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Re: Repro 1.4 150 ACT

NotaPublicado: 28 Nov 2019, 16:11
por ertate
Dan30 escribió:
ertate escribió:
Dan30 escribió:Buenas a todos, acabo de hacer la repro con BND, decir que no fue muy agresiva, 170cv y 303 de par. El coche de momento va muy fino, nada de tirones y tira bien, diría a partir de las 1500rpm. Mi pregunta es si a vosotros os entra el modo "dos cilindros" alguna vez igualmente o ya no lo hace en ningún modo de conducción. No es que me moleste, no quiero pretender que corra y que no gaste. Es solo por la duda, Ya que desde que la hice no he vuelta a ver que se pusiera en modo " 2 cilindros."
Gracias.

Buenas .
yo al final la he hecho con TLR se ha quedado en 186cv y sigue entrando el modo eco.



Gracias por responder, hablaré con ellos a ver que me dicen. Por cierto, 186cv...una pasada.
Un saludo.

De nada hombre para eso estamos, preguntale a ver si lo han desconectado como dice el compañero. Lo de los 186cv también me sorprendió pero mi coche de serie dio 159 así que la subida ha sido de 27cv que tampoco es tanto, no?

Re: Repro 1.4 150 ACT

NotaPublicado: 28 Nov 2019, 17:53
por Dan30
Dani26 escribió:No se si lo harán en todos los sitios, pero el ACT se puede desactivar mediante repro. Igual ello lo dieron por hecho y te lo han desactivado directamente. Yo tengo claro que lo voy a quitar cuando lo reprograme.


Que tal, tienes razón, he hablado con ellos y seguramente la repro que me cargo así lo tenía. Ahora estoy con la duda de si dejarlo así o volver a activarlo. Que diferencia habría? Consumo? Fiabilidad? Quedé en volver para afinar la repro un poco más.

Re: Repro 1.4 150 ACT

NotaPublicado: 29 Nov 2019, 08:50
por Dani26
Dan30 escribió:
Dani26 escribió:No se si lo harán en todos los sitios, pero el ACT se puede desactivar mediante repro. Igual ello lo dieron por hecho y te lo han desactivado directamente. Yo tengo claro que lo voy a quitar cuando lo reprograme.


Que tal, tienes razón, he hablado con ellos y seguramente la repro que me cargo así lo tenía. Ahora estoy con la duda de si dejarlo así o volver a activarlo. Que diferencia habría? Consumo? Fiabilidad? Quedé en volver para afinar la repro un poco más.


Yo creo que el modo ACT mucho no ahorra. Yo lo quiero quitar porque al llevar escape hecho, el cambio a 2 cilindros se nota muchísimo y queda bastante feo. Eso ya va en gusto personal.

Re: Repro 1.4 150 ACT

NotaPublicado: 29 Nov 2019, 10:45
por cvillajos
Dani26 escribió:
Dan30 escribió:
Dani26 escribió:No se si lo harán en todos los sitios, pero el ACT se puede desactivar mediante repro. Igual ello lo dieron por hecho y te lo han desactivado directamente. Yo tengo claro que lo voy a quitar cuando lo reprograme.


Que tal, tienes razón, he hablado con ellos y seguramente la repro que me cargo así lo tenía. Ahora estoy con la duda de si dejarlo así o volver a activarlo. Que diferencia habría? Consumo? Fiabilidad? Quedé en volver para afinar la repro un poco más.


Yo creo que el modo ACT mucho no ahorra. Yo lo quiero quitar porque al llevar escape hecho, el cambio a 2 cilindros se nota muchísimo y queda bastante feo. Eso ya va en gusto personal.


Si se utiliza bien en conducción eficiente (no necesariamente ecológica/económica) sí que llega a reducir unas décimas el consumo... No una barbaridad, pero sí ahorra algo.

Yo no he conducido ningún 1.4 TSI 150cv sin ACT para comparar, pero sí un 1.4 TSI 125cv, y en condiciones de conducción similares he sacado medias parecidas, incluso una décima mayor en el de 125cv (con 25cv y 50NM menos de par).

Otra cosa es ya tema de rumorosidad con otro escape, o el ruido a carraca que tiene, el 'chaf' que se escucha cuando entra, o el leve tironcillo (prácticamente inapreciable) que hace. Eso es ya más personal.

Un saludo!!

Re: Repro 1.4 150 ACT

NotaPublicado: 29 Nov 2019, 11:55
por Dan30
Gracias por vuestras opiniones, yo nunca circulaba en modo Eco, no lo puse nunca en 2 años que tiene el coche, siempre en Normal o Sport , seguramente lo deje desactivado.

Re: Repro 1.4 150 ACT

NotaPublicado: 29 Nov 2019, 12:07
por cvillajos
Dan30 escribió:Gracias por vuestras opiniones, yo nunca circulaba en modo Eco, no lo puse nunca en 2 años que tiene el coche, siempre en Normal o Sport , seguramente lo deje desactivado.


No tiene nada que ver el "modo" de conducción con el "tipo" de conducción... Yo voy siempre en 'individual con configuración motor sport' y siempre reconfirmado. El ACT entra en las mismas circunstancias independientemente del modo seleccionado.

Mi comentario sobre el potencial ahorro del ACT era referido al tipo de conducción de cada uno.

De todas formas, la decisión es tuya :ok:

Un saludo!!

Re: Repro 1.4 150 ACT

NotaPublicado: 30 Nov 2019, 17:52
por ertate
Buenas.
Un par de dudas de novato en esto de las repro.
Tanto se nota el cambio de la 95 a la 98 octanos? me han llegado a decir que si hubiese llevado 98 cuando lo reprograme posiblemente habria llegado a los 190cv en vez de los 186 que ha dado.
un filtro de sustitucion K&N se notara algo en las prestaciones o vida del motor?
habeis cambiado algo en el mantenimiento del coche? adelantar cambios de aceite o algo asi.

Saludos.

Re: Repro 1.4 150 ACT

NotaPublicado: 01 Dic 2019, 13:10
por levorg
ertate escribió:Buenas.
Un par de dudas de novato en esto de las repro.
Tanto se nota el cambio de la 95 a la 98 octanos? me han llegado a decir que si hubiese llevado 98 cuando lo reprograme posiblemente habria llegado a los 190cv en vez de los 186 que ha dado.
un filtro de sustitucion K&N se notara algo en las prestaciones o vida del motor?
habeis cambiado algo en el mantenimiento del coche? adelantar cambios de aceite o algo asi.

Saludos.


¿En serio? 4cv más...eso no es nada, no lo vas a notar y, en mi opinión, la repro para 95 va con menos avance, mejor para el motor.

Los filtros de sustitución no dan más cv, aunque si los mantienes adecuadamente, garantizas que siempre haya el aire que la ecu necesita para proporcionar la potencia máxima. Filtran menos, así que algo afectarán a la vida del motor, por eso es clave mantenerlos adecuadamente.

Las admisiones directas (que no los filtros de sustitución) sí que se hacen necesarias a partir de stage2 (en este caso sí que se requiere de un mayor caudal de entrada de aire). Ni que decir tiene que deben ser cerradas, nada de filtros cónicos cogiendo aire del vano motor...

Saludos!

Re: Repro 1.4 150 ACT

NotaPublicado: 11 Mar 2020, 13:41
por enriquestmdo
Muy buenas,

Alguien que haya hecho una repro a su seat león 2019-2020 fr 1.5 EcoTSI 130CV-150CV que pueda compartir su experiencia?

Estoy mirando en Vagmotor o BNDUnlimited en Madrid ambos. Me han dicho que en principio con Stage 1 no hay problemas y que se nota bastante, sobre todo en par motor con una subida a 175cv sin apretarlo mucho.

Por otro lado: hay que dar parte al seguro sobre la modificación de cilindrada? a pesar de ser "una opmitización de motor". He leído que en caso de accidente (sobre todo si hay víctimas mortales) si lo miran y el seguro se lava las manos. Siempre hay que ponerse en el peor caso posible :plas:

Por otro, la garantía se pierde automáticamente claro y las repros son detectables si la quieren encontrar... alguien ha tenido problemas en este aspecto? ya sea en esta motorización u otras...
El coche tiene 1 año y 34000 Kms y ha pasado la primera revisión y mto oficial de la casa.

Muchas gracias!!! :boxeo:

Re: Repro 1.4 150 ACT

NotaPublicado: 20 Abr 2020, 15:24
por warteamer
Hola,

alguien lleva la repro con la DP sin catalizar? estoy investigando y hay de todo, gente que la ha montado y el turbo no ha durado más de 1000kms y gente con 40mil kms con DP montada sin catalizar y sin problema....


Alguien puede echarme una mano?

gracias!

Re: Repro 1.4 150 ACT

NotaPublicado: 22 Abr 2020, 22:12
por ertate
levorg escribió:
ertate escribió:Buenas.
Un par de dudas de novato en esto de las repro.
Tanto se nota el cambio de la 95 a la 98 octanos? me han llegado a decir que si hubiese llevado 98 cuando lo reprograme posiblemente habria llegado a los 190cv en vez de los 186 que ha dado.
un filtro de sustitucion K&N se notara algo en las prestaciones o vida del motor?
habeis cambiado algo en el mantenimiento del coche? adelantar cambios de aceite o algo asi.

Saludos.


¿En serio? 4cv más...eso no es nada, no lo vas a notar y, en mi opinión, la repro para 95 va con menos avance, mejor para el motor.

Los filtros de sustitución no dan más cv, aunque si los mantienes adecuadamente, garantizas que siempre haya el aire que la ecu necesita para proporcionar la potencia máxima. Filtran menos, así que algo afectarán a la vida del motor, por eso es clave mantenerlos adecuadamente.

Las admisiones directas (que no los filtros de sustitución) sí que se hacen necesarias a partir de stage2 (en este caso sí que se requiere de un mayor caudal de entrada de aire). Ni que decir tiene que deben ser cerradas, nada de filtros cónicos cogiendo aire del vano motor...

Saludos!

Buenas .
gracias por contestar, he estado algo ausente y no he estado por aqui el tiempo que me gustaria, entonces me recomiendas un K&N ? no afecara a la repro no??.
Gracias y saludos

Re: Repro 1.4 150 ACT

NotaPublicado: 23 Abr 2020, 21:23
por Dani26
warteamer escribió:Hola,

alguien lleva la repro con la DP sin catalizar? estoy investigando y hay de todo, gente que la ha montado y el turbo no ha durado más de 1000kms y gente con 40mil kms con DP montada sin catalizar y sin problema....


Alguien puede echarme una mano?

gracias!


Yo no llevo mucho con la repro, pero llevo DP sin catalizar y bien de momento. Creo que depende mucho mas de la repro, si no te la aprietan mucho, que de la DP que montes. A mi me comprobaron los ciclos del turno que no superara un cierto porcentaje para que estuviera en limites seguros y la verdad que estoy tranquilo.

Saludos.

Re: Repro 1.4 150 ACT

NotaPublicado: 24 Abr 2020, 19:59
por Genzo
Buenas, estoy pensando en hacer una repro en bandidos, y el stage 1 me ofrece pasar de 150 a 173 cv y de 250nM a 313, la pregunta es, mi dsg es de 7 seca en un 1.4 act. Soportaria pasar de 250 a 313 nM? un saludo.

Re: Repro 1.4 150 ACT

NotaPublicado: 15 Jun 2020, 11:04
por warteamer
Genzo escribió:Buenas, estoy pensando en hacer una repro en bandidos, y el stage 1 me ofrece pasar de 150 a 173 cv y de 250nM a 313, la pregunta es, mi dsg es de 7 seca en un 1.4 act. Soportaria pasar de 250 a 313 nM? un saludo.

holaa,

esa caja creo que está cerca del límite de par... comentaselo pero diria que no es aconsejable..

saludos!

Re: Repro 1.4 150 ACT

NotaPublicado: 24 Jun 2020, 20:58
por Eddstfr
Chicos, me decidido ya voy hacer una repro después de casi 3 años con el leoncillo!! Jeje ahora vienen las siguientes dudas, alguien de Valencia o cerca? Donde me recomendáis?? He visto que vaggspeed está de promoción pero claro igual me pilla lejos y no renta, así que si alguno sabe o me recomienda le agradecería mucho!