Potenciación TDI extrema

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: itsAdriaan96
Seguidores: xtc, snikers, GAUDY_2001, McDavid, frangct, isaak_84, Jlucas, afondoracing, harr

Notapor javi_bus el 06 Feb 2007, 23:46

GUMBALL24 escribió:q pena no tener pasta... xq de verdad q me tiraba de cabeza en el tema de la potenciacion..... yo busco el techo de los 210 cv... lo del Golf GTI TFSI me dejo doblao.... necesito mas caballlos!!!! :x


Lo mismo me pasa a mi. Si tuviese más pasta hace tiempo que tendría ya el coche transformado a Leon GT20 jejeje.

Yo más que la potencia, que también porque a todo se acostumbra uno, lo que quiero es ese cambio de comportamiento que tiene (estirada bestial pero con un empuje que solo un TDi tiene) y el dejar de tirar humo. Que aunque ahora no tira mucho, me jode a veces pisarle a fondo en un adelantamiento por ejemplo y estirarlo hasta 4.500 viendo que tira humo (poco pero tira). Yo quiero eliminar ese humo continuo que tira cuando pasa de 3.600 (hablo de un coche reprogramado) y eso se hace sin problemas con estos turbos que no se ahogan tan pronto. Pero ya veremos cuando llegue el momento a por cuantos caballos voy. Aún tiene que llover mucho jejeje.
Avatar de Usuario
javi_bus
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1098
Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
Ubicación: Cantabria

Notapor GUMBALL el 06 Feb 2007, 23:48

Aún tiene que llover mucho jejeje

ya te digo....
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Notapor correcaminos el 07 Feb 2007, 00:07

juer, un dia sin pasar por aqui y me escribís todo esto???

bien, parece que hay dos líneas bien definidas, ambas más allá de la repro.

jesus y yo nos decantamos por darle luz al motor donde el pobre se ahoga, a partir de 3800 hasta unas 4400....probablemente por nuestra filosofía d econducción y por ser coche de uso diario para muchos km al año (y por bastantes años, jejeje). obejtivo 210-220 cv

por otro lado la opción alonso, una persona que conoce como está su coche y que ante la desesperción de que seat no sacara en España un leon cupra tdi (si lo hizo en otros paises pero con 150 cv.....) ha decidido fabricárselo. objetivo 250 cv.

veremos como acaba la cosa...
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor Fenix el 07 Feb 2007, 00:55

Hay que tomar no ta de este post. Propongo que cuando este todo claro propongo elaborar un "manual" o guia para saber mas o menos los pasos a seguir para potenciar un tdi, que os parece?
Ex-León MK1 FR Special Edition
Ex-León MK1 Cupra R GT30
Avatar de Usuario
Fenix
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2814
Registrado: 07 Feb 2006, 09:52
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 1 veces

Notapor javi_bus el 07 Feb 2007, 01:46

Fenix_vk escribió:Hay que tomar no ta de este post. Propongo que cuando este todo claro propongo elaborar un "manual" o guia para saber mas o menos los pasos a seguir para potenciar un tdi, que os parece?


Hay muchas formas de potenciar un TDi. Lo único que se puede hacer es recopilar información y proponer alternativas. Vamos, algo así como analizar la información y "organizarla". Pero creo que hasta que no tengamos al menos un coche en el foro potenciado de este modo no se podrá hacer gran cosa. Todo esto es teoría basada en la experiencia de otros (fundamentalmente los portugueses y algunos foreros de tdiclub). Pero la mejor forma de ver cómo hacerlo es la práctica de alguien cercano a nosotros y medido en bancos de potencia españoles para poder comparar con gráficas de TDIs de serie o reprogramados pero sin este tipo de potenciaciones y hacernos una idea de la ganancia real. Lo demás son solo números.

Un saludo
Avatar de Usuario
javi_bus
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1098
Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
Ubicación: Cantabria

Notapor xtc el 07 Feb 2007, 02:10

Si lo se no le digo a BhEaN que separe el post!! llevo una hora leyendo mensajes!! sois unos bestias!! pero me gusta!!

El tema de lo que hace falta para obtener 210-220-230-250-350cv es aun un dilema. Yo estoy empapandome de otros foros las preparaciones que ha hecho otra gente en el extranjero principalmente en inglaterra porque de portugues y aleman ni idea. Pero he de deciros que hay preparaciones sorprendentes sin tener que cambiar medio coche con potencias altas y par contenido. Por ejemplo 250bhp con 460 NM.Claro esta que pasar de 250cv necesitará mas que quedarse en 220cv. Eso es lo que debamos investigar para ver donde esto se desmadra.

Pero desde luego que no me voy a gastar 5.000€ en un Leon para crear un monstruo inconducible a diario como el de la grafica posteada. Ni pienso poner inyectores de propano ni NOS como algunos "locos" extranjeros. Yo busco potencia para cuando la necesite que será menos del 5% de las veces que use el coche., solo adelantamientos y algun dia que quiera darme una alegria en un tramos de curvas y punto. No me voy a dedicar a ajusticiar ni R32 ni S3 ni 130i

Lo que quiero es continuar la linea de potencia de mi coche mas allá de donde se queda ahora porque el turbo se muere. Mi coche empuja desde abajo hasta 3800rpm que es donde se muere el turbo. Eso es lo que quiero evitar y busca que continue empujando hasta el corte con lo que me quedaria cercade los 230cv "facilmente". Todo ello con un par bastante plano lo que hace que no sea un rompecuellos sino que te pega al asiento desde abajo hasta 3800rpm. Es una sensacion extraña ya que parece que no tire, pero miras la aguja y la ves subir sin titubeos a paso firme y rapido

Yo creo que ahora en vez de seguir haciendo suposiciones, deberiamos ir recopilando informacion de preparaciones y dejarnos de soltar ideas locas que no es lo que se busca.

Salu2
SEAT Leon I FR TDI 150 Special Edition - - - 206,7cv 415,6Nm (MAHA)
Avatar de Usuario
xtc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 22 Jul 2005, 11:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor MANOfr1 el 07 Feb 2007, 10:15

a ver lo que no he leido, a lomejor se me ha pasado, es nada sobre el cambio de embrague. Estais seguros que esa potencia ke claro esta sera mayor par la podra trabsmitir el embrague sin patinar??
Yo tambien leo foros portugueses y de lo primero que hacen es cambiar los forros del disco de embrague.
Avatar de Usuario
MANOfr1
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 634
Registrado: 06 Ene 2006, 18:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Notapor Invitado el 07 Feb 2007, 10:22

Pienso que deberia ser algo asi:

190-210cv

- Embregue reforzado (400€)
- Reprogramacion de centralita (300€ aprox)

210-220cv

- Turbo nuevo (500€)
- Colectores (ni idea del precio)
- Intercooler sobredimensionado (300€)
- Actualizacion de la elecrotica.

220-250cv

- Radiador de gasoil
- Radiador de aceite
- Inyectores
- Linea completa de escame+downpipe
- Nueva actualizacion de la electronica



Seria algo asi?
Avatar de Usuario
Invitado
 

Notapor correcaminos el 07 Feb 2007, 11:47

mi idea son 420 de par, cosa que muchas repros ya llevan...

si son 450.. pues hasta que comience a patinar, entonces se cambiará-reforzará
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor alonso_666 el 07 Feb 2007, 12:45

Bueno correcaminos tu ya sabes mi idea que tambien es no pasar de 450nm de par, pero estamos en lo de siempre, creo que el concepto de fiabilidad difiere mucho de unos a otros, se pueden sacar 230cv-240cv con inyectores de serie, para algunos eso sera fiabilidad y para otros no, lo que esta claro es que para no tener problemas en un futuro y para los que quereis esos 210-220cv aproximadamente (y con una curva buena, sin darlo todo antes de las 4000rpm y mi concepto de curva buena es el de la mia por su estirada) lo que mejor os viene es turbo hibrido vnt17-20 o 17-22 depende de gustos, embrague reforzado (bajo mi punto de vista obligatorio), decat, radiador de aceite, (que con las tªs que veo ultimamente dandole chicha lo pondria incluso solo con repro) y la electronica.
En estos niveles de potencia estariamos hablando de:
- Turbo hibrido alrededor de 500€ ya que cada uno tenemos el nuestro
- Embrague 400€ tirando para arriba, en portugal te lo refuerzan por menos
- Radiador de aceite 300€ poniendo que te lo montes tu, no es complicado
- Decat vimesa por ejemplo 120€
- Electronica pongamos unos 400€ de media (ya que si es de tlr la tienen que hacer en banco y eso tambien se paga)

Estamos hablando de unos 1720€ tirando un poco para arriba que no esta nada mal, vamos a redondear y poner 1800€ con mano de obra.

De este nivel para arriba la cosa se dispara, porque el turbo no es de 500€ sino de 1500€, porque hay que cambiar manguitos, hay que cambiar ic (o recolocarlo bajo mi punto de vista obligatorio para la fiabilidad), inyectores (1500€-2000€)... y seguro que algo se me olvida, de ahi mi afirmacion que para sacar 250cv con fiabilidad te dejas esos 5000€.

Mi electronica en principio me la hara tlr, si no me gusta como queda (ya comente que estos turbos no son faciles de controlar en mi caso vnt22) ire directamente a MBpower en portugal.

Lo que queda claro es que caballos por encima de los que puede dar una repro son bastante mas caros sobretodo si entramos en cambio de inyectores que ellos solitos se chupan la mitad del presupuesto.

Por el bloque motor no preocuparse los que tenemos tdi 150-160 ya que pistones y demas son forjados.

Muy importante controlar temperatura de EGT... y temperatura de inyeccion que se nos dispara señores.

saludos

PD: correcaminos te pase unos telefonos que te interesaban por mp, te han llegado...
PD2: haber si te conectas y hablamos de los log que te pase, que hay algo que veo muy extraño.
Imagen
Avatar de Usuario
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2450
Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Notapor alonso_666 el 07 Feb 2007, 12:48

Esto en recompensa del ladrillo de antes jejeje

saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Avatar de Usuario
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2450
Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Notapor correcaminos el 07 Feb 2007, 12:49

alonso, no me ha llegado mp
esta noche esto 100% disponible, que he estad de examenes
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor alonso_666 el 07 Feb 2007, 12:53

xtc escribió:Pero desde luego que no me voy a gastar 5.000€ en un Leon para crear un monstruo inconducible a diario como el de la grafica posteada.


Puedes sacar 250cv y que no sea inconducible, es mas lo puedes sacar con unos 450nm de par, eso si los 5000€ te los dejas, para eso no hay opciones ya que solo en cambiar inyectores se te va casi la mitad, ya digo que los precios son los que me han dado ya que yo el tema lo tengo bastante avanzado, lastima de tiempo que me falta... tengo el trastero lleno de cosas para montar jejeje.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2450
Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Notapor alonso_666 el 07 Feb 2007, 12:55

correcaminos escribió:alonso, no me ha llegado mp
esta noche esto 100% disponible, que he estad de examenes


Pues esta noche hablamos y te los paso...

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2450
Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Notapor Invitado el 07 Feb 2007, 13:41

Aun sigo sin entender que es un turbo hibridado....

Alguien que me lo pueda explicar por favor...
Avatar de Usuario
Invitado
 

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 8 invitados