Montar intercooler 150cv tdi fr en un alh/asv

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: EDUTDI, JoseLu

Montar intercooler 150cv tdi fr en un alh/asv

Notapor ivanbcn80 el 22 Ago 2016, 13:37

Buenas a todos,

Tras mucho leer aquí y fuera no acabo de tener claro ponerme un intercooler mas grande en mi alh.
El motivo es q las temperaturas por aquí en bcn cuando hace calor se nota bastante y eso que llevo un ic más grande de aluminio en el lado derecho, pero ni con esas las temperaturas son altas cuando le das un par de veces. (Incluso tengo el antiniebla quitado para mejorar).

Ya en las 2 últimas Itv me han tocado los cascabeles cuando han visto el ic, y al final me va a tocar quitarlo por lo q me niego a montar el de origen.

He barajado mucho el poner los del cupra (twincooler, izquierdo y derecho), pero veo mucho tubo y a medida ademas, y creo que como ganador es uno frontal tipo Fr entre los otros dos radiadores.

Ahora bien, alguien me puede aconsejar:
-Aprovechar lo que tengo he integrarlo yo en medio (ya sea el del 150 fr, o algún otro de vag que pueda integrar)
-Comprar el mueble entero con los 3 radiadores y electros de un fr.
-Escucho otras opciones también.

Necesito que alguien me ilumine, haga lo q haga quiero q quede lo más original posible y sobre todo mejorando lo que tengo pues más adelante lo potenciare (ya tengo el turbo del fr y me faltaría las puntas y repro)

Muchas gracias de antemano!

Saludos
Avatar de Usuario
ivanbcn80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 01 Jul 2012, 11:09
Ubicación: El Prat de LLobregat
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Montar intercooler 150cv tdi fr en un alh/asv

Notapor Alanitu el 22 Ago 2016, 14:07

Lo más rápido y económico si sabes buscar : frente completo de arl excepto el de a/c que no es igual y tubo de Córdoba de lado a lado. Aún así alguna ñapa te tienes que hacer por las cogidas al ic
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Montar intercooler 150cv tdi fr en un alh/asv

Notapor ivanbcn80 el 22 Ago 2016, 16:03

Alanitu escribió:Lo más rápido y económico si sabes buscar : frente completo de arl excepto el de a/c que no es igual y tubo de Córdoba de lado a lado. Aún así alguna ñapa te tienes que hacer por las cogidas al ic


Buenas Alanitu,

Eso es una información que desconocía, y he buscado, no es por no pasar horas leyendo y buscando.
Así pues mueble fr,electros, radiador de agua, y ic, y acoplar con unas platinas caseras mi a/c al ic del fr.
Entiendo que tendré que hacer algún tipo de acople para conectar el radiador del agua no?
Y cuando te refieres a los tubos de un córdoba, te refieres a los del intercooler?

Gracias!
Avatar de Usuario
ivanbcn80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 01 Jul 2012, 11:09
Ubicación: El Prat de LLobregat
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Montar intercooler 150cv tdi fr en un alh/asv

Notapor Alanitu el 23 Ago 2016, 06:52

No te has planteado meter el ic de seat sport que lleva las dos cogidas a la derecha entre el radiador de agua y el de a/c ?
Necesitas tubos artesanales, pero cualkiera que haga escapes puede hacértelos . Los pintas de negro y arreglado
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Montar intercooler 150cv tdi fr en un alh/asv

Notapor ivanbcn80 el 23 Ago 2016, 12:24

Alanitu escribió:No te has planteado meter el ic de seat sport que lleva las dos cogidas a la derecha entre el radiador de agua y el de a/c ?
Necesitas tubos artesanales, pero cualkiera que haga escapes puede hacértelos . Los pintas de negro y arreglado


Buenas Alanitu,
Llevo el paracas del cupra, llego a quitarme el plástico envellecedor de la cerradura del capó para ver si había cojido el ic a la traviesa delante del de a/a, hasta q no encontró algo no paro, y me vio el del lateral de aluminio más grande, todo esto por si sirve de información el la itv de sant cugat en bcn, de echo a mi amigo con un toledo y paraca delantero cupra no le pasaron la itv por el paraca.
Por eso quiero algo lo más disimulado posible, se q me va a costar más, y si me había planteado el del ibiza cupra, pero después de ver hacer esto 2 veces seguidas miedo me da, y tener q desmontar y montar cada año es un palo.
Muchas gracias por la información.

Saludos
Avatar de Usuario
ivanbcn80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 01 Jul 2012, 11:09
Ubicación: El Prat de LLobregat
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Montar intercooler 150cv tdi fr en un alh/asv

Notapor Action1 el 30 Ago 2016, 16:34

ivanbcn80 escribió:Buenas a todos,

Tras mucho leer aquí y fuera no acabo de tener claro ponerme un intercooler mas grande en mi alh.
El motivo es q las temperaturas por aquí en bcn cuando hace calor se nota bastante y eso que llevo un ic más grande de aluminio en el lado derecho, pero ni con esas las temperaturas son altas cuando le das un par de veces. (Incluso tengo el antiniebla quitado para mejorar).

Ya en las 2 últimas Itv me han tocado los cascabeles cuando han visto el ic, y al final me va a tocar quitarlo por lo q me niego a montar el de origen.

He barajado mucho el poner los del cupra (twincooler, izquierdo y derecho), pero veo mucho tubo y a medida ademas, y creo que como ganador es uno frontal tipo Fr entre los otros dos radiadores.

Ahora bien, alguien me puede aconsejar:
-Aprovechar lo que tengo he integrarlo yo en medio (ya sea el del 150 fr, o algún otro de vag que pueda integrar)
-Comprar el mueble entero con los 3 radiadores y electros de un fr.
-Escucho otras opciones también.

Necesito que alguien me ilumine, haga lo q haga quiero q quede lo más original posible y sobre todo mejorando lo que tengo pues más adelante lo potenciare (ya tengo el turbo del fr y me faltaría las puntas y repro)

Muchas gracias de antemano!

Saludos


Hola buenas, yo lo tengo puesto en un asv, y la verdad que hay que retocar muchas cosas.

Yo puse los 3 radiadores + electroventiladores y armazón de fr.

La verdad que la admisión la baja bastante, en mi caso con 35 grados de exterior y soplando a 1,5 - 1,6 b y no pasa de 45 grados pisándole fuerte

Con el de serie 20 grados de exterior y soplando a 1,2b se iba rápido a 50 grados en dos pisadas.

Cualquier duda aquí estamos
Avatar de Usuario
Action1
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 29 Ago 2006, 02:22
Ubicación: Cadiz
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Montar intercooler 150cv tdi fr en un alh/asv

Notapor ivanbcn80 el 31 Ago 2016, 21:10

Action1 escribió:
ivanbcn80 escribió:Buenas a todos,

Tras mucho leer aquí y fuera no acabo de tener claro ponerme un intercooler mas grande en mi alh.
El motivo es q las temperaturas por aquí en bcn cuando hace calor se nota bastante y eso que llevo un ic más grande de aluminio en el lado derecho, pero ni con esas las temperaturas son altas cuando le das un par de veces. (Incluso tengo el antiniebla quitado para mejorar).

Ya en las 2 últimas Itv me han tocado los cascabeles cuando han visto el ic, y al final me va a tocar quitarlo por lo q me niego a montar el de origen.

He barajado mucho el poner los del cupra (twincooler, izquierdo y derecho), pero veo mucho tubo y a medida ademas, y creo que como ganador es uno frontal tipo Fr entre los otros dos radiadores.

Ahora bien, alguien me puede aconsejar:
-Aprovechar lo que tengo he integrarlo yo en medio (ya sea el del 150 fr, o algún otro de vag que pueda integrar)
-Comprar el mueble entero con los 3 radiadores y electros de un fr.
-Escucho otras opciones también.

Necesito que alguien me ilumine, haga lo q haga quiero q quede lo más original posible y sobre todo mejorando lo que tengo pues más adelante lo potenciare (ya tengo el turbo del fr y me faltaría las puntas y repro)

Muchas gracias de antemano!

Saludos


Hola buenas, yo lo tengo puesto en un asv, y la verdad que hay que retocar muchas cosas.

Yo puse los 3 radiadores + electroventiladores y armazón de fr.

La verdad que la admisión la baja bastante, en mi caso con 35 grados de exterior y soplando a 1,5 - 1,6 b y no pasa de 45 grados pisándole fuerte

Con el de serie 20 grados de exterior y soplando a 1,2b se iba rápido a 50 grados en dos pisadas.

Cualquier duda aquí estamos


Buenas,

Lo primero gracias por contestar!
Me encuentro con el mismo problema, por eso como en un futuro meter un vb y puntas este ic lateral a lo poco q le pida lo freiré.
Solución morro completo, 3 radiadores, electros, mueble.
Preguntas:
Electros tienen los mismos conectores?
Para conectar el de agua tamoco es llegar y montar, necesito algún otro manguito del donante?
El de a/a habían dicho q aproveche el mio, si hago esto tengo q montarme unas pletinas para adaptar y seguramente cortar el mueble para poder conectar no?

Gracias de antemano!

Saludos
Avatar de Usuario
ivanbcn80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 01 Jul 2012, 11:09
Ubicación: El Prat de LLobregat
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Montar intercooler 150cv tdi fr en un alh/asv

Notapor Action1 el 01 Sep 2016, 00:00

Los electroventiladores mismos conectores.

El tubo de arriba del radiador, el que está detrás del foco, yo lo corté un poco hasta ver que queda a lo suyo. A lo mejor el del fr te viene mejor. Si lo recoges de desguace es cuestión de probar a ver que tal.

El tubo de agua que sale del termostato, hay que cambiar la posición un poco, pero no hay que cortar nada. El del fr pienso que no sirve ya que sale en curva y no recto como el del 110, pero si lo puedes recoger y probar...!!!.

El tubo de a/c yo puse el del 110, con paciencia giras la cogida del tubo 90 grados, con una llave de fontaneros lo hice yo.
El del fr no nos sirve, ya que en el radiador si va bien ya que es el suyo, pero en el compresor del 110 la conexión queda en otra posición.

A parte de todo esto, tuberías de dirección asistida, cables y demás hay que recogerlo muy bien con bridas ya que te rozará en todos los sitios.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Action1
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 29 Ago 2006, 02:22
Ubicación: Cadiz
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Montar intercooler 150cv tdi fr en un alh/asv

Notapor EDUTDI el 16 Abr 2023, 02:10

Alguien lo ha hecho ? Y si es así que ponga la lista de la compra o fotos del proceso

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
EDUTDI
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 05 Dic 2022, 13:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Montar intercooler 150cv tdi fr en un alh/asv

Notapor EDUTDI el 27 Abr 2023, 22:35

Action1 escribió:Los electroventiladores mismos conectores.

El tubo de arriba del radiador, el que está detrás del foco, yo lo corté un poco hasta ver que queda a lo suyo. A lo mejor el del fr te viene mejor. Si lo recoges de desguace es cuestión de probar a ver que tal.

El tubo de agua que sale del termostato, hay que cambiar la posición un poco, pero no hay que cortar nada. El del fr pienso que no sirve ya que sale en curva y no recto como el del 110, pero si lo puedes recoger y probar...!!!.

El tubo de a/c yo puse el del 110, con paciencia giras la cogida del tubo 90 grados, con una llave de fontaneros lo hice yo.
El del fr no nos sirve, ya que en el radiador si va bien ya que es el suyo, pero en el compresor del 110 la conexión queda en otra posición.

A parte de todo esto, tuberías de dirección asistida, cables y demás hay que recogerlo muy bien con bridas ya que te rozará en todos los sitios.

Saludos!!!
Los tubos y manguitos de admisión de Arl nos valen ?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
EDUTDI
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 05 Dic 2022, 13:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Montar intercooler 150cv tdi fr en un alh/asv

Notapor EDUTDI el 27 Abr 2023, 22:36

Alanitu escribió:Lo más rápido y económico si sabes buscar : frente completo de arl excepto el de a/c que no es igual y tubo de Córdoba de lado a lado. Aún así alguna ñapa te tienes que hacer por las cogidas al ic
Tubo de Córdoba de lado a lado ? Que tubo ?? De admisión ??

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
EDUTDI
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 05 Dic 2022, 13:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado