cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb? [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
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cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?
buenas compis, he puesto un 1749vb en el 110cv con repro, lo demas esta todo de serie. va soplando casi 1.4 va. para actualizar la repro ahora, hasta que soplado le podria dar? espero me ayudeis. saludos
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danilo - Leoner@ avanzad@
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Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?
Yo con esa configuracion lo lleve a 1,55 b
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muro - Cansin@ de los leones
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Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?
Muro depende del map que lleve, si llevas el de 2,5 o el 3 bares.
Si llevas el de 2,5 yo lo dejaria en 1,4-1,45
Si llevas el de 3 a lo que dice muro. 1,55
Un Saludo
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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xylen2 - Cansin@ de los leones
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Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?
y cual es cual??? por que yo tenia entendio que el de los 110 aguantaba 1,5 bar y el de los fr 3 pero eso de 2.5 ¬¬
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davidon-hm - Asidu@ en la selva
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Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?
xylen2 escribió:Muro depende del map que lleve, si llevas el de 2,5 o el 3 bares.
Si llevas el de 2,5 yo lo dejaria en 1,4-1,45
Si llevas el de 3 a lo que dice muro. 1,55
Un Saludo
es cierto xylen ya ni me acordaba del map. Yo como cambie turbo y MAP a la vez...
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muro - Cansin@ de los leones
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Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?
davidon-hm escribió:y cual es cual??? por que yo tenia entendio que el de los 110 aguantaba 1,5 bar y el de los fr 3 pero eso de 2.5 ¬¬
Es una pieza electrónica que suele ir en el IC, la cual es la encargada de decir a la centralita el soplado que llevas en cada momento.
Que yo conozca hay de 3 tipos: 2,5 - 3 y 4 bares.
- El de 2,5 bares lee una presión de turbo de 1,45bares + 1 de presión atmosférica.
- El de 3 lee una presión de turbo de 1,95 + 1 de presión Atmosférica
- El de 4 lee una presión de turbo de 2,95 + 1 de presión Atmosférica
En tu caso sería recomendable poner el de 3 bares y poner a soplar al turbo a 1,55 bares, pero si no quieres cambiar nada lo puedes llevar a 1,4 o 1,45 bares con el map de serie.
Un Saludo
PD: Recuerda que dentro de estos map hay dos tipos, uno que es de 17mm de ancho (modelos antes del 2003) y el fino (modelos modernos).
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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xylen2 - Cansin@ de los leones
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Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?
Por cierto el 0,1 o 0,05 se suele dejar de margen para los picos de presión, para que los pueda interpretar la centralita.
Un Saludo
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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xylen2 - Cansin@ de los leones
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Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?
muchas gracias xylen por las aclaraciones.
entonces con el map de serie como mucho 1.45, que pasaria si le das mas?
me merece la pena poner el map de 3 bares para poder soplarlo a 1.55?
si es asi me sabriais decir la referencia para ir a comprarlo a la seat y el precio mas o menos? o si sabeis de alguno a buen precio mejor?
mi coche es de antes del 2003
es facil de quitar y poner o hai que desmontar mucho?
gracias compis, un saludo
entonces con el map de serie como mucho 1.45, que pasaria si le das mas?
me merece la pena poner el map de 3 bares para poder soplarlo a 1.55?
si es asi me sabriais decir la referencia para ir a comprarlo a la seat y el precio mas o menos? o si sabeis de alguno a buen precio mejor?
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gracias compis, un saludo
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danilo - Leoner@ avanzad@
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Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?
Andate con ojo al pedir la referencia del sensor map. Si tu coche es de antes de 2003 tienes que pedir la 038 906 051 A especificamente. La que suelen tener es la que sacaron a partir de 2003, - 038 906 051 C -, y esa no vale porque es mas fina (verdad Txem? ) y te puedes cagar en lo mas barrido si para desmontar el puto sensor, quitas el filtro de gasoil, la botella de agua del limpia y haces jiribiquis para aflojar los tornillos y luego no vale....
Saludos.
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seryi_gt - Leoner@ habitual
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Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?
seryi_gt escribió:Andate con ojo al pedir la referencia del sensor map. Si tu coche es de antes de 2003 tienes que pedir la 038 906 051 A especificamente. La que suelen tener es la que sacaron a partir de 2003, - 038 906 051 C -, y esa no vale porque es mas fina (verdad Txem? ) y te puedes cagar en lo mas barrido si para desmontar el puto sensor, quitas el filtro de gasoil, la botella de agua del limpia y haces jiribiquis para aflojar los tornillos y luego no vale....
Saludos.
gracias compi por la informacion, apuntare esa referencia para ir a la seat.
asi que esta complicado, tenia que haberlo cambiado cuando cambie el turbo y limpie todo desde el intercoler, de haberlo sabido, que pifia.
alguien me responde al resto de mis preguntas?
gracias, un saludo
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danilo - Leoner@ avanzad@
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Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?
danilo escribió:muchas gracias xylen por las aclaraciones.
entonces con el map de serie como mucho 1.45, que pasaria si le das mas? Pues que la centralita no lo entendería y se volvería loca para gestionar esos datos
me merece la pena poner el map de 3 bares para poder soplarlo a 1.55? Por supuesto
si es asi me sabriais decir la referencia para ir a comprarlo a la seat y el precio mas o menos? o si sabeis de alguno a buen precio mejor? Te la ha puesto ya sergy
mi coche es de antes del 2003
es facil de quitar y poner o hai que desmontar mucho? Ya te lo ha comentado sergy
gracias compis, un saludo
Te respondo en negrita
Un Saludo
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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xylen2 - Cansin@ de los leones
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Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?
xylen2 escribió:danilo escribió:muchas gracias xylen por las aclaraciones.
entonces con el map de serie como mucho 1.45, que pasaria si le das mas? Pues que la centralita no lo entendería y se volvería loca para gestionar esos datos
me merece la pena poner el map de 3 bares para poder soplarlo a 1.55? Por supuesto
si es asi me sabriais decir la referencia para ir a comprarlo a la seat y el precio mas o menos? o si sabeis de alguno a buen precio mejor? Te la ha puesto ya sergy
mi coche es de antes del 2003
es facil de quitar y poner o hai que desmontar mucho? Ya te lo ha comentado sergy
gracias compis, un saludo
Te respondo en negrita
Un Saludo
muchas gracias xylen. abra que ir por la seat a pedir el map y darle el nuevo calambrazo jajajaja. saludos
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danilo - Leoner@ avanzad@
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Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?
Hola, todo lo que te han comentado está bien salvo una cosa. Con inyectores de serie a tope de inyección y soplando bien a 1.4bares y con el avance correcto no hace falta más presión ya que ya vas sobrado de aire. Si pones el soplado a 1.55 bar no ganarás apenas potencia (la IAT se subirá al menos 10º), empeorarás el consumo y tirarás el dinero.
Si pusieras inyectores mayores, por ejemplo los pp764 o los Race 520 ya necesitarías más soplado y poner el Map de 3bares que te han puesto arriba.
Un saludo.
Si pusieras inyectores mayores, por ejemplo los pp764 o los Race 520 ya necesitarías más soplado y poner el Map de 3bares que te han puesto arriba.
Un saludo.
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kb - Leoner@ habitual
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Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?
kb escribió:Hola, todo lo que te han comentado está bien salvo una cosa. Con inyectores de serie a tope de inyección y soplando bien a 1.4bares y con el avance correcto no hace falta más presión ya que ya vas sobrado de aire. Si pones el soplado a 1.55 bar no ganarás apenas potencia (la IAT se subirá al menos 10º), empeorarás el consumo y tirarás el dinero.
Si pusieras inyectores mayores, por ejemplo los pp764 o los Race 520 ya necesitarías más soplado y poner el Map de 3bares que te han puesto arriba.
Un saludo.
buenas compi, entonces con el coche de serie con la repro y el turbo 1749vb me aconsejas que lo deje con el soplado que tengo? (1.4 bar)
que opinais por hai de lo que dice kb?
gracias, saludos
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danilo - Leoner@ avanzad@
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Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?
seryi_gt escribió:Andate con ojo al pedir la referencia del sensor map. Si tu coche es de antes de 2003 tienes que pedir la 038 906 051 A especificamente. La que suelen tener es la que sacaron a partir de 2003, - 038 906 051 C -, y esa no vale porque es mas fina (verdad Txem? ) y te puedes cagar en lo mas barrido si para desmontar el puto sensor, quitas el filtro de gasoil, la botella de agua del limpia y haces jiribiquis para aflojar los tornillos y luego no vale....
Saludos.
asi es tio, aver si qdamos y te lo doy el tuyo
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