Problema al cerrar el coche (No parpadean los intermitentes) [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200, BhEaN

Re: Problema al cerrar el coche (No parpadean los intermiten

Notapor Krixtian69 el 26 Dic 2012, 23:18

andre_ru escribió:
Krixtian69 escribió:
andre_ru escribió:
Krixtian69 escribió:
andre_ru escribió:Cristian yo el otro día me tuve que pillar un malentín en el norauto venían esas llaves valían 12€ y con el descuento por ser socia a 6,50 pillalas yo fue para el volante.

enviado haciendo letras con mi pintalabios.


Descuento de socia?
Del club??

Pues si veo que mi padre no tiene en el curro, tendre que ir a mirar jajaja

Saludos y gracias!! :ok:


Del club norauto , vas acumulando punto y te hacen descuentos en € depdndiendo de los puntos que tengas jeje.

enviado haciendo letras con mi pintalabios.


Bueno, pues despues de pasarme por muuuuchas tiendas de suministros industriales ninguna tenia la XZN M8 ni la M12, asi que he cojido y he ido a norauto y me he llevado el ultimo maletin :comediante: :comediante: :comediante: y encima vienen las 2 :banana: :banana:
Asi que en cuanto tenga tiempo me pongo manos a la obra jajjaj

Saludos!


El malentin que tiene la tapa transparente ta wai le vas a sacar uso ya veras !!


Sii jaja ese mismo, el que me dijistes tu jajaj
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Problema al cerrar el coche (No parpadean los intermiten

Notapor Krixtian69 el 29 Dic 2012, 22:41

Bueno, pues hoy me he liado a cambiar el microinterruptor... el caso es que cambio todo, monto todo de nuevo, y cierro el coche y de repente se encienden los intermitentas y suena el pitido, vuelvo a abrir y se encienden 2 veces y pita las 2 veces, y digo bien ya esta! Total que lo vuelvo a cerrar.... y ya ni lucen ni pita... La luz de dentro, las veces que he abierto y cerrado, va perfectamente, se enciende la luz de la puerta y la del plafon al abrir la puerta, y se apaagan al cerrar la puerta.
Que puede ser??????

Saludos! :ok:

PD: Decir que no he abierto ni nada la cerradura, solo me he centrado en cambiar el microinterruptor :? :?
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Problema al cerrar el coche (No parpadean los intermiten

Notapor andrew_mp el 30 Dic 2012, 14:01

Pero como lo has cambiado? En mi caso el problema estaba en las soldaduras de los cables del interruptor a la placa base de la cerradura. Creo que si has cambiado el microinterruptor no has solucionado nada. Ya te digo que las dos cerraduras que me han fallado eran por eso.

La solución fue abrir la cerradura, repasar la soldadura y listo, los interruptores dejé los suyos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Problema al cerrar el coche (No parpadean los intermiten

Notapor Krixtian69 el 30 Dic 2012, 22:55

andrew_mp escribió:Pero como lo has cambiado? En mi caso el problema estaba en las soldaduras de los cables del interruptor a la placa base de la cerradura. Creo que si has cambiado el microinterruptor no has solucionado nada. Ya te digo que las dos cerraduras que me han fallado eran por eso.

La solución fue abrir la cerradura, repasar la soldadura y listo, los interruptores dejé los suyos.

Un saludo.


Cambie solo el microinterruptor, la cerradura no la abri ni nada de nada.
A que soldaduras te refieres? Las vistes rotas? O las repasastes por si acaso para ver si era eso aunque estaban perfectas?

Saludos
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Problema al cerrar el coche (No parpadean los intermiten

Notapor andrew_mp el 30 Dic 2012, 23:03

Pues me refiero a la placa donde conectan los otros 2 extremos de los cables del microinterruptor. Rotas no se ven pero ya he abierto 2 cerraduras y eso funciona o deja de funcionar según muevas los cables; vamos que hace un mal contacto. Es que el microinterruptor no es más que una plaquita que deja pasar corriente. Yo lo abrí y no vi por qué debería fallar una pieza tan simple.

A mi se me fastidiaron las 2 cerraduras delanteras y en los 2 casos lo solucioné resoldando esos dos puntos que te digo. Una lleva funcionando un año desde entonces sin un solo fallo y la otra casi dos años.

Un saludo
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Problema al cerrar el coche (No parpadean los intermiten

Notapor Krixtian69 el 30 Dic 2012, 23:22

andrew_mp escribió:Pues me refiero a la placa donde conectan los otros 2 extremos de los cables del microinterruptor. Rotas no se ven pero ya he abierto 2 cerraduras y eso funciona o deja de funcionar según muevas los cables; vamos que hace un mal contacto. Es que el microinterruptor no es más que una plaquita que deja pasar corriente. Yo lo abrí y no vi por qué debería fallar una pieza tan simple.

A mi se me fastidiaron las 2 cerraduras delanteras y en los 2 casos lo solucioné resoldando esos dos puntos que te digo. Una lleva funcionando un año desde entonces sin un solo fallo y la otra casi dos años.

Un saludo


Osease, que tengo que quitar el remache de la cerradura y los tornillos, abrirla y ver la placa en donde salen el cable azul y el cable rojo no??

Saludos
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Problema al cerrar el coche (No parpadean los intermiten

Notapor andrew_mp el 30 Dic 2012, 23:27

Lo del remache no me acuerdo, creo que eran solo tornillos. Eso sí, te recomendaría que hicieras fotos a la cerradura por varios ángulos antes de desmontarla porque aunque se monta y se desmonta bien; tiene algo de tarea y si no recuerdas bien como va puedes echar un rato un poco más largo de lo normal.

Lo demás es correcto, abrir la cerradura y ver la placa donde enganchan los cables azul y rojo. Cuando la abras hazlo con cuidado porque dentro hay piezas móviles, entre ellas el motorcillo que bloquea y desbloquea la puerta.

No es muy difícil pero hazlo con tiempo tranquilamente y sin agobios; y dejando el coche en un sitio seguro por si te lleva más tiempo del previsto.

Suerte y espero que a la tuya le pase lo mismo que a las mías para que no lo hagas en vano ;)
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Problema al cerrar el coche (No parpadean los intermiten

Notapor Krixtian69 el 30 Dic 2012, 23:33

andrew_mp escribió:Lo del remache no me acuerdo, creo que eran solo tornillos. Eso sí, te recomendaría que hicieras fotos a la cerradura por varios ángulos antes de desmontarla porque aunque se monta y se desmonta bien; tiene algo de tarea y si no recuerdas bien como va puedes echar un rato un poco más largo de lo normal.

Lo demás es correcto, abrir la cerradura y ver la placa donde enganchan los cables azul y rojo. Cuando la abras hazlo con cuidado porque dentro hay piezas móviles, entre ellas el motorcillo que bloquea y desbloquea la puerta.

No es muy difícil pero hazlo con tiempo tranquilamente y sin agobios; y dejando el coche en un sitio seguro por si te lleva más tiempo del previsto.

Suerte y espero que a la tuya le pase lo mismo que a las mías para que no lo hagas en vano ;)


Eso es lo que me da miedo tio, que la abra y el motorcillo ese se me caiga y no sepa colocarlo despues... o es facil?
A ver cuando tengo un rato y me pongo otra vez a ello....

Saludos y gracias! :reverencia: :reverencia:

PD: Hace falta quitar el motor del elevalunas para sacar la chapa metalica? Porque yo lo solte, pero no estoy seguro de qe haya que soltarlo...
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Problema al cerrar el coche (No parpadean los intermiten

Notapor srhacker el 31 Dic 2012, 11:01

Buenas a todos

A mi me pasa algo parecido pero peor:

La puerta del conductor si la abro desde dentro del coche luce perfectamente la luces interiores y la de cortesia de la puerta, pero si abro la puerta desde fuera no se enciende nada ni detecta puerta abierta en el cuadro del coche.

Le he cambiado el micropuldsador, sigue igual.
Le he repasado las soldaduras, sigue igual.
Le he cambiado la placa base de la cerradura, sigue igual.

A mi me pasa exactamente igual lo de los intermitentes, se encienden al abrir el coche, pero no enciende cuando lo cierro.

Lo mismo me pasa con la cierre/apertura automatico cuando paso de 20 km/h, que si se cierra automaticamente, pero no se abre cuando quito la llave del contacto, cosa que antes si hacia y dejó de funcionar sola.
El amor es como el miedo,cada uno coje el que quiere
Avatar de Usuario
srhacker
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 02 Feb 2012, 10:02
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Problema al cerrar el coche (No parpadean los intermiten

Notapor andrew_mp el 31 Dic 2012, 19:49

Krixtian69 escribió:
andrew_mp escribió:Lo del remache no me acuerdo, creo que eran solo tornillos. Eso sí, te recomendaría que hicieras fotos a la cerradura por varios ángulos antes de desmontarla porque aunque se monta y se desmonta bien; tiene algo de tarea y si no recuerdas bien como va puedes echar un rato un poco más largo de lo normal.

Lo demás es correcto, abrir la cerradura y ver la placa donde enganchan los cables azul y rojo. Cuando la abras hazlo con cuidado porque dentro hay piezas móviles, entre ellas el motorcillo que bloquea y desbloquea la puerta.

No es muy difícil pero hazlo con tiempo tranquilamente y sin agobios; y dejando el coche en un sitio seguro por si te lleva más tiempo del previsto.

Suerte y espero que a la tuya le pase lo mismo que a las mías para que no lo hagas en vano ;)


Eso es lo que me da miedo tio, que la abra y el motorcillo ese se me caiga y no sepa colocarlo despues... o es facil?
A ver cuando tengo un rato y me pongo otra vez a ello....

Saludos y gracias! :reverencia: :reverencia:

PD: Hace falta quitar el motor del elevalunas para sacar la chapa metalica? Porque yo lo solte, pero no estoy seguro de qe haya que soltarlo...

No te va a saltar nada, y no es muy complejo por dentro; simplemente tener cuidado y ya está. Es o eso, o que se quede fastidiada para siempre y tengas que comprar otra, no pierdes nada ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Problema al cerrar el coche (No parpadean los intermiten

Notapor Krixtian69 el 31 Dic 2012, 21:18

andrew_mp escribió:
Krixtian69 escribió:
andrew_mp escribió:Lo del remache no me acuerdo, creo que eran solo tornillos. Eso sí, te recomendaría que hicieras fotos a la cerradura por varios ángulos antes de desmontarla porque aunque se monta y se desmonta bien; tiene algo de tarea y si no recuerdas bien como va puedes echar un rato un poco más largo de lo normal.

Lo demás es correcto, abrir la cerradura y ver la placa donde enganchan los cables azul y rojo. Cuando la abras hazlo con cuidado porque dentro hay piezas móviles, entre ellas el motorcillo que bloquea y desbloquea la puerta.

No es muy difícil pero hazlo con tiempo tranquilamente y sin agobios; y dejando el coche en un sitio seguro por si te lleva más tiempo del previsto.

Suerte y espero que a la tuya le pase lo mismo que a las mías para que no lo hagas en vano ;)


Eso es lo que me da miedo tio, que la abra y el motorcillo ese se me caiga y no sepa colocarlo despues... o es facil?
A ver cuando tengo un rato y me pongo otra vez a ello....

Saludos y gracias! :reverencia: :reverencia:

PD: Hace falta quitar el motor del elevalunas para sacar la chapa metalica? Porque yo lo solte, pero no estoy seguro de qe haya que soltarlo...

No te va a saltar nada, y no es muy complejo por dentro; simplemente tener cuidado y ya está. Es o eso, o que se quede fastidiada para siempre y tengas que comprar otra, no pierdes nada ;)

Un saludo


Esperemos que sea una pu** rotura de los puntos de soldadura esos... porque sino tener qe montar tooodo y luego volver a desmontar y montar con una nueva cerradura.... a ver cuando saco tiempo y me pongo a hacerlo

Saludos :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Problema al cerrar el coche (No parpadean los intermiten

Notapor Krixtian69 el 02 Ene 2013, 21:22

Pues nada, he resoldado tooooodos los puntos de soldadura de los chips de la cerradura y como la vez anterior, solo han lucido los intermitentes la 1º vez y ya no han vuelto a lucir.
Decir que la mitad de las soldaduraas estaban con costra blanca que nose que sera y el chip no tenia muy buena pinta.... asi que supongo que tendre que desmontar toodo por 4º vez (ya que esta vez he tenido que montar y desmontar TODO 2 veces) cuando le compre una cerradura nueva

Saludos
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Problema al cerrar el coche (No parpadean los intermiten

Notapor andrew_mp el 03 Ene 2013, 02:30

Vaya... Siento que no haya sido lo que te comentaba, pero bueno no se puede decir que no lo has intentado.

Espero que tengas suerte para encontrar una cerradura barata.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Problema al cerrar el coche (No parpadean los intermiten

Notapor Krixtian69 el 03 Ene 2013, 11:11

andrew_mp escribió:Vaya... Siento que no haya sido lo que te comentaba, pero bueno no se puede decir que no lo has intentado.

Espero que tengas suerte para encontrar una cerradura barata.

Saludos


Ya tio, en cuanto la abri la cerradura y vi la mitad de las soldaduras con costra blanca y el chip tenia trozos como quemados (de un punto de soldadura a otro habia como "caminos" en el chip y habia alguno como derretido o asi, nose muy bien como explicarlo jjaja) y en cuanto vi eso dije, me parece que no se va a solucionar nada... y asi fue jajaj
Pues a ver si consigo una cerradura y la cambio a ver si lo soluciono de una vez...

Saludos y gracias a todos por la info :ok: :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Problema al cerrar el coche (No parpadean los intermiten

Notapor Krixtian69 el 06 Ene 2013, 16:01

Bueno, pues ya me he pedido la cerradura. Solo falta que llegue y sea la del copiloto de verdad :rezar:
Asi que cuando la cambie ya os comentare a ver si se ha solucionado o sigue igual...

Saludos :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 39 invitados