Óxido o Suciedad?

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Óxido o Suciedad?

Notapor xAlejandro el 08 Ene 2023, 00:21

Buenassss!!
Hace 1 mes me pille un seat leon de ocasión, en el concesionario oficial, tiene 4 años.
La cosa es que me he dado cuenta estos días que hay partes cromadas dentro del motor (tubería de aire acondicionado,
Soporte motor, Abs…) que tienen una capa de “polvo blanco” y costra, con el dedo se quita la mayor parte, no sé bien si es óxido de aluminio, salitre o que… el coche estuvo en la zona de Bilbao donde hay humedad; ahora lo tengo en el interior.
Me gustaría que me dijerais si es grave, si es solo estético o que os parece, y que haríais, también si hay algún producto eficaz para limpiar, estoy un poco rayado. De todas formas me acercaré al concesionario a comentarlo. :plas:
Muchas gracias!!!


Actualizo: el jefe de taller de la seat de mi ciudad, me ha dicho que la causa es porqué se ha lavado el motor y que eso es espuma que se ha quedado seca, pero que la corrosión nunca se vería así y es casi imposible.
La verdad es que está por mucho sitios, con un trapo y Wd40 se quita, pero no llego a todo el motor con un trapo.
SI LO DEJO ASÍ PUEDE SER PERJUDICIAL A LA LARGA? O SIMPLEMENTE ES UNA CUESTIÓN ESTETICA?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por xAlejandro el 13 Ene 2023, 09:56, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
xAlejandro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2023, 18:43
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Óxido o salitre?

Notapor cvillajos el 08 Ene 2023, 00:31

Movemos a "Autolavado y limpieza general" @xAlejandro

Una foto del vano motor ayudaría.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12334
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces


Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado