kit embrague monomasa valeo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: leonero25
Seguidores: 105LP, evola_200, Motores, txemmmmmm, rubiotuning, Javito_sg, callonco, JoseLu

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor evola_200 el 21 Oct 2012, 07:02

No, se, yo no puse nada ni crema en los palieres ni en la caja, xDDD. Lo único pringoso que toqué fue algo de grasa que le puse en el cojinete de empuje para que resbalara bien :D
Logicamente lo cambié yo... xDDD Digo logicamente, porque es lo que doy a entender desde un principio.
Cambiar todos los tornillos por supuesto, de echo, venían en el volante motor.
Lo que pasa, que yo no le monté el kit valeo, le monté de la marcha JBS, me costó con todo! unos 340 €
Y creo que si, que es el mismo motor que el tuyo, un motor ruidoso, pero va muy muy bien, ademas, imaginatelo en un ibiza de los antiguos, es una bala.
Un saludo!
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor JoseLu el 21 Oct 2012, 10:35

A ver sí alguien ha montado estos kits en un 130 o 150 y nos puede aportar algo más..



Leon 130cv con 2256, egr off, frontal fr y cata vacío....
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor BUJE el 21 Oct 2012, 10:58

evola_200 escribió:No, se, yo no puse nada ni crema en los palieres ni en la caja, xDDD. Lo único pringoso que toqué fue algo de grasa que le puse en el cojinete de empuje para que resbalara bien :D
Logicamente lo cambié yo... xDDD Digo logicamente, porque es lo que doy a entender desde un principio.
Cambiar todos los tornillos por supuesto, de echo, venían en el volante motor.
Lo que pasa, que yo no le monté el kit valeo, le monté de la marcha JBS, me costó con todo! unos 340 €
Y creo que si, que es el mismo motor que el tuyo, un motor ruidoso, pero va muy muy bien, ademas, imaginatelo en un ibiza de los antiguos, es una bala.
Un saludo!

que eres mecanico no? para cambiar el embrague hay que saber y tener herramientas no? jeje.
Pues no te creas que hace ruido lo normal, bueno si lo comparas con un tfsi jeje..el tuyo tambien hace ruido no? no conozco esa marca jbs, donde la pillaste??? bueno pues nada a ver si la gente va comentado que tal, es bueno saber experiencias y demas, saludos
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor txemmmmmm el 21 Oct 2012, 11:07

yo sinceramente en un tdi no metia un monomasa, para gustos los colores, pero la ostias q no se traga el bimasa se las come la caja...


PD= vibraciones y un ruido asqueroso...,mi anterior bimasa salio cn 220mil si dura lo mismo el nuevo x 365€ no le pido mas jajaj
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor ArkikomTdi el 21 Oct 2012, 13:48

txemmmmmm escribió:yo sinceramente en un tdi no metia un monomasa, para gustos los colores, pero la ostias q no se traga el bimasa se las come la caja...


PD= vibraciones y un ruido asqueroso...,mi anterior bimasa salio cn 220mil si dura lo mismo el nuevo x 365€ no le pido mas jajaj


Efectivamente, mejor dicho imposible, le has guardado para que le haga perrerías, el bimasa digo eh !
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor txemmmmmm el 21 Oct 2012, 13:51

ArkikomTdi escribió:
txemmmmmm escribió:yo sinceramente en un tdi no metia un monomasa, para gustos los colores, pero la ostias q no se traga el bimasa se las come la caja...


PD= vibraciones y un ruido asqueroso...,mi anterior bimasa salio cn 220mil si dura lo mismo el nuevo x 365€ no le pido mas jajaj


Efectivamente, mejor dicho imposible, le has guardado para que le haga perrerías, el bimasa digo eh !


en la chatarra esta..

hay uno que lo saque y estaba pasado, no se podian quitar los tornillos hubo q sacarlo cn rotaflex jaja

salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor evola_200 el 21 Oct 2012, 17:05

BUJE escribió:
evola_200 escribió:No, se, yo no puse nada ni crema en los palieres ni en la caja, xDDD. Lo único pringoso que toqué fue algo de grasa que le puse en el cojinete de empuje para que resbalara bien :D
Logicamente lo cambié yo... xDDD Digo logicamente, porque es lo que doy a entender desde un principio.
Cambiar todos los tornillos por supuesto, de echo, venían en el volante motor.
Lo que pasa, que yo no le monté el kit valeo, le monté de la marcha JBS, me costó con todo! unos 340 €
Y creo que si, que es el mismo motor que el tuyo, un motor ruidoso, pero va muy muy bien, ademas, imaginatelo en un ibiza de los antiguos, es una bala.
Un saludo!

que eres mecanico no? para cambiar el embrague hay que saber y tener herramientas no? jeje.
Pues no te creas que hace ruido lo normal, bueno si lo comparas con un tfsi jeje..el tuyo tambien hace ruido no? no conozco esa marca jbs, donde la pillaste??? bueno pues nada a ver si la gente va comentado que tal, es bueno saber experiencias y demas, saludos


Si, soy mecánico, pero por cuenta propia jajajaja :), no trabajo en ningún taller, pero me gano la vida con esto, aprendí con las motos, en un taller de motos, y depués por afición a los coches, aprendí, y hasta el día de hoy, y la verdad es que no se me da nada nada mal.
Para cambiar un embrague solamente necesitas una dinamometrica y un centrador, y echarle huevos, por que yo, x ejemplo, que no tengo elevador, para cambiar el embrague tube que sacar el motor por delante, y como no quería perder la carga de aire acondicionado, solté el compresór, quité la viga de adelante del coche y lo eché todo al lado izquierdo, quité las transmisiones, las ruedas, y bajé el coche completamente al suelo sin ruedas, y x supuesto protegiendo los discos de freno, y despues cogí el motor con unos gatos, y metí justo en el medio una tabla gorda de madera, solté los 2 tacos de motor restante, el tubo de escape, las conexiones electricas y de agua, con la bateria quitada por supuesto, y bajé los gatos que sujetaban el motor, y después un tirón al motor, que se apolló sobre el tablón de madera gordo, para no rallar, ni bollar el carter, y nada, a sacar el motor fuera de su sitio, se afloja caja de cambios... Se saca, con un par de golpecitos con el martillo de teflon, y se afloja todo, se saca todo, se cambia, el volante motor, se pone el disco de embrague , la prensa, y se centra, se aprieta y se pone el coginete de empuje y nada, vuelta a empezar, todo a la inversa, y si preguntas... Con la cantidad de tubos, de cables te acordabas de donde iba todo? La respuesta es que no, pero es facil, porque cuando puse los cables encima, cada cable tenía una cogida en concreto, y por cojones solo 1 conector en todo el motor, igual...
Y con los tubos, pues al dejarlos caer, ellos solos iban a su sitio :).
Lo demás fue pan comido.
P.D. La marca JBS es una marca de embragues españoles, y es una marca de puta madre, y además baratisima, mira esto. http://www.recambiodirecto.com/tienda/p ... goria=3178
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor txemmmmmm el 21 Oct 2012, 17:31

centrador te apañas cn lo q sea, sobre los pares yo lo suelo meter, pero vamos en el taller a mano..


PD= son jodidas de sacar hasta cn elevador..., el otro dia hice un ford scort 1.6 16v 90cv y vaya mierda de soporte q tenia..., no tarde mucho pero siempre da x culo algo jaja

salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor BUJE el 21 Oct 2012, 17:54

Evo esa web es mejor que la famosa oscaro jj, yo lo comprare y llevare al taller. Creo que es lo mas barato, no? Alguien mas conoce esa marca de embragues? Llevan un par de apriete, no? Y alguien le pone luego la grasa?? Y sobre el yute o bute que decia moncho, se cambia? Saludos
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor evola_200 el 22 Oct 2012, 00:27

el bute es el coginete de empuje, eso siempre e recomendable cambiarlo, xq lleva unos rodamientos, y suelen tener un desgaste...
Txemmmmm tiene razon, el centrador puedes usar cualquier cosa, un baso de tubo que entre... un canutillo xDDDDD lo que sea!.
Respecto a lo de apretarlos a ojo, es normal que en el taller se haga así para abaratar los costes de montaje, xq si tuvieras que hacerlo todo con la dinamo... en lugar de tardar en cambiar el embrague 3 o 4 horas, tardarías 10 xD, yo se que aun con elevador es dificil, pero con el elevador, tienes almenos un juego para poder sacarlo, esa es la ventaja.... Descuelgas el motor casi x completo por debajo, y debería salir y poder entrar... yo x ejemplo en un principio lo hice asi, saque la caja de cambios x debajo del coche, pero el problema fue que despues no tube huevos de subirlo solo, date cuenta que yo trabajo solo en mi garaje, que no tengo a nadie que me ayude, e intentar subir una caja de cambios solo, sin ayuda, y encima con el coche levantao con unos gatos, y yo desde abajo, tumbao... es una tarea imposible, así que al final, opte por sacar el motor completo. Y con el mio, que espero cambiarle el embrague dentro de 2 semanas, pues me tocará tb mas de lo mismo...
Un saludo!.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor BUJE el 22 Oct 2012, 15:36

evola_200 escribió:el bute es el coginete de empuje, eso siempre e recomendable cambiarlo, xq lleva unos rodamientos, y suelen tener un desgaste...
Txemmmmm tiene razon, el centrador puedes usar cualquier cosa, un baso de tubo que entre... un canutillo xDDDDD lo que sea!.
Respecto a lo de apretarlos a ojo, es normal que en el taller se haga así para abaratar los costes de montaje, xq si tuvieras que hacerlo todo con la dinamo... en lugar de tardar en cambiar el embrague 3 o 4 horas, tardarías 10 xD, yo se que aun con elevador es dificil, pero con el elevador, tienes almenos un juego para poder sacarlo, esa es la ventaja.... Descuelgas el motor casi x completo por debajo, y debería salir y poder entrar... yo x ejemplo en un principio lo hice asi, saque la caja de cambios x debajo del coche, pero el problema fue que despues no tube huevos de subirlo solo, date cuenta que yo trabajo solo en mi garaje, que no tengo a nadie que me ayude, e intentar subir una caja de cambios solo, sin ayuda, y encima con el coche levantao con unos gatos, y yo desde abajo, tumbao... es una tarea imposible, así que al final, opte por sacar el motor completo. Y con el mio, que espero cambiarle el embrague dentro de 2 semanas, pues me tocará tb mas de lo mismo...
Un saludo!.

Hola, pues esa pieza no me habia salido jeje, lo vi de pasada en moncho que lo decia en un cambio de embrague a un tdi, y sobre esq pieza ya viene en el kit de monomasa o bimasa o se compra aparte???
Sobre echar grasa porque la echan algunos y otros no? por si se pierda algo en el cambio no??
y sobre el tema de limpiar la caja como expone moncho que asi aprobechan tambien que opinas?? es necesario ?? esta bien cuando asi como haye que sacarla no? aprobechan para limpiarla??
Lo mejor es ir a un taller o carbox alquiler de taller.
oye que es eso de que "los volante bimasa todos llevan embrague autoajuste"?? lo he visto en un foro

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor evola_200 el 22 Oct 2012, 17:47

El cojinete de empuje, suele venir en el kit, pero en el caso de valeo monomasa, no viene, habría que comprarlo aparte que suelen salir sobre 60 € + o -.
Yo para mi gusto echo grasa siempre, es decir, limpias y echas una fina capa de grasa en el eje primario, el porque se hace, pues verás, el coginete de empuje tiene que correr x ese eje, adelante y hacia detrás, con el empuje del plato presor no haría falta tener que echarle grasa, pero no me gusta que el metal toque el metal, porque tiende a producirse un desgaste, el metal fuerte se come al debil, (eso tiene un nombre, pero ahora mismo no caigo xDDD).
Estoy de acuerdo a lo de limpiar la caja de cambios, es mas exacta poder hacerlo desde afuera, pudiendo repararse cualquier posible fallo que se pudiera ver e ese momento :).
Lo mejor es hacerlo en tu casa, con toda la paciencia del mundo y sin ninguna prisa, verás que bien te queda.
El autoajuste es simplemente una técnica que tienen los embragues hidraulicos para asegurarse que cuando embragas la fuerza del cojinete de empuje se reparta de manera uniforme por toda la superficie del disco de embrague, esto pasa cuando el disco se va desgastando, y así se mantiene siempre una presion constante sobre el disco de embrague, por que aunque tu embragues , el disco de embrague sige rozando con el volante motor y con el plato presor, pero como la resistencia del suelo, es mayor que la fuerza que ejerce el plato presor con el volante motor, pues el embrague "patina", y así no se transmiten las revoluciones a la caja de cambios.
P.D. Quería decirte que todos los embragues hidraulicos son autoajustables, no solo los bimasa, no tiene nada que ver, los monomasas tambien son autoajustables.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor anrocasa el 22 Oct 2012, 20:58

Evola, porque no me lo has dicho y te hubiese ayudado, ya sabes que puedes contar conmigo para cuanto necesites hombre y lo mejor de todo gratis, sabes que yo disfruto ayudando al necesitado, de mecanica tengo muy pocos conocimientos pero para estorbar por ejemplo todavia soy util. :marley:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
Avatar de Usuario
anrocasa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 15 Nov 2009, 23:56
Ubicación: en el planeta tierra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor evola_200 el 22 Oct 2012, 22:48

jajajaja, pues ya te digo, que espero poder cambiar el embrague dentro de 2 o 3 semanas, si cobro un trabajo y no se me va de presupuesto mucho, xq acabo de pagar el seguro, y trabajo me sale poco, pero no te preocupes, que cuando vaya a cambiarlo te pego un toque para que te vengas a ensuciar las manos conmigo :DDD.
Un saludo!.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor baigencho el 22 Oct 2012, 22:54

evola_200 escribió:jajajaja, pues ya te digo, que espero poder cambiar el embrague dentro de 2 o 3 semanas, si cobro un trabajo y no se me va de presupuesto mucho, xq acabo de pagar el seguro, y trabajo me sale poco, pero no te preocupes, que cuando vaya a cambiarlo te pego un toque para que te vengas a ensuciar las manos conmigo :DDD.
Un saludo!.

Tu tambien te vas a meter en la faena,yo espero dentro de un par de meses meterle mano, pero aun habra que ver si cambio el bimasa o no depende de como este :cuñao: cuando abra la caja :lol:


1saludo
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"
Avatar de Usuario
baigencho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 744
Registrado: 19 Dic 2008, 23:23
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 32 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, CarlosTapatio, Google [Bot] y 32 invitados