja de cambios,en el manual creo que no,si fuera un motor poco aprovechado lo entenderia pero en este no,salvo que se quiera para competir
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Terribleño - Aqui + que con la novi@
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Re: Repro eTSI
Yo particularmente no voy a hacerlo, ya de por sí el modelo de 190cv viene con un 2000cc, aunque en ese 2000cc tb caben los 300cv... Pero bueno la respuesta y consumos del 1.5 y 150cv me parece buena.Terribleño escribió:100 cv por litro es una buena potencia,muy buena¿se pueden sacar mas?pues claro,ahora bien ¿como afectara a la duracion del motor'?por no hablar que en el dsg esta en el tope que aguanta de torque la caja de cambios,en el manual creo que no,si fuera un motor poco aprovechado lo entenderia pero en este no,salvo que se quiera para competir
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eperezver - Primeros Pasos
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Re: Repro eTSI
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
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LeonFR.Gz - Moderador Global
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Re: Repro eTSI
Hola de nuevo compis!!!
El tema de si el motor está apretado o no, es el tema recurrente de todas las repros... pero vamos que como bien decís, igual de apretado o más están los motores 1.0 de hasta 155cv (de ford) los TSI de 300cv del grupo VAG, y otros muchos motores que ha habido.
Para gustos los colores, y muchas veces no es tanto la potencia sino la forma en que la entrega, sobre la tolerancia mecánica en una repro, efectivamente se aprieta más el motor, pero tened en cuenta que no vas siempre pidiéndole el 100% al motor, es decir, no le vas pidiendo siempre el par máximo, ni los cv máximos; personalmente creo que para el uso que le da un particular normal, una repro normalita de las llamadas "stage 1", el motor ni se va a enterar.
El tema no es si "SI o NO", sino de si alguien lo ha hecho ya y donde
Saludos.
El tema de si el motor está apretado o no, es el tema recurrente de todas las repros... pero vamos que como bien decís, igual de apretado o más están los motores 1.0 de hasta 155cv (de ford) los TSI de 300cv del grupo VAG, y otros muchos motores que ha habido.
Para gustos los colores, y muchas veces no es tanto la potencia sino la forma en que la entrega, sobre la tolerancia mecánica en una repro, efectivamente se aprieta más el motor, pero tened en cuenta que no vas siempre pidiéndole el 100% al motor, es decir, no le vas pidiendo siempre el par máximo, ni los cv máximos; personalmente creo que para el uso que le da un particular normal, una repro normalita de las llamadas "stage 1", el motor ni se va a enterar.
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josedagil - Nuev@ por aqui
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Re: Repro eTSI
Pues entonces el fiesta ST de ford, un 1.5 de tres cilindros sacando 200CV... jajajaj
Yo estoy con el compi, siempre y cuando no estés todo el día pedal a fondo, una stage 1 no creo que te vaya a joder el motor en cuestión de un año, pero por lo que he oído hay que tener cuidadín con el turbo, dado que el turbo que montan en los 1.5 es de risa...
Yo estoy con el compi, siempre y cuando no estés todo el día pedal a fondo, una stage 1 no creo que te vaya a joder el motor en cuestión de un año, pero por lo que he oído hay que tener cuidadín con el turbo, dado que el turbo que montan en los 1.5 es de risa...
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
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AlberMC - Leoner@ avanzad@
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Re: Repro eTSI
josedagil escribió:Hola de nuevo compis!!!
El tema de si el motor está apretado o no, es el tema recurrente de todas las repros... pero vamos que como bien decís, igual de apretado o más están los motores 1.0 de hasta 155cv (de ford) los TSI de 300cv del grupo VAG, y otros muchos motores que ha habido.
Para gustos los colores, y muchas veces no es tanto la potencia sino la forma en que la entrega, sobre la tolerancia mecánica en una repro, efectivamente se aprieta más el motor, pero tened en cuenta que no vas siempre pidiéndole el 100% al motor, es decir, no le vas pidiendo siempre el par máximo, ni los cv máximos; personalmente creo que para el uso que le da un particular normal, una repro normalita de las llamadas "stage 1", el motor ni se va a enterar.
El tema no es si "SI o NO", sino de si alguien lo ha hecho ya y donde
Saludos.
La respuesta es NO,la caja de cambios del etsi esta preparada para un maximo de 250 N,que es justamente el par que da con 150 cv,si le sacas 190 cv tambien aumenta el par motor,es de suponer que esos 250 N tendran una margen de seguridad,pero ya estamos jugando con ese margen,nada recomendable
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Terribleño - Aqui + que con la novi@
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Re: Repro eTSI
Buenas.
Quizá ahora no haya nada en este momento para ese coche (mañana hago la consulta y lo comfirmo aquí).
En cuanto a la caja DSG no creo que haya problema habiendo empresas que se dedican a reprogramarlas y prepararlas para que aumenten la capacidad de soportar más par motor, limitarlas..entre otras muchas más cosas.
https://tvsengineering.com/en/performance/dsg-software/
Un saludo.
Quizá ahora no haya nada en este momento para ese coche (mañana hago la consulta y lo comfirmo aquí).
En cuanto a la caja DSG no creo que haya problema habiendo empresas que se dedican a reprogramarlas y prepararlas para que aumenten la capacidad de soportar más par motor, limitarlas..entre otras muchas más cosas.
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Un saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
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Trisquelo - Aqui + que con la novi@
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Re: Repro eTSI
Trisquelo escribió:Buenas.
Quizá ahora no haya nada en este momento para ese coche (mañana hago la consulta y lo comfirmo aquí).
En cuanto a la caja DSG no creo que haya problema habiendo empresas que se dedican a reprogramarlas y prepararlas para que aumenten la capacidad de soportar más par motor, limitarlas..entre otras muchas más cosas.
https://tvsengineering.com/en/performance/dsg-software/
Un saludo.
Si nos podemos en esos niveles mas vale comprarse uno mas potente y no complicarse la vida,estamos hablando de un coche nuevo.
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Terribleño - Aqui + que con la novi@
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Re: Repro eTSI
Terribleño escribió:josedagil escribió:Hola de nuevo compis!!!
El tema de si el motor está apretado o no, es el tema recurrente de todas las repros... pero vamos que como bien decís, igual de apretado o más están los motores 1.0 de hasta 155cv (de ford) los TSI de 300cv del grupo VAG, y otros muchos motores que ha habido.
Para gustos los colores, y muchas veces no es tanto la potencia sino la forma en que la entrega, sobre la tolerancia mecánica en una repro, efectivamente se aprieta más el motor, pero tened en cuenta que no vas siempre pidiéndole el 100% al motor, es decir, no le vas pidiendo siempre el par máximo, ni los cv máximos; personalmente creo que para el uso que le da un particular normal, una repro normalita de las llamadas "stage 1", el motor ni se va a enterar.
El tema no es si "SI o NO", sino de si alguien lo ha hecho ya y donde
Saludos.
La respuesta es NO,la caja de cambios del etsi esta preparada para un maximo de 250 N,que es justamente el par que da con 150 cv,si le sacas 190 cv tambien aumenta el par motor,es de suponer que esos 250 N tendran una margen de seguridad,pero ya estamos jugando con ese margen,nada recomendable
Si no me equivoco, la caja DSG es la misma para todos los modelos, lo que si que cambia es el embrague, que como dices en este Leon es en seco; así pues lo que tiene limitación es el embrague y no la caja de cambios.
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josedagil - Nuev@ por aqui
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Re: Repro eTSI
En mecanica no hay nada "casi" imposible,hablamos de un modelo que como mucho tiene poco mas de un año,primero reprogramacion del motor,sacar caja de cambios,cambiar por un embrague en humedo con las consiguientes adaptaciones y por supuesto tambien reprogramar la gestion de la caja de cambios,quiza palieres,no lo se¿por cuanto saldria la fiesta?,no se,a alguien que le encante la nueva linea del leon,que no quiera o pueda pasarse a un cupra,por lo que no este dispuesto a cambiar de coche vale.
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Terribleño - Aqui + que con la novi@
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Re: Repro eTSI
A ver, no nos liemos. Una DSG de embrage seco (dq200 7v) en este caso no se puede convertir a embrague húmedo, son cajas distinas, y valdría más el collar que el perro (si es que se pudiese, claro).
Estas cajas de embrague seco tienen sus limitaciones, y son bastantes problemáticas. No sé si para el Mk4 la habrán modificado para evitar sus problemas, pero hay hilos en el León Mk3 donde se habla de los problemas que suele tener.
Y una gran muro insalvable es la limitación de par que aguanta. De nuevo, en el caso del Mk3, 250 Nm, y mira tu que casualidad, que tanto el 1.4 150cvs, 1.5 150cvs y 1.8 180cvs todos están limitados a 250Nm, para evitar problemas con dicha caja. En el caso del MK3 1.8 180cvs Xperience, montaba una DSG de 6v de embrague húmedo, por lo que el mismo motor 'subía' a 280Nm de par...
¿Y cuanto par tiene el 1.5 150cvs en el Mk4...?
Estas cajas de embrague seco tienen sus limitaciones, y son bastantes problemáticas. No sé si para el Mk4 la habrán modificado para evitar sus problemas, pero hay hilos en el León Mk3 donde se habla de los problemas que suele tener.
Y una gran muro insalvable es la limitación de par que aguanta. De nuevo, en el caso del Mk3, 250 Nm, y mira tu que casualidad, que tanto el 1.4 150cvs, 1.5 150cvs y 1.8 180cvs todos están limitados a 250Nm, para evitar problemas con dicha caja. En el caso del MK3 1.8 180cvs Xperience, montaba una DSG de 6v de embrague húmedo, por lo que el mismo motor 'subía' a 280Nm de par...
¿Y cuanto par tiene el 1.5 150cvs en el Mk4...?
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
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jasoriab - Moderador AudioCar / Multimediacar
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