caja FR (FMH) vs caja ibiza tdi 100cv (GGU)
Publicado: 15 Feb 2014, 18:57
buenas estoy dandole vueltas al tema del cambio en mi coche, el bimasa empieza a darme algo de guerra seria y ya que tengo que sacar cambio me gustaria sustituir la caja ya que con la repro la caja del 90cv 1º y 2º sobre todo se han quedado muy cortas, el tema es que he estado mirando en el etka los desarrollos de las cajas y creo que he encontrado una solucion mas economica que la de los fr pudiendo utilizar mis transmiciones y puesta en marcha.
La caja FR FMH monta diferencia 26x68 lo que seria 0.38 de relacion y una sexta de 43x35 que nos da una relacion de 1.22 el desarrollo final de esta seria 1.22x0.38= 0.46
La caja del ibiza GGU (si no me equivoco @muro la lleva) lleva un diferencial 19x60 relacion 0.31 y una quinta 40x28 relacion 1.42 el desarrollo final seria 1.42x0.31=0.44
creo que las cuentas estan bien pero si no me he equivocado la del ibiza es algo mas corta que la de un FR y para adaptarla a los vp solo habria que utilizar el selector y las copelas de nuestra caja y montarselas a la GGU
No se si me dara buen resultado mi idea es montar monomasa con embrague VR6 de serie marca SACHS que se me queda en unos 190€ no se si sera el que me aparece golf v6 2.8cc 4 motion, por que el dia de mañana quiero montar 1749vb y unas 0.216, creo que poniendole kevlar aguantara el par
a ver los entendidos si creen que esto puede adaptarse y dar resultado
La caja FR FMH monta diferencia 26x68 lo que seria 0.38 de relacion y una sexta de 43x35 que nos da una relacion de 1.22 el desarrollo final de esta seria 1.22x0.38= 0.46
La caja del ibiza GGU (si no me equivoco @muro la lleva) lleva un diferencial 19x60 relacion 0.31 y una quinta 40x28 relacion 1.42 el desarrollo final seria 1.42x0.31=0.44
creo que las cuentas estan bien pero si no me he equivocado la del ibiza es algo mas corta que la de un FR y para adaptarla a los vp solo habria que utilizar el selector y las copelas de nuestra caja y montarselas a la GGU
No se si me dara buen resultado mi idea es montar monomasa con embrague VR6 de serie marca SACHS que se me queda en unos 190€ no se si sera el que me aparece golf v6 2.8cc 4 motion, por que el dia de mañana quiero montar 1749vb y unas 0.216, creo que poniendole kevlar aguantara el par
a ver los entendidos si creen que esto puede adaptarse y dar resultado