Potenciar 1.4tsi ACT unas dudas

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: JaquetónST

Potenciar 1.4tsi ACT unas dudas

Notapor Delado el 19 Nov 2019, 11:06

Buenos días, tras abandonar de las motos de circuitos por problemas físicos.... ahora la he liado, hay unas voces interiores que por las noches me dicen que arme el leon y no me dejan dormir :lol: y este finde he probado un megane IV Rs y...puf. Así que al lio a ver si me orientais :)
.

Opcion 1 Algo light, admision mejorada bien tipo mst o forge +downpipe y repro sobre cuantos caballos suelen dar? con 95 y 98, para barajar si merece la pena el cambio de octanaje.

Opcion 2 reservado pero ya os adelanto que algo he mirado y que pasar "holgadamente" de los 200cv se va a + - 4000e :shock: Si esto va arriba pondré mas info

Opcion 3 buscar un cupra o un 2.0tsi 190 :lol:

Claramente antes de esto vienen mejoras de suspension y frenos :D
Avatar de Usuario
Delado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 09 Dic 2017, 19:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Potenciar 1.4tsi ACT unas dudas

Notapor JaquetónST el 19 Nov 2019, 11:33

Cambia de coche y déjate de tontás. A ese motor una Stage1 le sacas 190cv a lo sumo y eso no es tener un coche potente.
Tuve ese motor y ahora el Cupra y no hay parangón vamos.


Enviado desde mi Cupra 300
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Potenciar 1.4tsi ACT unas dudas

Notapor Delado el 19 Nov 2019, 11:49

JaquetónST escribió:Cambia de coche y déjate de tontás. A ese motor una Stage1 le sacas 190cv a lo sumo y eso no es tener un coche potente.
Tuve ese motor y ahora el Cupra y no hay parangón vamos.


Enviado desde mi Cupra 300


Es otra opción que barajo si dan las cuentas. No veas lo que me arrepiento de no haber comprado el cupra en su día :zoquete: Tamiben elegi el puto momento idóneo para comprar el coche, justo cuando dejaron de hacer el 1.8tsi (que es lo que quería en principio) Hoy para tener algo potente hay que empezar a hablar de 250cv para arriba, todo que estee por debajo es algo normal del montón.
Avatar de Usuario
Delado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 09 Dic 2017, 19:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Potenciar 1.4tsi ACT unas dudas

Notapor JaquetónST el 19 Nov 2019, 11:53

Y al Cupra subirle 100cv extra es cuestión de unos € extra.
Del 1.8 tampoco hablan muy bien.
Mi consejo es un Cupra, y si quieres tocarlo mejor sin FAP.


Enviado desde mi Cupra 300
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Potenciar 1.4tsi ACT unas dudas

Notapor 323_i el 19 Nov 2019, 17:33

Yo también opino que deberías pillar un cupra.

Un act es un motor que va muy bien para el día a día y un uso normal. Para lo que buscas yo creo que lo suyo es un cupra.

Yo también escogí para comprarlo el momento en el que dejaron de fabricar el 1.8tsi, en aquel momento me tiraba de los pelos, pero ahora no me arrepiento para nada de haber cogido el act.

Saludos.
Avatar de Usuario
323_i
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Oct 2015, 19:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Potenciar 1.4tsi ACT unas dudas

Notapor Yanko el 19 Nov 2019, 19:28

Algo potente es al menos 250cv? Todo es relativo y depende de las necesidades.
Hace 15 años tener 90cv era la leche, hoy 150cv una m... y 250 comienza a ser potencia según tú. Ahora ves y pregúntale a un propietario de un nissan gt-r, un lambo o ferrari y te dirá que los 250cv o los 300cv del cupra no son nada. Esto es lo de siempre, no se puede correr pero todos queremos más cv.
Pero vamos, yo creo que no te equivocaste al comprarte el 150cv. Alguien se equivoca comprando el 150 y luego queriendo el 180, o viceversa. Pero comprar un 150cv y arrepentirte por no haberte comprado el cupra que tiene 290-300cv... Yo no creo que fuese un error sino tal vez que entonces tenías otras necesidades, perspectiva...
En tu caso, yo también me cambiaba el 1.4 y me compraba un cupra. Vas a gastar mucho dinero innecesariamente y sigue siendo un 1.4. Yo tengo el mismo que tienes tú y lógicamente es un coche que va muy bien, económico y para el día a día.
Un saludo

Delado escribió:
JaquetónST escribió:Cambia de coche y déjate de tontás. A ese motor una Stage1 le sacas 190cv a lo sumo y eso no es tener un coche potente.
Tuve ese motor y ahora el Cupra y no hay parangón vamos.


Enviado desde mi Cupra 300


Es otra opción que barajo si dan las cuentas. No veas lo que me arrepiento de no haber comprado el cupra en su día :zoquete: Tamiben elegi el puto momento idóneo para comprar el coche, justo cuando dejaron de hacer el 1.8tsi (que es lo que quería en principio) Hoy para tener algo potente hay que empezar a hablar de 250cv para arriba, todo que estee por debajo es algo normal del montón.
Avatar de Usuario
Yanko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2017, 15:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Potenciar 1.4tsi ACT unas dudas

Notapor JaquetónST el 19 Nov 2019, 21:26

Ese razonamiento del que tiene un coche más potente no me parece apropiado. Hablo desde el conocimiento de tener 300cv y opino que me parecen más que suficientes. Un GTR que tiene el doble de potencia ya debe ser una locura. Pero el dueño o dueña de ese GTR, si es coherente te dirá que es demasiada potencia y que con mucho menos iría servido. Yo también quiero un RS6 y aunque lo tuviera seguiría diciendo que, a día de hoy, con 300cv ya vas servido.
Pilla un Cupra, que ahora parece que los regalan y si quieres más le metes chispazo y a volar.
Y ya nos dirás si es poca potencia o te vale.


Enviado desde mi Cupra 300
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Potenciar 1.4tsi ACT unas dudas

Notapor Yanko el 20 Nov 2019, 13:59

Pues no sé qué decirte... Me da la sensación que mucha gente siempre se busca un poco más. Tal vez lo del GT-R sí que es excesivo, pero alguien con un coche de 400cv luego busca un M3-M5, y el del M5 luego un GT-R...
En mi opinión vamos todos servidos con 100-120cv, pensando desde el punto de vista de la legalidad y de que en comarcales el límite está a 90-100 y en autovías a 120. Por eso mismo, 300cv también son demasiados, según para qué. Para un circuito y si te puedes permitir ir regularmente, y tienes buenas habilidades al volante etc, tal vez se queden cortos. Para un uso normal, excesivos. Es mi opinión, todo depende del planteamiento.
Saludos,

JaquetónST escribió:Ese razonamiento del que tiene un coche más potente no me parece apropiado. Hablo desde el conocimiento de tener 300cv y opino que me parecen más que suficientes. Un GTR que tiene el doble de potencia ya debe ser una locura. Pero el dueño o dueña de ese GTR, si es coherente te dirá que es demasiada potencia y que con mucho menos iría servido. Yo también quiero un RS6 y aunque lo tuviera seguiría diciendo que, a día de hoy, con 300cv ya vas servido.
Pilla un Cupra, que ahora parece que los regalan y si quieres más le metes chispazo y a volar.
Y ya nos dirás si es poca potencia o te vale.


Enviado desde mi Cupra 300
Avatar de Usuario
Yanko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2017, 15:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Potenciar 1.4tsi ACT unas dudas

Notapor LeonFR.Gz el 20 Nov 2019, 22:52

@Delado te lo muevo al subforo de Preparaciones de motor / Racing


Echale un ojo a este hilo a ver si te aclara dudas:

viewtopic.php?f=24&t=107505



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14420
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1138 veces


Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 7 invitados