Embrague del compresor del aire acondicionado [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200, fran69

Re: Embrague del compresor del aire acondicionado

Notapor andrew_mp el 09 Jun 2012, 04:34

Cómo acabó la cosa?

Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Embrague del compresor del aire acondicionado

Notapor evola_200 el 09 Jun 2012, 06:36

Juas, a mi me pasó que me empezo a sonar la polea, la saqué se la llevé a un taller a que me cambiaran el rodamiento y cuando m la devolvieron, me la devolvieron doblada xDDDDDDD. Les reclamé y me dijeron que estaba así cuando yo se la llevé xq dicen que la saque forzándolo, a lo cual era imposible, xq yo la saque con la mano y tirando xDDDD
En fin, pedí precio en la seat... 500 €, fui a un desguace, y compré un compresor de segunda mano... 70 € :D
Un saludo!.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Embrague del compresor del aire acondicionado

Notapor tofimas el 11 Jun 2012, 17:46

Bueno, lo primero de todo, mil gracias a Andrew! la pieza me ha llegado bien, la he montado y funciona! como ya me dijiste, sólo era cuestión de ponerla, enroscar la tuerca y ya está!. El compresor "embraga" perfectamente, es decir, cuando lo pongo se nota ese pequeño cambio de régimen en las revoluciones y todo ok.
Lo único es que no enfría casi nada :( pero creo que es porque en el taller donde lo llevé la primera vez me lo vaciaron de gas... Porque si enfría poco seguro que es eso, no?!
Me pasaré por algún taller a que me pongan gas y cruzaré los dedos para que sea eso.
Saludos
Seat Leon 1M Sport 1.9 TDI 110
Avatar de Usuario
tofimas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 29 Ago 2006, 08:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Embrague del compresor del aire acondicionado

Notapor andrew_mp el 11 Jun 2012, 17:51

Hombre si te lo vaciaron debería ser esa la causa. Ve a que te comprueben las presiones y si está bajo una carga y listo. Esperemos que solo sea eso ya. Me alegro de que te haya servido el plato del embrague ;)

Lo has apretado bloqueandolo con algo? Lo digo porque como da vueltas con la tuerca corres el riesgo de que se salga otra vez si no se aprieta bien.

Ya nos cuentas como acaba la cosa.

Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Embrague del compresor del aire acondicionado

Notapor evola_200 el 11 Jun 2012, 18:44

yo recuerdo que cuando saque esa pieza de mi coche, tenia un pasador.... Un saludo!.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Embrague del compresor del aire acondicionado

Notapor andrew_mp el 11 Jun 2012, 18:54

Yo el pasador lo vi en la polea, pero en el plato no. Una cosa parecida a un circlip.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Embrague del compresor del aire acondicionado

Notapor tofimas el 07 Jul 2012, 20:01

Bueno, más vale tarde que nunca... vengo de hacerle la carga de gas y enfría como antes, o sea, un cogelador.
De nuevo, gracias andrew_mp por la pieza y por tu buena vista.
Si hubiera visto lo del embrague antes me hubiera ahorrado los 20 EUR de mano de obra que me cobraron los mismos cabrones que me vaciaron el gas, y los 50 EUR de la carga!
Bueno, al final menos de 100 EUR por algo que me pedian 800! Mola!
Seat Leon 1M Sport 1.9 TDI 110
Avatar de Usuario
tofimas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 29 Ago 2006, 08:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Embrague del compresor del aire acondicionado

Notapor CULEBRAS99 el 08 Jul 2012, 16:10

Hola Leoneros!!!! Aquí otro de la manada le sucede el mismo problema y pensando que se me había consumido ya el gas después de 8 años, cuando fuí a cargarlo me dijeron lo mismo que el compañero, que se me había perdido el tornillo del compresor del AA.

Después de leer vuestro post que me ha venido muy bien, quisiera saber quién me puede indicar donde se ubica exactamente (mejor con foto) el compresor del AA para verificar si sólo tengo que comprar en el desguace el dichoso tornillo o la pieza que separa entre el compresor y el tornillo, la especie de plaquita según fotos que habéis subido.

Una vez tenga localizado el compresor, verificaré si estuviera por un casual el tornillo o lo que sea en el cubre_carter antes de comprar nada.

Muchas Gracias de antemano!!!!
Después de tantear en muchos foros, creo que he dado en el clavo con vosotros. :ok:
Simba & Cule99
Avatar de Usuario
CULEBRAS99
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jul 2012, 11:38

Re: Embrague del compresor del aire acondicionado

Notapor tofimas el 09 Jul 2012, 19:00

Hola Culebra, pásate por la sección de presentaciones y cuenta al foro algo de tí. Es la ley :rayback:
Por otro lado, si miras este post enterito, con fotos y todo lo pone clarito, pero igual te cuento que el compresor del AA está debajo del alternador. Si estas delante de tu coche, con el capó abierto, estaría en la parte más cerca de tí, algo a tu izquierda y abajo del todo. Si quitas el cubrecarter y echas un vistazo lo verás enseguida.
Si te pasó lo que a mi, has perdido la tuerca y el embrague, que es como un plato. Casi que mejor le haces tú la foto a tu compresor y nos la enseñas y te digo más. Ya me dirás. Suerte! y bienvenido, por cierto...
Seat Leon 1M Sport 1.9 TDI 110
Avatar de Usuario
tofimas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 29 Ago 2006, 08:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Embrague del compresor del aire acondicionado

Notapor andrew_mp el 09 Jul 2012, 19:23

@Culebra , nada que añadir a lo que ha dicho el compi tofimas, hazle una foto y nos la enseñas :ok:

@tofimas me alegro de que te funcione perfecto por fin; buen pico te has ahorrado jeje, imagino que no se volverá a escapar la tuerca de lo que la abrás apretado esta vez.

A disfrutar de ese climatizador ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Embrague del compresor del aire acondicionado

Notapor tofimas el 09 Jul 2012, 20:22

Sí, bueno más lo agradece mi parienta, que lleva ella el Leon, yo ahora llevo un Octavia RS :cejas:
Pero sí, bien fresquito, como antaño, y 700 EUR de más en el bolsillo, almenos psicológicamente...
Me lo apretó un colega que entiende más y es más apañadete, además le puso una especie de cola especial para que los tornillos queden fuertes, o sea que imagino que si se cae será porque ha pasado un tornado.
Gracias de nuevo!
Seat Leon 1M Sport 1.9 TDI 110
Avatar de Usuario
tofimas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 29 Ago 2006, 08:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Embrague del compresor del aire acondicionado

Notapor CULEBRAS99 el 12 Jul 2012, 10:41

Hola mis salvadores!!!!!!!!!!!
Antes que nada mil gracias porque después de bajarme a verle los bajos a mi simba y desmontarle tanto el cubrecarter como el protector lateral que tiene enganchado al amortiguador derecho, allí estaban las puñeteras piececitos (tuerca y embrague del compresor). Ya me veía yendo al desguace a buscar la pieza.

PD. para TOFIMAS, muchas gracias por las indicaciones, ya que comprendí todos los mensajes a la perfección, pero solo me faltaba que me concretaran donde se ubicaba exactamente. Con respecto a las presentaciones, las hice en la zona de Madrid. Pero si me he equivocado dímelo y vuelvo a presentarme sin problems.

PD. Para ANDREW_MP, perdona por la tardanza en responder pero como estaba muy encabezonado con el tema y tirándome por los suelos, pues imagínate. Por eso no subí foto ni nada.

Muchas Gracias por todo de verdad y hasta la próxima chicos.
Ciao Leónidas......jeje.
Simba & Cule99
Avatar de Usuario
CULEBRAS99
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jul 2012, 11:38

Re: Embrague del compresor del aire acondicionado

Notapor Matodo el 20 Jul 2012, 11:00

¡Hola!

Llevo unos días buscando en foros y leyéndoos, y este tema es interesantísimo, porque quizá me ocurra algo parecido.

Tengo un Seat León 2 1.9 TDI 105CV del 2009, y hace tiempo que me dejó de funcionar el aire acondicionado (no enfría nada).
He estado viéndolo, y parece que el compresor no entra a funcionar, porque no se oye el "clac" al activar el aire. Quizá sea por falta de gas, o por algún otro problema. He revisado los fusibles y parece que están bien.

Sin embargo, parece que el tornillo del embrague del compresor está algo suelto. Lo vi y lo llevé al taller y me dijeron que está suelto, y que habría que desmontarlo para ver si está pasado o sólo hay que apretarlo.

Mi pregunta es: ¿se puede apretar ese tornillo sin más? ¿Se aprieta a tope, o sólo un poco? No quiero que me terminen cambiando el compresor, a menos que sea necesario, que son 600 pavazos :(

Os pongo unas fotos a ver cómo lo veis, y un vídeo en Youtube (con el aire acondicionado activado), aunque ahí sí que no se verá nada de nada xD http://youtu.be/lMdGz6rg8Ws


¿Qué opináis?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Matodo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jul 2012, 09:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Embrague del compresor del aire acondicionado

Notapor andrew_mp el 22 Jul 2012, 14:30

@CULEBRAS99 que suerte has tenido de que quedara en el cubrecárter jeje, seguro que no imaginabas que lo fueras a arreglar gratis :ok:

Me alegro de que lo hayas podido solucionar facilmente.

Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Embrague del compresor del aire acondicionado

Notapor jomasala el 10 Jul 2013, 10:30

Hola a todos!
Tengo un León I, y este verano me ha pasado que el aire no enfría , y después de ir a cargar el gas, me dicen que el compresor no funciona, he estado mirando por el foro, y parece ser que también se me ha caído el embrague, tengo que mirar si lo tengo en el cubrecarter como un compañero ha comentado antes.
Tanto si lo tengo como si no lo tengo, entiendo que solo es ponerle la pieza esa que es como un "disco" y roscarle la tuerca bien fuerte para que no se caiga, (yo soy un poco manitas pero al León no le he metido mano mas que lo justo, si alguien puede colgar algún brico del tema , se lo agradeceré)

Salu2 a todos
[img]
Avatar de Usuario
jomasala
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2010, 00:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic y 23 invitados