Página 1 de 2

Fallo en climatizador (Potenciómetro G113)

NotaPublicado: 18 Ago 2013, 13:14
por andrew_mp
Pues eso, tengo un fallo en el climatizador, concretamente en el potenciómetro G113. Según he estado indagando, ese potenciómetro es el que gobierna el servomotor V71 que es el de la recirculación de aire.

De hecho cuando le doy a la recirculación, se oye como se mueve la trampilla, pero al quitarla hace cla-cla-cla, al final del recorrido, por lo que creo que está atascada o roto el engranaje.

He desmontado la guantera pero ahora no tengo ni idea de como acceder a dicho potenciómetro y como tenga que sacar todo el mecanismo fuera me da algo, no veo ni tornillos para soltarlo ni nada y además de la sensación de que el cacharro es más grande que el hueco que hay jeje.

Me podéis indicar un poco como llegar hasta él? Puede ser por el hueco del filtro de polen?

Saludos

Re: Fallo en climatizador (Potenciómetro G113)

NotaPublicado: 18 Ago 2013, 14:12
por McLarenF1
por el filtro de polen solo se ve la trampilla, seguramente tendras rota la ruleta de plastico creo que habia un tuto de gente que la reparaba por que creo que valia un dinerito el servomotor con la ruleta, y hay venia como se sacaba pero no recuerdo donde andaba a ver si lo encuentro y te paso el link

Re: Fallo en climatizador (Potenciómetro G113)

NotaPublicado: 18 Ago 2013, 14:24
por andrew_mp
Acabo de conseguir sacarlo consultando el elsawin, voy a conectarlo ahora al coche pero sin ponerlo en su sitio a ver que es lo que ocurre y luego lo desmontaré. Según etka vale 149 € así que paso de comprarlo, tengo que arreglarlo sí o sí. Y si no lo dejaré manualmente abierto y listo, muy pocas veces he querido usar la recirculación, aunque voy a intentar arreglarlo. Luego pongo los avances.

Re: Fallo en climatizador (Potenciómetro G113)

NotaPublicado: 18 Ago 2013, 14:25
por McLarenF1
o puedes dejarla cerrada y no cojer aire de la calle solo del interior, asi cuando el filtro se te sature no perderas caudal de aire.

Re: Fallo en climatizador (Potenciómetro G113)

NotaPublicado: 18 Ago 2013, 14:27
por McLarenF1
ay gente que la repara la taladra le pone alambre fino para juntar la ruleta y alrededor sella con nural25, no se que resultada dara con el tiempo pero es otra opcion que tienes.

Re: Fallo en climatizador (Potenciómetro G113)

NotaPublicado: 18 Ago 2013, 14:28
por ruwencillo

Re: Fallo en climatizador (Potenciómetro G113)

NotaPublicado: 18 Ago 2013, 21:38
por andrew_mp
ruwencillo escribió:A lo mejor llego tarde http://www.clubaudis3.com/viewtopic.php?f=19&t=3252
Salu2

Llegaste justo a tiempo jeje, al final he hecho lo que dice en ese post, una cantidad generosa de locktite entre el eje y el engranaje roto y ha vuelto a funcionar a la perfección. A ver si dura.

Ahora pasaré el vagcom pero viéndolo funcionar estoy seguro de que no dará fallo, abre y cierra la trampilla a la perfección.

Un saludo y gracias a todos.

Re: Fallo en climatizador (Potenciómetro G113)

NotaPublicado: 18 Ago 2013, 22:02
por andrew_mp
He pasado el vagcom y el error sigue saliendo si hago un output test, pero en funcionamiento normal dándole a la recirculación no aparece. Supongo que estando como está por dentro con todas las perrerías que le he hecho esta tarde, la diagnosis detecta algo (las escobillas están tocadillas)... De todas formas el motor ahora funciona a la perfección abriendo y cerrando la trampilla sin hacer clac-clac-clac así que creo que no me voy a preocupar más.

Un saludo

Re: Fallo en climatizador (Potenciómetro G113)

NotaPublicado: 18 Ago 2013, 22:16
por ruwencillo
Bueno me alegro que llegara a tiempo jeje yo hace 2años se lo hice a un toledo y mano de santo no a vuelto a sonar(por lo menos el chico no me a dicho nada y el estaba conmigo jeje)asi que debuti a disfrutar el coche y sin ruiditos
Salu2

Re: Fallo en climatizador (Potenciómetro G113)

NotaPublicado: 06 Ene 2018, 18:16
por KFC
Hola, algun brico para este fallo, que aun se pueda ver?
Gracias.

Re: Fallo en climatizador (Potenciómetro G113)

NotaPublicado: 17 Ene 2018, 13:16
por Jlucas
KFC escribió:Hola, algun brico para este fallo, que aun se pueda ver?
Gracias.
Me apunto, a ver si existe algún tutorial con los enlaces válidos. Gracias.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

Re: Fallo en climatizador (Potenciómetro G113)

NotaPublicado: 17 Ene 2018, 19:46
por toledoman
Ya somos 2 ;) perdon 3 :oops:

Saludos

Re: Fallo en climatizador (Potenciómetro G113)

NotaPublicado: 21 Ene 2018, 14:00
por KFC
¿Que sintomas teneis?, yo pongo la calefaccion al HI y calienta muy poco, y cuando le doy al boton de recirculacion suena como unos crujidos.

Re: Fallo en climatizador (Potenciómetro G113)

NotaPublicado: 27 Ene 2018, 19:41
por Jlucas
KFC escribió:¿Que sintomas teneis?, yo pongo la calefaccion al HI y calienta muy poco, y cuando le doy al boton de recirculacion suena como unos crujidos.
No calienta apenas desde los aeradores frontales pero sale algo más de calor desde el aerador de arriba, el que da al parabrisa, y menos mal, porque cuando llueve o hace frío permite quitar la condensación. Además están el ruido de un engranaje de plástico roto detrás de la guantera. Ocurre al arrancar y algunas veces más.
Creo que hay que cambiar una electroválvula que se encuentra detrás de la guantera pero No encuentro ningún enlace a tutorial que no este roto, ni se si solo es desmontar guantera o tener que quitar todo el tablero. ¿¿??

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

Re: Fallo en climatizador (Potenciómetro G113)

NotaPublicado: 27 Ene 2018, 19:50
por Jlucas
@Mclarenf1 podría decirnos si se puede cambiar la electroválvula sin desmontar todo el tablero?

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk