separadores

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: LeGi_87, Alleya
Seguidores: marlop, La_jungla, Jorge75016, josele77, ivan0909, Edu1589

Re: separadores

Notapor marlop el 23 Mar 2016, 17:49

Sí, sigue vigente los +/- 30 mm de tolerancia.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3233
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: separadores

Notapor turbin el 24 Mar 2016, 14:02

entonces si le ponemos separadores de 15mm. en cada lado, con las llantas de origen, pasa bien la ITV no?

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: separadores

Notapor marlop el 24 Mar 2016, 15:39

Tendrías que ver primero si las llantas que tienes (de fábrica o no) han modificado el ancho de vías con respecto a lo indicado en ficha. A partir de ahí, calculas y luego pasas por caja a homologar. Con todo eso hecho, podrás pasar bien la ITV ;)

Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3233
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: separadores

Notapor DriveRideR el 01 Ago 2017, 13:19

Hay alguien que me pueda decir que medida de separadores usa el leon mk3? Y tambien alguien podría pasar alguna foto de como le quedan unos separadores de entre 10mm o 16mm? Haria falta comprar tornillos nuevos tambien no?

Un saludo
Avatar de Usuario
DriveRideR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 28 Jun 2017, 09:39
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: separadores

Notapor lecupra280 el 18 Dic 2017, 15:46

Hola
No se si mi pregunta es adecuada para este hilo, si no fuera asi y los administradores ven oportuno cambiarla de lugar
Poseo un cupra 280cv llevo de origen 8x19 et 50
Quiero poner delante 8.5x19 et 45 y detras 8.5x19 et 35
Si no estoy equivocado delante sobresaldria 11mm delante y 21mm detras alguien lleva estos anchos?

S2

Gracias
Avatar de Usuario
lecupra280
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2016, 17:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: separadores

Notapor LEONSELVATICO el 17 Ene 2018, 17:30

Hola igual llego tarde intento resolver todas las dudas:

El leon 3 cualquiera hasta el 2017 son 5x115 y buje a 57.1

1. La itv no pasas da igual tolerancias etc, si los ven no pasas y disimularlos como no fabriques algo que los cubra y siempre se van a ver bordes si el de la itv no anda distraido lo vera.

2. Si no apoya completamente no vale el peso debe ir al buje, aveces pasa que pides de leon o vag etc y viene a las medidas pero si no es el especifico te deja algo para centradores, debe quedar con todo apoyado en llanta y buje.
Puedes medir antes las bocas o probar metes un separador contra el otro y ver si baila, deberian quedar ya entre ellos fijos metidos sin holguras.

3. El leon a secas sin llantas ni ediciones admite 1,6 delante y 2 detrás (cm) con eso va a ras de aleta y tiene espacio de sobra para no rozar incluso en ediciones mas bajas etc. contad con que según la llanta cambia el ET (salida de llanta hacia afuera) mas que nada porque segun FR y cupra cambia altura o paragolpes o llantas a elegir.

4. No tiene uno que volverse loco, una buena aleación de aluminio o derivados vale, cualquier tornero te lo hace a medida o se pueden encontrar buenas marcas calidad precio, si apoya bien suelen ir bien y muchos vienen con tornillos ya, yo buscaría algo entre 60-100 la pareja, si vienen tornillos mejor que mejor.
Yo he probado mil tipos y de tienducha con 5 "maromos" grandes dentro y rígido el coche y sin problema.

Saludos.
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Re: separadores

Notapor cholvete el 17 Ene 2018, 18:30

LEONSELVATICO escribió:Hola igual llego tarde intento resolver todas las dudas:

El leon 3 cualquiera hasta el 2017 son 5x115 y buje a 57.1

1. La itv no pasas da igual tolerancias etc, si los ven no pasas y disimularlos como no fabriques algo que los cubra y siempre se van a ver bordes si el de la itv no anda distraido lo vera.

2. Si no apoya completamente no vale el peso debe ir al buje, aveces pasa que pides de leon o vag etc y viene a las medidas pero si no es el especifico te deja algo para centradores, debe quedar con todo apoyado en llanta y buje.
Puedes medir antes las bocas o probar metes un separador contra el otro y ver si baila, deberian quedar ya entre ellos fijos metidos sin holguras.

3. El leon a secas sin llantas ni ediciones admite 1,6 delante y 2 detrás (cm) con eso va a ras de aleta y tiene espacio de sobra para no rozar incluso en ediciones mas bajas etc. contad con que según la llanta cambia el ET (salida de llanta hacia afuera) mas que nada porque segun FR y cupra cambia altura o paragolpes o llantas a elegir.

4. No tiene uno que volverse loco, una buena aleación de aluminio o derivados vale, cualquier tornero te lo hace a medida o se pueden encontrar buenas marcas calidad precio, si apoya bien suelen ir bien y muchos vienen con tornillos ya, yo buscaría algo entre 60-100 la pareja, si vienen tornillos mejor que mejor.
Yo he probado mil tipos y de tienducha con 5 "maromos" grandes dentro y rígido el coche y sin problema.

Saludos.



Buenas compañero!
La verdad es que el punto 3 resuelve en parte una duda que tengo.
Le compre dos separadores de doble centraje de 16 mm y se los puse detrás, y hasta ahora ningún tipo de problema.
No noto que el coche tiemble más ni sea más subvirador ni nada.
La duda que tengo es que yo llevo las 19 del Cupra 290 entonces quería saber si compro otros dos separadores de doble centraje de 20 mm y se los pongo detrás y los de 16 mm delante quedará a ras de la aleta y no tocará de ninguna manera?
Aunque en el supuesto de que más adelante le ponga unos muelles tipo eibach prokit que bajen unos 3 cms?
Gracias.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: separadores

Notapor el_Asturiano el 07 Abr 2018, 19:59

Refloto el tema

Para homologar los separadores ¿que papeles se necesitan presentar en la ITV?

¿Y precio de homologarlos?

Buen finde gente ;)
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Anterior

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares

Quien lleva separadores?
Foro: Tuning
Autor: Simoncheli
Respuestas: 64
Debate: Separadores SI o NO - Pros y contras
Foro: General
Autor: MACHINAKAPUN
Respuestas: 26
Separadores
Foro: Tuning
Autor: Alpha0200
Respuestas: 3
Separadores/Espaciadores
Foro: Tuning
Autor: kino23
Respuestas: 3
Separadores y muelles / estetica y prestaciones
Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: La_jungla
Respuestas: 104

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 4 invitados