Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: RU
Seguidores: RU, Aiker, txemmmmmm, alfonsin, bambi, evola_200, ebcuatro, slsazul, naranjita, Dandy_gsi, POZUFR, JoseBQ

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor juanan93 el 27 Ene 2012, 19:07

Hola a todos,tengo el problema mas o menos de este post,mi coche es el leon 1 de gasolina 1.6 105cv el caso es que si no lo arranco cada dia se me descarga la bateria (la bateria tiene menos de un año) e probado con el tester y me a dado estos consumos:

Fusible 14 0.38 A (iluminacion interior,cierre centralizado)
Fusible 42 0.03 A (Radio)
Fusible 15 0.01 A (Cuadro de instrumentos)

Estos dos ultimo me parecen normales,pero el fusible 14 es una burrada no? Esto esta medido con la puerta del piloto abierta y por lo tanto la luz de la puerta encendida pero me parece mucho consumo.

Alguna idea de lo que puede ser?

Gracias
Avatar de Usuario
juanan93
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ene 2012, 20:52

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor ArkikomTdi el 27 Ene 2012, 20:56

4,56 watt ni mas ni menos,la iluminacion interior del techo mas la de la puerta, la centralita confort....no lo veo demasiado, es mas es hasta poco dado que cada lampara interior son 5 w de potencia
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor juanan93 el 27 Ene 2012, 21:18

La bombilla del techo esta apagadala unica que se a quedado encendida a sido la de la puerta del conductor..... Y vamos si ya no se me descarga de algo de esto si que estoy perdido :(
Avatar de Usuario
juanan93
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ene 2012, 20:52

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor toledoman el 29 Ene 2012, 12:45

Como te va andrew_mp arranca mejor? Con todo lo que le has hecho :cafe:

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor andrew_mp el 29 Ene 2012, 12:48

andrew_mp escribió:Sí, la verdad es que arranca mucho mejor, lo que pasa es que yo tengo la batería un poco mal y le falta fuerza al motor de arranque; entonces el arranque no acaba de ser perfecto. Ahora ya no tiene esos cabeceos que tenía antes al arrancar, pero no es perfecto. Espero que se solucione del todo ya cuando cambie la batería :ok:


:ok:
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor matasport el 29 Ene 2012, 17:29

buenasss!! soy nuevo xaki :)


pues yo la semana pasada aproveche para hacerle la correa de distribucion y ya de paso me miraron el arranque que se oia un ruido como cuando se funde una bombilla o le falta fuerza... (ruido descarga/luz) finalmente me cambiaron el motor de arranque.. lo saco del taller el coche arranca genial a la 1 sin bruskedad y sin ruido... el otro dia lo sake lo prove un poco x autopista, lo apago lo vuelvo a encender i en cualquier parada le cuesta arrancar mas bn en caliente, tanto con mucho como con poco gasoil...


fue necesario cambiar el motor de arranque? .. ahora que puede ser? cambiar calentadores..inyectores bateria? cuando finalmente arranca en el marco izquierdo donde las luces, la luz de dicho marco baja de intensidad y antes no lo hacia...nosé!!

890 euritos correa i motor de arranque en seat :cry:

seatleon sport up 140 cv 16v
Avatar de Usuario
matasport
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 13 Ene 2012, 12:54
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor toledoman el 29 Ene 2012, 19:33

Vale pues ;)

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor JANITO_FR el 31 Ene 2012, 16:30

JANITO_FR escribió:a ver si me podéis ayudar.... tengo un león fr tdi, se me encendió la luz de fallo motor y en el taller me dijeron que era de los calentadores y de un sensor de temperatura. Los problemas que daba el coche con estos fallos era que al arrancar en frio le costaba, las siguientes veces que lo arrancaba durante el día perfecto.
Posteriormente le cambie aceite y filtro de aceite, y a los dos días el coche dejo de encender... pensé que era de los calentadores, se los he cambiado y el coche sigue sin arrancar... he tenido que encenderlo con pinzas a otro coche, y ha arrancado a la primera. a partir de ahí, otra vez le cuesta arrancar por las mañanas, y el resto del día mejor.

¿que le cambio?, la batería, la t, le limpio el aforador,?????

os dejo un video de como hace el arranque por la mañana y otro el resto del dia....



Cambiada la batería y solucionado el problema... gracias por las respuestas¡¡
Avatar de Usuario
JANITO_FR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 14 Jun 2004, 23:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor oskar73 el 31 Ene 2012, 16:32

JANITO_FR escribió:
JANITO_FR escribió:a ver si me podéis ayudar.... tengo un león fr tdi, se me encendió la luz de fallo motor y en el taller me dijeron que era de los calentadores y de un sensor de temperatura. Los problemas que daba el coche con estos fallos era que al arrancar en frio le costaba, las siguientes veces que lo arrancaba durante el día perfecto.
Posteriormente le cambie aceite y filtro de aceite, y a los dos días el coche dejo de encender... pensé que era de los calentadores, se los he cambiado y el coche sigue sin arrancar... he tenido que encenderlo con pinzas a otro coche, y ha arrancado a la primera. a partir de ahí, otra vez le cuesta arrancar por las mañanas, y el resto del día mejor.

¿que le cambio?, la batería, la t, le limpio el aforador,?????

os dejo un video de como hace el arranque por la mañana y otro el resto del dia....



te lo dije,me alegro que este solucionado.

un saludo.

Cambiada la batería y solucionado el problema... gracias por las respuestas¡¡
Avatar de Usuario
oskar73
 

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor matasport el 31 Ene 2012, 18:54

JANITO_FR escribió:
JANITO_FR escribió:a ver si me podéis ayudar.... tengo un león fr tdi, se me encendió la luz de fallo motor y en el taller me dijeron que era de los calentadores y de un sensor de temperatura. Los problemas que daba el coche con estos fallos era que al arrancar en frio le costaba, las siguientes veces que lo arrancaba durante el día perfecto.
Posteriormente le cambie aceite y filtro de aceite, y a los dos días el coche dejo de encender... pensé que era de los calentadores, se los he cambiado y el coche sigue sin arrancar... he tenido que encenderlo con pinzas a otro coche, y ha arrancado a la primera. a partir de ahí, otra vez le cuesta arrancar por las mañanas, y el resto del día mejor.

¿que le cambio?, la batería, la t, le limpio el aforador,?????

os dejo un video de como hace el arranque por la mañana y otro el resto del dia....




Cambiada la batería y solucionado el problema... gracias por las respuestas¡¡





habrá que provar aver si es la bateria,,, :cafe:
Avatar de Usuario
matasport
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 13 Ene 2012, 12:54
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor Ruory el 01 Feb 2012, 22:17

Hola a todos, yo tenia este problema y he ajustado el timing y ahora el coche arranca super suave, el primer arranque de la mañana a las 6 muy bien, asi que podeis mirar eso. chao y saludos.
Avatar de Usuario
Ruory
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 02 Dic 2011, 23:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor matasport el 02 Feb 2012, 14:53

he mirado la bateria y esta bn... no baja el cuadro de intensidad ...cuando tose y finalmente arranca, lo llevare a la seat donde me cambiaron la correa, por que desde que lo saque de alli lo hace, que me miren el timing aver si esta en los parametros...si tuviera el vag :(.. sino como ultimo quedara la famosa T del filtro del gasoil :?

espero que no me cobren ... :mosqueao:
Avatar de Usuario
matasport
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 13 Ene 2012, 12:54
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor andrew_mp el 04 Feb 2012, 20:06

Bueno pues ayer y hoy con la ola de frío parece que mi batería ha dicho basta, arrancar arranca pero el motor de arranque gira muy despacio por las mañanas y cualquier día me deja tirado ya; así que el lunes sin falta compro una batería nueva; ya comentaré que tal :ok:

Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor Pumuki1986 el 04 Feb 2012, 22:57

@andre_mp la seat tiene ahora una oferta en baterias del 30% de descuento y te dan otro 30% para la siguiente vez.no se como estara de precio con ese descuento pero quizas sea todavia cara pero yo que estoy como tu me informare a ver..
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor andrew_mp el 04 Feb 2012, 23:08

Pumuki1986 escribió:@andre_mp la seat tiene ahora una oferta en baterias del 30% de descuento y te dan otro 30% para la siguiente vez.no se como estara de precio con ese descuento pero quizas sea todavia cara pero yo que estoy como tu me informare a ver..

Gracias pumiki, pero con el descuento aplicado y todo sigue siendo cara para mí. Según el ekta, una batería para mi coche de 72Ah y 380 A (lo cual me parece poco) cuesta 191 € y menos el 30% se queda en 133 €.
Aquí al lado de mi casa me la venden una de 72 Ah y 720 A por 68 €.

Hace tiempo que no compro baterías caras de marcas reconocidas porque echando cuentas la diferencia de precio entre esas y las de marcas secundarias es mucho más que lo que te puede durar una de las buenas más que una de marca secundaria. Yo esta que llevo ahora mismo es de marca Aurgi y me ha durado 4 años :ok:

Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 32 invitados