kit embrague monomasa valeo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: leonero25
Seguidores: 105LP, evola_200, Motores, txemmmmmm, rubiotuning, Javito_sg, callonco, JoseLu

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor leonero25 el 19 Oct 2012, 20:19

hola a todos tengo mi coche pero mal porque me lo e traído la.echar el fin de semana pero el coche la 1 y la m.a no entran aveces tengo que poner otra marcha para.que despuea entre bien. me a dicho que eso es del sincronizado de la caja de cambios . y que de hay también que al tener un poco de olgyra pues acuse más el ruido que me ase vamos que me tienen loco con el coche. opiniones
Avatar de Usuario
leonero25
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 25 May 2010, 15:48
Ubicación: malaga
Agradecido: 1 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor ArkikomTdi el 19 Oct 2012, 23:16

leonero25 escribió:hola a todos tengo mi coche pero mal porque me lo e traído la.echar el fin de semana pero el coche la 1 y la m.a no entran aveces tengo que poner otra marcha para.que despuea entre bien. me a dicho que eso es del sincronizado de la caja de cambios . y que de hay también que al tener un poco de olgyra pues acuse más el ruido que me ase vamos que me tienen loco con el coche. opiniones


pero ya has montado el monomasa?
si es que si, antes te costaba meter las velocidades?
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor elrey el 20 Oct 2012, 00:12

JoseLu escribió:A mi me lo esta recomendando mucha gente con preparaciones gordas y dicen que ni traqueteos ni nada de ruido y mucho menos vibraciones...
A ver sí alguien con una preparación gorda y que halla montado este kit nos puede decir algo más..
Un saludo


Leon 130cv con 2256, egr off, frontal fr y cata vacío....

JoseLu escribió:Pues no se hay mucha gente contentísima... Y ni prensa reforzada ni nada, embrague forrado y a correr...
Lo que sí veo es un montón de gente que se queja del bimasa... Buscar y veréis...


Leon 130cv con 2256, egr off, frontal fr y cata vacío....

pues nada monta lo que quieras, como dije antes cada uno que haga lo que quiera. es tu coche y tu dinero, no el mio.
saludos
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor BUJE el 20 Oct 2012, 00:33

visteis los videos del enlace que puse?? hasta un taxista le pusieron monomasa creo y no iba bien, ojo con los experimentos amigos, luego estar cada poco por el taller y cada poco gastar dinero, mejor ir a lo seguro señores, se que el foro esta para comentar pero a veces no se unos les sale bien y a otros no.
Es una faena cambiar y luego que tengamos mas ruido no vaya bien al cambiar de marchas y con el tiemp jorobes caja, sincros, etc...
un saludo al foro!
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor leonero25 el 20 Oct 2012, 01:17

ArkikomTdi escribió:
leonero25 escribió:hola a todos tengo mi coche pero mal porque me lo e traído la.echar el fin de semana pero el coche la 1 y la m.a no entran aveces tengo que poner otra marcha para.que despuea entre bien. me a dicho que eso es del sincronizado de la caja de cambios . y que de hay también que al tener un poco de olgyra pues acuse más el ruido que me ase vamos que me tienen loco con el coche. opiniones


pero ya has montado el monomasa?
si es que si, antes te costaba meter las velocidades?

si ya lo monte, me ase un ruido muy feo el coche y antes, me costaba sacar las marchas la 1 y la m.a pero aora despues de montar monomasa aparte del ruido feisimo no me entra bien ni la 1 ni la m.a si pongo 2 y despues 1 entra bien o 2 y m.a bien o nombrando varias veces el embrague aveces también entra pero no se me dice el mecánico que eso es la sincronización de la caja de cambios y que tenga holgura la sincronización y de hay el ruido que mete el.embrague monomasa con la caja de cambio. no se no tengo mi idea sólo busco información por Internet y lo que me comentais que te parece a ti ? gracias
Avatar de Usuario
leonero25
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 25 May 2010, 15:48
Ubicación: malaga
Agradecido: 1 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor BUJE el 20 Oct 2012, 01:26

http://tinypic.com/view.php?pic=ic0gvb&s=6

mirar el que puse yo, alguien lo lleva??? me va genial por cierto, lo he puesto a los 108.000kms y ahora tengo casi 200.000kms, cual es el mono o bi?? es lo que me han puesto en el taller. Saludos
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor leonero25 el 20 Oct 2012, 01:59

BUJE escribió:http://tinypic.com/view.php?pic=ic0gvb&s=6

mirar el que puse yo, alguien lo lleva??? me va genial por cierto, lo he puesto a los 108.000kms y ahora tengo casi 200.000kms, cual es el mono o bi?? es lo que me han puesto en el taller. Saludos

lo que te an montado es un kit monomasa, válido para motores 90 y 110. lo que tengo entendido en eso motores que llevan caja de 5 v, van bastante bien.
Avatar de Usuario
leonero25
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 25 May 2010, 15:48
Ubicación: malaga
Agradecido: 1 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor BUJE el 20 Oct 2012, 03:13

leonero25 escribió:
BUJE escribió:http://tinypic.com/view.php?pic=ic0gvb&s=6

mirar el que puse yo, alguien lo lleva??? me va genial por cierto, lo he puesto a los 108.000kms y ahora tengo casi 200.000kms, cual es el mono o bi?? es lo que me han puesto en el taller. Saludos

lo que te an montado es un kit monomasa, válido para motores 90 y 110. lo que tengo entendido en eso motores que llevan caja de 5 v, van bastante bien.


http://www.youtube.com/watch?v=VfJBLFlF ... e=youtu.be

y este video que es el mismo que me han montado?? he mirado por oscaro y creo que tambien lo tienen, es bueno este que me han montado? me han dicho que iba genial de serie me traia el bimasa de luk, se nota un cascaroleo a veces subiendo las cuestas muy pronunciadas, pero el resto perfecto.
Alguien lo lleva tambien? de peso son iguales el mono que el bi? saludos foreros!! :ok:
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor evola_200 el 20 Oct 2012, 06:39

Buje, el que tu tienes es monomasa, te hace mucho ruido al raelenti? Mi novia lleva un monomasa, un ibiza 110 antiguo, y hace mucho ruido al raelenti, pero va genial, aunque ese coche siempre a echo mucho ruido al raelenti jajajajaja.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor JoseLu el 20 Oct 2012, 09:53

elrey escribió:
JoseLu escribió:A mi me lo esta recomendando mucha gente con preparaciones gordas y dicen que ni traqueteos ni nada de ruido y mucho menos vibraciones...
A ver sí alguien con una preparación gorda y que halla montado este kit nos puede decir algo más..
Un saludo


Leon 130cv con 2256, egr off, frontal fr y cata vacío....

JoseLu escribió:Pues no se hay mucha gente contentísima... Y ni prensa reforzada ni nada, embrague forrado y a correr...
Lo que sí veo es un montón de gente que se queja del bimasa... Buscar y veréis...


Leon 130cv con 2256, egr off, frontal fr y cata vacío....

pues nada monta lo que quieras, como dije antes cada uno que haga lo que quiera. es tu coche y tu dinero, no el mio.
saludos



Eso esta claro, cada uno luego hace lo que quiera. Pero vamos que a mi no me regalan nada por opinar, lo único que yo he dicho es que tengo unos amigos con monomasa y les ha dado un buen resultado.
Habría que ver mucho esos coches que dicen que les va mal y por que.


Leon 130cv con 2256, egr off, frontal fr y cata vacío....
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor BUJE el 20 Oct 2012, 17:41

evola_200 escribió:Buje, el que tu tienes es monomasa, te hace mucho ruido al raelenti? Mi novia lleva un monomasa, un ibiza 110 antiguo, y hace mucho ruido al raelenti, pero va genial, aunque ese coche siempre a echo mucho ruido al raelenti jajajajaja.

hola compi pues yo he sacado el de serie que era un luk, se supone que era un bimasa no? y les dije al taller que quería un buen embrague con volante motor me han cambiado todo, me han puesto ese que ves el de valeo, si decis que es un mono jeje pues mejor .. a mi me daba igual que fuera bi o mo.
Creeis que anda el coche mas o menos depende del embrague que pongamos??? cual pesa mas el bi o mo?
No me hace mucho ruido solo cuando subes en las subidas muy pronunciadas unas cascaroleo poco...
Si quieres te hago un video con el movil y lo subo para que vas en caliente y frio cuando ruido hace.

Un abrazo compañeros del foro! :ok:
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor evola_200 el 20 Oct 2012, 18:48

Na, no te preocupes por el video, se a que te refieres :) jasjasjasjas, el de mi novia también era un luk, y con certeza te digo, que yo pesé los dos, el bimasa cuando lo desmonté y el monomasa antes de ponerlo, y los pesé en la misma bascula en el mismo sitio, a la misma hora, y te digo que el bimasa pesaba casi 2 kilos mas que el monomasa, no llegaba a los 2 kilos, el bimasa pesaba 10,8 o algo asi, y el monomasa, si no recuerdo mal, eran 8,90...
Osea que imaginaros, 2 kilos menos, es un pasote!, eso es inercia que se le quita al motor.
La verdad es que el de mi novia va genial, acelera mucho mejor que antes, además que ya no hace el ruido de claqueo de volante motor jodido... Yo lo recomiendo 100%, pero sigo diciendo que hace demasiado ruido.
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor BUJE el 20 Oct 2012, 20:31

evola_200 escribió:Na, no te preocupes por el video, se a que te refieres :) jasjasjasjas, el de mi novia también era un luk, y con certeza te digo, que yo pesé los dos, el bimasa cuando lo desmonté y el monomasa antes de ponerlo, y los pesé en la misma bascula en el mismo sitio, a la misma hora, y te digo que el bimasa pesaba casi 2 kilos mas que el monomasa, no llegaba a los 2 kilos, el bimasa pesaba 10,8 o algo asi, y el monomasa, si no recuerdo mal, eran 8,90...
Osea que imaginaros, 2 kilos menos, es un pasote!, eso es inercia que se le quita al motor.
La verdad es que el de mi novia va genial, acelera mucho mejor que antes, además que ya no hace el ruido de claqueo de volante motor jodido... Yo lo recomiendo 100%, pero sigo diciendo que hace demasiado ruido.
Un saludo.

Hola, igual hago un video para la gete que lo vea no me cuesta trabajo jeje, el de tu novia es el mismo motor que el mio no? un tdi 110cv asv?? pues creo que llevamos lo mismo no? se lo has instalado tu?? creo que hay que poner crema al sacar palieres y la caja no??? y cambiar los tornillos todos no?? algo he visto al cambiarlo por moncho que lo decia y de cambiar el yute o bute creo el collarin, no se fijo, sabes???
Sobre el peso joer ya te digo dos kilos menos se nota como cuando haces footing corres mas ligero o alguna dominada jeje ya te digo...
Sabes algo de esos que dicen que pueden jorobar la caja de cambios??? el bimasa lleva muelles y el mono no?? o es al reves???
Un fuerte saludo compañero!!
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor ArkikomTdi el 21 Oct 2012, 00:59

El monomasa lleva muelles en el disco, lo dice en el kit valeo 4p y el ruido que hace son precisamente esos muelles, junto con la vibración transmitida al primario, en los 110 dicen que van bien pero en los 130-150 el monomasa no se lleva bien con la caja de 6
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor BUJE el 21 Oct 2012, 02:18

arki yo llevo el de la foto, lo has visto??? es el mismo que el del video no?? a mi fue lo que me han puesto el taller me dijeron que el de serie era peor puse este de valeo y parece que va genial.
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Alex-_-, Anthropic, Breno_1M y 24 invitados