Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: RU
Seguidores: RU, Aiker, txemmmmmm, alfonsin, bambi, evola_200, ebcuatro, slsazul, naranjita, Dandy_gsi, POZUFR, JoseBQ

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor oskar73 el 26 Ene 2012, 22:06

txemmmmmm escribió:
JANITO_FR escribió:a ver si me podéis ayudar.... tengo un león fr tdi, se me encendió la luz de fallo motor y en el taller me dijeron que era de los calentadores y de un sensor de temperatura. Los problemas que daba el coche con estos fallos era que al arrancar en frio le costaba, las siguientes veces que lo arrancaba durante el día perfecto.
Posteriormente le cambie aceite y filtro de aceite, y a los dos días el coche dejo de encender... pensé que era de los calentadores, se los he cambiado y el coche sigue sin arrancar... he tenido que encenderlo con pinzas a otro coche, y ha arrancado a la primera. a partir de ahí, otra vez le cuesta arrancar por las mañanas, y el resto del día mejor.

¿que le cambio?, la batería, la t, le limpio el aforador,?????

os dejo un video de como hace el arranque por la mañana y otro el resto del dia....

POR LA MAÑANA
[ Video ]


RESTO DEL DIA
[ Video ]


no funciona el elink, pero si se te apagan las luces y notas q baja mucho la intesidad de los chivatos al darle al arranque tiene la bateria K.O

salu2

cambia la bateria ya.
Avatar de Usuario
oskar73
 

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor JANITO_FR el 26 Ene 2012, 22:07

ya se ven los videos???

cambio la batería como primera opcion?
Avatar de Usuario
JANITO_FR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 14 Jun 2004, 23:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor oskar73 el 26 Ene 2012, 22:09

JANITO_FR escribió:ya se ven los videos???

cambio la batería como primera opcion?

el primero por lo menos si,yo diria que viene todo de la bateria.
Avatar de Usuario
oskar73
 

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor JANITO_FR el 26 Ene 2012, 22:10

oskar73 escribió:
JANITO_FR escribió:ya se ven los videos???

cambio la batería como primera opcion?

el primero por lo menos si,yo diria que viene todo de la bateria.


ok, empezare por ahí... el coche es de agosto de 2004 y la batería es la de serie
Avatar de Usuario
JANITO_FR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 14 Jun 2004, 23:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor oskar73 el 26 Ene 2012, 22:11

JANITO_FR escribió:
oskar73 escribió:
JANITO_FR escribió:ya se ven los videos???

cambio la batería como primera opcion?

el primero por lo menos si,yo diria que viene todo de la bateria.


ok, empezare por ahí... el coche es de agosto de 2004 y la batería es la de serie

joder 8 años la bateria de serie,mucho te a durado,cambiala y cuentanos.
Avatar de Usuario
oskar73
 

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor JANITO_FR el 26 Ene 2012, 22:14

oskar73 escribió:
JANITO_FR escribió:
oskar73 escribió:
JANITO_FR escribió:ya se ven los videos???

cambio la batería como primera opcion?

el primero por lo menos si,yo diria que viene todo de la bateria.


ok, empezare por ahí... el coche es de agosto de 2004 y la batería es la de serie

joder 8 años la bateria de serie,mucho te a durado,cambiala y cuentanos.


ok, mañana la cambio y os digo algo....

en cualquier taller saben cambiarla?, o tiene alguna característica especial?
Avatar de Usuario
JANITO_FR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 14 Jun 2004, 23:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor Pumuki1986 el 26 Ene 2012, 22:40

JANITO_FR escribió:
oskar73 escribió:
JANITO_FR escribió:
oskar73 escribió:
JANITO_FR escribió:ya se ven los videos???

cambio la batería como primera opcion?

el primero por lo menos si,yo diria que viene todo de la bateria.


ok, empezare por ahí... el coche es de agosto de 2004 y la batería es la de serie

joder 8 años la bateria de serie,mucho te a durado,cambiala y cuentanos.


ok, mañana la cambio y os digo algo....

en cualquier taller saben cambiarla?, o tiene alguna característica especial?


la bateria en cualquier lado saben cambiarla...Ahora la seat tiene un descuento del 30% en piezas de desgaste,no se que precio tendran alli y si te saldra rentable o no en comparacion a otros lugares.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor steady el 27 Ene 2012, 09:03

Hola a todos, hace dos años tenia el mismo problema de arranque sobre todo en frio, y mi problema era que tenia aire el circuito, para ver si hay aire, fijaros en las tuberias transparentes que entran a la bomba de gasoil, si veis muchas burbujas, yo empezaria cambiando el filtro de gasoil, o si hay alguna manera de "purgar" el filtro que no lo se.

Saludos
Avatar de Usuario
steady
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Jun 2007, 17:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor frakener el 27 Ene 2012, 09:57

Buenas compis! Vamos a ver, sigo igual que siempre con el maldito problema, el filtro del gasoil es el que llevade serie, pero por ejemplo llene antes de ayer el depósito y ahora arranca bien, y a medida que se va vaciando ya por la mitad del deposito ya empieza a arrancar mal.
Miarare lo que dices Steady, haber si es el tema de que haya aire en el circuito.

Un saludo.
Mi leoncito : viewtopic.php?t=62274
Avatar de Usuario
frakener
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 03 Nov 2009, 13:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor Pumuki1986 el 27 Ene 2012, 10:04

frakener escribió:Buenas compis! Vamos a ver, sigo igual que siempre con el maldito problema, el filtro del gasoil es el que llevade serie, pero por ejemplo llene antes de ayer el depósito y ahora arranca bien, y a medida que se va vaciando ya por la mitad del deposito ya empieza a arrancar mal.
Miarare lo que dices Steady, haber si es el tema de que haya aire en el circuito.

Un saludo.


Si cuando esta lleno arranca perfecto y cuando va casi vacio arranca fatal,lo tuyo puede ser de la T del filtro de gasoil que segun dicen es la valvula antiretorno...la explicacion que yo me doy es que cuando esta casi lleno no tiene casi fuerza para retornar el gasoil y coger aire pero cuando esta casi vacio si puede volver atras y meter aire...una pregunta ¿lo dejas aparcado cuesta arriba para que esto facilite al gasoil la vuelta al deposito?
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor knipex el 27 Ene 2012, 12:41

Bueno, pues no queria poner nada para sacar conclusiones con varios dias de preubas. En mi caso, después de cambiar la T, después de pensar el todo tema aforador, en fugas...creo que he solucionado el problema, llevo 5 arranques frios (5 dias) en los que arranca perfectamente.

Lo que he hecho es subir con vag com el tiempo que están los calentadores funcionando al maximo posible, se pega únos 15 segundos o mas calentando, y con eso arranca a la primera y con fuerza, ¡como siempre! Y mi coche no lleva bomba en el aforador ni nada, por lo tanto ese tiempo extra no hace que se cebe la bomba ni nada... ¿Por que no lo probais?

PD: Mis arranques cuando son malos, son como los de Janito_FR, y la bateria la tengo bien (3 años y buen voltaje, una bosch de 74ah)
Vw Bora TDi 110cv ASV
Avatar de Usuario
knipex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 09 Abr 2008, 02:19
Agradecido: 1 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor Pumuki1986 el 27 Ene 2012, 14:40

knipex escribió:Bueno, pues no queria poner nada para sacar conclusiones con varios dias de preubas. En mi caso, después de cambiar la T, después de pensar el todo tema aforador, en fugas...creo que he solucionado el problema, llevo 5 arranques frios (5 dias) en los que arranca perfectamente.

Lo que he hecho es subir con vag com el tiempo que están los calentadores funcionando al maximo posible, se pega únos 15 segundos o mas calentando, y con eso arranca a la primera y con fuerza, ¡como siempre! Y mi coche no lleva bomba en el aforador ni nada, por lo tanto ese tiempo extra no hace que se cebe la bomba ni nada... ¿Por que no lo probais?

PD: Mis arranques cuando son malos, son como los de Janito_FR, y la bateria la tengo bien (3 años y buen voltaje, una bosch de 74ah)


no creo que sea solucion a este problema el darle a los calentadores unos 15seg,el porque? pues porque cuando el coche sale de la casa recien comprado el coche arranca perfecto en invierno como en verano..se puede solucionar asi pero no lo veo logico..es igual que el coche de un familiar que el coche no arrancaba perfecto ,le cambiaron la bateria por otra de mas amperios y ahora hace girar el motor de arranque a toda velocidad.

moraleja lo que te soluciona una cosa al final te hara petar otra,lo digo por el motor de arranque como tambien porque los calentadores duraran quizas un telediario encendiendolos cada vez 15seg.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor andrew_mp el 27 Ene 2012, 16:20

Yo también pensé en hacerlo pero prefiero agotar antes todas las posiblidades, seguramente se solucione aumentando el tiempo pero a mi me parece tapar el problema en vez de solucionarlo.

Os informaré si descubro algo :ok:

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor Pumuki1986 el 27 Ene 2012, 18:51

andrew_mp escribió:Yo también pensé en hacerlo pero prefiero agotar antes todas las posiblidades, seguramente se solucione aumentando el tiempo pero a mi me parece tapar el problema en vez de solucionarlo.

Os informaré si descubro algo :ok:

Saludos


al final no acabaste con el problema? @andrew_mp . si arrancaba mejor despues de limpiar el aforador no.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor andrew_mp el 27 Ene 2012, 18:58

Sí, la verdad es que arranca mucho mejor, lo que pasa es que yo tengo la batería un poco mal y le falta fuerza al motor de arranque; entonces el arranque no acaba de ser perfecto. Ahora ya no tiene esos cabeceos que tenía antes al arrancar, pero no es perfecto. Espero que se solucione del todo ya cuando cambie la batería :ok:

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, ByteDance (Bytespider) y 46 invitados