-cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200, alfonsin

Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)

Notapor cordobitax el 04 Jun 2013, 15:57

yoker poker escribió:yo le puse la carraca y la punta de 30 caras (si malno recuerdo) y un tubo de unos 2 metros porque si no ,no podras aflojarlo,despues de quitarlo y tener destornillado el palier entero dale golpes con el martillo de nylon y ponle aflojatodo donde estaba el tornillo de 30 caras porque la punta del palier estara pegada a la mangeta


ok mi duda es que como diciis que esta tan duro no me fio de usar una de vaso con la carraca no valla a ser que la reviente al hacer palanca que no es de los chinos pero tampoco es una manensman y no quiero joderla por eso mi idea era una llave sola de esas de 30-32 de codo por si la reviento o la doblo que se joda la llave entera no la carraca que es nueva pero no se si cojerá con el angulo del codo.



por cierto creo que tiene 12 caras no 30....30 es el numero de la llave o tuerca jeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)

Notapor seve208 el 05 Jun 2013, 11:33

cordobitax escribió:
yoker poker escribió:yo le puse la carraca y la punta de 30 caras (si malno recuerdo) y un tubo de unos 2 metros porque si no ,no podras aflojarlo,despues de quitarlo y tener destornillado el palier entero dale golpes con el martillo de nylon y ponle aflojatodo donde estaba el tornillo de 30 caras porque la punta del palier estara pegada a la mangeta


ok mi duda es que como diciis que esta tan duro no me fio de usar una de vaso con la carraca no valla a ser que la reviente al hacer palanca que no es de los chinos pero tampoco es una manensman y no quiero joderla por eso mi idea era una llave sola de esas de 30-32 de codo por si la reviento o la doblo que se joda la llave entera no la carraca que es nueva pero no se si cojerá con el angulo del codo.



por cierto creo que tiene 12 caras no 30....30 es el numero de la llave o tuerca jeje


Ni se te ocurra usar la carraca con esa tuerca, la joderas aunque fuese una Manessman, hay que hacer mucha fuerza, usa el vaso con la llave fija para él y un tubo de alargador, haces fuerza continua, al principio no se mueve nada, vas tirando fuerte, sin golpes, un esfuerzo continuo y cada vez con mas fuerza, veras que cuando piensas que no aflojara de golpe se mueve y ya esta, repito si esta como el mio hay que hacer mucha fuerza.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)

Notapor yoker poker el 05 Jun 2013, 16:46

seve yo use una carraca y no paso nada de nada....pero la verdad que es recomendable una fja pero yo,no disponia de ella en ese momento
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)

Notapor cordobitax el 05 Jun 2013, 19:45

seve208 escribió:
cordobitax escribió:
yoker poker escribió:yo le puse la carraca y la punta de 30 caras (si malno recuerdo) y un tubo de unos 2 metros porque si no ,no podras aflojarlo,despues de quitarlo y tener destornillado el palier entero dale golpes con el martillo de nylon y ponle aflojatodo donde estaba el tornillo de 30 caras porque la punta del palier estara pegada a la mangeta


ok mi duda es que como diciis que esta tan duro no me fio de usar una de vaso con la carraca no valla a ser que la reviente al hacer palanca que no es de los chinos pero tampoco es una manensman y no quiero joderla por eso mi idea era una llave sola de esas de 30-32 de codo por si la reviento o la doblo que se joda la llave entera no la carraca que es nueva pero no se si cojerá con el angulo del codo.



por cierto creo que tiene 12 caras no 30....30 es el numero de la llave o tuerca jeje


Ni se te ocurra usar la carraca con esa tuerca, la joderas aunque fuese una Manessman, hay que hacer mucha fuerza, usa el vaso con la llave fija para él y un tubo de alargador, haces fuerza continua, al principio no se mueve nada, vas tirando fuerte, sin golpes, un esfuerzo continuo y cada vez con mas fuerza, veras que cuando piensas que no aflojara de golpe se mueve y ya esta, repito si esta como el mio hay que hacer mucha fuerza.


ese es mi temor tio! en el maletin a parte de carraca hay como una hierro alargado que tambien sirve para poner llaves de vaso,es como una carraca pero sin carraca solo el "palo" con un adaptador en la punta pa poner las llaves de vaso pero tampoco me fio porque tiene muy poca base y creo que la partiria al girarla ya que no es fija sino que es corrediza.

al final he comprado esa de 12€ y pico y con el descuento me la han dejado por 5.10€ asi que la he pillado,es una fija acodada y tengo que quitar la llanta para ver si sirve,asi a ojo creo que si sirve y por el precio que vale me curo en salud,si hago fuerza y la reviento no jodo nada del maletin.ahora que la puta llave no es grande ni nada!!!!!!!

espero que me sirva.

p.d. me imagino que estará como el tuyo de duro o mas porque la tuerca no pero el perno o punta donde enrosca esta muy muy oxidado,he he echado 2 dias segudios aflojatodo para que valla haciendo efecto ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)

Notapor evola_200 el 05 Jun 2013, 21:52

Quiyo cordobitax, si te vienes aqui, te lo hago gratis y en 10 minutos. Xq estoy viendo que vas a terminar jodiendo la rosca de la punta... o no vas a poder sacar las rotulas...
Tu te vienes y te enseño a hacerlo y te lo hago gratis y te lo monta un profesional jejejeje.
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)

Notapor canicula el 05 Jun 2013, 23:44

Opino lo mismo.
Una llave en cruz, un buen vaso, una buena palanca y un par de webssss para achuchar.
Avatar de Usuario
canicula
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 20 Sep 2009, 18:26
Ubicación: Mijas-Costa
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)

Notapor Alanitu el 06 Jun 2013, 07:53

Con una acodada como esa suelo hacerlo yo .
Eso si , cortada al medio para poder meter un tubo de un metro.
Eso si , como kites la llanta , vas a flipar , patina hasta el freno de lo duro que esta eso yo lo kito con la llanta puesta y en el suelo.
Por cierto , es bastante recomendable cambiar la tuerca , va con par de apriete + grados , mira en descargas el brico para cambiar rodamiento , hay viene , pero vamos es una burrada en plan nosecuantos nm + 60 grados o así .
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)

Notapor cordobitax el 06 Jun 2013, 14:21

Alanitu escribió:Con una acodada como esa suelo hacerlo yo .
Eso si , cortada al medio para poder meter un tubo de un metro.
Eso si , como kites la llanta , vas a flipar , patina hasta el freno de lo duro que esta eso yo lo kito con la llanta puesta y en el suelo.
Por cierto , es bastante recomendable cambiar la tuerca , va con par de apriete + grados , mira en descargas el brico para cambiar rodamiento , hay viene , pero vamos es una burrada en plan nosecuantos nm + 60 grados o así .

oye si dices que la haces con una acodada como la de la foto pero con la llanta puesta......como lo haces? a mi no me coje la llave con la llanta :pensando: vamos me coje de diametro pero de onda no me llega hasta la tuerca.

la tuerca me viene con el kit para ponersela nueva ;)

evola_200 escribió:Quiyo cordobitax, si te vienes aqui, te lo hago gratis y en 10 minutos. Xq estoy viendo que vas a terminar jodiendo la rosca de la punta... o no vas a poder sacar las rotulas...
Tu te vienes y te enseño a hacerlo y te lo hago gratis y te lo monta un profesional jejejeje.
Un saludo.


me estais acojonando todos!!!! jeje te tomo la palabra,si veo que no puedo y que un familiar que tengo que a puesto un taller tambien no puede lo monto todo y te lo llevo jejejej pero ahora me a picao la curiosidad de si podré o no podré jejeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)

Notapor Alanitu el 06 Jun 2013, 14:29

Pues a mi me coge perfectamente , tanto con las oz como con las de serie , no tendrá el mismo codo que tu llave . La marca de la mía es acesa.
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)

Notapor cordobitax el 06 Jun 2013, 18:35

Alanitu escribió:Pues a mi me coge perfectamente , tanto con las oz como con las de serie , no tendrá el mismo codo que tu llave . La marca de la mía es acesa.

la mia es connex,no es una marca conocida o por lo menos yo no la conozco,mis llantas son fr1,igual son un pelin mas anchas pero bueno,yo creo que con dejar una marcha metida y la otra rueda en el suelo no se deveria de mover.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)

Notapor Alanitu el 06 Jun 2013, 20:21

Suerte........
Acércate a un taller de ruedas y que te lo aflojen con la pistola .
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)

Notapor seve208 el 06 Jun 2013, 23:09

yoker poker escribió:seve yo use una carraca y no paso nada de nada....pero la verdad que es recomendable una fja pero yo,no disponia de ella en ese momento


Hombre puedes usarla y no pasar nada, tambien puedes cruzar la carretera un dia sin mirar y no pasarte nada, pero la logica dice que no es lo aconsejable.

Cada herramienta es para lo que es y una carraca por muy buena que sea no se puede usar para tuercas donde ejercemos tanta fuerza, con el tiempo se rompera.

Pra la proxima ya sabes...jejeje
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)

Notapor jmng1980 el 08 Jun 2013, 00:17

alguien pude pone r una captura de pantalla del etka donde se vean las fotos y referencias del conjunto palier , es para pillar en oscaro las piezas, es de un león fr 150
Avatar de Usuario
jmng1980
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 15 Sep 2009, 01:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)

Notapor alfonsin el 09 Jun 2013, 11:27

Era para preguntar en un seat leon mk1 fr tdi del año 2004 ¿sino se pone el anillo de ataque nº 2 en la foto 2 o el nº 23 en la foto 1 que podría pasar?. Es que algún brillante mecánico se le olvido ponerlo. ¿Por que ahora quitar la tuerca autofrenable, como que no ?.
Saludos :ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)

Notapor evola_200 el 09 Jun 2013, 19:52

Esa tuerca sirve para que vaya mas rijida la transmisión y mantenga la firmeza de "NO OSCILACIÓN" adelante y atras, y haga esa funcion la punta de la caja... :)
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 19 invitados