Problema al activar el tempomat

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TeteFR, delko, MaBricK, sistrax, BhEaN, alber_20

Re: Problema al activar el tempomat

Notapor andrew_mp el 07 May 2012, 00:41

Solo intento ayudar :ok:
El ruido que te suena es como un pequeño click?

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Problema al activar el tempomat

Notapor srhacker el 07 May 2012, 16:26

andrew_mp escribió:Solo intento ayudar :ok:
El ruido que te suena es como un pequeño click?

Saludos



si, mas o menos.
Segun voy haciendo el giro del volante suena, no es que haga solo uno, sino que varios, tanto cuando giro a la izquierda, como a la derecha.
El amor es como el miedo,cada uno coje el que quiere
Avatar de Usuario
srhacker
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 02 Feb 2012, 10:02
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Problema al activar el tempomat

Notapor andrew_mp el 07 May 2012, 16:45

Cuando monté mi tempomat me sonaba ese click cuando giraba el volante, el problema está en que normalmente se llevan las manetas hasta atrás del todo al volver a apretarlas después de conectar el cable del tempomat y por lo tanto el anillo del airbag queda demasiado separado del volante y al no quedarse presionada bien la pestaña que tiene pues hace ese ruido al girar. La solución es aflojar un poco las manetas y desplazarlas unos 3 mm hacia ti y ahí las aprietas; así el volante ya presiona la pestaña perfectamente y no hará ningún ruido. Es algo bastante común, aunque no se si será ese tu problema, pero no es la primera ni la segunda vez que lo veo ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Problema al activar el tempomat

Notapor srhacker el 08 May 2012, 01:00

andrew_mp escribió:Cuando monté mi tempomat me sonaba ese click cuando giraba el volante, el problema está en que normalmente se llevan las manetas hasta atrás del todo al volver a apretarlas después de conectar el cable del tempomat y por lo tanto el anillo del airbag queda demasiado separado del volante y al no quedarse presionada bien la pestaña que tiene pues hace ese ruido al girar. La solución es aflojar un poco las manetas y desplazarlas unos 3 mm hacia ti y ahí las aprietas; así el volante ya presiona la pestaña perfectamente y no hará ningún ruido. Es algo bastante común, aunque no se si será ese tu problema, pero no es la primera ni la segunda vez que lo veo ;)

Saludos!



De nuevo te reitero mi agradecimiento.

Esta semana probare a hacer lo que me dices, ya que como hablamos unos cuantos post atras, tengo que comprobar las conexiones del tempomat e la caja de agua, como me recomendastes.


Podrias decirme el orden de las conexiones del tempomat en la caja de aguas?.

Por cierto, hay alguna manera de quitar sin tanto sufrimiento, las puntas del cable del tempomat?, porque no veas la que lié para quitar el que hay en el fusible numero 5.
El amor es como el miedo,cada uno coje el que quiere
Avatar de Usuario
srhacker
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 02 Feb 2012, 10:02
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Problema al activar el tempomat

Notapor auron560 el 24 Jul 2012, 18:05

Hola, soy nuevo aqui.

Llevo un tiempo leyendo vuestro foro y ya estoy desesperado y no encuentro la averia que tiene mi tempomat instalado por mi

Datos de mi tempomat:

Tempomat en OFF: 010000
Tempomat en ON: 010011
Tempomat en ON deplazando el botón ligeramente hacia OFF (sin llegar
a poner OFF): 010010
Botón SET pulsado: 010111
Botón RES pulsado: 011011
Pedal de freno pisado: 011 010000
Pedal de embrague pisado: 111 110000

Decir que no me funciona el tempomat. he cambiado el interruptor de freno y el del embrague y los he puesto nuevos, y pienso que algo tiene que ver con el freno pero no se que es por si alguien le ha pasado eso alguna vez


Muchas gracias a todos. :ayuda:
Avatar de Usuario
auron560
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 24 Jul 2012, 17:57

Re: Problema al activar el tempomat

Notapor BhEaN el 24 Jul 2012, 22:00

auron560 escribió:Hola, soy nuevo aqui.

Llevo un tiempo leyendo vuestro foro y ya estoy desesperado y no encuentro la averia que tiene mi tempomat instalado por mi

Datos de mi tempomat:

Tempomat en OFF: 010000
Tempomat en ON: 010011
Tempomat en ON deplazando el botón ligeramente hacia OFF (sin llegar
a poner OFF): 010010
Botón SET pulsado: 010111
Botón RES pulsado: 011011
Pedal de freno pisado: 011 010000
Pedal de embrague pisado: 111 110000

Decir que no me funciona el tempomat. he cambiado el interruptor de freno y el del embrague y los he puesto nuevos, y pienso que algo tiene que ver con el freno pero no se que es por si alguien le ha pasado eso alguna vez

Muchas gracias a todos. :ayuda:


Buenas,

A priori, solo con el embrague pisado, deberías tener 100 110000 en lugar de 111 110000
Así que por lo que comentas, parece que el pulsador de freno está siempre pisado (quiero decir que la centralita piensa que lo está, no que lo esté físicamente, jejejee)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Problema al activar el tempomat

Notapor auron560 el 25 Jul 2012, 01:25

Eso ya me lo imaginaba... he ido a un par de talleres amigos mios y el coche no tiene fallos por ningun lado.

Lo que mas me mosquea de todo que la luz de freno si enciende cuando se pisa el pedal, hasta lo he desmontado y he lo he pulsado a fondo yo mismo. Tambien he probado a hacer un puente con un cablecito en el conector del pedal de freno sin ningun resultado... :ayuda: :ayuda:

Llego a pensar o que esta algun cable roto tocando a masa, o que necesito borrar alguna averia de la centralita y no doy con ella..... :zoquete:

Tambien he leido por ahi que puede dar problemas los radios chinos y yo tengo uno montado :plas:

Un saludo y gracias por contestar
Avatar de Usuario
auron560
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 24 Jul 2012, 17:57

Re: Problema al activar el tempomat

Notapor BhEaN el 25 Jul 2012, 11:03

En principio no debería tener nada que ver la radio, pero si tienes dudas, quítala temporalmente y prueba de nuevo....

Desde luego, de los 3 "ceros" que deberían salirte en el canal 006 del modulo 01 del VAGCOM, se debería poner a 1 SOLO EL PRIMERO cuando pisas embrague, y SOLO LOS 2 ULTIMOS cuando pisas el freno.

Si eso no es así, el problema con el tempomat es ese (aunque realmente no es culpa del tempomat, es algo que está mal en tu coche)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Problema al activar el tempomat

Notapor sistrax el 25 Jul 2012, 14:18

Hola, puede que sea la radio. A mi me pasó, esta unos mensajes mas atras.

En el conector iso de la radio de nuestros leones, esta el cable de la sonda de pulsos. Ese cable es que da la señal a la radio o navegador de serie, para subir el volumen segun velocidad y los datos al gps cuando no hay señal de satelites, por ejemplo en un tunel.

Ese cable, en el iso de la radio, hacia contacto con otro, no recuerdo de que era, creo, para antena electrica o remote de etapa de potencia.

Fue desconectar ese cable y funcionar.

Como dice BhEaN,saca la radio y prueba, si funciona, localiza ese cable en el iso y sacalo.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
sistrax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 11 Ene 2006, 15:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 3 veces

Re: Problema al activar el tempomat

Notapor auron560 el 25 Jul 2012, 18:16

He quitado la radio y he soltado todos los cables y el dichoso bit del freno sigue a 1.. ya no se que hacer estoy desesperado :cry: Yo creo que voy a ser el unico desgraciado que no pueda disfrutar de su tempomat en su coche :enfurecido:

De todos modos muchas gracias por ayudarme amigos :D
Avatar de Usuario
auron560
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 24 Jul 2012, 17:57

Re: Problema al activar el tempomat

Notapor BhEaN el 26 Jul 2012, 00:40

Buenas,

Podrías poner una captura de pantalla del VAGCOM en el canal 06 del modulo 01 SIN pisar ningun pedal?
Es solo para confirmar la información y ver por donde podemos seguir investigando...
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Problema al activar el tempomat

Notapor auron560 el 26 Jul 2012, 02:02

Hola de nuevo.

Te mando lo que me pides en un enlace, mando cinco fotos con las diferentes posiciones del tempomat y he escrito en cada foto lo que tengo pulsado para que se entienda mejor.

entra en este enlace-------> http://profile.imageshack.us/user/auron560/

Espero que puedas verlo. Un saludo y Muchisimas Gracias por tu ayuda

Ojala lo pueda solucionar :rezar:
Avatar de Usuario
auron560
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 24 Jul 2012, 17:57

Re: Problema al activar el tempomat

Notapor BhEaN el 26 Jul 2012, 10:19

Perfecto... con eso queda totalmente claro el problema....
Se confirma entonces que el problema es que el coche siempre piensa que estás frenando, por lo tanto el tempomat se desconecta...

Puede que no hayas puesto el pulsador de freno bien (puede parecer que ha encajado en su sitio, pero si no recuerdo mal, hay 2 posibles hubicaciones (huecos) en el pedal, pero solo uno es el válido).

Yo revisaría el pulsador, me aseguraría de que funciona, de que está bien puesto, etc... porque la otra posibilidad es que en algun punto del cableado del freno tengas una derivación, pero eso aparte de ser bastante improbable, seguramente habría repercutido en otras cosas, por lo que mi apuesta es por el pulsador de freno.. o esta mal el pulsador, o está mal colocado, o algo así...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Problema al activar el tempomat

Notapor eduloco el 26 Jul 2012, 10:49

BhEaN escribió:Perfecto... con eso queda totalmente claro el problema....
Se confirma entonces que el problema es que el coche siempre piensa que estás frenando, por lo tanto el tempomat se desconecta...

Puede que no hayas puesto el pulsador de freno bien (puede parecer que ha encajado en su sitio, pero si no recuerdo mal, hay 2 posibles hubicaciones (huecos) en el pedal, pero solo uno es el válido).

Yo revisaría el pulsador, me aseguraría de que funciona, de que está bien puesto, etc... porque la otra posibilidad es que en algun punto del cableado del freno tengas una derivación, pero eso aparte de ser bastante improbable, seguramente habría repercutido en otras cosas, por lo que mi apuesta es por el pulsador de freno.. o esta mal el pulsador, o está mal colocado, o algo así...

Saludos,


WTF!!! :mosqueao: :pelea: :enfurecido: :comediante: :risa3: :jodete:
Avatar de Usuario
eduloco
Usuario baneado
 
Mensajes: 3449
Registrado: 09 Sep 2007, 09:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 134 veces

Re: Problema al activar el tempomat

Notapor auron560 el 26 Jul 2012, 12:41

Pues bien me he puesto a hacer mas comprobaciones y he cogido un polimetro y he medido continuidad entre los dos contactos del interruptor. los dos de los extremos me da continuidad cuando lo piso un poquito es decir es normalmente abierto y los dos centrales lo hacen al contrario.

Asi que me decanto por pensar que son los dos centrales son los de la señal de la centralita.

Vuelvo a conectar el conector al pulsador de freno y he pelado un pelin los cables para ver si conectado siempre te da cerrado y es ese maldito 1 el que me esta jodiendo el invento, Al probar continudad asi sigue funcionando perfectamente bien el pulsador, asi que pienso que el cableado en direccion a la centralita tb esta bien.

Asi que no se que mas hacer ya se me estan acabando las ideas.... :cry:
Avatar de Usuario
auron560
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 24 Jul 2012, 17:57

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot y 16 invitados