Pintura suave o metalizada, cual es más sucia?

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: Drako85

Pintura suave o metalizada, cual es más sucia?

Notapor Yo (Jorge) el 06 Mar 2016, 16:43

Hola, no se si este es el lugar adecuado para hablar un poco sobre la pintura, pero no veía otro sitio más adecuado.

Como he puesto en el apartado de presentaciones hace poco me he hecho con un seat león st color mediterraneo, este color era gratuito para este modelo, es un color que me gusta mucho y encima gratis, no lo dudé, al principio pensaba que era metalizado, cuando me di cuenta de que no lo era ya era demasiado tarde, y estuve con miedo de que al verlo en persona no me gustase, la cosa es que cuando lo vi por fin me encantó.

Pero ahora vienen mis dudas, ofrece alguna ventaja el metalizado sobre el solido o suave como lo denomina seat?

A la hora de lavarlo es más difícil o se ensucia más fácilmente que el metalizado?

Creéis que me he equivocado eligiendo un color no metalizado?

y la última, Seat usa barniz y el mismo número de capas en el metalizado y en el suave?.

La verdad que veo el color y me gusta, tiene su brillo igualmente, solo tengo estas dudas y curiosidad.
DISFRUTA EL MOMENTO!!!
Avatar de Usuario
Yo (Jorge)
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 06 Mar 2016, 09:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Pintura suave o metalizada, cual es más sucia?

Notapor cordobitax el 05 May 2016, 00:59

bueno pues yo creo que siempre que se pueda elegir el metalizado es mejor porque sin metalizar da sensacion de plastico por lo menos en muchos coches cambia una barbaridad de metalizado a simple.

por tema de sucio yo que se dan la mano aunque el simple es algo mas sucio porque el brillo lo da el barniz y si se ensucia brilla menos pero el metalizado tiene particulas metalicas que brillan aparte del barniz asi que para mi gusto disimula mas el metalizado,por ejemplo el clasico gris plata metalizado que muchos "guarretes" lo eligen porque les de igual el color y es el mas limpio jejeje. (el mate es el que mas realza el color porque no hay brillos pero es el mas guarro de todos con diferencia)

lo del barniz y las capas ni idea,antiguamente los colores NO metalizados eran monocapa,es decir la pintura y el barniz era todo justo y de una sola pintada ya estaba pintado y con brillo.ahora da igual si es metalizado o no,primero se pinta el color y luego el barniz porque da mas brillo el barniz solo y porteje la pintura pero a la hora de pulir creo que es peor porque pules el barniz y no puedes quitar la capa de pintura para que salga el color de debajo.el mio es amarillo y por mas que pulo solo consigo brillo pero no que se realce el color amarillo que tenia por lo que despues de 13 años se a quedado amarillo claro y al abrir las puertas se nota el amarillo mas intenso.

por otro lado se me esta despellejando el barniz y se esta quedando la pintura sola,en cambio los monocapas antiguos no les pasaba eso,se quedaban completamente mates (los rojos por ejemplo) pero le dabas un pulido fuerte y otra vez brillo como recien pintado,si se despelleja el barniz no puedes hacer nada.

a mi el azul sin metalizar me gusta muy poco porque se ve como de plastico pero lo importante es que te guste,el FR mk1 lo habia en azul sin metalizar y estaba guapo guapo,era un azul muy puntero no como los meganes classic que tenian un azul super chungo y soso.mientras que te guste a ti no te comas el coco.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21284
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces


Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado