SOLVENTADO. Se pone punto a una dura batalla que al parecer he ganado yo, vamos allá.
Desde que lo comenté por aquí hace 5 años
no he vuelto a intentar nada, en ese intervalo de tiempo hasta ahora lo que se ha hecho ha sido:
-Sustitución del break pedal switch (justo en el pedal de freno que hace que al pisar se enciendan las luces de freno) que me falló y que al parecer podría tener relación con el error del G201 ya que aparece como una de las posibles causas del 01435
http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/01435-Cambio de pastillas delanteras
-Purga y sustitución del líquido de frenos
Hoy me ha dado por probar, a ver si después de todo sonaba la campana.
-Quito la tapa de debajo del volante y conecto el Yaw rate sensor G202 (que tenía desconectado debido a la avería)
-Hago la lectura de errores y me aparecian el break pedal switch y el G202, únicamente. Acaba el test y se me queda encendida la luz de fallo de motor, algo un poco raro. También tengo que decir que mientras acababa el test la aplicación se ha quedado bloqueada con el "no responde" y lo de cerrar y enviar errores etc.
-Entro en engine, faults y aparece el break pedal switch, creo que marcando fallo intermitente, le doy a clear y la luz desaparece.
-Entro también en ABS y le doy a clear al error del G202
-Arranco, doy varias vueltas al volante hacia los topes y me doy unas vueltas tranquilito, total, que ni rastro de la avería, subo la velocidad y tampoco.
-Posteriormente lo hago actuar, lo típico, me hago unos sobrevirajes guapos en un parking hacia ambos lados, acelero para que las ruedas patinen, etc, [el suelo mojado me ha venido de maravilla]. Y el tema es que el ESP actúa cuando tiene que actuar, es correcto, por lo que queda solventado el problema y ya tengo ESP ASR.
En fin, mi consejo para aquel que esté en ésta situación, antes de gastarse más de 100€ en el sensor porque sí, sería revisar el break pedal switch y si no hay prisa, esperar un poco que lo mismo tras varias reparaciones relacionadas con los frenos se vuelve a probar limpiando errores y hay suerte.
PD: Se me ha vuelto a encender la luz del fallo motor volviendo, total, que he mirado de ajustarlo un poco y destensar los cables que van al conector, estaban un poco tirantes, he borrado el fallo y he seguido probando y nada, ya parece que no se enciende el testigo, a ver cuanto dura.