BhEaN escribió:er_trompe escribió:@turbina@ escribió:flow escribió:Yo me he ido informando y para enero lo haré (primero tengo que pasar la segunda revision), tenía pensado quitar el DPF pero por ahora lo descarto según me comento el tio donde lo voy a llevar para hacer la repro. De cifras no me dijo pero me dijo que entorno a los 200cv
Respecto a las revisiones... No tienen porque saber en seat que tiene echa una repro el coche. Yo no creo que llege a la primera revisión de los 30.000 para hacersela..
Una duda que tengo es si haciendo la repro nuestro coche echará mucho humo negro de petróleo?
Según me ha comentado a mi el asesor que me ha vendido el coche, la centralita que lleva el Leon registra cualquier modificación en la ECU y al hacerle el chequeo en la revisión, les informa de que ha sido modificada, lo no ha sabido decirme si les saltaría si antes de llevar a mantenimiento, nos mapean de nuevo el mapa original. Verdad o farol porque me ha visto cara de toquetear el coche??? Alguien ha pasado revisión con repro?
A no ser que lean la cartografía y se la manden a Barcelona para que las comparen con las que trae de serie (cosa que obviamente NO van a hacer) no pueden saber si llevas repro o no.
Lo de que la centralita registra cualquier modificación es cierto "a medias". Quiero decir que, hasta donde yo se, las centralitas (no solo las del Leon 3, sino casi todas, incluso desde el Leon 1) lo que registran es el número de veces que se les ha sobreescrito la cartografía. Es decir, un CONTADOR de las veces que se te ha actualizado. Y ese número aumenta no solo si te hacen una repro, sino incluso si en la propia Seat te hacen un actualización por cualquier avería o campaña... así que yo no me preocuparía por eso.
Si alguno está muy preocupado por el tema de la garantía, la mayoría de los chiptuners ofrecen sin problemas el quitarte la repro el dia que tengas que ir a Seat, y volvértela a poner luego. Es IMPOSIBLE que en Seat puedan saberlo en ese caso...
Saludos,
Estas muy equivocado, Seat tiene 3 modos diferentes o por 3 sitios diferentes, de ver si un Leon mk3 ha sido troquelado, en que fecha se han hecho las modificaciones, que datos se han cargado, que parametros se han cambiado, y cuantas veces se ha accedido a la centralita. Saben perfectamente cuando y que se ha modificado/cargado, el dia y la hora.
Evidentemente esta investigación se hace si surge un problema en el motor, turbo, embrague o cajas de cambio. Se conecta el coche a la maquina y on-line desde Martorell acceden al "cuarto oscuro" de la centralita y sacan los datos, y ahi te han cazado.
Sin ir mas lejos la semana pasada, vi personalmente como lo hacen, y en dos casos de roturas sospechosas. Una de un ruso que revento la dsg, el coche le volvieron a cargar lo original para intentar pasar por garantia, pero zasssss, al ruso la broma son 5.500 € mas mano de obra. El otro caso, un checo, rotura de 2 valvulas, el mismo caso que el ruso, para el checo la broma 9.000 € de un motor nuevo.
Dicho esto, que cada uno haga lo que quiera, pero que seais conscientes de la existancia de un cuarto oscuro en las centralitas a los que solo se puede acceder desde fabrica, ni los concesionarios tienen acceso.