Aditivos para aumentar el rendimiento en Gasolina

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: Sergiotsi150

Aditivos para aumentar el rendimiento en Gasolina

Notapor Trisquelo el 20 Feb 2024, 21:04

Buenas.

La importancia de los aditivos en la Gasolina, recuperar las prestaciones y una limpieza segura.

El PEA (poliéter-amina) en cuanto a la limpieza del sistema de combustible:

La poliéteramina es fundamental en la búsqueda de una rápida limpieza del sistema de combustible y eliminación de carbonilla en la cámara de combustión y en las válvulas. La limpieza es rápida y las mejoras en el funcionamiento del motor dan grandes resultados en tan solo unos pocos kilómetros, especialmente si los inyectores de combustible tenían acumulación de depósitos por culpa de un carburante pobre o poco aditivado.

La mayoría de aditivos limpiadores existentes son a base de disolventes y sustancias que resultan abrasivas y no son suficientes para eliminar la suciedad que se forma con el paso de los kilómetros en motores Gasolina con sistemas antiguos, ni tampoco son eficaces en los sistemas más modernos de combustible de alta presión con la eliminación de carbonilla y de depósitos en la cámara de combustión, sobretodo en los de inyección directa que son más propensos en la formación de carbones en las válvulas de admisión.

La poliéteramina (PEA) de alta calidad lo consigue, aunque es considerablemente más cara que el resto de sustancias más comunes.

En la inyección directa de gasolina y en general todos los sistemas de combustible de mayor presión actuales de inyección directa, indirecta o dual en los motores de gasolina necesitan algo más avanzado.

Detergentes que funcionan en sinergia:

Se ocupan de las necesidades de la inyección, Turbo y sistemas anticontaminación en su eliminación de carbonilla con la ayuda del poliéter (PEA), esto también se debe a los vapores de los aceites que llegan al Turbo a través de algunos sistemas post tratamiento de gases en los vehículos Gasolina más modernos.

Los detergentes y aminas de poliéter activas (PEA) restauran y mantienen la potencia disponible del motor, minimizando de manera segura los depósitos en el sistema de inyección.

Un potente lubricante polimérico con modificador de fricción protege el sistema de combustible y las partes altas del motor, mientras que el paquete estabilizador de combustible E10 con función de eliminación de humedad, protege contra los efectos no deseados del contenido de bioetanol en los combustibles minimizando de manera segura también en los sistemas de control de emisiones de escape.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en Gasolina

Notapor Sergiotsi150 el 26 Mar 2024, 06:01

el resultado de los aditivos con poliéteramina (PEA) estan siendo espectaculares , mas chicha , menos consumos . . incluso con el mapa mas fuerte :banana:
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 90 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en Gasolina

Notapor Trisquelo el 26 Mar 2024, 20:01

Buenas Sergio.

En el mío todavía no he usado el mejorador, todavía tiene más de medio tanque solamente con el limpiador previo.

De todos modos creo que será difícil bajarle el consumo más a este motor K20C1, ya que es un motor muy eficiente y ya bajó algo cuando le metí la repro, de todos modos yo uso la EXO 95 y la verdad es que funciona muy bien, pero no me importa si no baja el consumo, lo único que me importa es el poder detergente y la protección, sobretodo en trayectos cortos, o al revés. :ok:

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en Gasolina

Notapor Sergiotsi150 el 27 Mar 2024, 14:45

a mi entre la repro , los buenos lubricantes y este aditivo ya me ha bajado la media en torno a 0,4 -0,5 litros cada 100 km , tambien es verdad que el anterior dueño andaba muy poco con el y se nota que necesitaba andar , ahora el motor esta mas suelto . mi motor contiene muy bien el consumo yendo a ritmos constantes , pero cuando le pisas si que se dispara el consumo , no es por la repro , si no por el sistema de la doble inyeccion , le estoy poniendo shell 98
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 90 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en Gasolina

Notapor Trisquelo el 27 Mar 2024, 19:57

Sergiotsi150 escribió:a mi entre la repro , los buenos lubricantes y este aditivo ya me ha bajado la media en torno a 0,4 -0,5 litros cada 100 km , tambien es verdad que el anterior dueño andaba muy poco con el y se nota que necesitaba andar , ahora el motor esta mas suelto . mi motor contiene muy bien el consumo yendo a ritmos constantes , pero cuando le pisas si que se dispara el consumo , no es por la repro , si no por el sistema de la doble inyeccion , le estoy poniendo shell 98



Buenas.

Tiene que ir muy bien, la buena materia prima es lo que tiene, todo cuenta, todo. :ok:

Mañana guárdame plaza, que vamos para Bilbo, ya me dejarás probarlo haber si le noto algo mejor desde la última vez que lo conduje. :si:

Un saludo!
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces


Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado