Reprogramar BKD con 340.000km...si,no?? opiniones

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Reprogramar BKD con 340.000km...si,no?? opiniones

Notapor Alpastu el 13 Jul 2018, 16:08

La cosa es como se puede leer en el hilo estoy pensando en meterle un chispazo a mi compañero de batallas,un leon con motor bkd con sus kilometritos a sus espaldas.
Sinceramente el coche y mira que tienen polemica estos motores salió excepcional,tiene culata de origen y en sus kilometros,casi todos de carretera nunca a dado una averia hasta hace pocos km,empezó a sonar a ambulancia el turbo y le puse uno nuevo en el servicio oficial Seat y de paso se le sustituyó el volante bimasa y kit de embrague nuevo junto a la revisión periodica de mantenimiento que se le hace cada 15.000km.
En la Seat me comentaron que mecanicamente estaba impoluto y podria aguantar otros tantos kilometros sin problemas,tenian allí un toledo con el mismo motor y 680.000km...
La cosa es que estoy pensando en meterle un chispazo y queria saber que opinais,sin son demasiados km,si lo soportaria sin problemas...
El coche se usa a diario unos 50km por autovia,pero de vez en cuando me gusta darme alguna alegria jejeje.
Que viva la Gasolina¡¡¡
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 60 veces

Re: Reprogramar BKD con 340.000km...si,no?? opiniones

Notapor sinparedes el 14 Jul 2018, 13:17

Yo he probado ese motor en un Altea y anda muy bien, con esos km ya me lo pensaria mucho, piensa que accelerarias el envejecimiento, si ya hay algo tocado te saldra antes..., si haces pocos km o no lo usas para ir a trabajar quiza si me lo plantearia ya como ultimo punto para sacarle el jugo que le quede, pero si dependes de el seria jugartela, y eso que he tenido un leon tdi 110 reprogramado durante casi 10 años y sigue como el primer dia (lo tiene un familiar) motor , turbo y embrague sin tocar...con tus km mas o menos.

Pero si te lo puedes permitir y no te supondria un"problema" si te falla la jugada pues :roll:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Reprogramar BKD con 340.000km...si,no?? opiniones

Notapor Zolokotropo el 15 Jul 2018, 13:47

Si lo vas a aguantar mucho tiempo yo le dejaba tal como está. Si prevees cambiarlo en no mucho tiempo lo reprogramaba y que dure lo que dure. Ya sabes que están malditas las culatas de esos motores, es una lotería.
Avatar de Usuario
Zolokotropo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 31 Dic 2017, 18:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, SentiBot y 2 invitados