[Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barato

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Favoritos: NTX, AngeleteFR, crcrodrigo, Lazareitor, mtresanchez, francesito, clavelstreet, ismaaaa, Korath, R4ge, cvillajos, Dani_62, boreal nit, eleuven, Juanquique, Qore, RYR-LEON3, alexhidalgo, Enicol, dani10s, barrosdepor, steve_mad, Piro25, Perturbed, basuvi, rob3r7o, Eibol, ericoperico, vipeyays
Seguidores: Lionxp, NoaLion, Leonsmad, sadanyac, golf_1990, Charlysspain, pablitobm88, luis.canomoreno.5, lauz19, DBS83, elCalvo, gutigali, Jorge75016, genialsoft, marlop, maxxg2, NTX, Yisax, La_jungla, msmdraven, trekam, pdp10, vigimuertos, davidbj, jmfcoto, LeonComeIbiza, jjimene89, El3ndil, gogua, Unaited, ggerard92, blankys, salvewis, surgeon, barriludo, clavelstreet, elbatlles, carrasco13, inamarlo, itz18, Kikote8, Drako85, jrscaletta, fmiguelj, olgalberto1, lumgumdum, cgomis, Doohan46, Illan, Miguelpfdez94, Linker89, volkov, LuichiFR, Rumafr, utopia95, sbarri, diegol147, Pedro_Collado, braulioT, VapaV, dPintos, TITO CORUÑA, luis77, smpxque, CubanPitbull, Dconnect, tonnety, t.vazquez, subaru_3, Kubox, jguirao, Maikermx, Alvi, riclanico, AdrianM30, sunr1and, Piro25, darakleon, Fofio, Valengti, profile, B_Martin, sweez, Ibrahim89, Lady, jerome_jsf, bolda11, borja.stfr

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor marlop el 18 May 2022, 23:53

fasfas escribió:He comprobado que en el disco interno de las llantas se me han quedado de color naranja, como si estuvieran oxidadas. Que ha ocurrido? Que debería hacer?

No pasa absolutamente nada raro, siendo muy normal que los discos cojan ese color (óxido) tras entrar en contacto con el agua. Tan normal como que al circular con el vehículo y pisar el freno, ese color desaparecerá. Tranquilo! ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3232
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor fasfas el 19 May 2022, 00:45

marlop escribió:
fasfas escribió:He comprobado que en el disco interno de las llantas se me han quedado de color naranja, como si estuvieran oxidadas. Que ha ocurrido? Que debería hacer?

No pasa absolutamente nada raro, siendo muy normal que los discos cojan ese color (óxido) tras entrar en contacto con el agua. Tan normal como que al circular con el vehículo y pisar el freno, ese color desaparecerá. Tranquilo! ;)

Vaya pues me quitas un peso de encima, pensaba que la había metido hasta el fondo.
Y un par de cosas, seguramente de novato:
1) En el penúltimo paso, al aplicar el 3 en 1 de Meguiars, en sus vídeos dejan 3-5 minutos y retiran. Yo tras 30 minutos aún pasando el dedo se notaba que arrastraba “cera”. Me ha costado mucho y varios trapos poder quitar la mayoría del producto y aún así han quedado como restregones. ¿Que he hecho mal? Imagino que aplicar producto de más, pero no me ha dado esa sensación aplicándolo. De hecho la cera líquida final ya ni la he aplicado por si acaso la había cagado.
2) Los cristales pensaba que no tenían pérdida, pero con un microfribas y el limpiacristales de Stoner me han quedado casi peor de lo que los traía. Se ve todo borroso y aún quedan como gotas de agua.
3) Los productos como micro fibras y el guante se lava en la lavadora todo junto? Los pinceles de marcos/llantas a mano con jabón?
Gracias!!
(Actualizo con una foto como lo he cogido esta mañana y como se ve al sol. Hay partes que se ven reflejadas blancas con muchos restregones, que puedo hacer con eso?)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
fasfas
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 11 Dic 2021, 02:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Santti el 20 May 2022, 22:54

Para los que os pica el gusanillo del detailing, os aconsejo pasaros por esta web, tiene productos de muy buena calidad y, lo mejor es que cada producto tiene su vídeo de como utilizarlo, a parte hay un canal de Telegram que la comunidad y él mismo Mario, os ayudarán a resolver cualquier duda.

Ojo, que esto engancha, no tengo nada que ver con la tienda, yo lo encontré de casualidad y me ha ayudado mucho.

Enlace: https://www.maesaldetailer.es/
Avatar de Usuario
Santti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 09 Dic 2021, 11:43
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Anterior

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado