¿Pulimiento sí o pulimiento no?

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

¿Pulimiento sí o pulimiento no?

Notapor jgonz91 el 09 Oct 2015, 12:40

Hola, acabo de comprar un 1.9 105CV en color rojo del año 2005. El caso es que la pintura está impecable (salgo algun arañazo de aparcamiento en los paragolpes delantero y trasero). El caso es que me han comentado qe el problema de los coches rojos es que se los come el sol y que para ello lo mejor es echar pulimiento cada 6 meses.

A los entendidos, ¿es esto así? En cualquier caso, ¿me recomendaríais algo para conservar la pintura?
Avatar de Usuario
jgonz91
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 04 Oct 2015, 14:06
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Pulimiento sí o pulimiento no?

Notapor vueliing el 09 Oct 2015, 12:50

Una foto nos sería de más ayuda. Si está impecable como tu dices, una buena limpieza de pintura y posteriormente un sellante debería más que bastar. Pulir el coche, aunque sea a mano, cada 6 meses me parece una tontería, la verdad. Aunque la pintura sea una basura y se quede pálida en tan poco tiempo.

Haciendo un símil: sería como dejar quemar tu piel para luego pelarte como un lagarto o empezar a exfoliarte. Viene siendo más fácil y sano untarte en crema solar para protegerte que luego ir arrancando trozos de piel seca :)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: ¿Pulimiento sí o pulimiento no?

Notapor Tonygt89 el 09 Oct 2015, 12:51

Hola,

Yo no soy un entendido, pero no me cuadra mucho.

No te habran dicho que le eches cera? Eso si seria mas logico.

Lo suyo seria descontaminar y luego pulir el coche para quitar algunos arañazos.

Tras ésto, si seria bueno encerar el coche cada 6 meses aprox para mantener la pintura protegida.

A ver que dicen los demas.

Saludos!
Avatar de Usuario
Tonygt89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2014, 16:51
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: ¿Pulimiento sí o pulimiento no?

Notapor jgonz91 el 09 Oct 2015, 17:01

vueliing escribió:Una foto nos sería de más ayuda. Si está impecable como tu dices, una buena limpieza de pintura y posteriormente un sellante debería más que bastar. Pulir el coche, aunque sea a mano, cada 6 meses me parece una tontería, la verdad. Aunque la pintura sea una basura y se quede pálida en tan poco tiempo.

Haciendo un símil: sería como dejar quemar tu piel para luego pelarte como un lagarto o empezar a exfoliarte. Viene siendo más fácil y sano untarte en crema solar para protegerte que luego ir arrancando trozos de piel seca :)


No conocía este tratamiento de limpieza de pintura + sellante. ¿Hay algún tutorial sobre cómo he de hacerlo?
Avatar de Usuario
jgonz91
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 04 Oct 2015, 14:06
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Pulimiento sí o pulimiento no?

Notapor vueliing el 09 Oct 2015, 17:40

jajaja claro! está todo inventado!

viewtopic.php?f=22&t=108420
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: ¿Pulimiento sí o pulimiento no?

Notapor cordobitax el 09 Oct 2015, 20:08

desde mi punto de vista el pulimento es solo para dar brillo si esta tontorrona la pintura no para cuidarla,si dices que esta flamante no le des pulimento a mano que le salen swich o algo asi que son micro arañazos y lo puedes dejar peor,en las zonas que hay rozones con pintura de otros coches (por ejemplo un rozon negro de algun parachoques o azul etc...) hay si se puede dar pulimento para que se coma la pintura del otro coche que esta encima de la tuya,el pulimento lo que hace es comer pintura y dejar salir la de debajo,es como lija liquida pero finisima.

tambien hay varios tipos,de corte,media,de acabado....la de corte te dejara los micro arañazos esos y lo puedes dejar peor y la de acabado es la que hace que se quede como un espejo pero claro,antes hay que darle la media y hacerlo a maquina.

en mi caso que mi coche es amarillo y le pasa como al rojo que pierde los pigmentos de color muy rapidamente pues recien comprado le daba cera para que escurriera el agua y no se pegase tanto la mierda pero ya esta bastante cascao y probé a darle este verano en toda la parte de atras y quedo impresionante pero porque estaba como digo ya tocada la pintura.

como dice el compañero dale sellante o cera pero eso cuida el barniz,la pintura y el color se lo comerá el sol y con los años te tocara pulir.yo todos los coches rojos que tienen unos añillos veo estan echos polvo y si son ya tartanas como R5,meganes de los primeros,clios etc estan COMPLETAMENTE mates,eso con un buen pulido pareceria como recien pintado.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21286
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces


Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 2 invitados