-quitar barniz y pintura vieja de plasticos

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

-quitar barniz y pintura vieja de plasticos

Notapor cordobitax el 18 Oct 2015, 21:57

bueno pues la historia resumiendo es que tengo una moto que cuando no era mia la pinte en un mismo color pero con 2 tipos de pintura diferentes "gracias" a norauto.una pintura era de norauto especial para coche,pintura metalizada con barniz y supuestamente catalizador porque una vez seca quedó muy bien,en cambio como no tenian nada mas que un bote,tube que encargar con la referencia en un casa de pinturas la misma pintura pero era al agua por lo que habia que darle barniz o laca encarecidamente.la cosa es que compre un barniz que una vez seco,se queda blando al tacto,si le das con la uña se marca y lo levantas porque no tenia catalizador por lo que la mitad de la moto esta para verla! la tierra y el polvo incustada en el barniz por lo que quiero quitar el barniz (tambien saldrá la pintura que es al agua) pero no se como hacerlo sin matarme,si disolvente o que echarle,con disco limpiador para radial no se puede porque es plastico.

alguna recomendacion que no joda el plastico?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21284
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: -quitar barniz y pintura vieja de plasticos

Notapor netbrowzer el 21 Oct 2015, 13:59

Alcohol isopropilico te sirve. Muy usado en el mundo del slot.

Líquido de frenos, se come la pintura pero no el plástico. Si no tienes líquido de frenos a mano, alcohol metílico, metanol o loq ue todo el mundo llama "alcohol de quemar" --> en grandes superficies lo tienes por poco precio. De hecho tienen los mismos activos que el líquido de frenos.

Aguarrás o esencia de trementina.

En un principio nada de esto ataca al plástico pero por si acaso prueba en una zona donde no se vea.

Si no lo tienes claro.... lija y más lija y cuando te hartes, más lija!!

¿De qué moto hablamos?

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: -quitar barniz y pintura vieja de plasticos

Notapor cordobitax el 22 Oct 2015, 11:45

netbrowzer escribió:Alcohol isopropilico te sirve. Muy usado en el mundo del slot.

Líquido de frenos, se come la pintura pero no el plástico. Si no tienes líquido de frenos a mano, alcohol metílico, metanol o loq ue todo el mundo llama "alcohol de quemar" --> en grandes superficies lo tienes por poco precio. De hecho tienen los mismos activos que el líquido de frenos.

Aguarrás o esencia de trementina.

En un principio nada de esto ataca al plástico pero por si acaso prueba en una zona donde no se vea.

Si no lo tienes claro.... lija y más lija y cuando te hartes, más lija!!

¿De qué moto hablamos?

Saludos

lo unico que conozco es el aguarras jejejjeej y disolvente??? dicen que se come el plastico pero el disolvente viene en un bote de metal con el tapon de plastico no de metal jeje aunque mi idea es darle un pasada con disolvente no sumergirlo pero la idea del liquido de frenos ya la tenia en mente ademas de que tengo 2 botes moinos empezaos jejeejej aunque el liquido de frenos tarda mucho en reaccionar.

la "moto" no es gran cosa,es una scooter realmente :avergonzado: una speedfight,el morro me quedó perfecta pero lo que es los bajos y la parte de atras....pffff ahora estoy intentando averiguar porque al iniciar la marcha me pega la mayoria de las veces unas sacudidas como si le costase enganchar el embrague pero lo he mirado como he podido porque no he podido quitarlo y parece que esta entero,creia que estaba gastado pero se ve que no asi que haber que puede ser.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21284
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: -quitar barniz y pintura vieja de plasticos

Notapor netbrowzer el 22 Oct 2015, 12:23

Bueno... yo tengo una vespa rosa que un dia de estos la vuelvo a poner en marcha, que la tengo sin ITV y sin seguro en un rincón del garage de casa.

Ojo... que el disolvente "engaña", que no todos los plásticos tienen el mismo compuesto!!!

Mira a ver si algún muelle del embrague está más flojo que los otros, que puedes tener ahí el problema.

Ya nos irás mostrando ese trabajo de pintura.

Saludos!!
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: -quitar barniz y pintura vieja de plasticos

Notapor cordobitax el 22 Oct 2015, 23:38

netbrowzer escribió:Bueno... yo tengo una vespa rosa....


:maricona:

netbrowzer escribió:
Ojo... que el disolvente "engaña", que no todos los plásticos tienen el mismo compuesto!!!

ahí me has dao bien! tienes razon

netbrowzer escribió:Mira a ver si algún muelle del embrague está más flojo que los otros, que puedes tener ahí el problema.


he pensado varias cosas con el embrague...que sea eso,uno de los muelles que no tenga la misma tension que los demas y no presione o agarre por igual,la campana del embrague que esté ovalada de algun calenton o los años y uso....que las zapatas estubieran gastadas pero las he mirado como he podido y al contrario,estan como nuevas por lo que puede ser que esten cristalizadas,el muelle gordo que empuja el embrage contra la rampa pero lo veo menos provable y por ultimo las gomas de las guias del variador que he notado olgura al moverlo con la mano o los contrapesos porque aunque las sacudidas (porque es mucho mas que vibraciones) me lo hace solo al iniciar la marcha y embragar....al ralenti noto que vibra demasiado la moto...una moto diesel vibraria menos al ralenti jejeje asi que tengo faena mecanica para un rato.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21284
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces


Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado