ArkikomTdi escribió:rubenss escribió:Hola,
Lo del traqueteo que oyes, ¿si le das un aceleron al motor durante 2 o 3 segundos, lo sigues oyendo el ruido ese?. Porque a mi a veces lo hace, sobre todo en verano cuando hace calor y entras en el coche, y quieres que enfrie "cagando leches" jejeje, pero piso el acelerador un poco y desaparece el ruido.
¿Cuando hiciste la prueba esa, te sale el aire caliente (a 27 grados)??
haber que vais descaminados, el clima lo maximo es HI y lo minimo LO, vamos sin regulacion ninguna.
si pones 27 º es la temperatura que quieres en el habitaculo, el aire va a salir a la diferencia entre el aire exterior y el del radiador, que estara a unos 87º.
lo primero es tener temperatura de servicio y poner el clima en HI, a ver que hace, comprobar tocando los tubos que van al radiador y que entran dentro del habitaculo que esten calientes. si estan calientes y no sale aire caliente mirar las trampillas del modulo del clima.
si no estan calientes, purgar el sistema de agua.
en cuanto al aire acondicionado, se para por debajo de 5 º de temp ambiente(para evitar congelar el evaporador), si no se da el caso de esa temperatura comprobar el enganche del compresor, pero con todos esos sintomas, podemos pensasr que el modulo del clima , la pantalla, puede estar dañado.
cordobitax escribió:teseone escribió:cordobitax escribió:si te sale aire por las toberas de aire no puede ser de eso,haber si nos aclaramos,una cosa es la cantidad de aire que salga y otra es que salga frio o caliente o nada.
a un familiar con un picanto comprado de segunda mano en pleno agosto te morias dentro (de calor) con el aire acondicionado puesto,me fije y le dije que frio salia pero que salia muy poco "caño" como se dice por aqui,vamos que salia poca cantidad de aire puesto a tope pero si salia frio,se la intentaron colar con que al ser in 1.1 de gasolina no tenia potencia para enfriar y demas gilipolleces hasta que les dejó el coche alli y al mirarlo era que el ventilador estaba ya mayor,le pusieron uno nuevo y salia mucho mas aire y asi daba tiempo a enfriar.
distinto es que te salga mucho aire (o lo mismo que antes) pero no enfrie o caliente nada.lo de cambiar el liquido refrigerante no es seguro pero bueno,ya lo has echo,lo de tenerlo al minimo tampoco porque yo lo tengo al minimo y me enfria y me calienta tela.podria ser el compresor o el radiador del habitaculo que se haya roto y tenga aire,por mas que se purge al entrarle aire pues no pasara el liquido o lo perderas pero hay que mirar mas cosas.
lo primero tienes que asegurarte es de que funciona con y sin el compresor puesto,si no echa aire caliente sin el compresor puesto no es problema de hay y sera del circuito.
La fuerza del.aire es la misma que cuando iba bien ( o eso creo) Respecto a probar con y sin el compresor, me ppdrias decir como quitarlo? Un saludo y gracias.
como te dice gurin,es el boton con el simbolo de nieve o estrella o copo de nieve....cuando aparece en la pantalla significa que está encendido el compresor (o deveria de estarlo) por lo que lo suyo es esperarse a que se caliente el coche y llegue a 90º,enciendes el clima y lo pones en 28 o en HI y pulsas el boton para que se quite el simbolo del copo o estrella,si no sale aire caliente es un problema,me imagino,que del circuito o que tengas aire en el radiador del habitaculo o que de alguna manera no pase aire por hay que es lo que hace que el aire se caliente al pasar por el radiador ese y entre al habitaculo caliente.
Bueno chicos, hoy me he dado un buen repaso a internet en busca de información...
He leido,leido y leido articulos, casos de gente con cosas parecidas pero ninguna igual.
Os comento, he leido que el compresor, cuando tiene poco gas, este deja de funcionar automáticamente por seguridad, si es cierto que cuando enciendo el clima, las revoluciones no cambian ni el ruido del motor ni nada, cosa que antes si que pasaba.
He leido que tambien puede ser un relé en mal estado, pero tampoco se nada exacto sobre esto.
El aire sigue sin ser caliente ni frio, sigue expulsando la temperatura que lleve el motor.... Espero algun iluminado que sepa de que puede ser esto porque me tiene loco... Por supuesto espero que no haya que cambiar el compresor...