BriCoJuAnKy.....Sustitucion puente de calentadores [solucionado]
Publicado: 15 Nov 2013, 15:15
Hola a todos,esto es un tutorial de como sustituir el PUENTE DE CALENTADORES de nuestro coche.
El puente de calentadores.es una pienza electronica que da corriente y pone en funcionamiento los calentadores cuando el coche se encuentra totalmente frio,,normalmente por la mañana...en mi caso la he cambiado por que la bujia de precalentamiento numero 4 me daba fallo cada dos por tres encendiendose el testigo de averia de motor.
Os pido disculpas por la calidad de las fotos,tenia que aver quitado el flash en algunas.
bueno,,,vamos a cambiarlo....al lio...la pieza a cambiar es esta,hay 2 referencias ;038-971-782-B (2 cables) y la mia y correcta es 038-971-220-D (4 cables)
lo primero que devemos hacer como detalle muy importante a tener en cuenta es abrir el capó..... una vez abierto,vemos con un circulo rojo la carcasa de plastico donde va alojada parte del sistema electronico por donde pasa la manguera de cables al interior del habitaculo,,,,pues dentro de esa carcasa,,,se aloja el conector del puente de calentadores.hay que desmontar hasta llegar hasta ahi.....acojona?......si...BASTANTE.
asique a cojerse tabaco y vicios ocultos....
empezaremos desmontando todo lo que nos estorbe...quitamos bateria y desmontamos el cajon de bateria (4 tornillos y 1 en comun cojido al cajon del filtro)..desmontamos tambien el cajón del filtro (desmontar por abrazadera de caudalimetro y un tornillo de sujebcion al lado de la columna del amortiguador,un tubito de goma que engancha justo debajo del caudalimetro)
Al quitar el cajon de la bateria vemos justo en el motor de arranque una carcasa de plastico,es una guia por donde pasan diferentes mangueras,entre ellas,la nuestra del puente,podemos sacar las mangueras facilmente tirando de ella,no lleva click ni tornillos.
empezamos a sacar los cables de la manguera para localizar solamente nuestros cables,las fundas estan rajadas para su facil extraccion.
la manguera a partir del cajon del filtro esta liada en cinta de tela..hay que quitarla y los cables quedarian asi.
aqui tenemos nuestros cables.....ver tantos cables sueltos si que acojona......en este punto coje el tabaco sin pensar y asimila la pila de cables sueltos.....
una vez desenchufado y sustituido el cable hay que montar todo..
en mi caso he encintado toda la manguera en una manguera enrollable de goma ,y encima cinta aislante,muy curioso para que no de la impresion que se a tocado.....y a montartodo muy bien colocado.
tambien se puede comprar cinta de tela en el leroy,,es barato.
una vez montado pasamos a eliminar el fallo de la centralita.
Pero aqui no acaba todo,,,si queremos que funcione a la perfeccion hay que darle mucho cariño,,y que mejor que hacer una fiesta con espuma y unas chavalas en bikini..
bueno......sin chavalas,,,ninguna queria lavarme el coche....
AHORA SI QUE FUNCIONA TODO A LA PERFECCION
Espero que os halla servido de gran ayuda este tutorial
El puente de calentadores.es una pienza electronica que da corriente y pone en funcionamiento los calentadores cuando el coche se encuentra totalmente frio,,normalmente por la mañana...en mi caso la he cambiado por que la bujia de precalentamiento numero 4 me daba fallo cada dos por tres encendiendose el testigo de averia de motor.
Os pido disculpas por la calidad de las fotos,tenia que aver quitado el flash en algunas.
bueno,,,vamos a cambiarlo....al lio...la pieza a cambiar es esta,hay 2 referencias ;038-971-782-B (2 cables) y la mia y correcta es 038-971-220-D (4 cables)
lo primero que devemos hacer como detalle muy importante a tener en cuenta es abrir el capó..... una vez abierto,vemos con un circulo rojo la carcasa de plastico donde va alojada parte del sistema electronico por donde pasa la manguera de cables al interior del habitaculo,,,,pues dentro de esa carcasa,,,se aloja el conector del puente de calentadores.hay que desmontar hasta llegar hasta ahi.....acojona?......si...BASTANTE.
asique a cojerse tabaco y vicios ocultos....
empezaremos desmontando todo lo que nos estorbe...quitamos bateria y desmontamos el cajon de bateria (4 tornillos y 1 en comun cojido al cajon del filtro)..desmontamos tambien el cajón del filtro (desmontar por abrazadera de caudalimetro y un tornillo de sujebcion al lado de la columna del amortiguador,un tubito de goma que engancha justo debajo del caudalimetro)
Al quitar el cajon de la bateria vemos justo en el motor de arranque una carcasa de plastico,es una guia por donde pasan diferentes mangueras,entre ellas,la nuestra del puente,podemos sacar las mangueras facilmente tirando de ella,no lleva click ni tornillos.
empezamos a sacar los cables de la manguera para localizar solamente nuestros cables,las fundas estan rajadas para su facil extraccion.
la manguera a partir del cajon del filtro esta liada en cinta de tela..hay que quitarla y los cables quedarian asi.
aqui tenemos nuestros cables.....ver tantos cables sueltos si que acojona......en este punto coje el tabaco sin pensar y asimila la pila de cables sueltos.....
una vez desenchufado y sustituido el cable hay que montar todo..
en mi caso he encintado toda la manguera en una manguera enrollable de goma ,y encima cinta aislante,muy curioso para que no de la impresion que se a tocado.....y a montartodo muy bien colocado.
tambien se puede comprar cinta de tela en el leroy,,es barato.
una vez montado pasamos a eliminar el fallo de la centralita.
Pero aqui no acaba todo,,,si queremos que funcione a la perfeccion hay que darle mucho cariño,,y que mejor que hacer una fiesta con espuma y unas chavalas en bikini..
bueno......sin chavalas,,,ninguna queria lavarme el coche....
AHORA SI QUE FUNCIONA TODO A LA PERFECCION
Espero que os halla servido de gran ayuda este tutorial