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Lavado del motor

NotaPublicado: 15 Ago 2006, 20:59
por dancer28
INFORMACION EXTRAIDA DE FORODETALLES
En vista de los doferentes puntos de vista en el post de la limpieza del motor, buscando informacion al respecto he encontrado lo siguiente:


Consideraciones previas: En general en los diesel no hay problema, pero en los gasolina es posible que después de lavarlo no arranque en motores antiguos. En este caso, lo que sucede, es que hay algo de humedad en el distribuidor. Se le da aire comprimido, o simplemente se deja secar

Bueno, para lavar un motor lo que yo hago es lo siguiente:

1. Tapar con una bolsa de plástico todos los elementos eléctricos delicados (distribuidor, si es de gasolina antiguo), alarmas, centralita elect´ronica si tuviera. La bateria y el alternador no hacen falta.

2. Con el motor no muy caliente, pulverizar un desengrasante de motor por todas las zonas. Uno especial para motores tipo Laquer, o Kraft, es algo mejor que el KH7 porque es más espumante permaneciendo más tiempo en contacto con la grasa, y por lo tanto más efectivo. Es muy interesante que el desengrsante no provenga de derivados del petroleo, ya que si quedara algún resto sin eliminar existe riesgo de incendio cuando el motor caliente. Tranquilos que ahora casi todos son de base acuosa, pero conviene cerciorarse.

3. Esperar 5 min, a que actue.

4. Aclarar con agua a presión a no más de 100 bar de presión. Si lo hago en un elefenate Azul, conviene no acercar mucho la pistola a los elementos. No a menos de 40 cm. Si el agua está un poco caliente mejor.

5. Mirar a ver que pasa, si queda algún resto de grasa o aceite, le echo más desengrasante en esos puntos y le paso un cepillo de dientes y aclaro. Los viejos cepillos no los tireis, son muy útiles en limpieza de coches.


6. El toque maestro: acondicionar los plásticos y gomas del motor. Pulverizar un acondicionador de gomas y plásticos, con el motor aún húmedo. Ahorá está reluciente y como nuevo. Este paso marca la diferencia.

7. DEjar secar, y retirar exceso de acondicionardor y secar restos de agua que quedan en los recovecos con un paño.

8. Echar un vistazo y disfrutar de nuestro magnífico trabajo.

NotaPublicado: 27 Abr 2007, 02:04
por saltarin
Gracias Dancer, lo haré en breve, que ya va tocando

NotaPublicado: 27 Abr 2007, 08:37
por CrAfTy
Gracias por la info :ok:
Haber si me animo ...

NotaPublicado: 17 May 2007, 21:01
por franchesco84
a mi me da mucho respeto hacerlo...a ver si la cago y lo lesiono....

NotaPublicado: 27 May 2007, 15:33
por maesal
Yo he detallado motores tanto gasolina como diesel. He leído mucho por internet, he pedido consejos, etc... porque de mecánica sé lo mínimo o más bien poco. En ningún motor he tapado nada, simplemente lo que he hecho ha sido usar agua con un pulverizador de presión previa, como los de los fertilizantes, con la presión de estos pulverizadores no se va a tener ningún problema eléctrico. Si se sabe qué tapar, entonces sin problemas se le puede dar agua a presión, así se alcanzan todos los rincones. Yo aconsejo dar el acondicionador una vez seco.
Aparte de la ganancia de imagen, se dice que es bueno para comprobar posibles averías. No sé hasta qué punto será cierto... pero bueno, en imagen se gana mucho. Un amigo se detalló el motor antes de vender su antiguo Ibiza y cuando se lo iba a enseñar al comprador quedó decidido, digamos que eso marcó el cuidado que había llevado el coche.
Un saludo y buen reportaje dancer !!

NotaPublicado: 01 Jun 2007, 13:53
por cordobitax
un apunte,cuando se eche el desengrasante,echarlo solo a donde veais que hay mierda no sobre todo el motor y a lo loco,cuidado con la caja de cambios porque si hos asomais en la zona entre el motor y la bateria abajao vereis como hay un sitio donde hay grasa,eso con el tiempo lo acabe quitando y un dia encontre en el curro un bote de grasa,le eche ahy y las marchas entraban que daba gusto!!!! esa grasa no la quiteis ni le echais nada!!!!

si lavais siempre el motor cuando lavais el coche os dareis cuenta de que nunca se lleñara de grasa ni aceite ni de ninguna clase de roña ya que siempre lo lavamos superficialmente,ese creo que es mi truco,nunca he tenido que echar desengrasante ni frotar,solo con echar agua y si teneis a mano un pulverizador de multiusos o mistol diluido con agua lo reciais un minuto antes de lavar el motor y si lo hacis preriodicamente nunca se acumulara la mierda solo polvillo.

es como cuando no lavamos el coche en 2 meses,que pasa?? que hay que frotar mas y limpiarlo mas concienzudamente pero si lo lavamos todas las semanas con echarle agua y pasarle un trapo vale,pues con el motor lo mismo

saludoss

NotaPublicado: 12 Jun 2007, 01:51
por KAPILI
una explicacion muy buena... casi la cago con mi motor gasofa, si no es por ti.....

NotaPublicado: 30 Jul 2007, 23:40
por fannos
yo qeria informarme precisamente d este tema por q quiero verlo limpito, asi q creo q seguire vuestros consejos. muchas gracias

NotaPublicado: 19 Sep 2007, 01:43
por cordobitax
bueno tambien se me olvido lo mas importante de todo.........el motor hay que lavarlo arracado y no despues de haber estado funcionando durante mucho rato,si despues de un dia caluroso y estando muy caliente lo apagamos y le damos con agua fria del tiron se puede hasta partir la culata,colector de escape,turbo....del gandisimo cambio de temperatura,mejor con agua a presion que sale difuminada que no con una manguera que sale mucha y fria,el motor es mas dificil de joder porque el agua del circuito de refrigerancion esta caliente y el aceite rambien pero el colector de escape sol se mantiene caliente estando arrancado y pasando por dentro de este los gases del escape.........el turbo mas de lo mismo........si es malo apagarlo despues de darle caña porque de la propia temperatura ambiente lo puede joder al dilatarse.......imaginaos no temperatura ambiente,si no agua fria del tiron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si echa humo es normal por que se avapora al tocar el colector de escape y turbo pero no abuseis en esa zona que se puede dilatar del tiron y cargaros la junta del colector o del turbo y perder asi presion y prestaciones.

NotaPublicado: 20 Feb 2008, 17:51
por Abadia
muchas gracias por el consejor.yo le daba con un trapo humedo y luego con uno seco.pero como llevo ya un tiempecillo sin lavar el motor, le dare a presion muy lejor para qe no pase nada.Mi coche es un tdi ara falta tapar algo?o con mucho cuidado y sin acercarse mucho sobra?

NotaPublicado: 28 Nov 2008, 01:33
por DomiN
Abadia escribió:muchas gracias por el consejor.yo le daba con un trapo humedo y luego con uno seco.pero como llevo ya un tiempecillo sin lavar el motor, le dare a presion muy lejor para qe no pase nada.Mi coche es un tdi ara falta tapar algo?o con mucho cuidado y sin acercarse mucho sobra?


alguien le contesta? :troncharse: me interesa

NotaPublicado: 14 Ene 2009, 18:01
por Drosses
lo suyo seria poner unas fotos del motor tapado, y listo para limpiar, porque yo por ejemplo no me atrevo a tapar lo que yo pienso que sea, por haberlo leído, sin haberlo visto físicamente, lavarlo, y joder algo... nu se... siempre lo e limpiado un poco a mano, pero no da buenos resultados. un saludo

NotaPublicado: 08 Mar 2009, 05:28
por tony_bcn
Hay varias limpiezas de motor con fotos en Detailspain, aqui podeis verlo...

Limpieza del Motor

Teneis q estar registrados para poder verlo.

Saludos...

Re:

NotaPublicado: 18 Jun 2009, 22:50
por snack
Tengo un Fr tdi 150 y despues de 6 años ayer me decidi a darle un manguerazo en el elefante azul; sencillo, tape la bateria y poco mas...un poco de kh7 superficialmente..sobretodo por donde veais que tiene mas grasa..y los plasticos.
Motor encendido y solo con agua...y ha quedado impresionante. Os lo recomiento. Lo deje secar un poco con el capo abierto y listo..parece nuevo..eso si..dejarlo secar..porque si lo dejais en el parking mojado...vereis la mierda que gotea...
saludos

Re: Re:

NotaPublicado: 21 Jul 2009, 05:21
por tony_bcn
snack escribió:Tengo un Fr tdi 150 y despues de 6 años ayer me decidi a darle un manguerazo en el elefante azul; sencillo, tape la bateria y poco mas...un poco de kh7 superficialmente..sobretodo por donde veais que tiene mas grasa..y los plasticos.
Motor encendido y solo con agua...y ha quedado impresionante. Os lo recomiento. Lo deje secar un poco con el capo abierto y listo..parece nuevo..eso si..dejarlo secar..porque si lo dejais en el parking mojado...vereis la mierda que gotea...
saludos


Despues de aplicar kh7 es recomendable acondicionar todos los plasticos y gomas del motor.

Saludos... :ok: