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cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?

NotaPublicado: 22 Jun 2011, 17:06
por danilo
buenas compis, he puesto un 1749vb en el 110cv con repro, lo demas esta todo de serie. va soplando casi 1.4 va. para actualizar la repro ahora, hasta que soplado le podria dar? espero me ayudeis. saludos

Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?

NotaPublicado: 22 Jun 2011, 17:07
por muro
Yo con esa configuracion lo lleve a 1,55 b

Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?

NotaPublicado: 22 Jun 2011, 19:32
por xylen2
Muro depende del map que lleve, si llevas el de 2,5 o el 3 bares.
Si llevas el de 2,5 yo lo dejaria en 1,4-1,45
Si llevas el de 3 a lo que dice muro. 1,55

Un Saludo

Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?

NotaPublicado: 22 Jun 2011, 20:32
por davidon-hm
y cual es cual??? por que yo tenia entendio que el de los 110 aguantaba 1,5 bar y el de los fr 3 pero eso de 2.5 ¬¬

Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?

NotaPublicado: 23 Jun 2011, 00:13
por muro
xylen2 escribió:Muro depende del map que lleve, si llevas el de 2,5 o el 3 bares.
Si llevas el de 2,5 yo lo dejaria en 1,4-1,45
Si llevas el de 3 a lo que dice muro. 1,55

Un Saludo


es cierto xylen ya ni me acordaba del map. :plas: Yo como cambie turbo y MAP a la vez...

Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?

NotaPublicado: 23 Jun 2011, 00:37
por xylen2
davidon-hm escribió:y cual es cual??? por que yo tenia entendio que el de los 110 aguantaba 1,5 bar y el de los fr 3 pero eso de 2.5 ¬¬



Es una pieza electrónica que suele ir en el IC, la cual es la encargada de decir a la centralita el soplado que llevas en cada momento.

Que yo conozca hay de 3 tipos: 2,5 - 3 y 4 bares.

- El de 2,5 bares lee una presión de turbo de 1,45bares + 1 de presión atmosférica.
- El de 3 lee una presión de turbo de 1,95 + 1 de presión Atmosférica
- El de 4 lee una presión de turbo de 2,95 + 1 de presión Atmosférica

En tu caso sería recomendable poner el de 3 bares y poner a soplar al turbo a 1,55 bares, pero si no quieres cambiar nada lo puedes llevar a 1,4 o 1,45 bares con el map de serie.

Un Saludo

PD: Recuerda que dentro de estos map hay dos tipos, uno que es de 17mm de ancho (modelos antes del 2003) y el fino (modelos modernos).

Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?

NotaPublicado: 23 Jun 2011, 00:38
por xylen2
Por cierto el 0,1 o 0,05 se suele dejar de margen para los picos de presión, para que los pueda interpretar la centralita.

Un Saludo

Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?

NotaPublicado: 23 Jun 2011, 00:55
por danilo
muchas gracias xylen por las aclaraciones.
entonces con el map de serie como mucho 1.45, que pasaria si le das mas?
me merece la pena poner el map de 3 bares para poder soplarlo a 1.55?
si es asi me sabriais decir la referencia para ir a comprarlo a la seat y el precio mas o menos? o si sabeis de alguno a buen precio mejor?
mi coche es de antes del 2003
es facil de quitar y poner o hai que desmontar mucho?
gracias compis, un saludo

Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?

NotaPublicado: 23 Jun 2011, 14:10
por seryi_gt
Andate con ojo al pedir la referencia del sensor map. Si tu coche es de antes de 2003 tienes que pedir la 038 906 051 A especificamente. La que suelen tener es la que sacaron a partir de 2003, - 038 906 051 C -, y esa no vale porque es mas fina (verdad Txem? :zoquete: ) y te puedes cagar en lo mas barrido si para desmontar el puto sensor, quitas el filtro de gasoil, la botella de agua del limpia y haces jiribiquis para aflojar los tornillos y luego no vale.... :no:

Saludos.

Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?

NotaPublicado: 23 Jun 2011, 17:00
por danilo
seryi_gt escribió:Andate con ojo al pedir la referencia del sensor map. Si tu coche es de antes de 2003 tienes que pedir la 038 906 051 A especificamente. La que suelen tener es la que sacaron a partir de 2003, - 038 906 051 C -, y esa no vale porque es mas fina (verdad Txem? :zoquete: ) y te puedes cagar en lo mas barrido si para desmontar el puto sensor, quitas el filtro de gasoil, la botella de agua del limpia y haces jiribiquis para aflojar los tornillos y luego no vale.... :no:

Saludos.


gracias compi por la informacion, apuntare esa referencia para ir a la seat.
asi que esta complicado, tenia que haberlo cambiado cuando cambie el turbo y limpie todo desde el intercoler, de haberlo sabido, que pifia.
alguien me responde al resto de mis preguntas?
gracias, un saludo

Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?

NotaPublicado: 23 Jun 2011, 19:20
por xylen2
danilo escribió:muchas gracias xylen por las aclaraciones.
entonces con el map de serie como mucho 1.45, que pasaria si le das mas? Pues que la centralita no lo entendería y se volvería loca para gestionar esos datos
me merece la pena poner el map de 3 bares para poder soplarlo a 1.55? Por supuesto
si es asi me sabriais decir la referencia para ir a comprarlo a la seat y el precio mas o menos? o si sabeis de alguno a buen precio mejor? Te la ha puesto ya sergy
mi coche es de antes del 2003
es facil de quitar y poner o hai que desmontar mucho? Ya te lo ha comentado sergy
gracias compis, un saludo



Te respondo en negrita

Un Saludo

Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?

NotaPublicado: 24 Jun 2011, 15:32
por danilo
xylen2 escribió:
danilo escribió:muchas gracias xylen por las aclaraciones.
entonces con el map de serie como mucho 1.45, que pasaria si le das mas? Pues que la centralita no lo entendería y se volvería loca para gestionar esos datos
me merece la pena poner el map de 3 bares para poder soplarlo a 1.55? Por supuesto
si es asi me sabriais decir la referencia para ir a comprarlo a la seat y el precio mas o menos? o si sabeis de alguno a buen precio mejor? Te la ha puesto ya sergy
mi coche es de antes del 2003
es facil de quitar y poner o hai que desmontar mucho? Ya te lo ha comentado sergy
gracias compis, un saludo



Te respondo en negrita

Un Saludo


:ok: muchas gracias xylen. abra que ir por la seat a pedir el map y darle el nuevo calambrazo jajajaja. saludos

Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?

NotaPublicado: 25 Jun 2011, 11:46
por kb
Hola, todo lo que te han comentado está bien salvo una cosa. Con inyectores de serie a tope de inyección y soplando bien a 1.4bares y con el avance correcto no hace falta más presión ya que ya vas sobrado de aire. Si pones el soplado a 1.55 bar no ganarás apenas potencia (la IAT se subirá al menos 10º), empeorarás el consumo y tirarás el dinero.
Si pusieras inyectores mayores, por ejemplo los pp764 o los Race 520 ya necesitarías más soplado y poner el Map de 3bares que te han puesto arriba.

Un saludo.

Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?

NotaPublicado: 26 Jun 2011, 01:13
por danilo
kb escribió:Hola, todo lo que te han comentado está bien salvo una cosa. Con inyectores de serie a tope de inyección y soplando bien a 1.4bares y con el avance correcto no hace falta más presión ya que ya vas sobrado de aire. Si pones el soplado a 1.55 bar no ganarás apenas potencia (la IAT se subirá al menos 10º), empeorarás el consumo y tirarás el dinero.
Si pusieras inyectores mayores, por ejemplo los pp764 o los Race 520 ya necesitarías más soplado y poner el Map de 3bares que te han puesto arriba.

Un saludo.


buenas compi, entonces con el coche de serie con la repro y el turbo 1749vb me aconsejas que lo deje con el soplado que tengo? (1.4 bar)
que opinais por hai de lo que dice kb?
gracias, saludos :comediante:

Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?

NotaPublicado: 26 Jun 2011, 01:48
por txemmmmmm
seryi_gt escribió:Andate con ojo al pedir la referencia del sensor map. Si tu coche es de antes de 2003 tienes que pedir la 038 906 051 A especificamente. La que suelen tener es la que sacaron a partir de 2003, - 038 906 051 C -, y esa no vale porque es mas fina (verdad Txem? :zoquete: ) y te puedes cagar en lo mas barrido si para desmontar el puto sensor, quitas el filtro de gasoil, la botella de agua del limpia y haces jiribiquis para aflojar los tornillos y luego no vale.... :no:

Saludos.


asi es tio, aver si qdamos y te lo doy el tuyo :D