Hola, que tal?? una consultilla, de igual modo que sucede en la graduación sae 5w40 sucede lo mismo en la 5w30??? de que hay pocos que indican ser sinteticos 100%????
como ocurre hay igualmente un mobil super 3000 5w30, castrol edge 5w30, motul 5w30 y shel helix 5w30 no???
Ya confirmais algo, gracias y un saludo
5-40 o 10-40??
Moderador: LeonFR.Gz
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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Re: 5-40 o 10-40??
Buje lee las fichas técnicas de cada uno y saca tus propias conclusiones,respondiendo a tu pregunta si,hay de todo,pero no le des tantas vueltas a esto del aceite,cualquier 5w30 es un aceite de calidad ya sea HC o 100%sintético.Un saludo.
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Schuster - Primeros Pasos
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Re: 5-40 o 10-40??
Despues de leer todo lo que habeis publicado los que entendeis de los aceites y llegar a la conclusión que no hay aceites malos ( aunque haya unos mejores que otros), sino que tienen que cumplir con las especificaciones del fabricante, me he dejado aconsejar por un vendedor de aceite y le he puesto a mi 1,8 20v. gasolina automático el Motul 8100 x-cess 5-40.
Gracias por el nivel de los comentarios
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jpmjp - Asidu@ en la selva
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Re: 5-40 o 10-40??
yo ami 20VT le puse 10-40 el bueno de repsol, para el proximo cambio le metere 10-60 aunque me dure 2.000km, total para los km que hago yo jeje.
a ver si alguien puede decir algo sobre el 10-60 que lo conozco bien poco
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CosmeLeon - Leoner@ mayor del reino
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Re: 5-40 o 10-40??
Para los 1.8T una de las mejores opciones es el Motul 300V 5W 30 ó 5W 40, es un excelente lubricante (por no decir el mejor), y si el uso del coche va a ser exclusivamente en circuito y aprovechando al máximo su potencial el 300V 15W 50. La gama 300V de Motul tiene unas propiedades excelentes para proteger y lubricar motores muy exprimidos, el 300V 15W 50 es el lubricante más utilizado en competición. Lo malo de este lubricante es que no dura mucho.
Luego hay otras opciones más "normalitas" y asequibles pero que cumplen a la perfección, como son el Mobil 1 5W 50 o 0W 40 o el Valvoline VR1 Racing 5W 50.
Luego hay otras opciones más "normalitas" y asequibles pero que cumplen a la perfección, como son el Mobil 1 5W 50 o 0W 40 o el Valvoline VR1 Racing 5W 50.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
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Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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Re: 5-40 o 10-40??
gracias Schuster por la explicación.
Una pregunta, el mio lleva Mobil 0w40 pero ya tiene 145.000 km y noto que consume mas entre cambios. Quiero pasarme a Motul, de los 4 tipos que se ha indicado en el post cual me recomendarias ?
-Motul Specific 505.01- 502/505 5w40.
-Motul 8100 x-cess 5w40.
-Motul 8100 X-clean 5w40.
-Motul specific 0710 - 0700 5W-40 .
gracias... un saludo.
Una pregunta, el mio lleva Mobil 0w40 pero ya tiene 145.000 km y noto que consume mas entre cambios. Quiero pasarme a Motul, de los 4 tipos que se ha indicado en el post cual me recomendarias ?
-Motul Specific 505.01- 502/505 5w40.
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-Motul 8100 X-clean 5w40.
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novato - Leoner@ habitual
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Re: 5-40 o 10-40??
si te sirve de algo, yo le puse castrol edge turbodiesel 5w40 y ha cambiado el sonido del motor. Suena menos a tractor y parece que va mas suavecito
Seat Leon TDI
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iru - Asidu@ en la selva
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Re: 5-40 o 10-40??
Schuster escribió:Buje lee las fichas técnicas de cada uno y saca tus propias conclusiones,respondiendo a tu pregunta si,hay de todo,pero no le des tantas vueltas a esto del aceite,cualquier 5w30 es un aceite de calidad ya sea HC o 100%sintético.Un saludo.
hola compi ahora al lexus le he metido el castrol fst 5w30, dudaba de motul, valvoline, mobil esp y shel helix, pero va, al final me he calentado como al leon le metía tambien castrol fst 5w40 por seguir espero que no me equivocara y vaya fino es el lexus is 250.
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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Re: 5-40 o 10-40??
Schuster escribió:BUJE escribió:por ejemplo el mobil super 3000 x1 5w40 si pone HC y luevo por detras sintetico no lo es al 100 por 100 verdad?? y si el castrol edge pone full snty nada mas tampoco lo es al 100 por 100 no??? como el total 9000 5w40 no es asi?
HC es como full stny??? entonces no? para que sea sintetico tiene que poner al 100% verdad?
los hidrokraqueados que son sinteticos de mejor calidad, sin ser semi sinteticos???
Si pone HC tu mismo te contestas,es HC,vuelvo a decir que las marcas en España usan juegos de palabras como "sintetico","totanlmente sintetico"," de base sintética",etc.Si quieres ver cuales son 100%sintéticos vete a su página en alemania y lo ves,alli por ley tiene que venir bien especificado que es.Aquí en España es dificil saber cuales son 100%sintéticos ,la mayoria de los 5w40 no lo son,son HC que hablando coloquialmente digamos que es un semisintetico pero "refinado",usan mezcla de bases sintéticas y semisinteticas,son muy buenos aceites tambien vuelvo a repetir que con poner un 5w40 decente no te va a romper el motor,pues poner el mobil que citas perfectamente y más para un tdi110cv que vale cualquier cosa que le pongas casi.Yo si quieres uno en plan barato y calidad el bp visco 7000sport es barato y muy buen aceite.Pitufo_fr escribió:Gracias por el aporte,asi de bien explicado da gusto que aceite de Motul nos recomiendas para un tdi 150??
Saludos.
Habria que mirar cada caso dependiendo del aceite usado y los kilómetros que tenga el coche.Si has usado repsol 5w40 50501 tiene un grosor de 14,5cst a 100ºC por lo que poner castrol 5w40 tiene un grosor de 13,9 a 100ºC no es muy recomendable a no ser que el repsol lo hayas usado pocos kilómetros,porque el repsol abrá abierto tolerancia y el castrol al ser más fino puede que no rellene bien ese espacio entre piezas,por lo que no estará bien protegido el motor o no como debiera,pudiendote sonar los taqués,etc.Si has usado el repsol durante bastante tiempo y quieres cumplir la norma 50501 motul x-clean 5w40 100% sintético (14,1cst) aunque yo pondria el motul specific 0710-0700 5w40 (15,2cst) para compensar un poco el desgaste,es el aceite 5w40 más grueso que conozco y el que llevo yo ahora en mi tdi150 va muy bien y el motor fino fino.Si has usado castrol 5w40 50501 y no tienes muchos kilómetros pondria el motul specific 50501 5w40 (13,9cst) mismo grosor que el castrol pero mejor aceite al ser 100% sintético y el castrol HC.Os dejo un par de lecturas interesantes si quereis saber un poco más de aceites en las siguientes respuestas.Un saludo.
Pero el Motul specific 0710-0700 no lleva la 505.01, ¿no?.
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... a_Specific
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LeonSport_03 - Aqui + que con la novi@
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Re: 5-40 o 10-40??
Yo te recomendaria que visites la pagina de castrol, que es la marca que llevan los motores del grupo vag. Hay un apartado en la parte superior derecha, donde a través del buscador, pones tu motor, i te sale el aceite recomendado.
saludos
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Re: 5-40 o 10-40??
buenas amigos:
un poco tarde pero como dice el refran nunca es tarde si la dicha es buena. dependiendo la zona de residencia y la temperatura que haya el mejor aceite que le podeis echar es de castrol que cumpla el requisito que no obligatorio 50501, el 5-30. merece la pena de verdad
un poco tarde pero como dice el refran nunca es tarde si la dicha es buena. dependiendo la zona de residencia y la temperatura que haya el mejor aceite que le podeis echar es de castrol que cumpla el requisito que no obligatorio 50501, el 5-30. merece la pena de verdad
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conde fr - Nuev@ por aqui
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Re: 5-40 o 10-40??
yo le echaria un Castrol EDGE 5w40 y a funcionar...
es buen aceite y es la viscosidad que debe de llevar..
de echo y olo acabo de comprar para cambiarselo al mio.
es buen aceite y es la viscosidad que debe de llevar..
de echo y olo acabo de comprar para cambiarselo al mio.
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edu@leon - Asidu@ en la selva
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Re: 5-40 o 10-40??
CosmeLeon escribió:yo ami 20VT le puse 10-40 el bueno de repsol, para el proximo cambio le metere 10-60 aunque me dure 2.000km, total para los km que hago yo jeje.
a ver si alguien puede decir algo sobre el 10-60 que lo conozco bien poco
hola compañero.. ya que hablas del 10w60... te dire que el aceite es una maravilla, y no tengas miedo porque no te va a durar 2.000km..jeje
yo uso en mi golf mk2 gti 16v(año 1988) Castrol EDGE 10w60 y me consume algo, pero muy pokito y es un motor muy antiguo..pero sube hasta las 7.300rpm y cn este aceite va mas que protegido.
un saludo!!
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edu@leon - Asidu@ en la selva
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Re: 5-40 o 10-40??
iru escribió:si te sirve de algo, yo le puse castrol edge turbodiesel 5w40 y ha cambiado el sonido del motor. Suena menos a tractor y parece que va mas suavecito
Efectivamente, yo cuando leia esto pensaba que no podia ser cierto, hasta que le puse el castrol y efectivamente es verdad, le cambia hasta el sonido, no es tonteria, suena más fino, sobretodo al arrancar cuando está frio. Para mi sino el mejor es de lo mejorcito, al menos para estos motores.
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
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Re: 5-40 o 10-40??
La viscosidad 10W 60 del Castrol no es la mas adecuada para el 1.8T, tan solo si el motor se va a usar de manera extrema (en circuito o similar) aportaría algún beneficio si es que lo hay, ya que se trata de un aceite bastante "normal". Este lubricante esta desarrollado casi exclusivamente para la serie M de BMW, ya que sus motores requieren tal viscosidad debido a su diseño y tipo de construcción y que nada tienen que ver con otros motores como por ejemplo el 20vt que requieren viscosidades diferentes, más bajas.
Un aceite adecuado para el 20vt es aquel que cumple la norma VW 502.00 al menos, y en el caso de los 210/225 la VW 503.01, y el 10W 60 no cumple ninguna de ellas. Si nos vamos a aceites fuera de dicha norma pues... respetando la viscosidad (de 0W a 10W y de 30 a 40 ó 50) cualquier sintético de los "buenos" sirve perfectamente para un uso normal del coche, pero si se quiere un buen aceite (posiblemente el mejor) para uso en circuito, tandas etc etc... el 300V de Motul es insuperable, tanto el 5W 30, como el 5W 40 o incluso el mas radical y efectivo, el 15W 50. Este aceite no dura mucho, unos 6000 km. aproximadamente, pero es que sus valores de viscosidad en caliente son inalcanzables para otros aceites en niveles de protección.
Un aceite adecuado para el 20vt es aquel que cumple la norma VW 502.00 al menos, y en el caso de los 210/225 la VW 503.01, y el 10W 60 no cumple ninguna de ellas. Si nos vamos a aceites fuera de dicha norma pues... respetando la viscosidad (de 0W a 10W y de 30 a 40 ó 50) cualquier sintético de los "buenos" sirve perfectamente para un uso normal del coche, pero si se quiere un buen aceite (posiblemente el mejor) para uso en circuito, tandas etc etc... el 300V de Motul es insuperable, tanto el 5W 30, como el 5W 40 o incluso el mas radical y efectivo, el 15W 50. Este aceite no dura mucho, unos 6000 km. aproximadamente, pero es que sus valores de viscosidad en caliente son inalcanzables para otros aceites en niveles de protección.
Saludos.
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Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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